AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber la entrega de corriente?

5 participantes

Ir abajo

Como saber la entrega de corriente? Empty Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  polofreio Jue 22 Abr 2010 - 0:15

Hola gente. Me gustaría saber en que dato hay que fijarse en una etapa y/o amplificador a priori desconocido para saber si entrega mucha corriente o poca. Perdonarme si no me expreso correctamente, no se si es mucha o buena corriente. A lo que voy es a los buenos watios y malos watios. Normalmente el precio y la marca dicen mucho acerca de este dato. Pero como distinguir entre un buen aparato y uno malo a precios similares y no muy desorbitados? Como saber que 60watios de un aparato rinden mas que los 100 de otro? Me da curiosidad cuando os leo escribir que tal aparato tiene una entrega de corriente brital.

Saludos.

polofreio

Cantidad de envíos : 72
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber la entrega de corriente? Empty Re: Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  pikukt88 Jue 22 Abr 2010 - 0:47

Hola buenas, un buen indicador es el peso del aparato. Si pesa mucho lleva un buen transformador de alimentación y refrigeradores grandes oara los transistores de salida. Seguro alguien aportará más datos.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como saber la entrega de corriente? Empty Re: Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  TheBalance Jue 22 Abr 2010 - 7:58

Hola,creo que tambien es importante mirar el consumo electrico del aparato:a mayor consumo,mejor entrega de corriente,por ejemplo,un ampli que consuma 250w.no dara la misma corriente que uno que consuma 400 o 500w.;tambien es importante mirar la capacidad de reserva de corriente en la cifre de uF de los condensadores electroliticos:suele ser comun de 20.000 para un ampli de 70-100w.,tal vez 30.000 o 40.000,en ese caso la capacidad y rapidez de respuesta del ampli sera mejor,para dar corriente en los picos fuertes,por ejemplo en un crescendo o un tutti orquestal...ruego me disculpen los mas entendidos en la materia del foro si he metido la pata en alguno de estos apuntes! Embarassed

Un saludo.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como saber la entrega de corriente? Empty Re: Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  YING Jue 22 Abr 2010 - 8:32

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/potencia/Potencia.html#peak Hello
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber la entrega de corriente? Empty Re: Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  polofreio Jue 22 Abr 2010 - 12:07

Buen enlace Ying, me lo estoy leyendo.

Gracias The Balance, habia visto ese dato de capacidad de reserva en las caracteristicas de amplis pero no sabia interpretarlo.

Gracias a los demás por las indicaciones. Ya sibelius, se que es un tema para hablar largo... y tan largo. Pero algunas indicaciones como las que me habéis dado ayudan a discernir entre aparatos, y mas en el rango en el que me voy a mover yo por la limitación economica.

Saludos.

polofreio

Cantidad de envíos : 72
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber la entrega de corriente? Empty Re: Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010 - 12:14

pikukt88 escribió:Hola buenas, un buen indicador es el peso del aparato. Si pesa mucho lleva un buen transformador de alimentación y refrigeradores grandes oara los transistores de salida. Seguro alguien aportará más datos.
Saludos
Juan Luis
shock 2

SIBELIUS escribió:Esto es como los motores de esplosión , cuanto más grandes , más cilindros , mas cubucaje y mas tecnologia incluya en él , mejor será , lógicamente un motor de un camión ha de pesar más que uno de un coche , igualmente también consume más . Ahora , si lo que queremos es un veículo para paseo , en este caso con uno pequeño y económico salimos del paso . Tambien influye el rendimiento que le vayamos a dar . En fín , esto es para charlar del tema largo y tendido.

Saludos
shock 2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como saber la entrega de corriente? Empty Re: Como saber la entrega de corriente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.