AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 26 de 32. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Miér 29 Mar 2023 - 15:32

Ahí va una oscura joya shoegaze que muy pocos conoceréis, el único ep que publicaron Eternal en la legendaria discográfica Sarah Records poco antes de que su líder Christian Savill se uniese a Slowdive como guitarra. 3 brutales trallazos de shoegaze canónico metidos en un 7" y jamás publicados en CD, el primero de los cuales es posible que os suene bastante... el Sleep de Slowdive, que no es original de ellos sino una versión de esta efímera banda:

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Miér 29 Mar 2023 - 17:01

Temazos si señor. Como ando últimamente de coleccionista casi de este tipo de material-de-época, casi se puede decir que también hago "buceo lento" para encontrarlos. Realmente si que hay un par de temas del Ep que se incluyeron en un cd recopilatorio del sello Sarah de la época -GLASS ARCADE-
https://www.youtube.com/watch?v=HFN5D6Ef6Vw

Hay una reedición reciente en vinilo 10" Usa que añaden un tema inédito pero al parecer son demos no exactas a las originales editadas.

Por otros recopilatorios en cd aparece sobre todo el tema Sleep. Lo regrabaron Slowdive y por ahí anda en un álbum pirata de más o menos todo material inédito del que hace tiempo ando detrás: Hide yer Eyes. Hasta últimamente la tocan en directo.

https://www.discogs.com/es/master/466753-Slowdive-Hide-Yer-Eyes



Y más madera de "género" para aficionadillos del ramo: pasado mañana se pone ya a la venta un boxset con 4cds. No solo aparece este tema de Eternal sino un surtido plantel de este tipo de sonidos divagatorios de aquellos años.

https://www.discogs.com/es/release/26414171-Various-Cherry-Stars-Collide-Dream-Pop-Shoegaze-Ethereal-Rock-1986-1995

Por Discogs lleva un tiempo vendiéndose y caro, por Amazon bastante menos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Miér 29 Mar 2023 - 18:06

Cierto, metieron un par de temas en el Glass Arcade... pero en su formato original solo conocieron el vinilo pequeñín, en Sarah eran talibanes de las 7 pulgadas y les costó horrores ponerse con los cedeses.

Esas recopilaciones de Cherry Red (hay un montón) son asombrosas, purita arqueología indie.

Pues ahí va otra bastante olvidada e ignorada banda shoegaze de la escudería Sarah, los excelentes Secret Shine:







Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 31 Mar 2023 - 20:46

Neuman, la banda murciana liderada por Paco Roman, vuelven con nuevo trabajo, después del parón pandémico, en el que han atravesado momentos difíciles, según declaraciones del propio Paco, que vio como se desmoronaba todo cuando nada mas comenzar a preparar este disco vino el consabido confinamiento y consiguiente parón para los artistas.

Pero bueno, eso ya es agua pasada, y vuelven con energías renovadas con un magnífico disco de 8 temas de media duración en la línea habitual de esta banda, fuera de modas y estilos, y con una personalidad propia muy marcada.

Ya está a la venta en vinilo blanco. Un disco por cierto, grabado con medios analógicos en la casa-estudio de Paco Román y producido por él mismo.

Waterhole (2023)


rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 1 Abr 2023 - 8:53

Por unir los 2 últimos posts, de los Secret Shines la verdad es que solo tengo el último tema que has puesto. Lo contiene la especie de enciclopèdia sónica del ramo Still in a Dream: A Story of Shoegaze . En este caso no es formato cajita de las de Cherry Red, si no todo un sr. disco libro con 5 cds.

https://www.discogs.com/es/release/8063373-Various-Still-In-A-Dream-A-Story-Of-Shoegaze-1988-1995

Absolutamente recomendable aunque no contienen nada de My Bloody Valentine  Shocked . Cosas de K.Shields, supongo. No entro en más consideraciones ni comentarios sobre el boxset, salvo que no solo son grupos Uk. Si alguien quiere preguntar algo al respecto, aquí me tiene.

De tal "libraco" voy extrayendo muchas rarezas para intentar conseguirlas en vinilo. Misión casi imposible a veces por los precios y que muchos ni se han reeditado. Salvo el sello MOV que se ha mojado en los últimos años con reediciones de Slowdive, Cranes, Boo Radleys y un par o tres más.

