AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opciones en triodos

+4
RE-NOIR
kike cansino
Konstantin
campo selice
8 participantes

Ir abajo

opciones en triodos Empty opciones en triodos

Mensaje  campo selice Mar 15 Nov 2011 - 16:40

Hola a todos,que opciones comerciales conocéis de amplificación a triodos con las que te puedas "retirar"del cacharreo, sin esoterismos infundados y sin arruinarte?un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  Konstantin Mar 15 Nov 2011 - 17:02

Esta dicho muy en general.A mi pocos amplis de fabricasion masiva me gustan como sonido y como componentes que llevan.Son muchos compromisos que tienen, pero ningun compromiso con el precio Very Happy Y tambien hasta que precio buscas?1000-2000, o mas?45,2A3,300B,AD1,PX25,GM70,845.Cual triodo te gusta?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  kike cansino Mar 15 Nov 2011 - 23:20

Audiophon sin lugar a dudas

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  campo selice Miér 16 Nov 2011 - 0:08

Konstantin escribió:Esta dicho muy en general.A mi pocos amplis de fabricasion masiva me gustan como sonido y como componentes que llevan.Son muchos compromisos que tienen, pero ningun compromiso con el precio Very Happy Y tambien hasta que precio buscas?1000-2000, o mas?45,2A3,300B,AD1,PX25,GM70,845.Cual triodo te gusta?
Tengo uno con triodos 2A3 que me ha permitido disfrutar de las bondades sonoras de esos triodos y aunque no he podido eschuchar la mítica AD1 creo que iría en esa línea de sonido.Precio?pues no se,1000 euros pueden ser caros y 2000 baratos....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  campo selice Miér 16 Nov 2011 - 0:09

kike cansino escribió:Audiophon sin lugar a dudas
Ya le he escrito preguntando precios pero aún no he podido probar nada....gracias
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  RE-NOIR Miér 16 Nov 2011 - 0:36

campo selice escribió:Hola a todos,que opciones comerciales conocéis de amplificación a triodos con las que te puedas "retirar"del cacharreo, sin esoterismos infundados y sin arruinarte?un saludo

Cuando el diablo no tiene nada que hacer... Innocent
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  campo selice Miér 16 Nov 2011 - 0:40

RE-NOIR escribió:
campo selice escribió:Hola a todos,que opciones comerciales conocéis de amplificación a triodos con las que te puedas "retirar"del cacharreo, sin esoterismos infundados y sin arruinarte?un saludo

Cuando el diablo no tiene nada que hacer... Innocent

Si yo te contara chacho............
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  RE-NOIR Miér 16 Nov 2011 - 0:41

Pues ya estás tardando,chacho... Babear
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  campo selice Miér 16 Nov 2011 - 0:44

M.P.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  Konstantin Miér 16 Nov 2011 - 17:50

Yo he probado 45,2A3,300B.Aghora me estoy haciendo uno de 845.Es magnifico triodo!Tiene 100Watios de disipacion del anodo.Ningun triodo de lo mas conocidos tiene anodo de 100W.Claro esto en Single End es unos 25W de potencia.La cosa es que 845 es un triodo muy dificil para sacar le buen rendimiento.Porque el bloque es grande y caro.Tiene resistencia interna alta y necesita un transformador de salida con 10kOms de primario, que es muy complicado de hacer lo con buenas caracterissitas por la alta impednacia del primario.Luego el anodo se alimenta de unos 1000-1200Voltios.Un bloque de 1200Voltios no es como 400Voltios para 300B porejemplo.GM70 es paraceido al 845, es un triodo ruso.Yo he escuchado un ampli 845 con tamura transformadores.Eran dos monobloques.Me ha entrado la locura de hacer me uno parecido.
No hay comparacion un anodo de 100Watios que le pongas a funcionar a 50Watios de potencia.Tiene margen de no llegar al la potencia maxima.Entra en modo relajado y puede reprodocur los picos de bateria sin llegar a clip.Yo recomendo un triodo de alta potencia, quien pude peremtirselo.Lo interesante es que el ampli con 845, el triodo de potencia repite el mismo caracter de sonido de la valvula de previo.Mejor dicho, si tu queres un ampli con 300B, pero mas de 8Watios...unos 20watios, le introduces un circuito que tenga 845 valvula de previo 300B.En tu caso, si te gusta el sonido de 2A3, puedes montar la como driver de 845. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  clipping Miér 16 Nov 2011 - 19:26

