AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

5 participantes

Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  fprado Mar 21 Ene 2014 - 8:31

Hola,

Ya sé que no es el mejor plato del mundo, pero voy a darle una oportunidad a mi viejo Thorens TD 104 MKII. Tengo entendido que para escoger una cápsula he de fijarme en las especificaciones del brazo, este plato lleva el modelo TD 22, siendo estas sus caracterísiticas: Mass 7.5, length 222, mount.206.5, overh. 15.5, offset 22.

¿Alguien puede recomendarme una combinación de cápsula + aguja para este plato? Algo económico, que no están los tiempos para grandes excesos... Smile

¡Muchas gracias a todos!

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  xover Mar 21 Ene 2014 - 9:23

Hola. Te recomiendo la Audio Technica AT-110E. Ya no se fabrica, si la encuentras online te la recomiendo. Las agujas de epuesto si se siguen fabricando.
Yo la he usado en un Thorens 160 s, en un Dual 701, y en un Dual 650RC. También he utilizado la AT-440ML y te aseguro que no suena
4 veces mejor.

Si no la encuentras puedes probar la AT-95E o la AT-95E Black edition. Estas no las conozco, pero las ponen bien.
Como esta cápsula tendrás que comprarla online, te recomiendo también que compres una correa nueva.

Asegúrate de que el plato esté nivelado, muy importante.

Un saludo.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  fprado Mar 21 Ene 2014 - 10:51

Muchas gracias por tus consejos, estoy buscando la AT 110 E, aunque he de decir que el precio (y las opiniones) de la AT 95 E la hacen una opción muy tentadora...

La cosa es que tengo mucha distorsión, sobre todo en los pasajes de más amplitud, y ya he ajustado el brazo y el antiskating mil veces y seguimos igual... Parece que al cargarle bastante al peso disminuye algo, pero ahí sigue. Revisaré el nivel, como bien indicas, antes de echarle la culpa definitivamente a la cápsula.

Saludos  Very Happy

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  xover Mar 21 Ene 2014 - 11:30

Yo te recomendé la 110E porque la otra no la conozco, pero tampoco creo que haya mucha diferencia, si está mejor de precio y es más fácil de conseguir tampoco te compliques la vida.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  bulmamaria Mar 21 Ene 2014 - 14:01

fprado escribió:Muchas gracias por tus consejos, estoy buscando la AT 110 E, aunque he de decir que el precio (y las opiniones) de la AT 95 E la hacen una opción muy tentadora...

La cosa es que tengo mucha distorsión, sobre todo en los pasajes de más amplitud, y ya he ajustado el brazo y el antiskating mil veces y seguimos igual... Parece que al cargarle bastante al peso disminuye algo, pero ahí sigue. Revisaré el nivel, como bien indicas, antes de echarle la culpa definitivamente a la cápsula.

Saludos  Very Happy
hola ,con el precio ridículo que tiene es una capsula magnifica ,ademas este vendedor es muy de fiar .
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151&_uhb=1
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  César Mar 21 Ene 2014 - 14:12

Hola y bienvenido.

Nagaoka MP 110, en mi modesta opinión bastante más musical que las AT.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  fprado Mar 21 Ene 2014 - 15:57

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!  notworthy 

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  fprado Mar 28 Ene 2014 - 10:21

Hola,

Se me ocurrió rebuscar en los cajones de la casa paterna, apareciendo una cápsula ADC XLM MK III con aguja incorporada. La aguja creo que no es la original, pero el caso es que funciona... El problema es que no estoy seguro de cuál es el tracking force/antiskating recomendados para esta combinación, ¿alguien me puede ayudar?

Además, tengo entendido que para sacarle el mejor sonido posible a esta cápsula el ajuste tiene que ser muy muy fino, ¿recomendáis algún protractor en particular para este brazo?

Os dejo unas fotos de la cápsula y la aguja una vez montadas.
Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Wd6h
Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Swpb

¡Saludos!

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  papaito Mar 28 Ene 2014 - 10:55

Especificaciones requeridas

http://www.adelcom.net/ADC-xlm%20mk3-Page.htm
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  papaito Mar 28 Ene 2014 - 11:03

Si conservas el manual del plato, tiene que haber un dibujito de como montar y alinear las cápsulas y probablemente un espejito. No necesitas más. Para complicaciones y super ajustes en un plato de este tipo, más vale lo que te dicte el oido y es más que suficiente.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  fprado Mar 28 Ene 2014 - 11:44

Conservo el manual, el espejito no pero en cualquier cristalería me puedo hacer con uno.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!  OK 

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  papaito Mar 28 Ene 2014 - 11:58

fprado escribió:Conservo el manual, el espejito no pero en cualquier cristalería me puedo hacer con uno.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!  OK 

O alguno roto que pilles por cualquier parte mientras sea delgadito. Los que llevaban los Thorens no medirian más de 2x3cm, y al menos en los 5 que tuve siempre estaba el artilugio, algo de tornilleria y una piezas de plástico para colocar, o no, entre la cápsula y el cabezal si así se requeria. Y por supuesto, el dibujito del manual para alinear correctamente.
De todas maneras, no encontrarás ninguna complicación para montar la que desees. Dispuse de dos 115, algo mejores, pero con la misma sencillez de manejo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  fprado Mar 28 Ene 2014 - 12:08

... algo de tornilleria y una piezas de plástico para colocar, o no, entre la cápsula y el cabezal si así se requeria. Y por supuesto, el dibujito del manual para alinear correctamente.
Las piezas de plástico y la tornillería también la tengo, aunque no tengo la pieza de plástico transparente que sirve de guía para regular la altura del brazo y comprobar si la aguja está bien ajustada. Me refiero a la pieza a la derecha en esta imagen: http://www.theanalogdept.com/images/spp6_pics/Web_Thorens/headshell_kit.jpg
¿Sabéis si existe alguna otra referencia (altura en milímetros, etc.) que pueda utilizar para instalar la cápsula y la aguja correctamente, de manera que el resultado fuese el mismo que utilizando esa pieza de plástico?

Además, si no entiendo mal, el manual indica que la cápsula debe quedar totalmente perpendicular al extremo recto del brazo, el que pone 'THORENS'... Vamos, que nada de protractors ni historias, tiene que ir recto y pista, ¿es correcto?

Saludos y gracias de nuevo  Smile

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  papaito Mar 28 Ene 2014 - 12:47

Si, efectivamente habia esta pieza de plástico. En la parte de abajo se ve una pequeña muesca donde debe ir la aguja.
Siento no acordarme de lo que ponia el manual exactamente. Date cuenta que hablamos de los 70's, casi nada. Por aquel entonces ni creo que la palabra protractors existiera  Very Happy y mira que habia platos difíciles de ajustar  Twisted Evil . Y si, creo que esto que dices de perpendicular cápsula/portacápsula iba tal y como comentas. De ahí el espejito  Twisted Evil , que debe colocarse sobre la goma del mat y apoyar encima de el la cápsula ya montada. Las dos imágens han de coincdir exactamente. Por ahi va la cosa pero seguro al 100% no

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII Empty Re: Cápsula y aguja para Thorens TD 104 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.