AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+68
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
72 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Oct 2016 - 16:38

Jaime2010 escribió:Después de dos semanas con el 9900.... no he vuelto a encender el equipo principal... hmm shock 2 hmm shock 2
Espero que sea la novedad.... What a Face
Lo he abierto para limpiar el pote del volumen con deoxit y ahora suena sin ruidos de ningun tipo.... OK


Bueno, despues de algun tiempo empezó con ruidos en un canal.
Así que lo lleve a repasar; han cambiado varios transistores de la etapa de poder y del pre de fono.
Ahora esta de funcionando sin problemas.

Antes no lo he comentado porque no lo estaba usando, pero he notado que la entrada de fono no es tan buena como las de linea o al menos no es demasiado sobresaliente. Creo haber leido comentarios al respecto en posteos previos. Tampoco es que sea una castaña pero por ejemplo la tarjeta dp01 en un densen dm10 es bastante resultona. Supongo que tambien ira de la mano de la capsula, la que está sonando es una ortofon 2m blue, que es razonable, sin tirar cohetes.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mahk Sáb 8 Oct 2016 - 19:17

herdom escribió:A ver si alguien me puede responder. Hace un mes que me he hecho con unas JBL 4311b,  que amplifico con un Densen B110, pero despues de leer tanto sobre la combinación JBL + Sansui, un buen amigo me ha prestado su AU 555A. En general el sonido me es agradable, incluso me resulta mas grato que con el Densen, aunque aun es pronto y tengo muchas pruebas que hacer.

El tema es que el Sansui va muy pasado por abajo, o por lo menos eso me parece, me lo podeis confirmar? Con buenas grabaciones no hay mucho problema, pero cuando pillas alguna regulera (Muse, por ejemplo) aquello entra en barrena wallbash

Hola compañero:

Ese modelo en concreto no lo he escuchado, pero todo lo que he escuchado de Sansui hasta ahora no ha tenido ese problema que describes. Al revés, todo suena muy bien, cada uno con sus características propias.
Antes de nada, revisa que el loudness esté desconectado, aunque eso supongo que ya lo habrás hecho.
Yo te recomendaría que lo llevaras a algún SAT con buenas referencias y que te lo actualicen en condiciones. Ya verás como se te soluciona el problema.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mahk Sáb 8 Oct 2016 - 19:24

Jaime2010 escribió:
Jaime2010 escribió:Después de dos semanas con el 9900.... no he vuelto a encender el equipo principal... hmm shock 2 hmm shock 2
Espero que sea la novedad.... What a Face
Lo he abierto para limpiar el pote del volumen con deoxit y ahora suena sin ruidos de ningun tipo.... OK


Bueno, despues de algun tiempo empezó con ruidos en un canal.
Así que lo lleve a repasar; han cambiado varios transistores de la etapa de poder y del pre de fono.
Ahora esta de funcionando sin problemas.

Antes no lo he comentado porque no lo estaba usando, pero he notado que la entrada de fono no es tan buena como las de linea o al menos no es demasiado sobresaliente. Creo haber leido comentarios al respecto en posteos previos. Tampoco es que sea una castaña pero por ejemplo la tarjeta dp01 en un densen dm10 es bastante resultona. Supongo que tambien ira de la mano de la capsula, la que está sonando es una ortofon 2m blue, que es razonable, sin tirar cohetes.

Hola Jaime:

No sé como será el.previo del 9900, pero el del 717 y el.del 7500, son bastante buenos, incluso mejores que un previo de phono de 1000 euros que comparé con ellos (no digo marca para no buscar polémicas) . Ese previo dedicado lo terminé vendiendo.
Me ha pasado como a ti. Puse el 717 (debidamente puesto al dia) en mi colección de amplis vintage y al final ha terminado haciéndole compañia a mi ampli principal, un McIntosh MA7900 y los alterno y así nunca me aburro de escuchar siempre el mismo.
Para escuchar vinilos, lo tengo claro: el Sansui.