Y de vuelta a territorio nacional por el retorno de NEUMAN, otros murcianos bastante mas en la oscuridad La Maniobra de Q. Solo publicaron un muy recomendable Lp (solo en vinilo) en 2015. Aunque también un cd/Ep solo promocional.
Navegando entre Slowdive y Los Planetas. Y a los mandos técnicos el ubicuo Antonio Millán que trabajó también con Neuman, Viva Suecia y otro lotaco más del indie patrio.

Uno de los animosos



Aquí más introspectivos, aunque in crescendo no tanto.



Si a alguien le interesa cazar el Lp bien baratazo, que entre en la web del propio sello CLifford Records de Almería. Precios de derribo!!! Este y otros muchos más. Los discos no son tan caros cuando se quiere.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Sáb 1 Abr 2023 - 9:38

Ponerse con vinilos indies originales de los años 90 es un camino seguro hacia la ruina financiera Twisted Evil Las reediciones de aquella época procuro evitarlas, me ponen triste, ir a discos Revólver de Bcn y ver colgados otra vez los mismos discos que tenian hace 25 o 30 años es un poco deprimente.

Ay! Mis adorados Boo Radleys han sido mentados... en el 93 parieron en Creation el doble lp Giant Steps, sin duda uno de los mejores discos de aquella década:



Y un par de años después tuvieron su pequeño gran momento de gloria con su hit Wake Up Boo!

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 1 Abr 2023 - 11:07

El camino de transición de Boo Radleys a otros estilos más "populares" no es de muy fácil digestión para mi. Aunque también no fueron pocos dentro del shoegaze ruidoso y experimental que hicieron el mismo viajecito comercial: todo por la pasta! The Verve, Lush, Chapterhouse y suma y sigue.

Las reediciones no tanto son cutres ni tristes, por comentarios en diversas comparativas algunas hablan de casi iguales o incluso mejor. Encima si están a precios normalitos... bueno, eso en pricipio, después también se disparan bastantes de ellos.
Otras como el 1º de Chapterhouse (Whirpool)-discazo-  no tanto. El caso es que también MOV editó un 4LP de ellos recopilatorio conteniendo temas de maxis, singles y los temas contenidos del 1º  suenan mejor que en el LP.
Hay otros casos como el 1º The Telescopes (tengo un original) con unos agudos que trepanan el oído, la edición del 30 aniversario en cambio realmente es apagada. Eso si con una portada en formato disco-libro que ni los Tones Poet. Y por unos 16€ no era fácil evitar la tentación.

Pero mi última adquisición fue el 1º de los americanos Lilys -In the Presence of Nothing-. Es una reedición made in Usa y en 2 Lp remastrizados. Originalmente solo era 1 disco. Le han añadido un par de temas del primer single. Suena descomunal. No se hecha nada de menos.
Por cierto su intento de emular a MBV en el Loveless en plan casi casero-juvenil es impagable. Luego fueron soltando lastre y definiendo más su estilo.

De su 1er single contenido en el 2Lp.



Y esta tormenta sin paliativos...



Aún ando esperando su 2º Lp también edición Usa y remasterizado. El mejor, se dice. Como no lo tengo todavía, me callo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Sáb 1 Abr 2023 - 11:29

Es que lo del Shoegaze duró realmente muy poquito tiempo, el tsunami del brit pop se lo llevó por delante y aquellos que no se adaptaron... Hace poco vi un documental sobre Slowdive en el que explicaban que un dia se pasaron por la oficinas de Creation y vieron que nadie les hizo ni puto caso, habían llegado Oasis y todo había cambiado completamente para ellos. Estuvieron ágiles y montaron Mojave 3:

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 2 Abr 2023 - 21:36

Navegando entre Slowdive y Los Planetas, La Maniobra de Q y el sonido C86, están los ya desaparecidos The Pains of Being Pure at Heart en su álbum debut homónimo de 2009.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 3 Abr 2023 - 8:49

Los del "corazón puro", curiosa mezcla en su momento. Aunque insufrible nombrecito. Twisted Evil
Y hasta triunfaron más o menos. Por R3 en sus inicios le dieron bastante cancha a su 1º. Claro que detrás en la producción llevaban también gente de época. Como el productor de MBV. Algo ayudaba que los "mayores" les echaran una mano.

Respecto a Slowdive, literalmente los echaron del sello Creation. Pero es que ellos mismos se pusieron la cuerda al cuello con su disco Pygmalion. Eso no es ni shoegaze, ni pop ni ná. Es un disco de puro ambient. Literalmente no cuadraba con el estilo del sello, dijo McGee. Además que en aquellos años ya el britpop y el grunge, estilos más convencionales y para masas era mucho rentable. Los sellos no querían saber nada de los raritos del shoegaze siempre minoritarios.

