AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+71
Indiket
ubaldojhp
TETE17000khz
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
75 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  masmadera Mar 26 Ago 2014 - 21:12

altafidelidad escribió:Lo peor en estos equipos vintage, son los potenciómetros (cuando están mal, claro).
Un cambio de condensadores, siempre aconsejable y totalmente recomendable, no es para nada caro. Tampoco lleva tantos. Los de mayor precio, son los de filtrado de las tensiones de alimentación de los finales.
Otro de los handicaps, son los selectores de fuente, pero siempre o casi siempre se puede adaptar un selector con conmutación por relés, y otra parte solucionada.

Si se puede hacer todo esto, hay equipo para años...  y de muy buena calidad !!!
. Creo que para años y años, pienso que nuestros abueletes, seguiran dando guerra, dentro de muchos años, no se si podria afirmar lo mismo de los de ahora. Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  casito Mar 26 Ago 2014 - 23:35

yo, cuando entré en este foro, decía que me encantaban mis equipos, todos Vintage, y escribí un "pequeño listado", con todo lo que poseo, me tacharon casi de tonto o yo que se lo que pensaban, y ahora muchos están buscando un segundo equipo vintage, no me lo explico......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  MONOLITO Miér 27 Ago 2014 - 8:23

He mirado en Internet y no veo un Amplificador que tuve a finales de los años 70.

Lo compré en la calle Barquillo de Madrid, me costó unas 34-38.000 pesetas de la época. Era plateado, creo recordar que llevaba solo un vu-meter en el centro ( Cosa que me extraño; el vendedor me dijo que medía los picos más altos de los dos canales ???), no recuerdo si llevaba también otro tipo de medidor a led .Lo que si recuerdo es que llevaba en el frontal una tapita extraíble, en la parte inferior izquierda, con unas entradas RCA; una entrada auxiliar o algo así.

Por su sonido debe de ser de una gama baja.

¿Alguien sabe cual era?.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Miér 27 Ago 2014 - 16:40

bueno pues ayer finalmente fui a escuchar el 555a del anuncio,,tuve la oportunidad de llevarme mis monitores y probarlo con ellos,ademas de unas celestion,creo recordar,del vendedor.
lo cierto es que suena fantastico,mejor incluso con los monitores del vendedor que con los mios.
el ampli esta totalmente de serie por lo que parece,el dueño lo compro asi hace muchos años en una tienda de barcelona.esteticamente esta 9/10 solo una de las esquinas de la madera de la parte posterior esta un poquiito desconchada.se nota que ha sido cuidado,el interior tambien esta impoluto.
asi que como me gusto bastante,realmente esta muy bien conservado,me lo lleve.ya lo tengo en casa y a partir de esta tarde voy a ir escuchandolo y haciendo pruebas.esta mañana lo he abierto para verle las tripas,,,,que cierto es lo bien que estan construidos,robustez,sencillez...es un mini tanque.

ahora tengo alguna preguntilla para vosotros.....cambio de condensadores y demas,estoy valorando el llevarlo a algun sat especializado asi como ha hecho el compañero muesluis y que le hagan una puesta apunto de todo lo que pueda estar en mal estado,componentes agotados etc...
de hecho me gustaria hacerle yo segun que cosas pero serian muy limitadas,solo cambiar condensadores...tampoco dispongo de osciloscopio ni recuerdo usarlo despus de 20 años que hice fp de electronica....asi que algun consejo de donde poder llevarlo cerca de barcelona o provincia?limpiadores en concreto para la madera y las piezas de aluminio?...gracias.

bueno,estoy encantado de tener este abuelete,que veo me va dar muchas horas de satisfaccion Wink .....me encantan los sansui! Razz

alguna fotillo...
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Nb4wo7
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2eptus8
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2551dn8
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Fvxkev
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  12AU7A Miér 27 Ago 2014 - 17:33

