AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triodos en paralelo

+2
Celsius
quesvi
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  Celsius Dom Ago 09, 2020 9:00 am

Quesvi no creo que sea fiebre, la gente cada vez está más abierta a  escuchar nuevas cosas, salvo excepciones quien entra en los single End y nota todo lo que ofrece, suele quedarse y más con las cajas que como bien dices ya hay oferta.

Sobre si peor o mejor, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, me explico.

Para UN PSET 2A3 mejor un SET 300B

Para un PSET 300B mejor un SET 211

Para subir de un SET 211/845 si es mejor un PSET O PP 211/845   o PP 300b 40w

Pero esto contradice el tener cajas de alto rendimiento, con más de 95db de cajas, un sencillo 2a3 ya genera suficiente presión.   Los triodos en paralelo no mejora al SE es un pasito para atrás.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A parmáximo y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  GuitarWatson Miér Ago 12, 2020 12:06 pm

Para subir de un SET 211/845 si es mejor un PSET O PP 211/845   o PP 300b 40w Esto no lo he entendido.

Por otro lado ¿qué es un PSET? dísculpa mi ignorancia.  ¿SET signífica single ended?. (No entiendo nada de válvulas, aunque tengo un Yaqin MC100B que suena muy bien y estoy muy contento. A veces pienso en subir de escalafón, pero no sé hacía donde tengo que ir sin gastar mucho)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  galena Miér Ago 12, 2020 12:33 pm

Si quieres potencia a los Push Pull, si quieres claridad y aire a los SE

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  Nosedenada Miér Ago 12, 2020 7:05 pm

Un 211 SET de 20W maneja bien unas cajas a partir de 88db y 8 ohm nominales en habitaciones de hasta 30m2. No hace falta un PP.
Siempre perderás algo de dinámica y detalle comparado con los megamonstrous de transistores pero lo que ganas merece (en mi opinión) la pena.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  Celsius Miér Ago 12, 2020 10:06 pm

GuitarWatson escribió:
Celsius escribió:Quesvi no creo que sea fiebre, la gente cada vez está más abierta a  escuchar nuevas cosas, salvo excepciones quien entra en los single End y nota todo lo que ofrece, suele quedarse y más con las cajas que como bien dices ya hay oferta.

Sobre si peor o mejor, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, me explico.

Para UN PSET 2A3 mejor un SET 300B

Para un PSET 300B mejor un SET 211

Para subir de un SET 211/845 si es mejor un PSET O PP 211/845   o PP 300b 40w

Pero esto contradice el tener cajas de alto rendimiento, con más de 95db de cajas, un sencillo 2a3 ya genera suficiente presión.   Los triodos en paralelo no mejora al SE es un pasito para atrás.


Para subir de un SET 211/845 si es mejor un PSET O PP 211/845   o PP 300b 40w Esto no lo he entendido.

Por otro lado ¿qué es un PSET? dísculpa mi ignorancia.  ¿SET signífica single ended?. (No entiendo nada de válvulas, aunque tengo un Yaqin MC100B que suena muy bien y estoy muy contento. A veces pienso en subir de escalafón, pero no sé hacía donde tengo que ir sin gastar mucho)
SET = Single End Triode    PSET = Parallel Single End Triode
Para aquellos que necesitan más de 22w desde mi opinión la mejor solución es  PP = Push Pull  PSET O PP 211/845   o PP 300b 40w





Pero como dice el compañero Nosedenada, Un SET 211 cumple con creces para la gran mayoría aun con cajas de 88db
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  Nosedenada Jue Ago 13, 2020 11:17 am

Antes que un PP prefiero un buen amplificador en clase A de transistores, un híbrido o una combinación de previo a válvulas con etapa en estado solido. He tenido un 300B en PP de una marca prestigiosa y no era nada del otro jueves.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  GuitarWatson Jue Ago 13, 2020 11:30 am

Celsius escribió:
SET = Single End Triode    PSET = Parallel Single End Triode
Para aquellos que necesitan más de 22w desde mi opinión la mejor solución es  PP = Push Pull  PSET O PP 211/845   o PP 300b 40w

Pero como dice el compañero Nosedenada, Un SET 211 cumple con creces para la gran mayoría aun con cajas de 88db
Gracias. Queda claro.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ago 13, 2020 10:07 pm

quesvi escribió:Con la fiebre del triodo y el precio de las cajas de alta sensibilidad cada vez más los fabricantes montan 2a3 300b etc dos valvulas por canal .
Esto va en detrimento de la calidad del sonido ??


Saludos

Se contaba, en su día, que las válvulas en paralelo emborronaban un poco el sonido. Yo tuve una etapa de potencia con tres tubos en paralelo, pero el sonido era magnífico
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  Nosedenada Vie Ago 14, 2020 2:09 pm

quesvi escribió:Quería probar algo en clase A pero después de leer decenas de foros de valvulas y gente que tiene clase A de cientos comentan que el sonido es diferente ni mejor ni peor , pero el detalles no le llega a favor más potencia mejores bajos .

Todo depende de las cajas y de la sala. Cajas poco eficientes o salas muy grandes con los triodos no es lo más efectivo a no ser que tengas un bolsillo muy amplio.

Escucha algún Sugden para salir de dudas.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Triodos en paralelo Empty Re: Triodos en paralelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.