AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+68
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
72 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Sáb Sep 06, 2014 1:58 pm

buenaass....te va a quedar chulo restaurado edu,ademas de la mejora en sonido.
yo ayer recogi el mio,con los condensadores ya cambiados y la limpieza de los conmutadores etc...llevo un par de horas de escucha y fino fino... Babear
buen trabajo de jaume,que ademas ha podido conservar algunos electrolitcos nichicon gordos tanto de de la main board como de alimentacion,estos ultimos doblados y subidos de capacidad,dado el buen estado que se encuentran al ser comprobados y medidos y dar incluso algo mas del valor al que estan tarados. Shocked una buena puesta apunto para que pueda durar otros tantos años....
os dejo algunas fotos de despues....

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 28aibmr
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 1zgf5hu
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 2mrsd42
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 2qlsbxl

saludos
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  xavi... Dom Sep 28, 2014 7:40 pm

En los años 80 y 90 Sansui siguió realizando amplificadores excepcionales.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ja&tl=es&u=http://www.audio-heritage.jp/SANSUI/amp/au-alpha907nra.html&usg=ALkJrhhtqhc-JUGF86RnHwAMpfWmUPIieg

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ja&tl=es&u=http://www.audio-heritage.jp/SANSUI/amp/c-2302vintage.html&usg=ALkJrhisLoSAJZbPZm_A1EsxS2uRbyfWwg

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ja&tl=es&u=http://www.audio-heritage.jp/SANSUI/amp/b-2302vintage.html&usg=ALkJrhip8KQKo5Q3cOnJC2M97NBHA9lpYg
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Miér Ago 03, 2016 9:41 pm

Por culpa del satanás del forero Trocri y su hilo de la guerra civil vintage me ha picado el bicho por un sansui 6500, pregunto aquí en este hilo, existe un tuner que sea la pareja del mismo ?

El precio ronda los 400 euros y al parecer está en condición original y muy bien mantenido segun las fotos, pero tal vez requiera un repaso. Os parece bien el precio? Solo logré ubicar en hifishark un japo que pide 700 euros y en italia otro por 240(???)
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Miér Ago 03, 2016 9:53 pm

Pues de esa familia solo encuentro el Sansui TU 7500 y el TU 9500. Parece que solo existen esos. A ver si algún compañero me corrige.
Respecto a precios, yo suelo tirarme una temporadita mirando precios antes de lanzarme a la compra. Si tienes relativa "prisa" siempre puedes buscar en eBay señalando que te muestre también los artículos vendidos. Así conseguirás alguna pista más que ese par de HifiShark.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Miér Ago 03, 2016 9:58 pm

Ah! Jaime, aunque ya lo sabrás, comentarte que cada familia de Sansui suena diferente al resto.
Tengo un Sansui AU 555A y un AU 5900 y, como resultado sonoro, no tienen nada que ver.
Asegúrate que ese es el tipo de sonido que estás buscando.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Miér Ago 03, 2016 10:06 pm

Un par de apuntes más.
En HifiShark también tienes la opción de "Sold/Expired Listings". Puedes echarle un vistazo.
Para terminar, el precio puede variar mucho en función del estado del aparato (hay por ahí mucho cacharro maltratao...).
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  alans Miér Ago 03, 2016 10:52 pm

Alguién ha tenido o comparado el AU-G77X?

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 2coq93c
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Miér Ago 03, 2016 11:03 pm

dimun escribió:Un par de apuntes más.
En HifiShark también tienes la opción de "Sold/Expired Listings". Puedes echarle un vistazo.
Para terminar, el precio puede variar mucho en función del estado del aparato (hay por ahí mucho cacharro maltratao...).
Un saludo.

Gracias Dimun ya he mirado en hifishark y se mueve entre los 150 y 450 aprox.
La verdad es que no puedo escuchar el equipo lo que es una putada... en fin tendré que confiar en los comentarios que hacéis aquí y en otros foros acerca del 6500: "fat and warm" vintage soundstage, and detail.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Vie Ago 05, 2016 1:18 am

Apretando un poco mas al dueño del ampli me dice que no puede subir el volumen mas alla del 4 (de 10) porque empieza a distorsionar.
En este caso a que pensáis que corresponde la falla ? y cuanto el costo de reparacion aproximado, que debería descontar del precio final ?
En fin que me esperaba algo asi pero igual me baja un poco las ganas... Sad
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Vie Ago 05, 2016 6:09 pm

