GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  churry el Vie Feb 13, 2015 10:57 pm

pcmaillo escribió:Buenas,
imagino que no debe ser uno de esos monstruos que citas Trocri pero si es un Micro y es el que uso yo, jejeje
Un saludo

nos puedes decir el equipo que tienes?
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Vie Feb 13, 2015 11:50 pm

Ahora le toca a una de las superpotencias de esta guerra.

   PANASONIC-TECHNICS Matsushita

Poco puedo decir que ya no se sepa sobre TECHNICS así que vamos a por las pruebas que demuestran lo que llegó a ser esta mítica marca

Technics SL-1000, SP-10  (direct drive quartz pll) 1975

El SL-1000MKII es un SP-10MKII pero con su plinto original que por cierto está bastante cotizado. Evidentemente podias comprar solo el giradiscos, de ahí la diferencia de numeración según versión con o sin plinto.
Tuve la suerte de ver y probar el giradiscos con su plinto original y puedo decir que simplemente es excepcional.
El brazo EPA-100 con el que viene de origen el 1000MKII es una obra de arte de la ingenieria. El coeficiente de fricción es de risa 5mg, en un brazo digamos asequible ese coeficiente está en torno a los 20mg. Los rodamientos son de la maxima calidad. El arm tube está recubierto de nitruro de titanio con un espesor de 0,5mm. Como dije una verdadera obra que aún se cotiza como tal en el mercado de segunda mano.







La concepción de este giradiscos es para el mundo profesional todo lo contrario que el 1200 que en su inicio fue un plato doméstico para convertirse en el plato mas discotequero de la historia, sin embargo el SP-10 inició su andadura por este mundo en las emisoras de radio para después llegar a las casas de los pudientes de la época.







El plato reconvertido para uso doméstico con brazo y plinto original es este aunque en esta foto no sale la fuente de alimentación con el selector de velocidad.






Es uno de los platos mas modificados de la historia tanto por profesionales como por aficionados.
















Este es el plinto original.





Este es el conjunto que se podía comprar por separado en un folleto de la época.





Otro con los distintos modelos y brazos.







El brazo EPA-100 ya son palabras mayores.











Los rodamientos son rubíes. Coeficiente de fricción de risa














Por suerte los señores de Technics debieron escuchar mis rezos


TECHNICS SP-10r (2017)







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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Vie Feb 13, 2015 11:56 pm

TECHNICS SP-15 direct drive quartz locked 1979-1988, 900$

Estamos ante un buen giradiscos, pero no un gran giradiscos. Technics ya tiene un plato superlativo el SP-10, con menor precio no era muy lógico que el SP-15 superara al SP-10. Sin embargo tiene cosas muy positivas como un par de arranque muy rapido, llega a la velocidad deseada en un tiempo muy corto y gracias al bloqueo por cuarzo es muy preciso y estable. Esto es importante para que la reproducción del sonido tenga la tonalidad correcta.


Specifications.

-Type: quartz synthesizer pitch control
-Drive method: direct drive
-Motor: brushless DC motor (sin escobillas)
-Drive control method: quartz-phase-locked control
-Platter: 33.9cm 2.7kg aluminium die-cast
-Speeds: 33.33, 45 and 78.26rpm
-Pitch control: +-9.9%
-Braking system: electronic and mechanical
-Speed drift: within 0.002%
-Wow and flutter: 0.025% WRMS
-Rumble: -78dB (weighted)





Al igual que el SP-10 el SP-15 se podía adquirir sin plinto y brazo, aunque tal y como se puede ver en la foto en su conjunto queda estéticamente muy bien y el brazo EPA-500 está diseñado para sacar el máximo rendimiento al plato.




A observar la complejidad de la PCB






















Con el brazo EPA-500








Los plintos disponibles.


















El brazo EPA-500




Arm tube intercambiable para modificar la masa del brazo.
















Última edición por trocri el Sáb Nov 18, 2017 9:45 pm, editado 3 veces
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Sáb Feb 14, 2015 12:11 am

Como en la vida misma vamos a los anuncios y vuelvo en unos minutos.



Bueno ya estoy de vuelta pero se me acabó el tiempo por hoy así que: Hasta mañana Big sleep
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  MONOLITO el Sáb Feb 14, 2015 1:29 am

Impresionado estoy con los platos.

