AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 25 de 31. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 15 Abr 2022 - 21:01

Sí, como bien dices la banda permanecía inactiva desde 2016, pero fue hace poco, poco antes de sacar este disco, cuando en una entrevista el propio Jon Spencer confirmó digamos oficialmente que ese proyecto estaba finiquitado, aunque en ese intervalo salió el disco en solitario que comentas.

Ya se que tu eres de vinilo Smile y si encima eres fan de la banda, desde luego que valdrá la pena hacerse con esa portada, que personalmente me parece muy bonita, muy colorida. Un disco que desprende energía desde su portada, como digo, hasta los temas, que tienen un hilo conductor bastante uniforme y suenan uno tras otro sin despeinarse incluso haciéndose corto escuchar de un tirón los 13 temas que contiene, y que ya se pueden escuchar en plataformas varias de streaming. Smile
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 7 Sep 2022 - 22:02

Jübl - Sun Slips Over



PD. Había escrito un tocho explicando la historia de Jübl y se me ha borrado antes de publicarlo… wallbash wallbash

Así que no lo voy a escribir otra vez, solo decir que Jübl es una banda fundada en 2018 por Rudy Tambala, miembro de la banda de dreampop fundada en el 86 e inventora del término, A.R. Kane.

Publicaron este single en Bandcamp, tema que me recuerda enormemente y casi diría que es un calco en su melodía del Just Like Honey de los Jesus and Mary Chain.

Temazo por cierto, este y el otro.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ender Miér 7 Sep 2022 - 22:13

Psychocandy. Gran disco.
Me gustó mucho el tratamiento que le dieron a las guitarras en ese lp, y la melancolia que desprendia. El resto de sus discos se me hacen un poco pesados.
Gracias por recordarmelo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 7 Sep 2022 - 23:27

Psychocandy es El Disco. Twisted Evil

Gracias a ti, ender.

Hablando de A.R. Kane, una de las bandas según la crítica especializada mas infravaloradas de la historia del rock alternativo. Fueron llamados The Black Jesus and Mary Chain cuando sacaron su primer single aunque según ellos mismos confesaron, no habían escuchado a esa banda nunca antes. A pesar de que este primer lanzamiento data del 86, fecha en que ya había salido el LP debut de los Jesus.



Indie - Rock alternativo - Página 25 118933856
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Mahtar5 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 10 Sep 2022 - 14:37

Reconozco que a los A.R.Kane, yo tampoco apenas me enteré en su época. Los recuperé bastante más tarde al oírlos en cierto cd recopilatorio de temas de época. Bueno, tampoco en la 2ª mitad de los 80s estaba muy al tanto de "todo" como antes. Estaba en otros pagos musicales.
Por cierto cuando hace tiempo conseguí su primer disco (69), era en la edición española que se hizo puntualmente en 1988. Que modernos éramos aquí a veces . Rolling Eyes

Una recomendación muy de ahora mismo. Sin desviarme del postpunk en el que tengo centrado todos mis esfuerzos sweatdrop    
 BLACK MIDI

Unos chavales londinenses que se graduaron en la prestigiosa Art School y tras acabar se liaron la manta a la cabeza actuando y grabando. Epatantes y sin concesiones en la faceta retorcida y experimental rockista del postpunk. No son carne fácil con sus influencias tipo C. Beefheart y hasta King Crimson si hace falta, otros huesos duros de pelar.
Eran 4 en su primer disco, pero uno de ellos se retiró por problemas mentales, quedando en trío.

Me compré al fin su primer disco de 2019 hace unos meses. Tras fue el gustazo-sorpresa que al  poco reincidí con el 2º (Cavalcade). Ando en proceso digestivo con él antes de ir a por el último de este año mismo Hell Fire.
Lo peor...? que casi son únicos en el panorama actual a este nivel y calidad.

Os dejo el 1º entero, todo un festín. La entradilla es puro King Crimson, luego van a otras cosas.