Un saludo
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Sáb 8 Oct 2016 - 19:41

herdom,
otro comentario en la misma línea:
Tengo un Sansui AU 555A y nunca diría que va pasado de graves hmm
Y en mi caso, además, va siempre con el loudness puesto.
Yo soy más de subir el potenciómetro del treble...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Dom 9 Oct 2016 - 0:27

mahk escribió:
Jaime2010 escribió:
Jaime2010 escribió:Después de dos semanas con el 9900.... no he vuelto a encender el equipo principal... hmm shock 2 hmm shock 2
Espero que sea la novedad.... What a Face
Lo he abierto para limpiar el pote del volumen con deoxit y ahora suena sin ruidos de ningun tipo.... OK


Bueno, despues de algun tiempo empezó con ruidos en un canal.
Así que lo lleve a repasar; han cambiado varios transistores de la etapa de poder y del pre de fono.
Ahora esta de funcionando sin problemas.

Antes no lo he comentado porque no lo estaba usando, pero he notado que la entrada de fono no es tan buena como las de linea o al menos no es demasiado sobresaliente. Creo haber leido comentarios al respecto en posteos previos. Tampoco es que sea una castaña pero por ejemplo la tarjeta dp01 en un densen dm10 es bastante resultona. Supongo que tambien ira de la mano de la capsula, la que está sonando es una ortofon 2m blue, que es razonable, sin tirar cohetes.

Hola Jaime:

No sé como será el.previo del 9900, pero el del 717 y el.del 7500, son bastante buenos, incluso mejores que un previo de phono de 1000 euros que comparé con ellos (no digo marca para no buscar polémicas) . Ese previo dedicado lo terminé vendiendo.
Me ha pasado como a ti. Puse el 717 (debidamente puesto al dia) en mi colección de amplis vintage y al final ha terminado haciéndole compañia a mi ampli principal, un McIntosh MA7900 y los alterno y así nunca me aburro de escuchar siempre el mismo.
Para escuchar vinilos, lo tengo claro: el Sansui.

Un saludo
Hola Mahk voy a matizar un poco mi comentario. En realidad suena tan bien como las entradas de linea pero a un volumen mas bajo, debo darle al pote un poco mas. Ahora estoy escuchando un lp y ... shock 2
Saludos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mahk Dom 9 Oct 2016 - 8:07

Jaime2010 escribió:
mahk escribió:
Jaime2010 escribió:
Jaime2010 escribió:Después de dos semanas con el 9900.... no he vuelto a encender el equipo principal... hmm shock 2 hmm shock 2
Espero que sea la novedad.... What a Face
Lo he abierto para limpiar el pote del volumen con deoxit y ahora suena sin ruidos de ningun tipo.... OK


Bueno, despues de algun tiempo empezó con ruidos en un canal.
Así que lo lleve a repasar; han cambiado varios transistores de la etapa de poder y del pre de fono.
Ahora esta de funcionando sin problemas.

Antes no lo he comentado porque no lo estaba usando, pero he notado que la entrada de fono no es tan buena como las de linea o al menos no es demasiado sobresaliente. Creo haber leido comentarios al respecto en posteos previos. Tampoco es que sea una castaña pero por ejemplo la tarjeta dp01 en un densen dm10 es bastante resultona. Supongo que tambien ira de la mano de la capsula, la que está sonando es una ortofon 2m blue, que es razonable, sin tirar cohetes.

Hola Jaime:

No sé como será el.previo del 9900, pero el del 717 y el.del 7500, son bastante buenos, incluso mejores que un previo de phono de 1000 euros que comparé con ellos (no digo marca para no buscar polémicas) . Ese previo dedicado lo terminé vendiendo.
Me ha pasado como a ti. Puse el 717 (debidamente puesto al dia) en mi colección de amplis vintage y al final ha terminado haciéndole compañia a mi ampli principal, un McIntosh MA7900 y los alterno y así nunca me aburro de escuchar siempre el mismo.
Para escuchar vinilos, lo tengo claro: el Sansui.