Según los textos de varias páginas del boxset que recomendé, viene la cronología de la cuna a la tumba del género: se formó por entre 1989-90, en el 91 se hizo "oficial", siendo en 1992 su año álgido. Por el 93 comenzó la cuesta abajo y por el 94 oficialmente ya estaba muerto.
Y en el par de años de esplendor se extendió por Europa y Usa. Claro, aquí incluido tuvimos los inicios de Los Planetas, Penelope Trip, Automatics, Silvania...
y muy poco más con discografía como los muy oscuritos y olvidados Honey Langstrumpf de Palma con 1 LP  y varios singles muy agradables-melódicos.

Actualmente en la última década sin salirme de territorio nacional, siguen surgiendo con cuentagotas y escasa discografía. Literalmente me da por coleccionarlos en vinilo aunque no es fácil conocerlos ni tampoco muchas veces conseguir los discos.

Solo 3- muestras- 3 por no agobiar. En algunos futuros posts igual voy añadiendo más si es que tienen "aclamación popular"  Rolling Eyes

Los madrileños Celica XX con un par de álbumes entre 2013- 16. Metían buenas dosis de psicodelia oscura. No son shoegazeros puros de corazón, vamos. Y menos en este animoso tema navideño de su álbum "Ultraviolencia" de 2016.



Más relajados, agradables y también con efluvio de Los Planetas en algunos temas , la "gran promesa" Galaxina: Llegaron a ganar el premio a grupo revelación en el "Festival Contemporánea" de 2017. Editaron un álbum en Clifford Records como La Maniobra de Q, y nunca más se supo. De Berja (Almería)

Con final espacial este "planetario" tema.


Y por poner algo más moderno, mi último descubrimiento, los madrileños Carrera. Acaban de editar un álbum bastante relajado y babosete (demasiado!!!) comparativamente al mucho más arrebatado Ep de debut en 2020, solo editado en un vinilo 10".

Como estamos en la hora del desayuno... "El Café" con una buena dosis de postpunk oscuro añadido. De su EP.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Lun 3 Abr 2023 - 9:43

Es que el término Shoegaze es bastante confuso y frecuentemente mal utilizado, un cajón de sastre donde se suele meter cualquier cosa con unas guitarricas un poco distorsionadas y para mi es algo bastante más concreto: unos tíos (generalmente británicos) con peinado de seta y vestidos es una tienda de ropa de segunda mano haciendo psicodelia pop tirando a introspectiva (unos tenían más marcha que otros) con mantos de ruido guitarrero y voces etéreas casi incomprensibles que no levantaban la vista del suelo de pura timidez y para saber dónde tenían los imprescindibles pedales para hacer tanto ruido. De esa recopilación de Cherry Red que has puesto me cuesta mucho ponerles esa etiqueta a Red House painters, Sundays, Saint Etienne, Dead Can Dance o The Wake... y cosas como los Cocteau Twins o Mazzy Star, a pesar de tener cosas en común, tampoco diría que son shoegazers.

Recuerdo que en España nunca se utilizó el término shoegaze para describir lo que hacían Penelope Trip, Australian Blonde, los Planetas y compañía, aquí era noise pop, algo un poco más rabioso que el shoegaze canónico.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 3 Abr 2023 - 10:38

Respecto a los box que he puesto, al que me refiero en exclusiva de Shoegaze es Still in a Dream: A Story of Shoegaze. Aunque meten a Luna, Flaming Lips y otras cosillas que solo hicieron algo muy puntual en el género. Bardo Pond mismo son psicodélicos guitarreros con totales idas de olla, no se me habrían pasado por la cabeza, pero lo aceptamos como animales de compañía, no desentonan.

https://www.discogs.com/es/master/1066991-Various-Still-In-A-Dream-A-Story-Of-Shoegaze-1988-1995

Tu te refieres a otra que también puse: Cherry Stars Collide que abarca dream pop, ethereal y similares. Incluyendo algo de shoegaze. Aunque los temas no se repiten respecto a la anterior. Me llegará mañana, ya que salió editado editado hace 3 días.

https://www.discogs.com/es/release/26414171-Various-Cherry-Stars-Collide-Dream-Pop-Shoegaze-Ethereal-Rock-1986-1995

En efecto a principios de los 90s aquí se llamaba noise a todo el ramo guitarrero. Incluso hubo un Noise Pop Tour en el 92 de gira con un puñado de grupos juntos, como Penelope Trip, El Regalo de Silvia, Bach is Dead... Y tiempos del Xixón Sound con los Autralian Blonde y ni recuerdo más.
Los Planetas mismos siempre se refieren a aquel ruido y que fueron los únicos en triunfar por tener la "ocurrencia" de cantar en castellano.