Y en directo para que veais como se la gastan la muchachada

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Steinwarius Vie 20 Ene 2023 - 17:53


---Kasia Kowalska: Antidotum

https://www.youtube.com/watch?v=l2Ur6XMN6jA

---Mikromusic: Tak tesknie

https://www.youtube.com/watch?v=Sa5T9KagstU




______


Última edición por Steinwarius el Vie 24 Feb 2023 - 19:10, editado 1 vez

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 18 Feb 2023 - 9:57

Alguien se acuerda de LOOP ? Durante el último lustro de los 80s editaron 3 álbumes con una apabullante mezcla de psicodelia postpunk frenética.
Tras su disolución siguieron en otros par de grupos más etéreos y extraños. Ahora que vuelve a estar de moda y florecen grupos de corte ochentero-noventero, vuelven a la carga reformados.
En 2015 ya avisaron con un excelente EP (Array), aunque con duración de álbum prácticamente. Hace meses ya apareció al fin todo un álbum completo Sonancy.

Esto es rejuvenecer. A la altura de lo mejorcito de los veteranos, pero mejor grabado y audible. Para qué conformarse con tanto novatillo copión actuales?  Twisted Evil

Aires Factory


Algo de Spacemen 3 que siempre fueron su referencia (y padrinos)

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 18 Feb 2023 - 11:30

Precisamente tenía en escucha estos días algo muy relacionado en la misma onda. Tan es así que debutaron junto a Loop en el 88 en un single promocional compartido.

Se trata del último álbum de The Telescopes, Songs of Love and Revolution (2021), que tampoco han perdido esa esencia post-psicodelia ruidista narcótica que caracterizó a ciertas bandas de esa época.

Disco monótono, o mas bien monotono… (sin acento), pero no por ello quiere decir nada en contra de un álbum con una línea continuista en todas sus canciones, y desde luego para fanáticos de estos sonidos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 18 Feb 2023 - 12:30

Je je, hace unos días compré un recopilatorio de sus primeros Eps. Tengo el 1º que se editó por aquí en su día y es puro ruidito a lo J&M Chain 1º- encantador-. Pero Los Telescopes se cambiaron el chip ya para el 2º. Cuando volvieron por 2002 hasta grabando en un sello alemán tienen como una docena de discos más. Y variados.
El día 24 de este mes editan oootro álbum más. Les tengo perdida la pista con tanta discografía ya en este siglo. Incluso de ese que has puesto de 2021 se editó otro álbum de  título: ABSENCE PRESENCE, con versiones acústicas del mismo a cargo del jefe -Stephen Lawrie-. El solito de ejecutor, productor y masterizador.

Versión acústica... del Absence Presence



La del Songs of Love and Revolution



Pues si, yo soy de los fanáticos de tales psicofonías. Y ahora incluso bastante más que antes y del shoegaze en general. Pero es toda una labor de quemarse cejas investigando y desgastar cartera encontrar vinilos. Reediciones las justas de los famosillos que no fueron más de media docena. El jodío Britpop posterior interesaba más a la industria.

Cositas como CURVE son primorosas. Dreampop a toda tralla ruidista. Aquellos inicios de los 90s, se las traen. Saint

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Mar 21 Feb 2023 - 20:20

Desde luego hay mucho que rascar como dices, ya que el britpop y el jodío grunge coparon el mainstream underground dejando otras cosas mas interesantes bastante ocultas en aquellos momentos.

Otros noventeros que han sobrevivido y muy bien son los de New Jersey, Yo La Tengo, con ya 35 añazos de carrera (hasta los indies se nos hacen mayores… jeje) y con un recientísimo lanzamiento en este mismo mes de febrero. Bastante bueno en mi opinión, después de algunos titubeos de cierto aburrimiento en discos anteriores, pre y pandémicos, donde a todos les/nos dio por hacer tonterías con discos introspectivos grabados desde casa y en ese plan.

Aqui vuelven en cierta manera por sus fueros aunque tamizados por la edad, la madurez y la experiencia sin renunciar en muchas partes del album a sus característicos retorcidos guitarreos sobre fondo dulce y melódico, y alguna balada monumental con tintes velvetianos cantada por Georgia Hubley.