Un saludo
Hola Mahk voy a matizar un poco mi comentario. En realidad suena tan bien como las entradas de linea pero a un volumen mas bajo, debo darle al pote un poco mas. Ahora estoy escuchando un lp y ... shock 2
Saludos

Ah vale. Eso es totalmente normal. Por regla general, un soporte digital tiene más potencia, voltage (o como sea que se llame) de salida que un plato, por lo que siempre tendrás que darle al pote para alcanzar la misma intensidad de sonido. Eso te va a pasar con el Sansui y con cualquier otro aparato.
También dependerá de cada vinilo. Hay algunos que tiene más intensidad de señal que otros.
Un saludo
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  herdom Lun 10 Oct 2016 - 8:31

mahk escribió:
herdom escribió:A ver si alguien me puede responder. Hace un mes que me he hecho con unas JBL 4311b,  que amplifico con un Densen B110, pero despues de leer tanto sobre la combinación JBL + Sansui, un buen amigo me ha prestado su AU 555A. En general el sonido me es agradable, incluso me resulta mas grato que con el Densen, aunque aun es pronto y tengo muchas pruebas que hacer.

El tema es que el Sansui va muy pasado por abajo, o por lo menos eso me parece, me lo podeis confirmar? Con buenas grabaciones no hay mucho problema, pero cuando pillas alguna regulera (Muse, por ejemplo) aquello entra en barrena wallbash

Hola compañero:

Ese modelo en concreto no lo he escuchado, pero todo lo que he escuchado de Sansui hasta ahora no ha tenido ese problema que describes. Al revés, todo suena muy bien, cada uno con sus características propias.
Antes de nada, revisa que el loudness esté desconectado, aunque eso supongo que ya lo habrás hecho.
Yo te recomendaría que lo llevaras a algún SAT con buenas referencias y que te lo actualicen en condiciones. Ya verás como se te soluciona el problema.

dimun escribió:herdom,
otro comentario en la misma línea:
Tengo un Sansui AU 555A y nunca diría que va pasado de graves hmm
Y en mi caso, además, va siempre con el loudness puesto.
Yo soy más de subir el potenciómetro del treble...

Muchas gracias por vuestras respuestas... me consta que el aparato estas en mas que buenas condiciones, y la verdad es que lo he escuchado un poco mas, y va a ser mas de alguna grabacion mala que de su caracter en si.

Tambien es cierto que el cambio tonal del Densen al Sansui es bastante grande, y puede que influyese mas de la cuenta en mis percepciones, sigo dandole calor a ver como avanza la cosa y os cuento.

Con el Loudness activado ya debe ser la bomba Innocent Innocent Innocent
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Oct 2016 - 12:35

Hola Herdom el au9900 por carácter se parece a un Densen dm10, no es extrapolable a todo Densen porque es el único que tengo...Razz tampoco cual me gusta mas porque son bestias muy capaces y que parecen compartir algunas caracteristicas, ese bajo mas amistoso y tirando a valvular pero con buen analisis y "disectado" de la música. Escuché el 555 y es distinto al 9900, acentúa esa presencia o sabor tipo válvula. Es, como dices, muy distinto al Densen B110 que tienes.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  gizmo Lun 10 Oct 2016 - 23:32



Hola Herdom el au9900 por carácter se parece a un Densen dm10

El disfrute advertido en las prestaciones de un buen Sansui en perfectas condiciones de conservación o en perfectas condiciones de puesta al día, efectivamente tiene mucho de ese sello DM10, de hecho a nivel técnico guardan un importante nexo de unión referente a los brutales valores slew rate derivados de sus anchos de banda. Sansui, quizás fue la primera marca en poner sobre la mesa, o al menos la primera en presumir de ello, de valores referidos a slew rate. Sansui, Spectral y Densen son tres de las marcas con valores al respecto de auténtico "Formula 1".

