AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+69
TETE17000khz
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
73 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ubaldojhp Miér 8 Nov - 17:25:36

Yo he recibido hoy mi Sansui 9500 después de un tiempo en el taller. Estaba hecho un Cristo y me lo han dejado de película. El sonido, pues los que tenéis uno ya sabéis de que hablo, una maravilla
Lo único que no pudo salvar son los dos conmutadores de NR adaptor y el 4 channel para cuadrafonico. Están anulados y así se van a quedar a no ser que encuentre unos iguales

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  TETE17000khz Miér 8 Nov - 18:29:20

Indiket, a no ser que no lo uses o te haga falta el money no lo vendas. Hazle caso el tecnico, este esta frito de ver aparatos y sabe que se dice.
TETE17000khz
TETE17000khz

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A odisea y a Indiket les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Indiket Jue 9 Nov - 8:15:24

Tete, lo uso, de hecho es mi ampli principal. El Cambridge CXA61 que en teoría es el principal, lo tengo de reserva....
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Branky Jue 9 Nov - 9:42:37

Ducados dixit:
Hacia donde haya que girar el balance es lo de menos (todavía me lío con el grifo monomando Very Happy ), si cambias los cables de los altavoces inviertes el stereo que con algún tipo de musica puede colar, pero que en otras te desubica, en el caso de una orquesta es como escucharla detrás del escenario.

Saludos.

A mí me pasa con un Au717 exactamente lo mismo (gran ampli, por cierto) , el balance al revés. Con todas las fuentes y en las dos salidas AyB de altavoz. Para mí tan sencillo como cambiar los cables de lado. No entiendo, Ducados, por quě ha de ocurrir lo que dices. Digo que no lo entiendo, no que no lo acepte, eh. Si alguien invirtió el cableado interno del balance, entiendo que así sólo devolvemos la cosa a su sitio. Intentaré comprobarlo con mis discos más conocidos.

Gracias por aportar la idea


Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  casito Jue 9 Nov - 9:48:35

si el pote es de hilos, en el balance se cambian de lugar con el soldador y listo para siempre
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ducados123 Jue 9 Nov - 13:46:56

roflmao Eso me recuerda "el penalti más largo del mundo" ¿qué derecha, tu derecha o mi derecha?, ¿qué agua sale cuando giramos el monomando hacia el azul, fría o caliente?, pero cuando giramos hacia el azul dejamos frente a nosotros el rojo, ¿entonces?

Pues como cada uno ve las cosas a su manera lo mejor, si tienes un archivo de derecha e izquierda lo reproduces, en su defecto reproduce una sinfonía, los violines a tu izquierda, los contrabajos a la derecha. Es importante comprobar todas las fuentes con el mismo archivo, puede que los que estén cruzados sean los cables de señal, con eso solo la fuente mal conectada daría la inversión.

Parece una tontería, pero a mí me ha ocurrido un par de veces y mientras escuchas solistas o música sin posición fija puedes estar mucho tiempo sin darte cuenta.

Y creo que no soy el único Innocent Innocent Innocent

P.D. Si te achicharras la mano ya sabes donde girar el grifo Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  casito Jue 9 Nov - 15:23:49

el monomando, siempre de frete a ti la fría, en grifos de cocina en lavabos a la derecha el frio a la izquierda el caliente, eso significa que abajo en la llaves han instalado bien los racores de entrada de agua, en los equipos, exactamente como tú has dicho la situación de una orquesta, los instrumentos en cada lugar, y si además suenan cambiados y no son los cables de señal, y los altavoces están correctamente colocados...., algo pasa con Mery, no?, habrá que decirle a Paco Lobatón ande andará...... la cosilla
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Branky Jue 9 Nov - 19:17:00

Vamos a ver. Los rca de las fuentes están perfectamente conectados todos: comprobados. O si queremos, todos están al revés, en todo caso, cosa que dudo. Los conectores de altavoz lo mismo. Si conecto los cables, todos, como debe ser, ese violín que debería de sonar a la izquierda, suena a la derecha. ¿Y cómo sabemos dónde debe de sonar el violín? Pues hay muchos métodos, pero hay uno infalible. TEngo la tv conectada al ampli por entrada óptica (ésta dudo que esté conectada al revés). Si todo está correctamente conectado, la puerta que se abre por la derecha resulta que suena en el altavoz izquierdo. Cambio los cables de altavoz de lado y voilá! el tipo entra por la derecha y el portazo suena en la derecha. Lo que no ocurre es que parezca entrar por el piso de enfrente. Creo que no hay mucho más, dudo que se altere la escena. Puedo estar equivocado, claro. wallbash

En lo de los grifos monomando sí que tiene razón Ducados, nunca sabe uno para qué lado darle. Wink

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ducados123 Vie 10 Nov - 4:56:29

Branky, si todo está bien conectado y salen los canales cambiados es que en algún momento de la vida del ampli alguien los cambió en el interior, por suerte y como bien dices (salvo que tengas un TOC bounce ) se cambian de salida los cables y todo resuelto.

Aquí un disco excelente para saber como está el equipo y tus orejas de paso:

https://open.qobuz.com/artist/5057713

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Branky Vie 10 Nov - 6:20:20

Pues claro! Eso es exactamente lo que quiero decir, pues mira que ni habré yo colocado cables del derecho y del revés durante décadas. Lo que pasa es que me decolocó tu frase de "sin inviertes los cables es como si escuchases la orquesta desde detrás del escenario". Parecías plantear que cambiaba la escena de la instrumentación también en profundidad, lo cual me parecía sorprendente, pero como en esto del audio uno nunca para de aprender.. . Ahora veo que no.

El TOC aquí creo que lo tenemos todos desde el momento en que no podemos prescindir de este foro Razz

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ducados123 Vie 10 Nov - 8:51:53

roflmao ¡¡Claro!!, ya te entiendo, cuando decía lo de detrás de la orquesta me refería a que hay algunas salas de concierto que admiten público detrás de la orquesta, lógicamente estos escuchan del revés que el resto de la sala, como si les hubiesen cambiado los cables. Very Happy

Hablado se entiende la gente roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  danixmen Dom 28 Ene - 10:04:15

Buenas, después de haber abandonado el universo Sansui hace un año he vuelto a hacerme con un Sansui , en concreto el 210 que es una maravilla, para mi gusto mejor que el AU-101 que tenía recapeado (el 210 está de serie).
Lei muy buena crítica sobre este modelo y he tenido la suerte de haber adquirido uno en condiciones excelentes, tanto estética como funcional.
Con sólo 10w mueve mis Polk 10B (89db) sin despeinarse, da un bajo muy contundente a cualquier volumen, y los medios y agudos suenan de maravilla. Es un receptor muy musical, con mucho cuerpo.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  bonwilde Hoy a las 18:24:28

Me han regalado un Sansui AU 3900.  Enciende bien pero hacen mucho ruido por los altavoces. Llevaba mucho parado. Que tendría que comprobar para solucionarlo ?

bonwilde

Cantidad de envíos : 1
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/02/2024

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 12 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.