Déjalo pasar, Jaime. Ese es mi consejo.
Si el cacharro no está en condiciones, y no cuentas con un técnico de confianza que te asesore en su reparación, yo me olvidaría. Con lo vintage las prisas no son buenas.
Así tienes tiempo para ojear el mercado de segunda mano con calma y conocer mejor el rango de precios de los modelos que buscas. De esta manera, cuando encuentres un chollo, o simplemente un aparato que realmente merezca la pena, lo detectarás en cuanto lo veas.
Total, ya te ha picado el gusanillo de lo vintage Twisted Evil ...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  alans Vie Ago 05, 2016 6:20 pm

dimun escribió:Déjalo pasar, Jaime. Ese es mi consejo.
Si el cacharro no está en condiciones, y no cuentas con un técnico de confianza que te asesore en su reparación, yo me olvidaría. Con lo vintage las prisas no son buenas.
Así tienes tiempo para ojear el mercado de segunda mano con calma y conocer mejor el rango de precios de los modelos que buscas. De esta manera, cuando encuentres un chollo, o simplemente un aparato que realmente merezca la pena, lo detectarás en cuanto lo veas.
Total, ya te ha picado el gusanillo de lo vintage Twisted Evil ...

+1

No entiendo de electrónica pero sí sé que una avería puede ser más o menos cara.Y el echo de no contar con un buen técnico que lo revise es una putada.Siempre va a quedar una eterna duda.Es mejor ir a lo seguro así uno se queda tranquilo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  orejones Vie Ago 05, 2016 6:33 pm

Jaime2010 escribió:Apretando un poco mas al dueño del ampli me dice que no puede subir el volumen mas alla del 4 (de 10) porque empieza a distorsionar.
En este caso a que pensáis que corresponde la falla ? y cuanto el costo de reparacion aproximado, que debería descontar del precio final ?
En fin que me esperaba algo asi pero igual me baja un poco las ganas... Sad


Me parece que eso, en un aparato anterior a la era del CD, es normal: la sensibilidad de entrada (en torno a los 200 mV) era bastante mayor que la de los aparatos actuales, por lo que al conectarlo a un CD lo más probable es que esté dando su potencia máxima (dentro de los límites de distorsión especificados por el fabricante) cuando el potenciómetro de volumen aún no se acerque a la mitad de su recorrido.

Pregúntale si sucede lo mismo al usar un giradiscos como fuente de sonido: creo que te dirá que no; y, si es así, todo está bien: modificar la sensibilidad de entrada del amplificador es muy simple, y no requiere cirugía mayor.

El hecho de que su propietario te haya advertido de ese "defecto" creo que es señal de que va de buena fe.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Sáb Ago 06, 2016 3:26 am

Orejones el dueño se ha retirado de la venta cuando le he planteado una revisión del aparato por un técnico de confianza y compartir los gastos... hmm
En fin, que no ha podido ser.
Pero mirando en mercadolibre (un ebay local en Chile) me he encontrado con un bicho bastante interesante y este lo puedo escuchar y probar. Así que mañana os contaré algunas novedades, espero.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Sáb Ago 06, 2016 11:47 am

Sansui también?
Cuenta, cuenta...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Sáb Ago 06, 2016 8:30 pm

And the winner is.... Sansui AU 9900...

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 5kD81CK

La verdad es que anoche empecé a probar. Para ver que no tuviera ruidos, chasquidos o cosas raras.
Suena muy bien para todos los años que tiene, aunque tiene un sello de un servicio hecho en algún momento. Las Kef ref 2.2 acompañan dignamente.
Sorprendido con este cuarenton... shock 2
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  galena Sáb Ago 06, 2016 9:56 pm

Hoy he estado escuchando uno, un 7700 que han reconstruido por completo y ya puestos haciendole algunas mejoras con unas columnas monitor audio y la fuente un streamer, suena estupendamente bien.




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Sáb Ago 06, 2016 11:01 pm

enhorabuena jaime,menudo ¨pepino¨ te has agenciado,te va a dar muchos buenos ratos....por cierto le vas a hacer revision/recap.de condensadores,revision,etc?

ya contaras...

saludos a tod@s Hello
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Sáb Ago 06, 2016 11:36 pm

Hola John el equipo es una pasada en efecto. La verdad no se si llevar a un técnico a que lo revise así como está suena que te cag... pero puede ser, en tu caso le hiciste el mantenimiento ?
Le he dado al pote hasta 3/4 que es lo que mas me he atrevido y es un terremoto que no se despeina... shock 2
Lo unico raro que noté en algún momento fue un canal que "crepitaba" levemente, pero moví el selector Speakers (A, B, A+B) haciendo un poco de juego y resolvió el problema. Asumo que debe ser suciedad.
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Dom Ago 07, 2016 12:35 am

hola jaime,yo lo lleve al SAT,como ves en las fotos de mas atras,le cambiaron los electroliticos gastados que suelen soltar el liquido con el paso de los años...engrasado de los interruptores,revision general etc...
vale la pena sin duda.como me recomendaron en este foro hace tiempo y eso hice,y tienes amplificador con garantias de que va ir bien por varios años mas.