O el tema mas “crudo” y con tintes psicodélicos que abre al álbum con un titulo que habla de Sinatra Drive, avenida de su Hoboken natal, pueblo natal también de “la voz”.

Por cierto, un disco titulado This Stupid World (2023), un título ambiguo que cada uno puede llevar a su terreno y aplicar la estupidez del lado que crea mas conveniente.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 23 Feb 2023 - 9:14

Pues Yo-Los-Tenía casi como muertos a estos. Hace una década o así que ni les prestaba atención a sus últimos discos. Cuando leí por ahí sobre la "resurrección" por el buen camino, revisé algunos vinilos antiguos y alguno con sonido cutre de verdad como mi favorito Electr-O-Pura. De casi una hora de duración y lo editaron en solo un disco. Pero ví que hace un par de años se remasterizó y al fin en edición 2Lp. Y leshsess.. ahora si que es una joya sónica.
Es como redescubrirlo. Pero este nuevo seguro caerá un día de estos.
Volver a tales historias, rejuvenecen ellos y a todos los que nos gustaban. Twisted Evil

Otros contemporáneos como el ex- Spacemen 3, Sonic Boom, ha vuelto a la palestra en comandita con Panda Bear, de los Animal Collective.
Que para ser sinceros siempre me parecieron un coñazo-summun, carne de los hipsters de la primera década del siglo.
Y menudo aburrimiento de álbum el Reset. La mitad son versiones descafeinadas que van desde Elvis a los Troggs. Ni lo he escuchado entero. Mi capacidad flagelatoria no llega a tanto.

https://www.discogs.com/es/master/2865313-Panda-Bear-Sonic-Boom-Reset

Otro nivel es el retorno de su ex-compañero del espacio Jason Pierce con el 8º disco (o 9º?) de sus Spiritualized. "Everything was Beautiful"
Las críticas y escuchas lo ponen un tanto al nivel de su supremo Ladies & Gentlemen... del 97. No es para tanto pero este si que me lo traigo a casa.
Como curiosidad en las diversas ediciones en vinilo, han aparecido una con las letras de los temas en japonés, otra en alemán y otra en castellano. Futura carne de coleccionismo sin duda alguna.

Comienza muy parecido a aquel, solo que aquí la voz femenina es la de su hija en lugar de la ex-componente de la banda de aquellos años. Hasta el diseño de la cajita medicamentosa.



De camino me he encontrando este apoteósico concierto en la 2 de tve "ejecutando" cuatro temas del tremendo Ladies & Gentlemen....
Sobran palabras.  Shocked

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  GSA Jue 23 Feb 2023 - 18:08

'I'm Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass', de 2006, fue el último LP de Yo La Tengo que compré.

Arrancaba con este 'Pass the Hatchet', 10 minutos de excursión eléctrica sobre un riff que a mi me recuerda mucho al 'John Coltrane Stereo Blues' de Dream Syndicate.



Coqueteaban con el blue-eyed soul en 'Mr. Tought'



'The room got heavy'...



Un disco, para mi, de notable alto o sobresaliente y que prefiero a otros más renombrados suyos (Painful o Elect-O-Pura).

Cataré este 'This Stupid World' a ver qué tal.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 24 Feb 2023 - 9:53

Ese fue el penúltimo que compré y desde luego lo machaqué con avaricia. El último tema que has puesto era mi favorito. Tengo querencias por la parte más ruidista y electrificada de su obra. Por eso lo del Elect-o-Pura. Aunque esta gente tampoco tiene discos mediocres, unos gustaran más y otros menos. Cada uno tiene sus favoritos.