Tal era lo moda de la etiqueta "noise" que hasta a una biografía de Velvet Underground de la época también le pusieron en la portada el dichoso palabro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 3 Abr 2023 - 15:26

Aparte de bandas realmente pioneras como los mencionados Penelope Trip, el boom del indie español tuvo su puesta de largo en el primer FIB, en el 95, donde ya con cierta repercusión y con primeros discos en el mercado, fueron todos a adorar y a tocarle las túnicas a los Mary Chain. Twisted Evil

Indie - Rock alternativo - Página 26 Fib-cartel-1995
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Lun 3 Abr 2023 - 15:36

😃 I was there. Tuvieron la pésima idea de poner a los Cranes los últimos de todos... menudo suplicio. De la música no recuerdo demasiado, pero me lo pasé de coña. Y de recuerdo me llevé un par de singles de Heavenly firmados.

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 4 Abr 2023 - 11:37

Qué tal CRANES en directo?.
Generacionalmente el indie pop bonito-lacónico tipo escudería Sarah records y mucho de aquí, me ponía siempre cara de circunstancias. Poneos en mi lugar, ya era treintañero y estaba "curtido" en años juveniles por Joy Division, PIL, Siouxsie y demás mandanga postpunk, y hasta punk sin miramientos en su día.

En general los indies tiernecitos... pues vale, para la peña juvenil que se iniciaba en aquellos 90s. Por eso mismo el noise, shoegaze, psicodelia, neo-garage por no hablar de el industrialismo puro y duro de época, me resultaba más "aceptable" a mis orejillas de adulto.

CRANES o el lado oscuro de Cocteau Twins como algunos los denominaban, tuvieron unos comienzos en la fase más oscura. Gótico-industrial o similar, posteriormente se fueron suavizando por decir algo, entrando en el shoegaze y dreampop, aunque más bien parecían "nightmare-pop".

Van ha editar en su propio sello las grabaciones de las Peel Sessions, pero a plazos. El primer volumen 1989-90 en Junio. Posiblemente si sigo vivo iré comprándolos conforme vayan editándose. Hasta mediados de los 90s, toda su discografía para mi es impecable e implacable.

Aunque reconozco que la vocecita de Aly Shaw de cría pequeña, se las trae. Era el reverso de la celestial Elizabeth Fraser de los Cocteau Twins.
Se palpaba cierto peligro de niña demente y peligrosa... Twisted Evil. Hay que acostumbrarse poco a poco. A mi me entraron tardíamente.

Os recomiendo para los que compréis vinilos la edición en 3LPs por parte de MOV de sus EPS primerizos. Buen precio y sonido rotundo.

https://www.discogs.com/es/release/21015889-Cranes-EP-Collection-Volumes-1-2

Y en sus inicios postpunkeros oscuros, de su primer mini-álbum, Self-non-self de 1989. Antes editaron en el 86 un k7 tirando a música industrial o así.



En la reedición se incluye como bonus una versión en directo de uno de sus temas primerizos. Así se las gastaban...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Mordecai Mar 4 Abr 2023 - 12:21

A los Cranes los recuerdo como una auténtico coñazo, un ruido espeso como pocos... y un colega de esos que estaba siempre estaba a la última nos iba diciendo que eran buenísimos. En otras circunstancias podrían haber estado bien, pero después de 4 días arrastrándote por allá, eran lo último que apetecía como broche del festival. Ride estuvieron bastante  mejor, la verdad.

La animadversión que provocaba Sarah Records es algo legendario, la prensa británica los odiaba a muerte por pijos, ñoños y amariconados... aunque lo de blanditos es un estigma que no siempre correspondía con la realidad, y si no escuchen estos trallazos art punk de Boyracer o Action Painting!:





Yo es un sello que adoro, y tengo un buen puñado de sus singles y lps.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 4 Abr 2023 - 15:58

Según leí no hace demasiado, curiosamente en general en Usa tales "piropos" sobre Sarah en Uk (no los conocía) son los que se aplicaba al indie-pop británico de la época. En plan peyorativo era llamar a un grupo "indie".