El balance tonal de un DM10 y de un B110 se parece tan solo en el "blanco de los ojos". Ahora bien, el B110, como cualquier Densen, es una electrónica especialmente caprichosa, o mejor dicho impositiva, producto del propio diseño que se ve condicionado principalmente por aspectos como la baja impedancia de salida sin utilizar realimentación negativa. Una mala elección de un elemento como el cable que une ampli y cajas, y cuando digo mala elección no aludo a razones "esotéricas" sino a cuestiones puramente eléctricas que no reduzcan a valores mínimos valores DF puesto que cuentan con el justo y necesario (sobre 50) de inicio "víctimas" de lo radical de su diseño. Encendido contínuo 24/7 amparado por un diseño low bias hasta el punto de no ser necesario montar disipador térmico al uso, sino que su cálculo de disipación contempla la totalidad de la superficie del chasis, lleva al punto "ideal" de velocidad de crucero a la electrónica arrancando ya sobre una posición stand by que mantiene unas condiciones de temperatura que favorecen los beneficios de su fuente de alimentación. La temperatura además de estar directamente ligada a la vida del condensador también está ligada con sus valores ESR y capacidad para almacenamiento y filtrado (rizado).

Resumiento, un B110 no es un DM10, pero si no adviertes pegada, grip y una sobresliente articulación de un extremo grave especialmente sólido, todavía no conoces el B110.

PD: Coincido en la sorpresa por ese "grave psado" de un Sansui.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  herdom Mar 11 Oct 2016 - 15:04

Gracias por vuestra ayuda y comentarios!

La verdad es que fui a por este 555A justo por eso, por ese toque "valvular" que parece que se pierde o no es tan acentuado en las versiones de cuatro cifras siguientes X900...

Por lo que comenta Gizmo, ese "... si no adviertes pegada, grip y una sobresliente articulación de un extremo grave especialmente sólido, todavía no conoces el B110" si que lo noté en mis Proac Response D1, pero en mucha menor medida en las JBL. El tema del cableado juega en favor de las Proac, y puede que incida con el sonido del densen hacia las JBL. Uso un Adioquest Indigo+ para ellas, pero para las JBL (por el tema del cable pelado) uso circunstancialmente un Black Rhodium Twist y no he probado otro cable... Me podeis aconsejar sobre este tema del cableado? Tal vez lo deberia plantera en el hilo de las JBL Innocent
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mvdventura Mar 11 Oct 2016 - 18:00

gizmo escribió:

Hola Herdom el au9900 por carácter se parece a un Densen dm10

El disfrute advertido en las prestaciones de un buen Sansui en perfectas condiciones de conservación o en perfectas condiciones de puesta al día, efectivamente tiene mucho de ese sello DM10, de hecho a nivel técnico guardan un importante nexo de unión referente a los brutales valores slew rate derivados de sus anchos de banda. Sansui, quizás fue la primera marca en poner sobre la mesa, o al menos la primera en presumir de ello, de valores referidos a slew rate. Sansui, Spectral y Densen son tres de las marcas con valores al respecto de auténtico "Formula 1".

El balance tonal de un DM10 y de un B110 se parece tan solo en el "blanco de los ojos". Ahora bien, el B110, como cualquier Densen, es una electrónica especialmente caprichosa, o mejor dicho impositiva, producto del propio diseño que se ve condicionado principalmente por aspectos como la baja impedancia de salida sin utilizar realimentación negativa. Una mala elección de un elemento como el cable que une ampli y cajas, y cuando digo mala elección no aludo a razones "esotéricas" sino a cuestiones puramente eléctricas que no reduzcan a valores mínimos valores DF puesto que cuentan con el justo y necesario (sobre 50) de inicio "víctimas" de lo radical de su diseño. Encendido contínuo 24/7 amparado por un diseño low bias hasta el punto de no ser necesario montar disipador térmico al uso, sino que su cálculo de disipación contempla la totalidad de la superficie del chasis, lleva al punto "ideal" de velocidad de crucero  a la electrónica arrancando ya sobre una posición stand by que mantiene unas condiciones de temperatura que favorecen los beneficios de su fuente de alimentación. La temperatura además de estar directamente ligada a la vida del condensador también está ligada con sus valores ESR y capacidad para almacenamiento y filtrado (rizado).

Resumiento, un B110 no es un DM10, pero si no adviertes pegada, grip y una sobresliente articulación de un extremo grave especialmente sólido, todavía no conoces el B110.