Konstantin escribió:Yo he probado 45,2A3,300B.Aghora me estoy haciendo uno de 845.Es magnifico triodo!Tiene 100Watios de disipacion del anodo.Ningun triodo de lo mas conocidos tiene anodo de 100W.Claro esto en Single End es unos 25W de potencia.La cosa es que 845 es un triodo muy dificil para sacar le buen rendimiento.Porque el bloque es grande y caro.Tiene resistencia interna alta y necesita un transformador de salida con 10kOms de primario, que es muy complicado de hacer lo con buenas caracterissitas por la alta impednacia del primario.Luego el anodo se alimenta de unos 1000-1200Voltios.Un bloque de 1200Voltios no es como 400Voltios para 300B porejemplo.GM70 es paraceido al 845, es un triodo ruso.Yo he escuchado un ampli 845 con tamura transformadores.Eran dos monobloques.Me ha entrado la locura de hacer me uno parecido.
No hay comparacion un anodo de 100Watios que le pongas a funcionar a 50Watios de potencia.Tiene margen de no llegar al la potencia maxima.Entra en modo relajado y puede reprodocur los picos de bateria sin llegar a clip.Yo recomendo un triodo de alta potencia, quien pude peremtirselo.Lo interesante es que el ampli con 845, el triodo de potencia repite el mismo caracter de sonido de la valvula de previo.Mejor dicho, si tu queres un ampli con 300B, pero mas de 8Watios...unos 20watios, le introduces un circuito que tenga 845 valvula de previo 300B.En tu caso, si te gusta el sonido de 2A3, puedes montar la como driver de 845. Very Happy

Hola, como veo que dominas bastante el tema, si no te importa voy a hacerte una pregunta:

Soy el feliz poseedor de un amplificador con triodos 2A3 (creo que entrega 10 o 14W en push pull), pero busco algo con un timbre parecido pero con mas pegada en el grave. Que amplificador me aconsejarías que no me arruine y que suene bien? Si es un integrado mejor que mejor... Very Happy

Gracias y saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  campo selice Miér 16 Nov 2011 - 20:39

Konstantin escribió:Yo he probado 45,2A3,300B.Aghora me estoy haciendo uno de 845.Es magnifico triodo!Tiene 100Watios de disipacion del anodo.Ningun triodo de lo mas conocidos tiene anodo de 100W.Claro esto en Single End es unos 25W de potencia.La cosa es que 845 es un triodo muy dificil para sacar le buen rendimiento.Porque el bloque es grande y caro.Tiene resistencia interna alta y necesita un transformador de salida con 10kOms de primario, que es muy complicado de hacer lo con buenas caracterissitas por la alta impednacia del primario.Luego el anodo se alimenta de unos 1000-1200Voltios.Un bloque de 1200Voltios no es como 400Voltios para 300B porejemplo.GM70 es paraceido al 845, es un triodo ruso.Yo he escuchado un ampli 845 con tamura transformadores.Eran dos monobloques.Me ha entrado la locura de hacer me uno parecido.
No hay comparacion un anodo de 100Watios que le pongas a funcionar a 50Watios de potencia.Tiene margen de no llegar al la potencia maxima.Entra en modo relajado y puede reprodocur los picos de bateria sin llegar a clip.Yo recomendo un triodo de alta potencia, quien pude peremtirselo.Lo interesante es que el ampli con 845, el triodo de potencia repite el mismo caracter de sonido de la valvula de previo.Mejor dicho, si tu queres un ampli con 300B, pero mas de 8Watios...unos 20watios, le introduces un circuito que tenga 845 valvula de previo 300B.En tu caso, si te gusta el sonido de 2A3, puedes montar la como driver de 845. Very Happy