Enhorabuena...que pinta tiene...ese me lo tienes que dejar John...te lo traes un dia y lo probamos con las chario...Acabo de comprar el Sansui 6060...es que tiene un precio muy asequible para mi, y tengo a un amigo que dice que tiene condensadores y de todo de lo bueno para ponerlo al dia...tu ya lo conoces...asi que a la espera que me llegue y darle un repaso este es mi primer Sansui...no tan bien considerado como los que poneis aqui...pero se habla muy bien de el en otros sitios, al no tener tanta fama como los amplificadores su precio es mas contenido...solo 125 euros puesto en casa.
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 $_57
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  muesluis Miér 27 Ago 2014 - 18:43

jhon-valve, tiene una pinta magnífica, por lo menos por la parte estética está casi perfecto, espero que lo disfrutes mucho y con una revisión-actualización, tienes ampli para dar de herencia, una joya!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Miér 27 Ago 2014 - 19:51

12AU7A escribió:Enhorabuena...que pinta tiene...ese me lo tienes que dejar John...te lo traes un dia y lo probamos con las chario...Acabo de comprar el Sansui 6060...es que tiene un precio muy asequible para mi, y tengo a un amigo que dice que tiene condensadores y de todo de lo bueno para ponerlo al dia...tu ya lo conoces...asi que a la espera que me llegue y darle un repaso este es mi primer Sansui...no tan bien considerado como los que poneis aqui...pero se habla muy bien de el en otros sitios, al no tener tanta fama como los amplificadores su precio es mas contenido...solo 125 euros puesto en casa.
gracias edu,el tullo esta muy chulo tambien....los recepores tambien me gustan mucho Very Happy y buen precio.cuando quieras,ya sabes,quedamos y cacharreamos.....y posiblemente le diga algo con lo de la revision-actualizacion de componentes.
muesluis escribió:jhon-valve, tiene una pinta magnífica, por lo menos por la parte estética está casi perfecto, espero que lo disfrutes mucho y con una revisión-actualización, tienes ampli para dar de herencia, una joya!
gracias muesluis,la verdad que si,exterior/interior muy muy bien,actualizado y ampli para años años...
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  rodrigues Miér 27 Ago 2014 - 21:08

Vaya pinta tiene el ampli, enhorabuena y disfrútalo a tope.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  TheBalance Miér 27 Ago 2014 - 21:27

Yo he comenzado con la restauración del au555 mientras disfruto del au6500... ayer le cambié unos transistores que lleva en el previo, unos de color naranja y, que por lo que habia leido en el foro audiokarma.org, suelen ser muy ruidosos con los años y es obligado cambiarlos, son los 2sc458; los sustituí por unos 2sc2240 Toshiba, que son mas silenciosos y compatibles, segun he leido en ese y otros foros. A falta de cambiarle todos los electroliticos, los de la fuente, previo y etapa de salida, ya noté un cambio a mejor al sustituir esos transistores: disminución del ruido a la mitad, mayor dinamica y punch, mas "mala leche" (con sus "solo" 20 watios pegaba unos castañazos la bateria del cd de jazz que puse, que me quedé así  Shocked ), algo mas de detalle, y eso que no estan bien alimentados porque los condensadores deben ser todos sustituidos. Estoy deseando cambiarselos y escuchar el resultado! Very Happy

Hello

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mwxeue

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 240x43t

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Dfazxs

TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  casito Miér 27 Ago 2014 - 23:12

vais a gozas como chipirones con los nuevos juguetes, que digo vais, ya estáis disfrutando de ellos, me alegro mucho
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jplh Miér 27 Ago 2014 - 23:20

Respondiendo a la cuestión de jhon-valve:

Yo , por aquí por Barcelona, el único que te puedo recomendar para meter mano a un aparato vintage es el compañero (y profesional en reparaciones hifi) Jaume. En el foro aparece como "altafidelidad", de la empresa altafidelidad.net. Precisamente, él mismo ha posteado en esta página del hilo .

jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  altafidelidad Jue 28 Ago 2014 - 9:09

Si señor, malos de solemnidad y ruidosos como pocos... Buena elección del 2SC2240. Tambíen puedes utilizar el 2SC2675, como reeplazo del 2SC458. Más que nada por el tema también de coincidencia de patillas, aunque el montaje es invertido de éste al 2SC2240 (cambian base y emisor, quedando fijo en la parte central la base). Si te cuesta localizar estos componentes puedes montar BC549, aunque en este caso si que las patillas no son iguales, siendo como es norma en todos los BC, la base en la patilla central.
No obstante, con un buen cambio de transistores y condensadores, lograrás que camine bien nuevamente


