AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

4 participantes

Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  fernito45 Mar Mar 17, 2015 7:45 pm

Hola, vereis después de muchos años quiero retomar la afición por el vinilo, y por casualidades de la vida aun conservo un Thorens 320 mk2 que acabo de rescatar del olvido y me da pena venderlo. El brazo original no estaba muy fino el pobre y dudaba entre un Jelco o un Rega, pero mira tu por donde encontré un TP 90 completamente nuevo y a extrenar.
Ahora lo tengo con una Denon DL 103 sonando de lujo, pero pienso que puede sonar aun mejor, asique subamos un pequeño escalón. ¿Que cápsula MC me recomendaríais  para un brazo com el TP 90 que es tirando a pesadete?.

De momento tengo pensadas estas:

-Audio-Technica AT-33EV
-Audio-Technica AT33PTG/II (Esta es mi favorita)
-Audio-Technica AT-OC9/III
-Benz Micro ACE SL
-Goldring Elite
-Dynavector DV-10X5

Echadme una manilla porfa...

Un Saludo
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  MERIDIAN Mar Mar 17, 2015 9:20 pm

Te puedo ofrecer una Benz Micro Gold apenas utilizada.

Si te interesa me mandas sin privado para los detalles.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  fernito45 Mar Mar 17, 2015 9:58 pm

MERIDIAN escribió:Te puedo ofrecer una Benz Micro Gold apenas utilizada.

Si te interesa me mandas sin privado para  los detalles.

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento tengo en mente solo esas 6 o alguna más que esté dentro del rango de los 400-800€.


Un Saludo.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  trombauer Miér Mar 18, 2015 12:45 am

Aunque mi experiencia es muy limitada, me permito intervenir en el post por el hecho de tener un tocadiscos muy parecido, en concreto un Thorens TD 2001/50. No indicas cual era el brazo original de tu TD320  que has sustituido, pero es posible que sea un TP50, que es el que monta el mío. Hasta el día de hoy la cápsula que he utilizado ha sido una ELAC ESG796 que venía con el tocadiscos cuando lo adquirí. Aunque estoy muy contento con el sonido, siguiendo las recomendaciones del forero Miniwatt que fue la persona que realizó el ajuste del tocadiscos, me decante por probar una MC de Audio Technica y así adquirí al forero Gades una ATH 33E y la he montado esta tarde. Las diferencias respecto a la ELAC, que es una MM, pues consiste sobre todo en una mayor definición, destacando sobre todo el agudo. Por contra se pierde parte del encanto de las MM con respecto a las voces. No he escuchado la denon, pero tiene muy buena fama, de manera que es posible que las ATH por las que te decantas inicialmente no supongan necesariamente una mejora frente a lo que tienes, aunque debo indicarte que personalmente estoy muy contento con la adquisición porque esos agudos resaltados, permiten, en mi opinión, equilibrar el sonido de mis altavoces Spendor.

Saludos.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  Chris Miér Mar 18, 2015 10:26 am

No conozco ni el plato ni el brazo pero sí conozco varias de estas capsulas que nombras y no termino de entender como podemos estar hablando de un brazo que le vaya bien tanto con la 103 como con unas AT-33, por ejemplo. Los brazos que les va bien la 103 son pocos en mi experiencia siempre limitada y suelen ser mas antiguos y de peso efectivo de 20 gramos o mejor mas. Difícilmente en brazos de ese indole te va a ir bien una AT de estas.
Si la 103 te suena de lujo, ¿no seria mas logico subir un escalon con una 103 Pro o SA o algo asi ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  fernito45 Miér Mar 18, 2015 12:38 pm

trombauer escribió:Aunque mi experiencia es muy limitada, me permito intervenir en el post por el hecho de tener un tocadiscos muy parecido, en concreto un Thorens TD 2001/50. No indicas cual era el brazo original de tu TD320  que has sustituido, pero es posible que sea un TP50, que es el que monta el mío. Hasta el día de hoy la cápsula que he utilizado ha sido una ELAC ESG796 que venía con el tocadiscos cuando lo adquirí. Aunque estoy muy contento con el sonido, siguiendo las recomendaciones del forero Miniwatt que fue la persona que realizó el ajuste del tocadiscos, me decante por probar una MC de Audio Technica y así adquirí al forero Gades una ATH 33E y la he montado esta tarde. Las diferencias respecto a la ELAC, que es una MM, pues consiste sobre todo en una mayor definición, destacando sobre todo el agudo. Por contra se pierde parte del encanto de las MM con respecto a las voces. No he escuchado la denon, pero tiene muy buena fama, de manera que es posible que las ATH por las que te decantas inicialmente no supongan necesariamente una mejora frente a lo que tienes, aunque debo indicarte que personalmente estoy muy contento con la adquisición porque esos agudos resaltados, permiten, en mi opinión, equilibrar el sonido de mis altavoces Spendor.

Saludos.

Hola trombauer, Desconocía la existencia del TD 2001/50 con brazo TP 50.
Como ya comente, el brazo lo he sustituido por otro TP 90 identico al original.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  fernito45 Miér Mar 18, 2015 1:13 pm

Chris escribió:No conozco ni el plato ni el brazo pero sí conozco varias de estas capsulas que nombras y no termino de entender como podemos estar hablando de un brazo que le vaya bien tanto con la 103 como con unas AT-33, por ejemplo. Los brazos que les va bien la 103 son pocos en mi experiencia siempre limitada y suelen ser mas antiguos y de peso efectivo de 20 gramos o mejor mas. Difícilmente en brazos de ese indole te va a ir bien una AT de estas.
Si la 103 te suena de lujo, ¿no seria mas logico subir un escalon con una 103 Pro o SA o algo asi ?

Ya se que la DL 103 es muy puñetera por la compliancia y en teoria solo va bien con brazos pesados, pero mucha gente las monta en brazos de masa media o medio-alta con buenos resultados.
El TP 90 con 17gms de masa no es precisamente pesado, yo lo veo más bien polivalente. Creo que una AT tampoco tendría que irle mal...

Respecto a lo que dices de una 103 Pro o SA, a parte difiles de encontrar, ¿no sería mejor una DL 103 normal con un retip y carcasa metalica?.


Un Saludo.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII Empty Re: Cápsula MC para Thorens TD-320 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.