Gracias Konstantin,no sabía eso de que con 845 de salida tenia el sonido del triodo de previo......yo de 845 escuché las famosas etapas Nagra y eran Push Pull.Está claro lo que comentas de lo complicado de hacer un buen 845 visto el mercado......y no me suena haber visto 845 con 2A3...bueno, no se si un ampli chino........
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  jordibadia Miér 16 Nov 2011 - 21:33

Konstantin escribió:Yo recomendo un triodo de alta potencia, quien pude peremtirselo.Lo interesante es que el ampli con 845, el triodo de potencia repite el mismo caracter de sonido de la valvula de previo.Mejor dicho, si tu queres un ampli con 300B, pero mas de 8Watios...unos 20watios, le introduces un circuito que tenga 845 valvula de previo 300B.En tu caso, si te gusta el sonido de 2A3, puedes montar la como driver de 845. Very Happy
No entiendo nada.........
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  carrey Miér 16 Nov 2011 - 22:03

Pues segun lo que deduzco yo es que la 845 te va ha dar exatamente el sonido de la valvula que utilices como ataque ( driver) Shocked. Dentro de poco tendré ocasion de comprovarlo, hasta hace un tiempo la mia la tenia atacada con una ECL 82 que es un triodo pentodo y sonaba maravillosa, ( y con trafos de salida Hanmon ) ahora está en periodo de reconversion y estará atacada con 6SN7 ( puede que sea 6SN7 TJ FULLMUSIC ) ya veremos los resultados.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  Konstantin Miér 16 Nov 2011 - 22:39

carrey escribió:Pues segun lo que deduzco yo es que la 845 te va ha dar exatamente el sonido de la valvula que utilices como ataque ( driver) Shocked. Dentro de poco tendré ocasion de comprovarlo, hasta hace un tiempo la mia la tenia atacada con una ECL 82 que es un triodo pentodo y sonaba maravillosa, ( y con trafos de salida Hanmon ) ahora está en periodo de reconversion y estará atacada con 6SN7 ( puede que sea 6SN7 TJ FULLMUSIC ) ya veremos los resultados.
Jordibadia carrey lo ha pillado Very Happy Queria decir, que cuando montas una 2A3 single end con cajas de unos 88db/1m no es suficiente de potencia.Tampoco con 300B(unos 8Watios en modo Single End).Asi, que hay dos opciones:
-push pull
-single end con triodos de alta potencia(211,GM70,845) o algun triodo de los checos.
En este caso como tu esta enamorado en el sonido de 2A3 o de 300B o de PX25, estos triodos se pueden montar como valvula driver(la valvula que ataca la 845).De esta manera, 845 recibe el caracer propio del sonido de la valvula driver.El resultado es amplficador con alta potencia single end y tiene sonido de 2A3.Ningun compromiso de potencia y caracter del sonido.
Yo porejemplo quero montar RCA45 para vlavula de ataque para 845.La vlavula de ataque para triodos como 845 tiene que ser una valvula potente, cualquer valvula de previo no vale.Los mas conocidos son EL34,300B,KT66,VT62.El Sakuma San proejemplo monta 211 o la misma 845 para driver para 845.Es como etapa que repite la driver y la de salida.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  jordibadia Miér 16 Nov 2011 - 23:45