TheBalance escribió:Yo he comenzado con la restauración del au555 mientras disfruto del au6500... ayer le cambié unos transistores que lleva en el previo, unos de color naranja y, que por lo que habia leido en el foro audiokarma.org, suelen ser muy ruidosos con los años y es obligado cambiarlos, son los 2sc458; los sustituí por unos 2sc2240 Toshiba, que son mas silenciosos y compatibles, segun he leido en ese y otros foros. A falta de cambiarle todos los electroliticos, los de la fuente, previo y etapa de salida, ya noté un cambio a mejor al sustituir esos transistores: disminución del ruido a la mitad, mayor dinamica y punch, mas "mala leche" (con sus "solo" 20 watios pegaba unos castañazos la bateria del cd de jazz que puse, que me quedé así  Shocked ), algo mas de detalle, y eso que no estan bien alimentados porque los condensadores deben ser todos sustituidos. Estoy deseando cambiarselos y escuchar el resultado! Very Happy

Hello

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mwxeue

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 240x43t

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Dfazxs

altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  TheBalance Jue 28 Ago 2014 - 10:24

altafidelidad escribió:Si señor, malos de solemnidad y ruidosos como pocos... Buena elección del 2SC2240. Tambíen puedes utilizar el 2SC2675, como reeplazo del 2SC458. Más que nada por el tema también de coincidencia de patillas, aunque el montaje es invertido de éste al 2SC2240 (cambian base y emisor, quedando fijo en la parte central la base). Si te cuesta localizar estos componentes puedes montar BC549, aunque en este caso si que las patillas no son iguales, siendo como es norma en todos los BC, la base en la patilla central.
No obstante, con un buen cambio de transistores y condensadores, lograrás que camine bien nuevamente


TheBalance escribió:Yo he comenzado con la restauración del au555 mientras disfruto del au6500... ayer le cambié unos transistores que lleva en el previo, unos de color naranja y, que por lo que habia leido en el foro audiokarma.org, suelen ser muy ruidosos con los años y es obligado cambiarlos, son los 2sc458; los sustituí por unos 2sc2240 Toshiba, que son mas silenciosos y compatibles, segun he leido en ese y otros foros. A falta de cambiarle todos los electroliticos, los de la fuente, previo y etapa de salida, ya noté un cambio a mejor al sustituir esos transistores: disminución del ruido a la mitad, mayor dinamica y punch, mas "mala leche" (con sus "solo" 20 watios pegaba unos castañazos la bateria del cd de jazz que puse, que me quedé así  Shocked ), algo mas de detalle, y eso que no estan bien alimentados porque los condensadores deben ser todos sustituidos. Estoy deseando cambiarselos y escuchar el resultado! Very Happy

Hello

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mwxeue

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 240x43t

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Dfazxs


Hola Jaume!!... sí, ya tengo todos los electroliticos , unos 22 ó 23 en total, los iré cambiando poco a poco a ratitos libres, me lo tomo con mucho cuidado para asegurarme que no quede estaño entre dos pistas, limpiando lo mejor posible, etc... Estoy deseando escucharlo con todo actualizado! Very Happy

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  altafidelidad Jue 28 Ago 2014 - 18:21

Nada pues.. suerte y a por el !!!!
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Jue 28 Ago 2014 - 18:55

rodrigues escribió: Vaya pinta tiene el ampli, enhorabuena y disfrútalo a tope.

gracias compañero!

