AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 27 de 32. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 8 Abr 2023 - 18:56

Un bastante apañado tema de postpunk canónico el que has puesto. Ya he mirado que es un single único de ese dúo británico en 1981. No hay más.
Ambos eran productores que echaron esta canita al aire como músicos. Aunque colaboraron en diferentes discos de otros músicos.

Aparecen sueltos cada uno como productores desde Cocteau Twins, This Mortal Coil, Play Dead, Fad gadget, Yazoo...

No suena nada mal la verdad. A propósito de sonar mal, el que he puesto de El Lado Oscuro de la Broca, suena fatal. Como pixelado. En el cd suena como toca.

Para subsanar el fallo, del 2º álbum "Poderosa", otro "santo-tema", las fechas lo demandan.  Twisted Evil  : Cartas al Apóstol. Con su vídeo oficial y todo.
Y así es como se abre el disco, sin respiro.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ender Sáb 8 Abr 2023 - 18:59

Incluso con Depeche Mode colaboró uno de ellos, a los teclados creo.

Insulin Reaction tengo puestos ahora, tampoco son muy digeribles.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 9 Abr 2023 - 9:36

Cierro el ciclo de "alternativos en procesión" en este día de resurrecciones de entre los muertos, con temas apoteósicos-gloriosos al menos para mi.

LSD and the Search for God, con tal nombrecito estaba un grupo san-franciscano que formó parte de un pequeño movimiento post-mortem del shoegaze ya en este siglo por Usa. Solo editaron 2 Eps (2007-16). En el 1º originalmente solo editado en cd, posteriormente se han hecho un par de reediciones en vinilo que están a mano rondando los 200€. Claro, muy limitados, solamente en Usa las ediciones y bla, bla con los coleccionistas.
Yo he conseguido un cd original nuevo y precintado a precio normal. El vendedor se nota que no se pasea por Discogs.

Este "volver a empezar" como metáfora de renacer, es su tema definitivo.. Coros impagables y aire beatífico general. Aleluya, añadiría yo. Saint



Y el apoteosis de gloria retornando por mi parte a The Telescopes. Aunque parezcan tener el sambenito de grupo noise, pues como que no. En 1990 ficharon por Creation y pasaron a psicodelias con toques shoegaze (o viceversa). Allí editaron 1 Lp y 4 Maxis Eps entre 1990-1.

En el titulado "Celeste", se cerraba con un remix de tal tema de 9 minutos. Bajo imparable, sinuoso, aires a la psicodelia del sonido Madchester de Stone Roses, Charlantans.... Una total maravilla que escuchado a buen volumen puedes llegar hasta  la "iluminación-divina" .

Celestial se titula el tema. Y nada mejor definitorio. Grandioso pero bastante desconocido comparativamente a los triunfadores del género en esos años.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 9 Abr 2023 - 10:56

Efectivamente mucha psicodelia y Madchester hay en The Telescopes, y hasta algo de dreampop rizando el rizo se adivina en este tema que aparece también en el recopilatorio As Approved By The Committee que tengo en vinilo, y en el que también aparecen los temas del maxi que has puesto, Celeste y Celestial

Pues para seguir por las alturas, del Celestial al Flying, Maxi también en Creation.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Miér 12 Abr 2023 - 8:37

Como por aquí más de uno también le damos al jazz y de paso también alguno que otro usamos JBL, aunando en el mismo pack, una recomendación que tampoco es de tan difícil digestión (creo): James Brandon Lewis (JBL en el mundillo). El nuevo coloso del saxo y su nuevo disco Eye of I editado hace un par de meses.

Innovador, agresivo, de los que se mojan y cargan contra las "nuevas estrellas" tal como Kamasi Washington por convencional... y reconociendo sus influencias y adoración por Coltrane y Albert Ayler. Puro crack.

Comentar sobre su discografía desde 2014 es algo complicado por las diversas colaboraciones y discos acreditados a su nombre o en formato trío o con otros músicos. Ya en 2021 con su disco Jesup Wagon recibió algún premio como innovador y mejor disco de jazz del año.

Pero refiriéndome a este en formato trío, de entrada editado por el sello "indie" Anti, con mayormente catálogo de gente del rock. Luego en el interior de la portada vienen unas extensas notas laudatorias a cargo de Thurston Moore (si, el mismo guita de Sonic Youth).
Y el ataque a la yugular que supone este álbum de jazz de vanguardia, un par de temas que pueden conectar también con este hilo:

Una versión de un tema de soul de principios de los 70s de Donny Hathaway. El fondo rockista-inquietante del chelo se las trae.



