AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo con las denuncias en la Guardia Civil

Ir abajo

Ojo con las denuncias en la Guardia Civil Empty Ojo con las denuncias en la Guardia Civil

Mensaje  alans Miér 3 Mayo 2017 - 3:25

Muchas de las denuncias que se ponen en la guardia civil quedan archivadas en caso de no tener pruebas suficientes.En ese caso es preferible denunciar igual según en qué caso ya que nunca se sabe.Los agentes intentarán convencerte de que no denuncies y te dirán que se va a archivar.

El caso es que hay otras denuncias en las que sí hay  pruebas y se puede actuar o investigar.Por desgracia muchas de estas también quedan archivadas según el cuartel o el mando en cuestión.Sólo basta con ponerle una nota de "pruebas insuficientes para la investigación" o lo que sea.... y al trastero.

Hace algo menos de un mes me robaron un teléfono en una cafetería.Aporté el IMEI del teléfono y el tique de compra (199e) y se redactó la denuncia.Igualmente les dije a los agentes que la cafetería tenía cámaras y el  matao que me lo robó fue visto por una persona pasando delante de una sucursal del Santander por lo que le dije al agente que además de las cámaras de dicha cafetería también estaba la del cajero del banco por si las moscas.
Ante la actitud del agente por darme a entender de que no había muchas esperanzas ya que las "cámaras se ven borrosas muchas veces" le dije que yo no tenía esperanza alguna en recuperar el teléfono pero que si se daba el caso me gustaría "que ese señor tuviera una denuncia en su curriculum ya que algunos roban 40 veces y sólo tienen una denuncia o ninguna"

Pues bien,yo voy mucho por la cafetería y la chica de la barra me dijo que no habían pedido nada.Hablando el otro día con un señor que está retirado me dijo que él conocía a un mando de otro cuartel y le había dicho textualmente "en este cuartel no se te ocurra denunciar nada,vete a la nacional o al juzgado de guardia"
Por lo visto a su hijo le habían robado la moto y varios testigos vieron el furgón y a dónde se dirigía.El furgón era muy peculiar.No hicieron nada y la denuncia fue archivada por el simple echo de no tener una matrícula.Ni se buscó el furgón ni la moto.
A los dos años por casualidad apareció el furgón en el periódico.Por lo visto era una red que se dedicaba al robo y venta de motos en la isla.
El caso es que esta isla es pequeña y un furgón y unas cuantas motos son fáciles de encontrar.

Las cosas se ven muy sencillas desde fuera,eso ya lo sé.También sé que hay cosas que todos vemos muy facilonas pero para un trabajador a lo mejor no lo es tanto.En este caso dudo que un agente de la guardia civil obre por su propia fe ya que de él no depende la orden de busca.Siempre hay un mando que ese sí es el culpable de que no se le dé curso a la denuncia.

Pero la pregunta del millón es:
Se busca lo que te robaron o le dejan al chorizo que se lo quede?

Por desgracia este es el prototipo de persona que sabe como se actúa.Sabe de leyes más que un abogado,sabe lo que puede hacer y lo que le dejan hacer:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.