yo sin duda lo llevaria a hacer una puesta a punto. Hello
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  marianisimo Dom Ago 07, 2016 4:28 am

Jaime2010 escribió:Hola John el equipo es una pasada en efecto. La verdad no se si llevar a un técnico a que lo revise así como está suena que te cag... pero puede ser, en tu caso le hiciste el mantenimiento ?
Le he dado al pote hasta 3/4 que es lo que mas me he atrevido y es un terremoto que no se despeina... shock 2
Lo unico raro que noté en algún momento fue un canal que "crepitaba" levemente, pero moví el selector Speakers (A, B, A+B) haciendo un poco de juego y resolvió el problema. Asumo que debe ser suciedad.
Un saludo

Jaime,
Enhorabuena por el ampli!!
Yo soy fan de la serie au xxx.
Tengo varios aquí en Santiago de Chile: au 555, au 888 y au 999 - tu 999

Envié a sat el 999 y 555 y quedaron mejor aún.

recuerda que si algún componente está fuera de regla, te puede echar a perder otros componentes.

Te recomiendo a Denis Jimenez para ese trabajo.

Si te apetece podemos hacer una audición comparativa de ambas series. Serán firmas sonoras distintas...pero tiene su gracia.
mariano

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Dom Ago 07, 2016 5:10 am

Hola Mariano, sí, Dennis es el técnico que contacté para la evaluación del 6500 que puse anteriormente.

Ya creo que es hora que nos pongamos cara y además si conoces el sonido sansui me puedes decir que puede estar fuera de forma en el 9900, aunque es muy probable que cambien entre series como comentan anteriormente, ven un día a casa y charlamos y escuchamos un poco de música.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Jue Ago 18, 2016 1:16 am

Después de dos semanas con el 9900.... no he vuelto a encender el equipo principal... hmm shock 2 hmm shock 2
Espero que sea la novedad.... What a Face
Lo he abierto para limpiar el pote del volumen con deoxit y ahora suena sin ruidos de ningun tipo.... OK



Última edición por Jaime2010 el Sáb Oct 08, 2016 5:38 pm, editado 2 veces
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Enguera Mar Ago 30, 2016 3:00 pm

Hola,
Tras tener unos Luxman, estoy buscando un Sansui.
Busco los modelos AU 6500, 7500 o con otro perfil, el 555, 777.
Por favor, si alguien sabe de alguno en venta estaría interesado.
Muchas gracias!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 388
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  herdom Vie Oct 07, 2016 5:12 pm

A ver si alguien me puede responder. Hace un mes que me he hecho con unas JBL 4311b,  que amplifico con un Densen B110, pero despues de leer tanto sobre la combinación JBL + Sansui, un buen amigo me ha prestado su AU 555A. En general el sonido me es agradable, incluso me resulta mas grato que con el Densen, aunque aun es pronto y tengo muchas pruebas que hacer.

El tema es que el Sansui va muy pasado por abajo, o por lo menos eso me parece, me lo podeis confirmar? Con buenas grabaciones no hay mucho problema, pero cuando pillas alguna regulera (Muse, por ejemplo) aquello entra en barrena wallbash
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  marianisimo Sáb Oct 08, 2016 2:11 am

herdom escribió:A ver si alguien me puede responder. Hace un mes que me he hecho con unas JBL 4311b,  que amplifico con un Densen B110, pero despues de leer tanto sobre la combinación JBL + Sansui, un buen amigo me ha prestado su AU 555A. En general el sonido me es agradable, incluso me resulta mas grato que con el Densen, aunque aun es pronto y tengo muchas pruebas que hacer.

El tema es que el Sansui va muy pasado por abajo, o por lo menos eso me parece, me lo podeis confirmar? Con buenas grabaciones no hay mucho problema, pero cuando pillas alguna regulera (Muse, por ejemplo) aquello entra en barrena wallbash

no me pareció quee el 555 vaya pasado de freciencias bajas.
tambien es verdad que siempre los use parlante con parlantes duros (82-83db)

si considero que si la grabación es mala, un buen equipo muestra lo mala que es.
lamento no ser de gran ayuda.

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 4 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.