Un apunte, y aunque me salga un poco del tema Japones... tenia entendido y se hablaba por unanimidad, que el mejor plato del mundo mundial de los años 80 era un Golmund. ¿Sabes algo de esto , troci?.
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Sáb Feb 14, 2015 2:35 am

MONOLITO escribió:Impresionado estoy con los platos.

Un apunte, y aunque me salga un poco del tema Japones... tenia entendido y se hablaba por unanimidad, que el mejor plato del mundo mundial de los años 80 era un Golmund. ¿Sabes algo de esto , troci?.
Monolito el giradiscos Goldmund fué toda una sorpresa pero de ahí a que fuera por unanimidad el mejor plato del mundo mundial media un abismo.
Mira te voy a decir una cosa. El tema platos no es complicado, es lo siguiente. Las variantes son enormes ya que aunque sea una fuente el conjunto de sus componentes puede cambiar drasticamente de bueno a malo y viceversa.
Si nos atenemos exclusivamente al plato y nos olvidamos de brazos, capsulas, previos etc mi contestación es que hubo platos mejores que el Goldmund.
La tecnología en cuanto a motores y ejes de muchos platos que ves aquí eran superiores al Goldmund, solo con decirte que era un direct drive y su motor se lo fabricaba JVC (japan victor company) creo que ya está todo casi dicho.
El problema es que en los años 70 y principios de los 80 los productos japoneses no gozaban del reconocimiento que se les da hoy en dia.
Micro Seiki por ejemplo está muy por encima de Goldmund y no solo por sus propios modelos si no también por los que fabricaba para otras marcas.

Un saludo
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  MONOLITO el Sáb Feb 14, 2015 8:23 am

Gracias troci por contestar.

Te puedo asegurar que era lo que se comentaba en aquellos años por los "entendidos" de los madriles; lo que no quiere decir que en realidad fuera así.
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  casito el Sáb Feb 14, 2015 5:43 pm

trocri escribió:
casito escribió:Hola, esta fue mía, pero la vendí a un compañero por 300€, solo la tenía cogiendo polvo, uso, sobre 100 cintas exagerando, así que como es muy buen amiguete le hice precio de amiguete

Ostras casito no me fijé en esto pero, pero mkgo en tó. Como se te ocurre deshacerte de una Dragon y no pedirme permiso antes?.
En fin pena de no ser yo el amigo.
Un abrazo
pues ese PEDAZO DE AMIGUETE YA LO CONOCES ES AMAR, de este foro también, y me alegro mucho de que se la quedara el
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Sáb Feb 14, 2015 5:59 pm

Esta marca no fué una de las punteras en lo que a audio se refiere sin embargo se unió a la pelea y de que forma.
KYOCERA

KYOCERA PL-910 (tracción por correa servoasistido) 1984-1986  298.000 Y

Este plato supuso la utilización de nuevos materiales ya que su platter era de ceramica fina con una dureza similar a la del rubí, mientras que el subplatter era de bronce. La ceramica fina tiene una rigidez mas o menos cinco veces superior a la del aluminio consiguiendo absorver mucho mas las posibles resonancias.
Este plato fué hecho por Micro-Seiki (como casi siempre) para Kyocera. Por ejemplo el motor es el mismo que utiliza el Luxman PD-555





























Última edición por trocri el Mar Nov 14, 2017 1:04 am, editado 2 veces
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Dom Feb 15, 2015 4:29 am

DENON

Le toca a otra de las superpotencias de esta guerra que no se queda atrás ni mucho menos.
Su principal misil de crucero es el:

DENON DP-100, DP-100M (direct drive doble PLL quartz) 1981

La diferencia entre el 100 y el 100M está en su uso profesional o domestico. El 100 no tiene plinto es un esqueleto mientras que el 100M si que lo tiene y además bastante conseguido esteticamente.
El 100 deja ver el sistema de amortiguación que como en el Pioneer P3 mas bien parecen los de un coche. La realidad es que el giradiscos fué realmente creado para el mundo profesional al igual que su DP-308 para emisoras de radio etc donde Denon tiene amplia experiencia, recordemos que Denon es también Nippon Columbia.
Si fuera por historia de marca tal vez deberia poner aquí el DP-5000 ya que fué el plato que realmente afianzó en este mundillo a Denon, principalmente por su motor de acoplamiento directo y su imagen de estetica ovni, pero creo que el DP-100 fué su gran obra tecnológica y merece estar como el primero.
El DP-100M tiene un peso de 48 kilos. La Fluctuación y trémolo es de 0,003% y el tiempo de inicio o de arranque hasta llegar a 33 1/3 es de 0,4 segundos.
El Denon DP-100M utiliza una split para minimizar el ruido. El valor de ruido es de -90 dB, que es un logro digno de crédito. No es aconsejable el uso de una alfombra de plato diferente en el DP-100 ya que una alfombrilla diferente influirá en la relación señal-ruido de una manera negativa.










La amortiguación es simplemente bestial.















































Comparativa del tamaño del Denon.






Este es el profesional DP-308
















Solo encuentro este video y bastante pobre, no me extraña hay muy pocos.



Casi dos años mas tarde encuentro otro y por supuesto ruso, son unos verdaderos locos amorosos del vintage japonés.





Video del Denon DP-308. Ya quisiera yo tener uno así en casa




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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Dom Feb 15, 2015 10:13 pm

Otra superpotencia que actualmente pasó por un momento torcido. Menos mal que la PS4 anda por ahí y además es muy curioso ya que la playstation existe gracias a Nintendo. Mas adelante y si me acuerdo explico un poco mas de esa historia.

SONY

Posiblemente Sony sea la mayor superpotencia de todas las marcas japonesas. Fué la que mas exitos tuvo pero también la que mas fracasó y esto sucede por investigar e investigar. Aún así gracias a ellos disfrutamos del compact disc o corriamos por ahí con la música a cuestas sin tener el radiocassete encima del hombro con el riesgo de inflamaciones en los tendones, si gracias al Walkman. Pero también tuvieron sonoros fracasos como ELCASET o el minidisc. El sistema Betamax no fué un fracaso en si ya que era el sistema mas compacto de los tres (beta,vhs,2000) el fracaso es mas bien comercial ya que el sistema VHS contrató con todas las productoras de cine porno y esto aunque parezca mentira mueve mas pasta que el cine llamemosle "normal".
Cuando Garrard y Thorens podian presumir de tener los mejores giradiscos de la época. Los ingenieros japoneses crean el TTS-3000 en 1966 aunque fuera traccionado por correa también era servocontrolado, siendo el primer plato de la historia con este sistema. Tuve este plato hace unos años y puedo asegurar que es una maquina magnifica además de precioso que todo cuenta.




Al TTS-3000 lo sustituyó el TTS-4000 (1970)










Aunque muchos audiofilos reniegan de esta marca la realidad es que hizo unos platos magníficos y muy adelantados a su época.
Otro ejemplo es el.


TTS-8000




















Pero mi interés está en su pieza maestra el PS-X9.

Sony PS-X9 (Linear BSL DC servo motor) 1977

Pues si esta es la pieza maestra de Sony en lo que a giradiscos se refiere. 2000 unidades se fabricaron, ni mas ni menos.
Según muchas reviews el PS-X9 es uno de los mejores giradiscos de la historia aunque estaba mirando mas al mundillo profesional, esto no quiere decir nada ya que hay platos domesticos superiores a platos profesionales.
La medida de Wow & flutter da un resultado casi escandaloso de 0,03% gracias a sus sistemas de control de giro Quartz reference X-TAL desarrollado por la propia Sony.
Curiosamente está equipado con mando a distancia por cable y no es el único otras marcas también lo hicieron como se verá mas adelante.





































En retroaudio hay un PS-X9 por 30.000 euros.





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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  pcmaillo el Dom Feb 15, 2015 10:19 pm

churry escribió:
pcmaillo escribió:Buenas,
imagino que no debe ser uno de esos monstruos que citas Trocri pero si es un Micro y es el que uso yo, jejeje
Un saludo

nos puedes decir el equipo que tienes?
Hola Churry,
no se si iba por mí o por Trocri, cosa que el ha contestado, jejeje, así que no se...
Un saludo
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Dom Feb 15, 2015 10:21 pm

DENON 2ª PARTE


TURNTABLES-GIRADISCOS


DENON DP-2700 direct drive 1974. 73.000Y








Por lo que se ve la producción iba viento en popa.