PD: Coincido en la sorpresa por ese "grave pasado" de un Sansui.

saludos
gizmo

Perdón, pero voy a disentir en la comparación Densen DM-10 y Sansui.

Tengo un Densen DM-10 Mk II y tuve un Sansui AU-999 debidamente actualizado. El resto del equipo el mismo.

Francamente no he encontrado ninguna similitud entre ellos. De hecho el Densen le gana en todos y cada uno de los departamentos. P. ej el Sansui no le llegaba a la suela de los zapatos del Densen en cuerpo de instrumentos, tridimensionalidad y textura. Por cierto, el bajo del Sansui me pareció poca cosa, de "pasado" nada de nada.

El sabor a sonido valvular el AU-999 no lo pude apreciar en ninguna parte. Me pareció un sonido plano y estéril en estado sólido.

Mucho me gustaría descubrir esa magia que tanto mentan de los Sansui. En mi opinión, mi Densen estaba a mil años luz del AU-999.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  gizmo Mar 11 Oct 2016 - 21:09

De hecho el Densen le gana en todos y cada uno de los departamentos. P. ej el Sansui no le llegaba a la suela de los zapatos del Densen en cuerpo de instrumentos, tridimensionalidad y textura. Por cierto, el bajo del Sansui me pareció poca cosa, de "pasado" nada de nada.

El DM10 es mucho DM10, Daniel Wink

abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Mar 11 Oct 2016 - 23:11

mvdventura escribió:
gizmo escribió:

Hola Herdom el au9900 por carácter se parece a un Densen dm10

El disfrute advertido en las prestaciones de un buen Sansui en perfectas condiciones de conservación o en perfectas condiciones de puesta al día, efectivamente tiene mucho de ese sello DM10, de hecho a nivel técnico guardan un importante nexo de unión referente a los brutales valores slew rate derivados de sus anchos de banda. Sansui, quizás fue la primera marca en poner sobre la mesa, o al menos la primera en presumir de ello, de valores referidos a slew rate. Sansui, Spectral y Densen son tres de las marcas con valores al respecto de auténtico "Formula 1".

El balance tonal de un DM10 y de un B110 se parece tan solo en el "blanco de los ojos". Ahora bien, el B110, como cualquier Densen, es una electrónica especialmente caprichosa, o mejor dicho impositiva, producto del propio diseño que se ve condicionado principalmente por aspectos como la baja impedancia de salida sin utilizar realimentación negativa. Una mala elección de un elemento como el cable que une ampli y cajas, y cuando digo mala elección no aludo a razones "esotéricas" sino a cuestiones puramente eléctricas que no reduzcan a valores mínimos valores DF puesto que cuentan con el justo y necesario (sobre 50) de inicio "víctimas" de lo radical de su diseño. Encendido contínuo 24/7 amparado por un diseño low bias hasta el punto de no ser necesario montar disipador térmico al uso, sino que su cálculo de disipación contempla la totalidad de la superficie del chasis, lleva al punto "ideal" de velocidad de crucero  a la electrónica arrancando ya sobre una posición stand by que mantiene unas condiciones de temperatura que favorecen los beneficios de su fuente de alimentación. La temperatura además de estar directamente ligada a la vida del condensador también está ligada con sus valores ESR y capacidad para almacenamiento y filtrado (rizado).

Resumiento, un B110 no es un DM10, pero si no adviertes pegada, grip y una sobresliente articulación de un extremo grave especialmente sólido, todavía no conoces el B110.

PD: Coincido en la sorpresa por ese "grave pasado" de un Sansui.

saludos
gizmo

Perdón, pero voy a disentir en la comparación Densen DM-10 y Sansui.

Tengo un Densen DM-10 Mk II y tuve un Sansui AU-999 debidamente actualizado. El resto del equipo el mismo.

Francamente no he encontrado ninguna similitud entre ellos. De hecho el Densen le gana en todos y cada uno de los departamentos. P. ej el Sansui no le llegaba a la suela de los zapatos del Densen en cuerpo de instrumentos, tridimensionalidad y textura. Por cierto, el bajo del Sansui me pareció poca cosa, de "pasado" nada de nada.