Para ser exactos Lo Más- Mejor o así de ellos vendría en un recopilatario de su carrera que montaron ellos mismos. Nada de rebuscas de la discográfica como suele ser habitual en plan grandes éxitos. Disco a disco (excepto del 1º) escogían sus favoritos de cada álbum. Toda una orgía tanto para novatos que quieran conocerlos como para más o menos fans el Prisoners of Love de 2005.

https://www.discogs.com/es/master/32506-Yo-La-Tengo-Prisoners-Of-Love-A-Smattering-Of-Scintillating-Senescent-Songs-1985-2003

Tener todo este material de sopetón junto en 2Cds es más que de agradecer. No apareció en vinilo. Además hay otra versión (la que tengo) que añade un cd extra. Con bastante mejunje inédito. Temas en versiones diferentes, pasando de las conocidas eléctricas a versiones acústicas y viceversa. Incluso remixes con mucha sustancia.
Del álbum "I can Hear..." del 97 (otro de sus 3 tops para mi), incluían un tema- remix hecho por Kevin Shields (MBV) que convertían una pieza relajada en algo más obsesivo.  Twisted Evil



Y volviendo a ese mismo álbum del 97. No se si en la versión cd, pero en la versión 2LP incluía unas fundas donde aparecían unas falsas portadas de discos de músicos también falsos tales como si fuesen otras ediciones del sello Matador. Hasta con nº de serie incluidos.

Indie - Rock alternativo - Página 25 Condof10

Arriba a la izquierda aparece un disco (falso) de unos tales The Condo Fucks. Shocked
En 2009 acreditado a semejante fake-grupo editaron todo un álbum de versiones garageras totalmente crudas y chirriantes. Titulado Fuckbook.

https://www.discogs.com/es/master/99890-Condo-Fucks-Fuckbook

Parafraseando a su álbum del 90 Fakebook casi todo también de versiones, pero en fino o así.

Comenzando por Small Faces y acabando con Slade nada menos. Por en medio Kinks, Beach Boys, Flaming Groovies...

Una de los Troggs (que "Los Salvajes" de aquí también versionaron por los 60s)



La de Slade



Y todo así. Se dice que un álbum solo-apto para los muy devotos y coleccionistas de YLT, yo más bien diría que para todos los garageros-de-bien.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 24 Feb 2023 - 14:19

No conocía ese remix de Kevin Shields… obsesivo es la palabra. Twisted Evil

Tengo el CD del Prisioners… pero el normal, el de dos CDs.

En cuanto al CD del I Can Hear… que tengo, edición europea del 97, creo, y ni rastro de libretos de falsas portadas de grupos inventados. Portada a palo seco y para de contar.

Por cierto, yo también tengo como favorito de la banda el Electr-o-Pura. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 27 Feb 2023 - 11:04

Otros más de retorno de los 90s: Los californianos DUSTER. Pero que en sus años de "funcionamiento" del 97 al 2001, al parecer no se enteró casi nadie de que existían.
Les daba por el slowcore faceta lo-fi espacial o algo así, en un tiempo en que ya no estaba de moda el movimiento.
Solo editaron un par de Lps y eps correspondientes. En vista del "exitazo" se retiraron. Pero con los años fueron buscados y subieron de precio como la espuma sus discos. Hasta que llegaron a editar un boxset con todas su grabaciones al completo en 2019.

https://www.discogs.com/es/master/1515760-Duster-Capsule-Losing-Contact

Ya comenté esta caja por alguna página del hilo en su día. Iba a bastante buen precio cuando se editó. Ahora no me hago responsable de lo que pidan. Evil or Very Mad

En vista de que comenzaron a tener por fin nombre e interés, han vuelto a reunirse y grabar. Editando ya un par de álbumes desde 2019. Al nivel de los originales, para quien le guste este tipo de relajaciones. Aunque no demasiado dulces y amables.

De su último álbum - Together- (2022) y del que al parecer han hecho un vídeo para cada tema. Dos de mis favoritos.

Tranquilidad... Aunque las voces susurrantes son constantes en todos.



Y casi el más desmelenado (una locura, vamos) de todo el disco. Incluyendo distorsiones shoegaze. Dream-pop enfermizo diría yo.