Allí si tienen claras las diferencias (aparentemente) entre lo Indie y el Alternativo. Este último son los guitarreros del rock fuera de los circuitos más comerciales y tópicos. Los Indies... hasta comentaban que apenas ningún grupo-british del género tuvo repercusión super-ventas. The Smiths y creo que Prefab Sprout. Cursis amariconados todos. Rolling Eyes

Nada nuevo bajo el sol con los prejuicios. En el libraco sobre Postpunk de Simon Reynolds, muy citado en su hilo, comentaba que el techno-pop o synth-pop de inicios de los 80s, por Usa se quedaron a cuadros. Nada de guitarras ni baterías y unos tiparracos con pintas extrañas, muy acicalados y seguro que también todos muy gays. De hecho lo eran la mayoría, comentaba Reynolds, pero ya no solo la imagen, musicalmente ninguno se comía un rosco en ventas ni se pinchaban por radios comerciales. Justo al contrario que en el resto de Europa.

Pero el shoegaze si que tuvo su pequeño tirón en el mundo underground hasta en Japón. En el boxset incluyen un tema de unas japos de época. Inencontrables, la verdad. Pero, aquí el sello Elefant Records distribuyó un Maxi-ep de unos tales White Come Come, de Osaka nada menos.
Solo editaron este Ep en edición Uk y japonesa. Aunque allí solamente en cd. En Japón apenas se editaban ya vinilos de novedades por los 90s todo en cd.

Tiene un sonido espectacular la grabación. Aunque el resto de los temas es más rock alternativo-indie, el titular justifica buscarlo. Bien barato por cierto.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 6 Abr 2023 - 9:18

Me pongo serio y transcendente que son fechas sufridas. pray

De rabiosa actualidad el disco de GEMMA RAY & THE DEATH BELL GANG editado hace un par de meses.
No es nueva en el patio esta sra. inglesa, es su 9º disco desde 2008, aunque los anteriores particularmente nunca me han llamado la atención. Rock-clásico de toda la vida en plan cantautora. Eso si, con toques de retro-rock cincuentero a veces o así.

Instalada en Berlín al parecer ha querido darle un giro a su música con un nuevo productor y sonidos más preocupantes. Para la ocasión le ha añadido el nombrecito de "La Banda de la Campana del Infierno". Y con una portada al estilo de los trucos visuales de películas de hace un siglo mayormente de terror.

El álbum ya de inicio recuerda su primer tema a P.J.Harvey de los 90s. El resto del disco sigue a la par en tonos intensos y sombríos. Al final en alguna que otra crítica la ponen como una especie de Nick Cave femenina. Palabras mayores. Hacía falta alguna sra. de éste tipo.

Un par de botones de muestra: fase animadilla.



Y para hacer honor a tan sacro-santas fechas, vámonos de Procession. Os recomiendo escucharlo entero, el final va oscureciéndose aún más-



Disco que necesita de varias escuchas reposadas. Por cierto solo se ha editado en vinilo, limitado y en 2 ediciones de 500 c/u de color diferente.
Además incluye un "bonito" gran poster desplegable que a primera vista parece una ilustración de cuento infantil, pero la realidad es más inquietante.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 7 Abr 2023 - 18:58

En vista de la aclamada recepción de la sra. Gemma Ray en el anterior post, continuo en "procesional" desfile musical Semana Santero.
Ya se sabe que en Andalucía estas fiestas son algo apoteósicas, pues hala, unos andaluces-de-Jaén como su nombre ya lo hace entender: Motoharu Okamura.  Twisted Evil   El piloto japonés creador de los escuadrones Kamikazes.
Su único álbum del año pasado. Veteranos procedentes de Automatics un par de ellos.

Supone un cambio a la propuesta "Automática". Comenzando por que ya cantan en castellano. Más densos e intensos. Y sin mucho respiro en un álbum de trazas bastante oscuras.

Mi favorita y como anillo al dedo el título para el día de rigor mortis que habemus. Lluvia de Angeles



Otra joyita de trazas "romanas". Y más animada.  Rolling Eyes



No lo busquéis por Discogs, ni existen aún oficialmente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 8 Abr 2023 - 10:19

Por Deezer al final los he encontrado. No se si es que con el nombrecito de marras lo escribía mal o es que han aparecido esta mañana aunque según su discográfica, Clifford Records, no aparecerían hasta el 22 de abril. Prometen una escucha que me queda pendiente.