Konstantin escribió:Jordibadia carrey lo ha pillado: Queria decir, que cuando montas una 2A3 single end con cajas de unos 88db/1m no es suficiente de potencia.Tampoco con 300B(unos 8Watios en modo Single End).Asi, que hay dos opciones:
-push pull
-single end con triodos de alta potencia(211,GM70,845) o algun triodo de los checos.
Me parece que hay una tercera opción, poner cajas de por ejemplo 93 dB......
Konstantin escribió:No hay comparacion un anodo de 100Watios que le pongas a funcionar a 50Watios de potencia.Tiene margen de no llegar al la potencia maxima.Entra en modo relajado y puede reprodocur los picos de bateria sin llegar a clip.
Todos los amplificadores bien diseñados no llegan al clip....
Konstantin escribió:En este caso como tu esta enamorado en el sonido de 2A3 o de 300B o de PX25, estos triodos se pueden montar como valvula driver(la valvula que ataca la 845).De esta manera, 845 recibe el caracer propio del sonido de la valvula driver.El resultado es amplficador con alta potencia single end y tiene sonido de 2A3.
No puedo decir que no ni que si, no lo he probado ni leido. Pero mi intuición me dice que la 845 no es tan transpartente como dices. En todo caso el caracter de la válvula driver se hará notar en todos los amplificadores, por eso se recomienda siempre para mejorar los amplificadores cambiar primero las válvulas pequeñitas.
Los triodos checos 300B XLS y 320B XLS en clase A pueden ofrecer 18 vatios y no trabajan a 1000 V.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  Konstantin Jue 17 Nov 2011 - 16:32

jordibadia escribió:No puedo decir que no ni que si, no lo he probado ni leido. Pero mi intuición me dice que la 845 no es tan transpartente como dices. En todo caso el caracter de la válvula driver se hará notar en todos los amplificadores, por eso se recomienda siempre para mejorar los amplificadores cambiar primero las válvulas pequeñitas.
Los triodos checos 300B XLS y 320B XLS en clase A pueden ofrecer 18 vatios y no trabajan a 1000 V.[/quote]
845 es un triodo con filamento directo con una caracteristica muy lineal.Si crees que la KT88 con las curvas que tiene el la caracteristica es mas realistica y no colora el sonido, pues vale :DTengo mis propios principios para encontrar valvula que puede ser interesante.El ultimo ensayo era con KT88 single end.KT88 conectada en modo triodo tiene muy poca resitencia interna sobre 600 Ohm.Pero resulta, que no es suficiente.Tambien es un pentodo con filamento indirecto y la zona de la caracteristica que estamos ocupando en modo single end resulta que no da buen resultado.KT88 en modo push pull ultralineal es otra cosa.Demuestra su verdadera calidad.La unica desventaja de 845 es la alta restistencia interna.Pero es lo que hay.Esto no me hecha para atras.Una pareja de Shuguang 845 unos 200USD.Pareja de 300BXL unos 500Euros. Very Happy Una imagen de la caracteristica de la Amperex 845.Los chinos han tenido este tubo para clonar su Shuguang 845.Observar la forma de las curvas(si tapamos la parte inferior) son realmente rectas Very Happy
El punto de funcinamiento el BIAS que he dibujado es rejilla -120V,Unos 900V en el anodo y 80m.Con este bias y una señal de entrada adecuada sin entrar en A2(la valvula entra en A2 cuando aparece corriente de rejilla y la tension de la rejilla llega hasta campo positivo) se puede llegar a un sonido bastante bueno al mismo nivel que 2A3,300B y etc.No comparo con las valvulas checas porque son otro mundo.
opciones en triodos Bearings4
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  jordibadia Jue 17 Nov 2011 - 17:15

Y una KR 825, 625 dólares el par.