TheBalance escribió:Yo he comenzado con la restauración del au555 mientras disfruto del au6500... ayer le cambié unos transistores que lleva en el previo, unos de color naranja y, que por lo que habia leido en el foro audiokarma.org, suelen ser muy ruidosos con los años y es obligado cambiarlos, son los 2sc458; los sustituí por unos 2sc2240 Toshiba, que son mas silenciosos y compatibles, segun he leido en ese y otros foros. A falta de cambiarle todos los electroliticos, los de la fuente, previo y etapa de salida, ya noté un cambio a mejor al sustituir esos transistores: disminución del ruido a la mitad, mayor dinamica y punch, mas "mala leche" (con sus "solo" 20 watios pegaba unos castañazos la bateria del cd de jazz que puse, que me quedé así  Shocked ), algo mas de detalle, y eso que no estan bien alimentados porque los condensadores deben ser todos sustituidos. Estoy deseando cambiarselos y escuchar el resultado! Very Happy

Hello

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mwxeue

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 240x43t

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Dfazxs


estas cosas son las que quiero hacerle yo a los mios,pero me falta practica....de momento empezare las mejoras con un previo chino,al abuelete lo pondre en manos mas profesionales que las mias,quiero darle lo mejor y que dure muuuchos años mas.
buen trabajo y valla dos adquisiciones.....


jplh escribió:Respondiendo a la cuestión de jhon-valve:

Yo , por aquí por Barcelona, el único que te puedo recomendar para meter mano a un aparato vintage es el compañero (y profesional en reparaciones hifi) Jaume. En el foro aparece como "altafidelidad", de la empresa altafidelidad.net. Precisamente, él mismo ha posteado en esta página del hilo .

ok gracias jplh,lo voy a tener en cuenta.
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  trocri Vie 29 Ago 2014 - 23:31

casito escribió:yo, cuando entré en este foro, decía que me encantaban mis equipos, todos Vintage, y escribí un "pequeño listado", con todo lo que poseo, me tacharon casi de tonto o yo que se lo que pensaban, y ahora muchos están buscando un segundo equipo vintage, no me lo explico......

Todos menos yo...ojito casito Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  topelin Sáb 30 Ago 2014 - 13:41

TheBalance escribió:El 2900 lo tenias de origen o actualizado con cambio de condensadores, etc?, ten en cuenta que si estaba de origen, no lo habrás podido escuchar a todo su potencial... Ojalá tengas suerte con tu busqueda!!...

 Hello

Perdona se ma habia pasado

No lo tenía de origen , lo lleve y me lo actualizaron, por eso estaba encantado con él, pero se encapricharon y lo vendí..... no se se hice bien, pero en vistas de este
post de vintage , voy a ir a por uno superior quizas el Au 555a? veremos, que encuentro.
No he escuchado demasiados amplis 5 ó 6 he tenido y el Sansui u 2900 me cautivó, no sé porqué, ahora termino de adquirir a un compañero de aquí del foro a Sergio 75 un Luxman L 215, dulce, me gusta, ayer lo monté ya iré haciendo escuchas y pondré mis opiniones, aunque en principio me gusta bastante.

No sé si lo debo poner aquí pero aprovecho , a sido un lujo tratar con Sergio 75, atento, serio y todo los adjetivos que le podais decir favorables.
saludos
Topelin
topelin
topelin

Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  masmadera Sáb 30 Ago 2014 - 14:49

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Nm1c0jPor Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mydkytMi Sansui Au 3900 ya restaurado, una delicia. Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  topelin Sáb 30 Ago 2014 - 18:46

masmadera escribió:Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Nm1c0jPor Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mydkytMi Sansui Au 3900 ya restaurado, una delicia. Very Happy

Envidia que tiene uno,anda cuenta como suena una vez actualizado y con que cajas lo tienes asociado ?
saludos
topelin
topelin
topelin

Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  jhon-valve Sáb 30 Ago 2014 - 20:31

jplh escribió:Respondiendo a la cuestión de jhon-valve:

Yo , por aquí por Barcelona, el único que te puedo recomendar para meter mano a un aparato vintage es el compañero (y profesional en reparaciones hifi) Jaume. En el foro aparece como "altafidelidad", de la empresa altafidelidad.net. Precisamente, él mismo ha posteado en esta página del hilo .

jhon-valve escribió:ok gracias jplh,lo voy a tener en cuenta.

buenas.... ayer lleve mi 555a a jaume de altafidelidad para que le haga la actualizacion de condensadores etc....,quede impresionado con sus trabajos de sat en su web,cosa que pude comprobar una vez alli.... ya estoy deseando de volver a escucharlo con sus conponentes nuevos bounce

gracias por la recomendacion.
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  wastegate Sáb 30 Ago 2014 - 20:55

jhon-valve escribió:
jplh escribió:Respondiendo a la cuestión de jhon-valve:

Yo , por aquí por Barcelona, el único que te puedo recomendar para meter mano a un aparato vintage es el compañero (y profesional en reparaciones hifi) Jaume. En el foro aparece como "altafidelidad", de la empresa altafidelidad.net. Precisamente, él mismo ha posteado en esta página del hilo .

jhon-valve escribió:ok gracias jplh,lo voy a tener en cuenta.

buenas.... ayer lleve mi 555a a jaume de altafidelidad para que le haga la actualizacion de condensadores etc....,quede impresionado con sus trabajos de sat en su web,cosa que pude comprobar una vez alli.... ya estoy deseando de volver a escucharlo con sus conponentes nuevos bounce

gracias por la recomendacion.

Bién hecho, yo también lo recomiendo encarecidamente ( Altafidelidad.net ) , me a solucionado ya varios aparatos y alguno más que está en ello Very Happy , totalmente recomendable Very Happy .

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Invitado Dom 31 Ago 2014 - 1:14

Pues yo hace unos meses pillé un receptor 2000A para mi hermano y lo cierto es que lo tuve unos días en mi instalación sorprendiéndome bastante su sonido tan natural y poderoso a pesar de sus modestos 35 watios a 8Ω ...

Saludos   Hello

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 10705cm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  masmadera Dom 31 Ago 2014 - 2:32

topelin escribió:
masmadera escribió:Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Nm1c0jPor Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2mydkytMi Sansui Au 3900 ya restaurado, una delicia. Very Happy

Envidia  que tiene uno,anda cuenta como suena una vez actualizado y con que cajas lo tienes asociado ?
saludos
topelin
Un sonido muy detallado con unos agudos y medios increibles y graves profundos, para 25 watios por canal, que tiene, en conjunto, una delicia de amplificador. Lo tengo asociado a unas JBL lx 55 tambien restauradas y mejoradas de filtros, una combinacion increible. Very Happy Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  casito Dom 31 Ago 2014 - 18:53

trocri escribió:
casito escribió:yo, cuando entré en este foro, decía que me encantaban mis equipos, todos Vintage, y escribí un "pequeño listado", con todo lo que poseo, me tacharon casi de tonto o yo que se lo que pensaban, y ahora muchos están buscando un segundo equipo vintage, no me lo explico......

Todos menos yo...ojito casito Very Happy
ya me acuerdo de eso, si, efectivamente el único que dijo algo bueno
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  12AU7A Vie 5 Sep 2014 - 20:35

Buenas, pues ya me llegó el Sansui 6060, y la verdad es que necesita un repaso, a bajo volumen suena muy bien pero cuando demandas volumen se emborronoa el sonido.Lo he llevado a mi amigo tecnico para su restauración...y le parece que los transistores que són NEC estan bien, pero algunos condensadores estan trabajando mal por lo que vamos a substituirlos por Elna, Rubycon, ademas de cambiar los transistores de previo por otros mejores más silenciosos. Aqui os dejo unas fotos de el estado en el que llego...además puede que no se aprecie bien pero la caja no viene chapada en madera como se ven en las fotos de los otros modelos, creo que al antiguo propietario se le estropeo bastante y lo lijo y pinto de un color marron que no me gusta nada...asi que la carcasa esta en mi amigo carpintero para que le haga un chapado madera color caoba parecido a las fotos que se encuentran por google. De momento las fotos del antes...y cuando este todo las fotos del después...debo decir que para los años que tiene este receptor se defendia muy bien...con un muy buen sonido, solo hay que ver los componentes que lleva, condensadores todos nichikon y elna, transistores nec, el transformador sansui es un tanque, eso no se quema en la vida a no ser que se hagan barbaridades...el aparatito para ser de gama media esta más que bien, hasta mi amigo el tecnico da su aprobacion en cuanto a construcción...comentado que cosas asi jamás se volveran a fabricar.
[img]Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2lt3uxk[/img]
[img]Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 33acqz7[/img]
[img]Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2dt6rmf[/img]
[img]Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 34s03yf[/img]
[img]Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 2zdtzjs[/img]
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 3 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.