Es que es lunes...  Twisted Evil Pero desde aquí los vuelvo a reivindicar para que le deis una escucha.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Bladerunner Lun 27 Feb 2023 - 19:34

Igual están ya, son tantos post que al final me pierdo .
A mi de "Indies" me gustan los Spoon ,

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 2 Mar 2023 - 9:08

Haciendo patria, siempre es interesante volver a Triángulo de Amor Bizarro. Su penúltimo disco del que ya hablamos por aquí años ha, no me parecía muy allá. Entraban en una zona de confort más calmadita y digerible. Parece que tenían el ojo puesto en el mainstream.

Finalmente han dado cierto giro radicaloide modernizándose y añadiendo nuevos aditivos, tales que electrónicas y otras influencias.
De título el nombre del grupo bocabajo y todo junto.

https://www.discogs.com/es/master/1704990-Tri%C3%A1ngulo-de-Amor-Bizarro-o%C9%B9%C9%B9%C9%90z%C4%B1q%C9%B9o%C9%AF%C9%90%C7%9Dpoln%C6%83u%C9%90%C4%B1%C9%B9%CA%87

Tanto jaleo en el enlace anterior es por culpa del grafismo de las letras. Shocked

Se abre con una especie de revisión o asi del tema Yü Ging de los E. Neubaten, Industrialismo al canto. Pero lo mejor a mi gusto ( y no son pocos) viene por ejemplo con este tema. Meten una base de batería "prestada" de un tema de Can (Oh Yeah, del Tago Mago). Así como latigazos de teclado idems.
.
Hay otro vídeo con más imágenes y mas palabras en plan artístico... buscadlo, vale la pena !


El ambiente shoegaze sigue flotando hasta esta joyita que entre MBV y Slowdive como referencias, sube muy alto...



Al año siguiente con lío de confinamientos y demás, sacaron otro álbum pero con remixes del anterior. Tema a tema con músicos de pelaje más que variado.
https://www.discogs.com/es/master/2124841-Tri%C3%A1ngulo-De-Amor-Bizarro-Detr%C3%A1s-Del-Espejo-Variaciones-Y-Ecos

Tal Detrás del Espejo, puede ser más que discutible. Algunos "destrozos" algo intragables para mi gusto. Varias medianías que ni fu ni fa, pero vaya, hay cosas más que salvables y otras realmente que mantienen la intensidad de la versión original.
Me quedo con esta versión con J. de Los Planetas. Sigue siendo shoegaze como el original pero con una mayor oscuridad.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue 2 Mar 2023 - 12:10

Les había perdido la pista... pero por lo que comentas parece interesante ese giro en su música. Le echaremos una escucha en streaming de momento a ver.

El Detrás del Espejo se encuentra facil en edición en vinilo naranja y a buen precio. El triángulo... al revés, curioso e imposible título, aunque parece que se considera disco homónino, no lo veo en vinilo ni en amazon ni en ECI, creo que en la web de FNAC está, aunque tampoco pensaba comprarlo sin escucharlo. Era por curiosidad.

Thanks
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 2 Mar 2023 - 12:43

Yo también les había perdido la pista, aunque algo oí cuando el "innombrable" y el "Detrás del Espejo" por la radio y revistas.
Compré ambos de golpe hace apenas un año a un vendedor-tienda española por Discogs (Totem). A 18€ las negras. Tenía las versiones en color también a un par de euros más.

El "inombrable" (suena a relato de Lovecraft) para mi es de lo mejorcito de su carrera. El otro, pues una curiosidad que según te pille el día.

De los 2 temas que puse, el más shoegazero, lo versiona Soleá Morente de manera más amable y ambiental, tiene su aquel.
Y el 1º que puse con toques de CAN, Sonic Boom lo convierte en otra cosa más espacialoide y tecnócrata. Casi irreconocible. No tengo claro si para bien o para mal. Es otra cosa.