Denon DP-80 direct drive































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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  pcmaillo el Dom Feb 15, 2015 10:22 pm

trocri escribió:
pcmaillo escribió:
churry escribió:
pcmaillo escribió:Buenas,
imagino que no debe ser uno de esos monstruos que citas Trocri pero si es un Micro y es el que uso yo, jejeje
Un saludo

nos puedes decir el equipo que tienes?
Hola Churry,
no se si iba por mí o por Trocri, cosa que el ha contestado, jejeje, así que no se...
Un saludo

Ostras pues si iba por ti vaya metedura de pata tuve.
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roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
Ya ves, ojalá todas fueran así, eh!!
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  churry el Dom Feb 15, 2015 10:44 pm

asi es pcmaillo era para ti,asi que si haces el favor nos dices el equipo
no te preocupes trocci,lo que dice pcmaillo,ojala todas las meteduras fueran asi
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  pcmaillo el Lun Feb 16, 2015 12:55 am

churry escribió:asi es pcmaillo era para ti,asi que si haces el favor nos dices el equipo
no te preocupes trocci,lo que dice pcmaillo,ojala todas las meteduras fueran asi
Perdona que no lo vi y tampoco me avisó el mail..
Pues antes tenía con el plato Micro un amplificador vintage Kenwood KA-8004 que sonaba muy bien, ahora, y ya que lo tuve porque ella me lo regaló, se lo he pasado a mi suegra que le gusta mucho la música y le encanta!!
Ahora tengo como previo un Mcintosh C41 y de etapa una Classé CA-100, con la idea de comprar otra, ya que en estéreo da 100w pero en mono da 350w la muy animal.., y tengo ganas de ver como es eso de tener 350w por canal, y mas porque parece que da bastante corriente y el sonido es muy dinámico y musical, acompaña muy bien al Mc que por cierto es un previo que peca algo de dar grave, pero que la Classé lo controla de perlas.. Como fuente actualmente dispongo de Unison Reserch CDP, el que ha sido mejorado tres veces, bandeja, el poder usar su DAC interno con un pc y por último, con condensadores y re-cableado en plata..., no descarto un cambio, pero aun no ha salido el que quiero, jejeje..
Por desgracia, y no me matéis..., ahora en el mueble que tengo, al no poder poner el proyector en este piso temporal ya que la pared es muy pequeña para mi pantalla de 100", pues tiene que estar la televisión encima y le ha robado el espacio al pobre Micro que está en una estantería del estudio esperando a ser colocado de nuevo.. Sad
Un saludo
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  churry el Lun Feb 16, 2015 10:54 am

a mi tampoco me avisa el correo
no has dicho las cajas que tienes,yo tengo una etapa de 400 w y aun me gustaria mas potencia para mis matrix 801,en mi pueblo hay un dicho que dice:
burro grande ande o no ande
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  pcmaillo el Lun Feb 16, 2015 11:14 am

churry escribió:a mi tampoco me avisa el correo
no has dicho las cajas que tienes,yo tengo una etapa de 400 w y aun me gustaria mas potencia para mis matrix 801,en mi pueblo hay un dicho que dice:
burro grande ande o no ande
Jajajaj! Cierto!!
Pues de cajas ahora uso unas AR modelo 58XDLI y aunque suenan bien, con este nuevo equipo las noto que no llegan.., noto la música borrosa.., no me se explicar muy bien, como arenosa, jejeje.., esperando que lleguen las Sirveline Minuét Plus en breve, las que pude escuchar en casa de Miguelito77 y me encantaron...
A ver que tal en casa!!
Un saludo
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  churry el Lun Feb 16, 2015 11:33 am

en tu casa sonaran diferente,las mias las escucho en otra casa y suenan mejor,es mas grande tambien y se deshaogan mejor
pruebalas antes de comprar
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Lun Feb 16, 2015 11:47 am

Desde luego, en éste hilo hay para disfrutar un buen rato. Gracias Luis por dedicar tu tiempo.
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  churry el Lun Feb 16, 2015 11:50 am

Enrique,tu tienes algo vintage?o alguna cosa de la guerra?
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Lun Feb 16, 2015 1:10 pm

Bueno, alguna cosilla pero me gustaría tener más. En ésta foto se puede ver lo más antiguo que tengo: Una etapa Mcintosh MC2002 de mitad de los 80, una pletina Sony recuerdo de mi primer sistema "serio" y un integrado NAD de principios de los 90. También el CD y las Cajas tienen unos cuantos años pero no se les puede considerar vintage.