Y de remate cerrando el disco, una colaboración con el grupo-trío The Messthetics. El bajo y batería del grupo vienen de Fugazi. incendiarios del post-hardcore arty que reinaron a principios de los 90s.

Atención al guitarrista también y su aplicada teoría de jazz-rock-free. Progresivamente se va elevando el clímax y termina abrasando. Para escucharlo a volumen sin reparos.
Se habla, se comenta de quizás un posible álbum completo con ellos también.



Tiene por suerte una grabación- masterización excelente. Nada brumosa como muchos otros de la actualidad en jazz "moderno"
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 15 Abr 2023 - 9:06

Parece que os quedáis a cuadros a veces por los "comentarios" a algunos posts Innocent

Vuelvo a recto-camino  de alternativos concienzudos. Y esta vez supongo que queridos por bastantes, solo es cuestión de buen gusto. Los inolvidables men from Albacete Surfin Bichos. Literalmente podrían considerarse los padres del asunto, ya que estaban allí en 1988 editando discos antes que toda la oleada "indie" posterior noventera.

Tras su separación hace ahora 30 años, aunque se han reunido un par de veces para pequeñas giras. La última en 2017 que supuso también la reedición también de todos sus Lps en vinilo (los cds los incluían dentro de regalo). Por cierto no se si esperaban la discográficas que se vendieran como churros, pero han acabado a precios bien baratos por parte de algunos vendedores (12-15€). Ocasión que he aprovechado.

Esta vez su nueva reunión al fin va a acompañada con un nuevo álbum: Más Allá. Aún por publicar en Mayo y con portada de lo más resultona y colorida del otro albaceteño del mundillo, el inefable Joaquín Reyes.
Producido por el ubicuo Fino Onoyarte que también colabora en algún tema.

Los comentarios por parte de los que lo han escuchado lo ponen como lo mejor de su discografía. Y es que ya están muy currados y sin descanso con tantos proyectos y discos por detrás en estos años post-Surfin B.

Un par de adelantos que ya están al alcance.

Single-éxito para la radio ? . Pero "cuala" en estos tiempos ? Rolling Eyes



Y en plan relajado una de sus típicas de las que siempre agarran.



Habrá que comprárselo. Espero que no os pille ya a algunos muy mayores para estas cosas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  muesluis Sáb 15 Abr 2023 - 9:37

Pues en la única que podría ser, Radio 3
https://www.rtve.es/play/audios/turbo-3/perarnau-iv-_juno-surfin-bichos/6836162/
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 15 Abr 2023 - 10:49

Pero actualmente y desde hace años tan revuelta R3 con una serie de morralla "moderniqui" de muy dudosa digestividad para los que fuimos adictos en sus años de esplendor.

A mi los Surfin´ me atraparon cuando el Ordovás machacaba su primer single-Ep del 89. El "Gente Abollada". Una letra que escocía el alma para algunos que teníamos vivencias propias sobre lo que cantaban. Pero menuda jodienda la edición del tema en el Lp y maxi. Con sección de vientos, cosas de Mario Gil el productor ex-Aviador Dro.

Un tema histórico y en el podium para mi de lo mejor parido del pop-rock español.

Si alguno no la conoce... es de juzgado de guardia si está en este mundillo, o sea hilo.  Twisted Evil



La foto de la esquina del vídeo corresponde a su 1er álbum, pero ahí incluían le versión realmente "abollada", no ésta la original.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 15 Abr 2023 - 11:20

Pero como va a haber alguien que no la conozca si hasta la buena de Eva Amaral hizo su versión correspondiente. Twisted Evil



No sabía nada de esta reunificación y de este lanzamiento 30 años después… Bueno, pues bien, después de andanzas diversas de Alfaro y Joaquín Pascual mas o menos exitosas, Chucho, Mercromina, discos en solitario… vuelven al redil, con menos pelo y unos cuantos años mas, en el sello Sonido Muchacho de la joven banda Carolina Durante, unos chavales que en estos tiempos de músicas raras para los jóvenes, siguen conservando el viejo espíritu del rock and roll entre las nuevas generaciones.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 16 Abr 2023 - 11:06