Decidan vds.... hmm



También está el vídeo con el Kember y el grupo comentando la jugada.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue 16 Mar 2023 - 12:36

Anders Trentemøller, músico y DJ danés, que sacó un disco de lo mas interesante el pasado 2022 titulado Memoria y que es un compendio de ambient, dreampop, electrónica, toques de shoegaze y alguna incursión en el post punk, también se ha dedicado últimamente a versionear a The Raveonettes para un album que saldrá el presente año para conmemorar el primer lanzamiento del duo danés, de 2002, ‘Whip It On’, que contará con diversas versiones de diferentes artistas interpretando todos los temas del disco.



Otra de las aportaciones es la de Dave Gahan, líder de Depeche Mode, con una inquietante versión de Chains

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  GSA Jue 16 Mar 2023 - 17:44

Me gustó mucho este mix del 'State Trooper' de Springsteen que hizo para la película 'De óxido y hueso', de Jacques Audiard:


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 19 Mar 2023 - 8:46

Ah, Springteen en clave alternativa... lo que hacen los re-mix. Aunque bien pensado no le vendría mal todo un álbum en esa clave. No se a sus seguidores de base si les cuadraría algo, pero a otros se nos haría más digerible y aprovechable.

Unos viejos conocidos que ya cayeron por aquí A Place to Bury Strangers. O sea Oliver Anckermann. Algunos le reprochaban que había entrado en un terreno de "cómoda-oscuridad" dejando por el camino el ruidismo y distorsión sin contemplaciones de sus 2 primeros álbumes de ya hace 3 lustros. Excelente sobre todo el 2º. Pero ha vuelto a la carga con su último disco el año pasado See Through You. Tanto-tanto que es considerado prácticamente la cumbre de sus ya casi docena de álbumes.

Por mi parte no me canso de escucharlo. No agota y lo que es mejor muy buenas canciones con lo que hay que tener y con bastante personalidad adquirida a estas alturas. Huyendo de las comparativas sobre similitudes. Las raíces e influencias ahí están (JM&C distorsionantes, el bajo post-punk de J.Division/New Order, algo de Love & Rockets...) pero en forma de un coctel demoledor.

13 temas sin piedad.

Algunos ejemplos...



Acelerando más el pulso en clave DAF.



Y de bonus este puñetero tema que en principio creí que el vinilo tenía defecto de prensado. Pequeños entrecortados en el sonido puntuales, pero que aquí también están.



Y sin respiro. Discos como estos alegran mi vejez Twisted Evil
Aún hay esperanza en la música actual.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  usuario1970 Vie 24 Mar 2023 - 21:48

usuario1970
usuario1970

Cantidad de envíos : 19
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 28/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  usuario1970 Vie 24 Mar 2023 - 22:12

usuario1970
usuario1970

Cantidad de envíos : 19
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 28/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 26 Mar 2023 - 13:03

Difícil sin más comentarios descifrar que se trataban de Siniestro Total haciendo R&B. Grupo insigne de la Movida, ellos hacían bromas con el rollete indie-alternativo posterior. Eso son cosas de finales de los 80s y 90s "p´alante".

Actualizando a ahora mismo, los valencianos Tercer Sol. Ya casi veteranos con 10 años en el negocio, aunque de corta discografía.
Pueden parecer y sonar muy actuales por su mezcla de post-punk y psicodelia, pero eran unos raritos en sus inicios cuando sus temas se incluían en un par de recopilatorios por 2014 y 2015. Por cierto sus temas eran de lo mejor de aquellos discos (Spanish Neo-Psych y Conjunto Vacío #2).

Recién editado su 2º álbum Presentimiento. El anterior hace ya 4 años de su edición. En vinilo muy limitado también a 300 copias.

Oscurito, oscurito... de lo mejor de las Fallas tal vez? Rolling Eyes    O si no sin duda de lo más-mejor en el género patrio.
No consigo encontrarles muchas costuras de copia-pega tan habituales en otros. Solo la voz me recuerda a Alfaro de los muy memorables Surfin Bichos, lo que no es moco de pavo.

Intenso vídeo



Y en derroteros aún más siniestros haciendo shoegaze de paso...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 25 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 31. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.