Disculpa, me he expresado muy mal. No pongo en duda tu interés e ilusión en la construcción de un amplificador con válvulas 845, pero me pareció entender que era la única solución buena de amplificadores de potencia con tríodos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  fdpa Jue 17 Nov 2011 - 17:36

A mi 1.000 V me acojonan.
Y no es más fácil y más barato trabajar con los triodos rusos 6C33. Yo me estoy hab¡ciendo un ampli con ellos.
Los voy a polarizar a 200V - 220V con un trafo de 600 Ohmios.
Y además som muy baratos 35 Dolares más o menos cada uno. A 500 € unidad como para cagarla.
Además una fuente de 1.000 V. El trafo debe costar un montón y no te lo fabrica cualquiera, y los condensadores ni cuento.
No lo veo.
Por cierto Jordi he visto que desechaste mi autobias y te has comprado uno de tentlabs.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  fdpa Jue 17 Nov 2011 - 17:38

A mi 1.000 V me acojonan.
Y no es más fácil y más barato trabajar con los triodos rusos 6C33. Yo me estoy hab¡ciendo un ampli con ellos.
Los voy a polarizar a 200V - 220V con un trafo de 600 Ohmios.
Y además som muy baratos 35 Dolares más o menos cada uno. A 500 € unidad como para cagarla.
Además una fuente de 1.000 V. El trafo debe costar un montón y no te lo fabrica cualquiera, y los condensadores ni cuento.
No lo veo.
Por cierto Jordi he visto que desechaste mi autobias y te has comprado uno de tentlabs.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  jordibadia Jue 17 Nov 2011 - 17:49

fdpa escribió:Por cierto Jordi he visto que desechaste mi autobias y te has comprado uno de tentlabs.
Fernando:

Tu autovías, me parece que ya te lo explique, seguramente no lo monte correctamente y consumía un montón de mA, tanto que se fundían las soldaduras de las resistencias de potencia que regulan la alta tensión.

Un fin de semana por descuido me deje el ampli todo el día funcionando y cuando me di cuenta ya se habían fundido un par de EL34, un par de resistencias y un par de condensadores.

Lo elimine y monte un bias automático (resistencia-condensador) al cabo de uno par de años me decidí por volver al bias fijo y lo regulo con el modulo de TENLABS que funciona muy bien.

Moraleja: no montes circuitos que no entandas como funcionan porque se pueden fundir las EL34. De verdad que no tenia NPI de cómo funcionaba tu circuito y por eso seguramente lo monte mal.

Es una historia mas en el camino del I+D+J.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  Konstantin Jue 17 Nov 2011 - 19:31

fdpa escribió:A mi 1.000 V me acojonan.
Además una fuente de 1.000 V. El trafo debe costar un montón y no te lo fabrica cualquiera, y los condensadores ni cuento.
No lo veo.
opciones en triodos DSC00419opciones en triodos DSC00420
Este es el trafo doble nucleo C de Monolitmagnetics hecho a medida.El nucleo es para 300Watios.Pero como tiene pantalla de cobre entre primario y secundario y extra hojas de aislamiento es posible solo bobinar para el anodo de un canal.Habra otro transformador dedicado para filamento.Es el unico fabricante que ha tenido co...es Very Happy de bobinar lo.2000voltios si no se bobina como tiene que ser puede tener una descarga entre primario y secundario, entre secundario y el nucleo.Los cables del secundario vestidos en silicona para alta tension.Tamura en japon tienen un trasformador de alimentacion dedicado para valvula 845.Es
850-0-850V de secundario y vale como 1500Euros.El mio es con tres tomas de primario, esto da posibilidad de ajustar la tension de secundario etre tres posibilidades:
800-0-800V
900-0-900V
1000-0-1000V
Dependiendo del tipo del rectificador valvula o diodo de semiconductor se puede conectar a diferente secundario.Lo interesante en el concepto es que no voy a multiplicar la tension del secundario como en 90% de los circuitos de este tipo.Esto me da una rectificasion limpia con menos corriente en el secundario.El filtro tambien es complicado por la tension elevada de los capacitores.En question de esto pedi condesadores a medida de ASC en Estados Unidos.Los chokes del filtro son Ludahl 10H.Es un choke muy bueno con muy poco Rdc.El precio de la alimentacion solo para un canal del proyecto llega al precio de un amplfificador 845 chino entero. Very Happy

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

opciones en triodos Empty Re: opciones en triodos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.