Tiene su gracia para la muchachada los Carolina D. Sobre todo el exitazo de su "Cayetano...etc". Un ataque en clave irónica directo a los pijos. La paradoja es que éstos lo han tomado sin las segundas lecturas y lo han convertido en un "himno de clase-social" y prácticamente al grupo lo mismo.
Lo dejaban claro en una entrevista que era basada en hechos-reales la letra. Ellos mismos es que son chicos de familias-bien y proceden de ese mundillo aunque sean un tanto outsiders u ovejas negras. Bueno, por ahora diría yo. Ya veremos cuando crezcan... Innocent

Sigo prefiriendo escarbar en las zonas undergrounds hispánicas. Grupos con mucha sustancia musical y pocas ventas cosa que parece suele ser lo obvio.
No se si por el hilo han caído ya los excelentes tinerfeños Pumuky con casi 10 años funcionando y 4 álbumes aparte un par de minis y singles varios.
O los otros aún más retorciditos Blacanova sevillanos, ya difuntos desde 2018 y con 4 álbumes también. Donde mezclaban en clara evolución disco a disco, postpunk sección siniestra, postrock y por supuesto shoegaze.

Estos 2 grupos más que un post, merecerían todo un publi-reportaje por rara-avis made in Spain.

De las cenizas de Blacanova junto a miembros de otros grupos aparecieron Beladrone. Nombre del primer sello privado del grupo y homenaje a Bela Lugosi. Un único álbum Ändévalo, que a mi me suena a unas dosis de Décima Víctima en la voz con añadidos dream-pop shoegazeros.

En lugar de vídeos oficiales, mejor un directo de los conciertos de la 2.

A partir del minuto 2 y 50" comienza la feria y el desmadre sevillano.


Y ya en 2022 formaron otro grupo paralelo Martes Niebla también con otro álbum: Insolación, aquí con la cantante Inés Olalla también de Blacanova pero ya en fase puramente shoegaze-dream-pop. Pero de high-standing de nuevo. Para adoradores de Slowdive.



No siempre hace sol en Sevilla ni a todo quisqui le da por el flamenquito, ya se sabe. Que se lo digan al ya veterano Sr. Chinarro.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 16 Abr 2023 - 11:30

Hombre van saliendo grupillos de las catacumbas hispánicas… Twisted Evil

A Blacanova si que los traje al hilo páginas/años ha. La verdad que sí, sonaban muy bien.

Estas bandas que traes tras la escisión ya no las tenía controladas. La verdad que últimamente, con los revival postpunk y demás le tengo un poco perdida la pista a las novedades españolas en cuanto a grupos herederos del ruidismo melódico.

Se me han abierto los ojos como platos al leerte sobre Martes Niebla… en cuanto a Para adoradores de Slowdive shock 2 Esto no me lo pierdo… ya tengo el Insolación en la cola de reproducción. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 16 Abr 2023 - 12:48

El postpunk-revival más que una moda, es una plaga. Hace poco creo que por el Ruta comentaban que más o menos el 80% de grupos de rock guitarrero actual que salen son de postpunk.
Para juvenalias verdecitas en el tema, lo comprendo, pero muy poco ya donde rascar como novedoso. Puro revival.

El shoegaze actual suele ser más pervertido. Y más si se le añaden unas dosis de otros estilos. Los mismos Beladrone, en disco no suenan tan brutos como en directo. Buena mezcla de postpunk/shoegaze que no indigesta ni suena a archiconocida. Dale un repaso a mi me gustan bastante.

Sigo escarbando en el underground del shoegaze o más o menos de aquí. Supongo que verías a los 3 que puse (CelicaXX y demás). Tengo cierto puñadito de oscuridades unas más melódicas que otras. Ya iré poniéndolas, el problema es que las compro. Hay que rebuscar ya de principio en las webs de los propios sellos para encontrar ejemplares (si quedan).

No se si conoces más o menos a Pumuky que ya he citado. Tu que tienes querencias melódicas deberían casi entusiasmarte creo.
Pero como tienen discografía amplia mejor otro regalito por parte de unos veteranos parte de los "indies" Juniper Moon noventeros. Linda Guilala de Vigo. Un tanto complicadilla discografía con tanto single, ep... Se editó en 2020 un doble recopilatorio con parte de su mejunje inencontrable por descatalogado.

https://www.discogs.com/es/master/1747138-Linda-Guilala-Espacio-De-Tiempo-2008-2019

Aün lo tengo pendiente de comprar en vinilo. Pero su único álbum oficial en vinilo Psiconaútica de 2016, también es una perfecta muestra de dream-pop ruidosillo. Lo compré directamente en el sello Elefant Records, más barato, claro.