El sabor a sonido valvular el AU-999 no lo pude apreciar en ninguna parte. Me pareció un sonido plano y estéril en estado sólido.

Mucho me gustaría descubrir esa magia que tanto mentan de los Sansui. En mi opinión, mi Densen estaba a mil años luz del AU-999.


... y no seré yo quien te diga lo contrario. Pero mi experiencia con esos equipos (AU-9900 y DM10) me producen muchas sensaciones similares.
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  gizmo Miér 12 Oct 2016 - 0:13


Yo tan solo hice referencia a las similitudes en lo extremo de sus valores slew rate producto de sus anchos de banda, más cuando Sansui fue la primera en "presumir" de ello y además junto a Densen y Spectral se sitúa en el pelotón de cabeza en cuanto a esos valores estratosféricos referidos a slew rate derivados de diseños con anchos de banda kilométricos. Además se da la particularidad de que antes de que Matti Otala pusiera encima de la mesa la distorsion TIM (además de la cero realimentación negativa) casualidad, o no, las electrónicas Sansui de los 70 ya presentaban valores TIM majos sin que entonces se supiera de ella, o al menos se le concediera la importancia posterior que le otorgara Otala, siendo además una de las grandes "contribuciones" de Otala al mundo de la amplificación junto a su cero realimentación, motivos y/o preocupaciones sobre los que desarrolló extensos argumentos que son recogidos posiblemente entre la literatura técnica como los últimos grandes avances relacionados con diseño de amplificaciones. Otra cosa son los avances en la industria de los semiconductores, que en todo caso se supone que vienen a mejorar las técnicas previamente desarrolladas.

Dejando a un lado eso de "parecidos razonables" al menos en el sonido de un DM10 con el Sansui al que se alude, personalmente si que advertí en su momento cierta similitud en el sello del balance tonal y también en su forma de "presentar" en un sintonizador Pioneer TX6500II aunque de forma "residual" pero lo suficiente para que esté en mi casa, sobre todo en esa apertura, perspectiva y extremo superior, que aunque con un "grano" evidente impropio del DM10 no deja de tener relación con ese carácter de cara a la galería con el que se gusta el DM10.................he tenido sintonizadores mucho mejores empezando por la calidad de recepción, pero ese sello que quizás no se explicar convenientemente con palabras fue el que hizo que me hiciera con un ultrabásico Pioneer TX6500II, es una delicia.............posiblemente porque está conectado al DM10MK2 Very Happy que convierte en potable hasta lo peor de Spotify gratuito sin pasar por ningún DAC. Será eso Twisted Evil

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mvdventura Miér 12 Oct 2016 - 10:44

[quote="Jaime2010"]
mvdventura escribió:




... y no seré yo quien te diga lo contrario. Pero mi experiencia con esos equipos (AU-9900 y DM10) me producen muchas sensaciones similares.
Un saludo

Tengo muchas ganas de que Sansui me guste. Es que el AU-999 que tuve no me pareció la "bestia" que denota su número y al que tantos consideran una referencia, por aquello de que tantos no pueden estar tan equivocados. Quizás deba echarle el ojo a un AU-9900.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  chotico Sáb 15 Oct 2016 - 2:34


Si quieres descubrir verdadera magia en unos Sansuis , te invito a una audicion en mi casa y escuchas el previo/etapa Sansui CA/BA 3000 , despues ponemos el Densen y me comentas.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mvdventura Sáb 15 Oct 2016 - 12:00

chotico escribió:
Si quieres descubrir verdadera magia en unos Sansuis , te invito a una audicion en mi casa y escuchas el previo/etapa Sansui CA/BA 3000 , despues ponemos el Densen y me comentas.