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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Lun Feb 16, 2015 10:17 pm

MELCO




Esta marca fué muy poco conocida en Europa y cuando llegó a nuestro continente ya llevaba en el mercado japonés mas de tres años.
Fué una de las primeras marcas en construir giradiscos con el platter superpesado.
Melco solo realizó cuatro modelos 3560, 3533, 3520 y 3202. El peso total del 3560 era de 100 kilos, algo normal viendo solo el platter realizado en bronce y el pedazo de motor que lo acompaña.
Generalmente el 3560 iba equipado con el magnifico brazo de 12 pulgadas FR-66 Fidelity Research.
Cuando este plato llegó a Europa dejó y no me extraña boquiabiertos a todos. El importador que lo trajo a Gran Bretaña es el mismo que en aquella época también trajo a Audio Note Japón (Kondo) para hacernos una idea que estos platos iban a ser para unos pocos.
Todas las opciones de base, excepto para el modelo 3202, que tenía un marco de madera, estaban hechas de una no resonante fundición de grafito. Dependiendo del modelo, el más pesado fue de 50 kg y el más ligero (el 3202) fue de 12 kg. Todas las bases de hierro fundido podían aceptar no menos de 3 brazos y todo esto en el año 1978.

MELCO  (belt drive) 1978

Fotos de los distintos modelos




















































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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Lun Feb 16, 2015 10:30 pm

AUDIOCRAFT



Estoy seguro de que gran parte de los aficionados a los giradiscos relacionan esta marca con la construcción de brazos pero esto es la guerra y Audiocraft también aportó su granito.

AUDIOCRAFT AR-110  (belt drive dc servo motor) 1983. 350.000 Y

La diferencia principal entre el 110 y el 110L es el tamaño del plinto ya que el 110L admite brazos de hasta 12".
El 110L SE fue una edición limitada a la que se le suponen unas 200 unidades por lo que es un plato bastante buscado entre coleccionistas.
Nada nuevo en su construcción de una grandisima calidad, amortiguación en tres puntos como tantos otros platos suspendidos. Sin embargo sus criticas fueron buenisimas en la época, aunque le tocó lidiar con el recién salido cd y como tantos otros salió perdiendo. Pocas muy pocas marcas invirtieron a mediados de los ochenta en fuentes analogicas y menos de alta gama ya que tenian perdida la guerra por parte del consumidor medio y el cd.
Peso, AR-110 20kg 110L 27kg
Es un plato además esteticamente muy bonito y como se puede ver en las fotos el plato lleva estroboscopio con ajuste fino de velocidad.













El motor ubicado en la parte inferior izquierda.












El brazo Audiocraft por supuesto. El 110 lleva el AC-3000, buen brazo unipivot.











AUDIOCRAFT AR 110L



En las imagenes se puede ver la diferencia con su hermano pequeño en cuanto al tamaño. Este soporta como dije brazos de 12"



























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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  trocri el Miér Feb 18, 2015 1:47 am

MITSUBISHI-DIATONE



No fué esta una marca que entrara en la guerra con armamento pesado, mas bien ligero. Aún así hizo alguna maquina de calidad contrastada.

  MITSUBISHI-DIATONE LT-30 (direct drive cuarzo PLL DC servo) 1980 precio 850$





























MITSUBISHI-DIATONE LT20 (direct drive cuarzo PLL DC servo) 1981

























DIATONE LT-5V/LT-5VC  (belt drive servo motor) 1979

Este si que es un giradiscos la mar de curioso...supongo que para confundir al enemigo.
El sistema es bastante complejo y el resultado no es mejor que un sistema en su "posición normal" ya que tiene varios sensores para detectar la perpendicularidad del brazo según el giro. Me da que es un nido de futuras averias aunque por ahí actualmente funciona alguno.























Última edición por trocri el Sáb Nov 18, 2017 7:28 pm, editado 4 veces
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