Hacen cositas aparentemente amables como...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 23 Abr 2023 - 10:02

Apagaditos estáis Innocent ...

Venga uno de los "auténticos" pertenecientes a la genuina tribu de los "indies-nacionales" noventeros. Aunque en la zona más oscura y desconocida ya que no me consta que participaran en Benicassines, ni demás desparrames de la época indígena. Los salmatinos Belver Yin, alguien los conoce...? Shocked

Seguro que sonaron alguna vez por R3 porque un tema de ellos lo tengo o tuve en una cinta de las muchas que grababa con casi de todo de la emisora. Eran tiempos que como no compraba discos, recurría a las grabaciones casi compulsivas de material de muchos programas.

Hace poco he descubierto que su primer álbum Luzbel (1991) ha sido reeditado por un sello australiano, nada menos. El original lo fue por un minúsculo sello valenciano. E indagando sobre la vida & milagros del grupo, se definían con influencias de The Chamaleons, Cocteau Twins.... Aunque a mi el aire vaporoso de las guitarras omnipresentes me recuerda bastante a Durutti Column y el sonido Factory.

Sin transcendencia comercial ninguna ya que eran un grupo instrumental. En parte también con su pose intelectualoide tal que el nombre sacado de una novela muy famosa de los 80s y de culto en la posmordenidad. Por eso quizás a mi también me picó la curiosidad y grabé el tema de la radio.

No hay canciones como tales, solo melodías-instrumentales que hacen un todo de bastante nivel e inusual por aquí en aquellos años. Post-rock, algo de shoegaze, ambient y varias cosas más descubrir a vuestro gusto.

El disco entero para que juzguéis. A mi me parece de muy-alta-gama sin dudarlo.



Posteriormente en 1996 editaron otro disco y un 3º ya en 2005. Ambos solo en cd y de difícil y cara localización. Incidiendo en más o menos en lo mismo.
Sus "canciones" no aparecen en ningún recopilatorio de los enésimos de las músicas de aquellos años. También es que su campo de acción prácticamente solo se limitaba a su territorio.

Hay una colaboración con Ainara Legardón al "cante" en un cd recopilatorio del sello "Efervescente" en 1997 donde editaron su 2º álbum. La Legardón si es relativamente bastante más conocida en el ámbito indie de aquí. Pero posteriormente ya en este siglo, aquí estaba de principiante casi incógnita.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 23 Abr 2023 - 21:45

Está muy bien el disco Luz Bel, un poco monótono quizás se puede hacer largo, pero de muy alto nivel como dices, disponible en plataformas por cierto. Muy post-rock rollo instrumental aunque también me ha recordado en algunos temas a los consabidos Slowdive y sus típicos desarrollos instrumentales. Curioso tratándose de un álbum aparecido en el 91, año en el que se publicó también el primer Lp de la banda britanica. O sea que no les dio tiempo a chupar de influencias…

En este tema, por ejemplo (temazo):



Bueno, y ya puestos pongamos a los maestros en uno de éstos (desarrollos instrumentales)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 24 Abr 2023 - 7:57

Pues si el Luz Bel de los charros Belver Yin, se puede decir que es un adelantado a la época. Ni siquiera oficialmente existía el post-rock que fue en en 93-94 el despegue oficial e invento del palabro por S. Reynolds. Y el shoegaze pues aún era algo localista e incipiente.

Pero claro esta gente no tuvieron ninguna repercusión, el sello que lo editó solo consta con otro disco más en catálogo. Son una oscuridad plena. Un original en vinilo el más barato a 60€. No existe en cd tampoco. Y gracias a la reedición australiana de 2020 que descubrí hace un par de meses. Al fin me decidí a comprarlo y estoy esperando que me llegue desde Grecia. En España no he visto ninguno en venta.
Todo así de "fácil" y underground aún a estas alturas Twisted Evil
 Su siguiente disco del 96 también me ha gustado bastante, solo en cd pero aún no lo he localizado. Ya caerá también, lo más probable. Solo es ponerse a ello.

. . . . . . . . .

Saliendo de la sección oldies-rararezas-indies- de -aquí-mismo, una bocanada de actualidad con los auténticos Héroes del Ruido con certificado genuino de "Galicia-calidade" Triángulo de Amor Bizarro. Para Junio ya tienen preparada la edición de su nuevo álbum Sed.