Si algún día ando por ahí, con muchísimo gusto hacemos esa audición.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Sáb 15 Oct 2016 - 13:21

mvdventura escribió:Tengo muchas ganas de que Sansui me guste. Es que el AU-999 que tuve no me pareció la "bestia" que denota su número y al que tantos consideran una referencia, por aquello de que tantos no pueden estar tan equivocados. Quizás deba echarle el ojo a un AU-9900.
Yo tengo los hermanos pequeños de esos Sansuis que comentas: el AU555A y el AU5900. En construcción no lo sé, pero en resultado sonoro no se parecen en casi nada.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  rukero Mar 22 Nov 2016 - 23:01

Buenas noches a todos, ando detrás de un sansui au 7900 pero me surge la duda de como casarán con mis polk audio rti a7. Tengo un Receptor AV onkyo tx nr 929 y un technics SU 8044, quiero mejorar el estereo. Tampoco se que tal irían mis cajas con un au 555A. Os dejo especificaciones de las cajas por si me podeis echar una mano.


Características :
- 2 woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
- 1 Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
- Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
- Respuesta Frecuencias: 20Hz-27kHz
- Impedancia: 8 ohms
- Amplificador recomendado: 20-300 w/channel
- Rendimiento: 89 dB 1W/1 M

Un saludo.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  chotico Mar 22 Nov 2016 - 23:15

rukero escribió:Buenas noches a todos, ando detrás de un sansui au 7900 pero me surge la duda de como casarán con mis polk audio rti a7. Tengo un Receptor AV onkyo tx nr 929 y un technics SU 8044, quiero mejorar el estereo. Tampoco se que tal irían mis cajas con un au 555A. Os dejo especificaciones de las cajas por si me podeis echar una mano.




Características :
- 2 woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
- 1 Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
- Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
- Respuesta Frecuencias: 20Hz-27kHz
- Impedancia: 8 ohms
- Amplificador recomendado: 20-300 w/channel
- Rendimiento: 89 dB 1W/1 M

Un saludo.

Yo veo ese amplificador corto para sacarle todo el potencial a esas cajas , no es que no vaya a sonar bien sino que con un ampli mas gordo sonarán mucho mejor, intenta probarlo primero si te es posible.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  rukero Mar 22 Nov 2016 - 23:23

Chotico, entiendo que si lo usara como previo con una etapa pro yamaha p3500s sería un desperdicio, verdad?
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  chotico Mar 22 Nov 2016 - 23:30

rukero escribió:Chotico, entiendo que si lo usara como previo con una etapa pro yamaha p3500s sería un desperdicio, verdad?

Movería las cajas mucho mejor , lo suyo es un previo dedicado , aunque el ampli Sansui AU-7900 va a funcionar muy bien como previo , si tienes la Yamaha , es cuestion de probarlo , yo creo que te puede gustar mucho.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  rukero Mar 22 Nov 2016 - 23:34

El único temor que tengo es que la etapa modifique, por decirlo de algún modo, el sonido original del Sansui. Vamos, en definitiva que el aporte no sea solo de potencia
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  chotico Mar 22 Nov 2016 - 23:54

rukero escribió:El único temor que tengo es que la etapa modifique, por decirlo de algún modo, el sonido original del Sansui. Vamos, en definitiva que el aporte no sea solo de potencia

El 7700 es un buen aparato , no creo que te defraude de ninguno de los dos modos , tanto solo , como previo.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Jaime2010 Mar 22 Nov 2016 - 23:58

Desde http://www.sansui.us/Amplifiers.htm

From 1973 to 1975, Sansui introduced slew of high end amplifiers, such as the Definition Series; CA-2000, CA-3000, BA-1000, BA-2000, BA-3000, and BA-5000 as well as the famous Professional Series AU-9900, AU-11000, and AU-20000.  By maintaining the image of those high end amplifiers, Sansui introduced the more affordable amplifiers in this period also.  They are AU-2200, AU-3300, AU-4400, AU-5500, AU-6600, and AU-7700 as well as AU-3900, AU-4900, AU-5900, AU-6900, and AU-7900.  Those two series look and perform very similar.  AU-7700 series has silver bottom line knobs on the front panels versus black knobs of AU-7900 series.   Both of silver and black knobs were used on the Professional Series amplifiers.

Dudo que ese 7700 tenga problema con esos altavoces
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 5 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.