AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

+24
letorro
Electra
kokolento
Kapton
pponce612
Bechstein
trocri
SANTAMONICA
Martín
rmgaudio
Vid_re
Jaime
francesco
fran22
Palomero
gizmo
Noncondition
Capitán América
miguela
alm
Mordecai
Torrecillas
bulmamaria
Jaime2010
28 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Lun 8 Dic - 13:53

Ayer puse una OC9 (I), que me prestó mi amigo Ramón (dynamic32), la verdad Non es una cápsula de categoría, vamos que puede pasar por definitiva. Hoy he estado escuchando varios discos y es una todo terreno polivalente. Como pega, comparado con la concerto esta tal vez abre mas los extremos que la AT.

Me falta afinar el vta y azimut y pasarla por el disco de tortura, asi que creo que puede mejorar aun mas.

He encontrado esta comparativa de especificaciones pero si alguien tiene la II y III me puede decir que tal comparada con la I

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=19&t=72140#p579290
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Lun 8 Dic - 14:02

Jaime, yo escuché la II en un sistema muy grande, con plato y brazo fuera de parámetros, y lo que parecía una contradicción en principio, luego resultó en una maravillosa sinergia entre componentes. La música fluía natural pero detallada, aunque es cierto que la dinámica no fue de lo más destacado. Pero por el precio creo que no se puede pedir más. De momento, y a la espera de ahorrar para una cápsula de más nivel, tendrías cápsula para mucho tiempo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  alm Lun 8 Dic - 20:07

Jaime, ya sabes que la mía esta a tu disposición y ya sabes lo fácil que es ponerla y quitarla Innocent
Para jazz y clásica es brutal.
Ya me habían hablado muy bien de esa y otras AT.
Un abrazo.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Lun 8 Dic - 21:05

Razz Very Happy
jeje sí me acuerdo del sistema de conexión .... que pasa ya dejas el vinilo ?
Mucho tiempo que no pasabas por aquí Alberto
Gracias, lo tendré en cuenta

He dejado ya bien ajustada la cápsula, y me gusta como suena.

Abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Lun 8 Dic - 21:09

¿ Sería indiscreción preguntar de qué cápsula se trata ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Lun 8 Dic - 21:18

Era una benz gorda, la LP S, creo.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Lun 8 Dic - 21:25

Otro final del camino ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Vid_re Lun 8 Dic - 22:50

Jaime2010 escribió:En efecto Ramón, Legato SA, y suena de coj*nes.
Lo que pasa es que la AT tiene 100 ohm de carga y el previo lo mas cercano es 80.
Me habían comentado que probando una impedancia mayor o menor, podía tener impacto en la dinámica, pero no me acuerdo la verdad.

Si la cargas demasiado, es decir un valor numérico más bajo, estás amortiguando, con lo cual puedes notar un sonido, a ver si encuentro las palabras adecuadas, más compacto, más pesado, menos dinámico, recortado en HF, etc. Si la cargas demasiado poco, es decir un valor numérico más alto, el sonido digamos que se hace agudo, puede abrir mucho la imagen pero a costa de perder tímbrica especialmente en HF, perdida también de graves, etc. En general se aconseja una carga alrededor de 10 veces la impedancia interna de la cápsula e ir probando; no obstante, la carga está muy relacionada en el resto del equipo, un valor de carga X puede ir muy bien en una configuración de equipo pero quedar algo incorrecta en otra configuración. Pero vamos, la regla del x10 es un buen principio.
Espero que te sirva.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  fran22 Lun 8 Dic - 23:12

hola Jaime, lo mejor es que pruebes con 80 y luego 300, no creo que encuentres mucha diferencia.
Las clearaudio, al igual que con el peso, indican la carga optima. Respecto al tema concertó-stradivari-goldfinger la principal diferencia es el rango dinámico, digo principal. Calidad precio, no es interesante, en contra de lo que apuntas nocondition. A mi juicio, lo "mejor" de clearaudio está en el rango de 700-2300 pvp, es decir, con la concertó se puede tocar el cielo.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  alm Lun 8 Dic - 23:35

Jaime2010 escribió:Era una benz gorda, la LP S, creo.