Han adelantado un par de temas sin desperdicio.
Para seguir en la norma dream-pop-shoegazing de los últimos tiempos, esta preciosidad con Isa al frente y los pececitos de colorines detrás.



Y por si queda sueño con tanto dream-pop el arrebato de turno. Puro noise de la escuela Sonic Youth.



Para comenzar el Lunes con alegría  o al menos a toda hostia. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 26 Abr 2023 - 21:47

SED será la referencia de catálogo MP/627 del sello Mushroom Pillow, sello que tiene entre sus ilustres abanderados a la banda gallega, que ha publicado toda su discografía en dicha compañía.

Con motivo del 20 aniversario de la discográfica, Mushroom Pillow sacó un disco de versiones que bueno, había de todo, cosas mas o menos interesantes, mas menos que mas en mi opinión, aunque de lo mejor del álbum era la versión que hicieron TAB de una de las bandas pioneras del spanish indie, La Buena Vida y su hit Un Actor Mejicano, con la curiosidad, para mi desafortunada, de “feminizar” la canción adaptándola a que está cantada por una chica, Isa, cosa absurda mas cuando la cantante de LBV, Irantzu Valencia, también era mujer y cantaba que quería ser un actor mejicano… Rolling Eyes

Pero bueno, cosas de Isa aparte, el tema está bastante bien, una versión shoegaze se podría decir de una gran canción de un grupo que según comentan los propios TAB les inspiró a la hora de crear un grupo aunque su estilo no es exactamente el mismo, según cuenta el propio Rodrigo lo suyo es hacer musica para orcos… (sic), nada que ver con la sensibilidad de los donostiarras.



Otra versión que también me ha gustado del disco es la que hacen Hinds del hit de los propios TAB, De la Monarquía a la Criptocracia

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 28 Abr 2023 - 0:14

Neo-psicodelia, no wave, post-punk, kraut…, y alguna cosa mas, en esta banda de Bristol formada en los 90’s, con varias Peel Session a sus espaldas, que han convertido sus reediciones en objetos de culto, algunas con limitadísimos ejemplares.

The Heads - Under Sided (2002) - (Deluxe Edition 2022)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 28 Abr 2023 - 8:27

No sabía que te fuesen estas marabuntas sónicas entre space, psicodelia y stoner de las llamadas jam-bands.
Tengo los 2 primeros de esta gente. Uno en el cd original del 96 y el siguiente en una reedición en 2Lp de hace unos 10 años. Con sus portadas tan sexy-eróticas que actualmente con la moda puritana deben de ser consideradas de mal gusto. Rolling Eyes
Lo que tienen estos tipos de grupos es que tiran de igual fórmula expansiva disco tras disco. A no ser que seas muy fan con tener alguno ya te haces una idea de casi toda su discografía a veces de piñón fijo. Pero molan bastante si te cogen con ánimos.

. . . . . . . . . . . . . . .

Siguiendo en el producto nacional algo ruidista-underground. En shoegaze actual uno de los mejores discos fue el 1º de Odio París, pero lo siento, la voz en pura planicie casi de adolescente en la edad del pavo del cantante, se me atraganta demasiado.
Suele ser un fallo recurrente cuando se canta rock en castellano. Si no lo haces bien, chirría un tanto. Habría que aprender a inflexionar las voces, darles más matices. Aprender a cantar, vamos. O al menos que te hagan una producción lo suficiente conseguida para que no se note.

Una producción realmente lograda en ese aspecto ha sido el 2º álbum de los almerienses Monte Terror. Grabado en los estudios de La Mina de Sevilla con Raúl Pérez en los mandos. Hogar y producción también de discos de la saga de Blacanova, Pumuky, Pony Bravo y hasta el Niño de Elche entre muchos.

Pero la putadita o metedura de pata final en la masterización a cargo de cierto estudio alemán, es que se les ha ido el "mando" con tantas frecuencias bajas.
Bajo, batería en excesivo primer plano que ahogan la marea sónica guitarrera que es lo esencial. Las voces...? muy de fondo, pero coñezz, es shoegaze.

Ecualizando a base de bien con los "L-pads" de los altavoces y reduciendo el control de bajos también del ampli, hace que se se pueda escuchar en condiciones bastante más aceptables. Al menos me estoy refiriendo en la masterización para vinilo.

Discazo que no peñazo más que respetable. El Primer Vuelo de las Aves Marinas (2021). Ah y las voces suenan como deben. Twisted Evil

De la cara A algo más acelerada... y en la playa. Aquí suena mejor mezclado que en el vinilo.



