AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens TD 166 MKII

+2
pikukt88
Galileo
6 participantes

Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Galileo Miér 8 Jun 2011 - 7:47

Hola a todos,

Como sabeis, despues de ver cómo quedaron los proyectos de marcelas, víncula y luisdebaviera entre otros, me dicidí autoregalarme un TD 166 MKII que pillé en Inglaterra a un precio interesante.
El giradiscos lo recibí en un impresionante estado de conservación, absolutamente inmaculado, pero quería convertirlo en un proyecto que incorporara soluciones ya contrastadas y consiguieran elevarlo a un nivel superior. Como me gusta sobremanera trastear, he pasado un par de meses muy entretenido/ilusionado con la reforma de este aparato. He disfrutado mucho comprobando cómo cada paso dado conseguía subir un escaloncito en esa búsqueda infinita de la perfección sonora.
A continuación os muestros algunas imágenes de cómo va:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/29mayo2011009.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/716/29mayo2011007.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/197/29mayo2011006.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/20/29mayo2011005.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/15/29mayo2011004.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/508/29mayo2011003.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/171/29mayo2011002.jpg/

Me gustaría conocer vuestra opinión, y sobre todo, sugerencias para continuar mejorándolo. Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  pikukt88 Miér 8 Jun 2011 - 8:31

¡¡¡¡¡Dios que bonito!!!!!! Te ha quedado de cine, si todo está bien ajustado debe sonar de maravilla, acorde con su acabado que es impecable y de libro. Enhorabuena y disfrútalo. Todo sea por el bien de la música.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Vincula Miér 8 Jun 2011 - 10:22

Sí señor, tiene una pinta estupenda Aplause !

Con tu permiso:

Thorens TD 166 MKII 29mayo2011004



Que lo disfrutes. Yo de momento no pensaría más que en poner un vinilo tras otro Piano .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  thunderpussy Miér 8 Jun 2011 - 10:49

si lo vendes el dia de mañana me lo pido!!! Aplause Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  marceladas Jue 9 Jun 2011 - 20:09

Enhorabuena Galileo, veo que finálmente tiraste hacia Rega.
La cápsula es la Dl103 con el estabilizador de Isokinetic?

Yo ahora mismo tengo un brazo de audio note, el Tonearm 2, basado en el RB300 y cableado por Audionote.
Le cambié el contrapeso por el Tecnoweight.
Hasta hace poco tenía una DL103 que estaba tuneando hasta que me la cargué. crybaby Es una gran cápsula pero parece ser que la carcasa de plástico es lo peor que tiene. Hay quien le pone cuerpos de aluminio, madera... o la deja sin carcasa.
Yo le he fabricado uno de Corian, el mismo material que emplee para el plinto de mi thorens. Con esto he conseguido que el peso de la cápsula pase de 8,5 gr a 13. Pero no he podido probar el resultado ya que al final me cargue la aguja.

Un saludo y a disfrutar de ese gran plato.
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Paco Jue 9 Jun 2011 - 20:55

marceladas escribió:
Hasta hace poco tenía una DL103 que estaba tuneando hasta que me la cargué. crybaby Es una gran cápsula pero parece ser que la carcasa de plástico es lo peor que tiene. Hay quien le pone cuerpos de aluminio, madera... o la deja sin carcasa.
Yo le he fabricado uno de Corian, el mismo material que emplee para el plinto de mi thorens. Con esto he conseguido que el peso de la cápsula pase de 8,5 gr a 13. Pero no he podido probar el resultado ya que al final me cargue la aguja.

Hola.

Galileo: precioso plato.

marceladas: pues ahora es el momento de enviarla a Expert Stylus y ponerle un cantilever-aguja de alto nivel. Así, sin el cuerpo de plástico resonante original, tendrás una cápsula de categoría. "No hay mal que, por bien, no venga."

Saludos.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  marceladas Jue 9 Jun 2011 - 21:38

Paco escribió:
marceladas: pues ahora es el momento de enviarla a Expert Stylus y ponerle un cantilever-aguja de alto nivel. Así, sin el cuerpo de plástico resonante original, tendrás una cápsula de categoría. "No hay mal que, por bien, no venga."

Saludos.

Si no me equivoco el precio ronda los 200€. Alguien tiene alguna experiencia con esta empresa?
No será demasiado para una 103 a secas? si fuera al menos R.

Un saludo

marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Paco Jue 9 Jun 2011 - 22:28

ES llevan media vida haciendo eso. Tienen lista de espera y son muy serios, tengo entendido. Ponen una aguja de perfil "Paratrace" que es uno de los mejores.

Claro, lo mejor sería hacerlo con un 103r pero, como tampoco hay mucha diferencia de una "R" a la normal y, además, tú ya tienes una (normal), pues creo que te saldría a cuenta por ese dinero. Si tuvieras que comprar una 103 ex-profeso para hacer la modificación, ya sería otra cosa; aunque muchos compran la normal para ello por la poca diferencia que hay en sonido.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Galileo Vie 10 Jun 2011 - 8:29

De nuevo gracias por vuestras intervenciones.
El brazo es un rega OEM RB251 modificado. El cableado interno ha sido cambiado por un Cardas y terminado en conector de 5 pines. A partir de aquí, hasta el previo de fono, he instalado un cable Jelco RCAs/5 pines 90º. El brazo también lleva un nuevo contrapeso asimétrico de ISOKINETIC, y la cápsula, efectivamente incorpora el estabilizador de esa misma firma. El mat es compuesto. Actualmente se compone de fieltro REGA y acrílico FROSTED XTM-1. Con esta combinación tengo una correcta VTA y un buen sonido. No obstante, a veces monto el de goma que portaba el giradiscos en el momento de la compra, o uno de corcho cortado por mí. Creo que finalmente me quedaré con la combinación de la foto.

Ahora estoy liado con el ajuste fino de la cápsula. Tengo el disco de Hi-Fi News, balanza digital, nivel, protractors, etc.
El caso es que el miércoles estaba encantado con el sonido de mi plato, pero ayer jueves, creía encontrar distorsión cuando escuchaba un viejo disco de L.E.Aute. Cambie al disco de Hi-Fi News y reproduje las pistas para controlar el antiskating. ¡Aparecía distorsión cuando dos días antes no la había! Finalmente volví a comprobar el alineamiento de la cápsula con el protractor rega Stevenson y con el del propio disco test. Tuve que hacer ligeras modificaciones y establecí la VTF en 2.42 gramos. Creo que he empeorado el resultado. Como yo sí creo que otros factores como temperatura y humedad ambientes, estado de ánimo, etc., también influyen, decidí esperar hasta hoy para hacer un juicio más certero.

En otro orden de cosas, ya conocía la modificación del cuerpo de la Denon por otros de madera u otros materiales. Mi pregunta es, ¿modifican la altura de la cápsula? En mi caso, yo he instalado el estabilizador ISOKINETIC porque además de incrementar el peso del conjunto, me da unos milímetros que me vienen muy bien para la VTA.
Otras preguntas: ¿La presencia del estabilizador impide o dificulta el cambio de cuerpo de la Denon? ¿Habeis escuhado la cápsula modificada?¿Tanto incrementa la calidad?

Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 166 MKII Empty Re: Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.