Mientras tanto repasando la discografía de la banda primigenia, Automatics. Que también tiene para dar y tomar. Cinco largas duración, tres de ellos en la década de los 90’s, mas dos ya avanzada la década de los 10’s, con un último LP en 2017 con cambio de cantante y mini gira por España y que tuve la oportunidad de verlos con esa formación.

Y entre medias, aparte de varios singles y maxis, un recopilatorio que abarca sus primeros diez años en plena década noventera.



O en este mini tributo con otras bandas de la época, versionando a sus queridos J&MC… Innocent

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ender Sáb 8 Abr 2023 - 10:37

Que envidia me dais, os da tiempo (y ganas) de bucear en músicas recientes y casi actuales de las cuales yo ni me cosco. Si me sacais de los últimos 70s y primeros 80s voy mas perdido que un garbanzo en la boca de un viejo.
Que sepais que os leo aunque no participe, mas que nada por desconocimiento de la inmensa mayoria de bandas que proponeis.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 8 Abr 2023 - 11:06

Nada ender, todo es ponerse a ello y cada cosa a su tiempo. Yo por motivos personales en los 90s estuve un tanto missing, pero posteriormente fuí actualizándome y recuperando (y comprando) cosas de época y aún sigo.

Hice una compra directamente en la web de Clifford Records, muchos precios de saldo. Incluido los 2 últimos que sacaron Automatics en su retorno y en vinilo.
El penúltimo sobre todo bastante recomendable "Big Ear" de 2015, el siguiente de 2017, "Ruido Negro" un tanto desangelado haciendo juego con ka portada angelical. Ni ellos quedaron contentos, por eso cortaron finalmente.
A 7 u 8 € cada vinilo. De paso compré el doble recopilatorio que ha puesto Rutho en vinilo. Curiosidad-curiosa es que lo temas no vienen secuenciados por orden ni discos ni fechas. A voleo, vamos. Supongo que algún orden interno habrán seleccionado ellos para hacerlo así.

Aparte de los de Galaxina y Maniobra de Q, ya puestos. El de Motoharu O. Aparecería en Abril pero del año pasado. Viene fechado en 2022. Hay diversas reseñas por varias webs. Allí lo tienen en venta en la web y lo compré.

Como ando mal de tiempo luego o mañana pondré el fin-de-fiesta de mi Semana Santa alternativa. Tengo un par de tracas seleccionadas.

Sábado de Gloria... luego toca estrenarme en la playa: Al Fin !!! (si no me lo impiden) pray
Y con chapuzón incluido, faltaría plus.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ender Sáb 8 Abr 2023 - 11:40

Nada ender, todo es ponerse a ello y cada cosa a su tiempo.

Es que no me da la vida pa tanto, ya sabes, cada 3 meses visita de cortesía, y entre medias mas cosas. Aun así ando escuchando viejos singles que tengo por aqui almacenados y no escuchados, la mayoria no valen mucho, en los primeros 80 a cualquiera le grababan un single jaja.
Saludos
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 8 Abr 2023 - 12:04

Venga va uno rapidillo dedicado, afligido-ender, mi vida tampoco es que me de para mucho, así voy en plan kamikaze como el Motoharu de marras.

Unos de Zamora también con actitud muy kamikaze, no dan respiro en sus discos. Solo 2 álbumes de 2015-16 y un "mini" de 2019. Muy difíciles de encontrar, el mini no hay manera: El Lado Oscuro de la Broca.
Shoegaze-noise? vaya vd. a saber. Los heavys- metaleros resultan lights comparados a esta gente.

Para un día tan luminoso como hoy de Gloria & Esplendor Cristiano, hala "De Luces" sin medias tintas y con pseudo palmeos por en medio.
De su primer disco de 2015 "Beta". Solo se editó en cd.

Para escuchar a todo trapo. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ender Sáb 8 Abr 2023 - 17:48

Venga, pues yo pongo también uno en plan kamikaze, raruno raruno empezando por el nombre de la banda. No se si tiene cabida en la temática del post, es uno de esos que tengo por ahí 1000 años y hoy le ha tocado la primera escucha. Tendré que escucharlo mas veces para que me guste, la cara b también es indigesta.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 26 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 32. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.