Y en la B entran en terrenos más vaporosos.



Hay directos por el tube, pero no me convencen la calidad final de sonido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 28 Abr 2023 - 10:48

Hombre si la psicodelia deriva hacia oscuridades varias, pues si, según también, claro. Citan entre sus fuentes de inspiración a Loop, Spacemen 3 y The Stooges.

Por cierto y hablando de alguna de sus portadas, ésta es preciosa... Innocent y esto suena mas a protopunk que a otra cosa.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 28 Abr 2023 - 12:05

Si esa es la del 2º, la que me compré en vinilo (negro). Los había también en varios colores disparados de precios en la reedición.

Como me parece que alguno me toma (no tu, claro) por un fantasmoide diciendo que tengo esto u lo otro casi siempre que hablamos de música... Innocent
Una imagen....etc.

El que comentamos y abajo el cd del 1º.

Indie - Rock alternativo - Página 27 Img_2015

La portada interior del 2Lp, que tampoco es manca. De atril adivina, adivinanza... Seguro que te molan también no rutho ?

Indie - Rock alternativo - Página 27 Img_2018
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 28 Abr 2023 - 12:32

Jaja... Ya sabes que yo no pienso que seas un fantasmoide jeje  OK

Por cierto sí, me gusta el atril, me recuerda a algo que tengo por casa también...  Innocent  aunque en una versión mas modesta... Saint para las que estoy esperando precisamente, a ver si me llegan hoy, sus stands correspondientes exclusivos para las L82, ya que aun las tenía con otro tipo de soporte que era el que tenía en las antiguas cajas, demasiado alto y no adecuado para estas cajas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ender Vie 28 Abr 2023 - 12:38

Yo quiero una pareja de "atriles" de esos. A ver si los ponen a precios terrenales  Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 28 Abr 2023 - 12:50

Y a mi el "atril" de la primera foto tampoco me disgustaría tenerlo... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Scarletbegonias Vie 28 Abr 2023 - 18:16

Mi última adquisición (hace menos de 15 minutillos en Bandcamp) la nueva entrega de los siempre sorprendentes Yo La tengo (¡Georgina forever!... hay que verla atizando la batería "a lo Maureen") "en su faceta mas "wild", la que más me gusta.....








¡Cuantos años!, ¡más de tres décadas! desde que los vi por primera vez en Madrid (después dos veces más....) me dejaron completamente ESTUPEFACTO, SIN ALIENTO...













TODO esto es absolutamente LIGHT comparado a lo que eran esos directos de primeros de los noventa... Jamás he estado más cerca de la Velvet más salvaje (1966-1968, con Cale), de "no dar crédito a las orejas / sentidos".... había música / ritmo /coherencia básicamente porque Georgina estaba a las baquetas..... con ese ritmo contundente, preciso, demoledor... si hubiera caído un misil "sin impacto directo sobre el escenario" ella hubiera continuado....


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Miér 3 Mayo 2023 - 7:55

A raíz de los lanzamientos nuevos en el RSD de este año, me he topado y comprado (si me llega algún día...) un directo de los excelentes DIIV: En plan casi unplugged. Como de ellos me parece que no hay noticias por el hilo aunque ya llevan editando discos desde hace una década (solo 3, ejem).
Una recomendación muy seria por mi parte, sería su último álbum de estudio Deceiver (2019). Auténtico pedazo de disco.

Básicamente el grupo es el proyecto personal de Zachary Cole Smith ex-componente de Beach Fossils de Nueva York y algo famosillos en el indie más o menos introspectivo. Aunque de tono más rebuscadete, DIIV y con agitada biografía con cambios y estancias de desintoxicación del Zachary... Rolling Eyes
Su mezcla de etéreo surf/shoegaze, letras bastante depresorias o así, los convierten en un grupo a tener muy en cuenta.

En el muy recomendable álbum Deceiver, totalmente melancólico pero con nebulosas de shoegaze y distorsión que lo convierten en algo especial y espacial.
Algo así como slowcore con distorsión. Me suenan a Low a ratos pasados por un filtro de MBV.

Uno de sus temas más animadillos.



Este ya es el desmelene total  Rolling Eyes  La locura del álbum, con distorsiones disonantes tipo Sonic Youth.



Y aquí el recuerdo de MBV, de quienes por cierto versionan un tema en el reciente directo.



Enganchaditos me tiene esta disco. Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 27 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 32. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.