Un saludo

Correcto.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  alm Lun 8 Dic - 23:57

Jaime2010 escribió:Razz Very Happy
jeje sí me acuerdo del sistema de conexión .... que pasa ya dejas el vinilo ?
Mucho tiempo que no pasabas por aquí Alberto
Gracias, lo tendré en cuenta

He dejado ya bien ajustada la cápsula, y me gusta como suena.

Abrazo

No, no todo lo contrario. Cada día más contento y enganchado con el vinilo.
Mucho tiempo sin pasar, es cierto. Estaba cansado de las dinámicas y los mamoneos del foro y por otra parte el nivel de veneno estaba bastante controlado.
Pero el nivel de veneno ha subido mucho y de golpe. Y espero no ver las cosas que veía en los hilos.
Me alegro de que te encajé la AT.
Un abrazo.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Mar 9 Dic - 7:48

Vid_re escribió:
Si la cargas demasiado, es decir un valor numérico más bajo, estás amortiguando, con lo cual puedes notar un sonido, a ver si encuentro las palabras adecuadas, más compacto, más pesado, menos dinámico, recortado en HF, etc. Si la cargas demasiado poco, es decir un valor numérico más alto, el sonido digamos que se hace agudo, puede abrir mucho la imagen pero a costa de perder tímbrica especialmente en HF, perdida también de graves, etc. En general se aconseja una carga alrededor de 10 veces la impedancia interna de la cápsula e ir probando; no obstante, la carga está muy relacionada en el resto del equipo, un valor de carga X puede ir muy bien en una configuración de equipo pero quedar algo incorrecta en otra configuración. Pero vamos, la regla del x10 es un buen principio.
Espero que te sirva.
Saludos

fran22 escribió:hola Jaime, lo mejor es que pruebes con 80 y luego 300, no creo que encuentres mucha diferencia.
Las clearaudio, al igual que con el peso, indican la carga optima. Respecto al tema concertó-stradivari-goldfinger la principal diferencia es el rango dinámico, digo principal. Calidad precio, no es interesante, en contra de lo que apuntas nocondition. A mi juicio, lo "mejor" de clearaudio está en el rango de 700-2300 pvp, es decir, con la concertó se puede tocar el cielo.

Entiendo

Gracias por la informacion

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Mar 9 Dic - 22:49

ZYX Airy 3

-Que se merienda a las clearaudio de mucha mas pasta
-Que dueños de cl las están cambiando
-Que...

Alguien la tiene ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Mar 9 Dic - 23:00

Jaime, ahorra un poco más y ves, si te gusta Zyx, a las grandes, como la Omega.

Hazme caso.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Mar 9 Dic - 23:05

Tal vez me anime a darme una vuelta por Castellon para escucharla.

Has podido tú Ramon ? que te ha parecido ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Mar 9 Dic - 23:28

Sólo una vez y hace muchos años. No recuerdo qué modelo era, pero sí el impacto que me produjo la sensación de naturalidad, de música que fluía, que salía de las cajas.

Escúchalas a la menor oportunidad que tengas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  rmgaudio Miér 10 Dic - 9:56

Hola Jaime. La Omega es un capsulón . Tu conoces mi equipo y mis gustos , pues bién la Omega es de lo mejor que ha entrado en mi casa.
Es literalmente entrar en otra dimensión. Las grandes masas orquestales y sobre todo la Opera se escuchan de otra manera con esta cápsula.Con Jazz(que es lo que tu mas escucas) soy menos aficionado y no me emociono tanto. No podría decirte.
Es la única pieza de mi equipo (esto es una tonteria, pero me ocurre) que restrinjo su uso, porque me inquieta gastarla. Ya sabemos que el uso de las cápsulas es finito, además de caro. Así que la tengo para momentos especiales, como el buen Wiski.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Miér 10 Dic - 14:21

rmgaudio escribió:   Hola Jaime. La Omega es un capsulón . Tu conoces mi equipo y mis gustos , pues bién la Omega es de lo mejor que ha entrado en mi casa.
Es literalmente entrar en otra dimensión. Las grandes masas orquestales y sobre todo la Opera se escuchan de otra manera con esta cápsula.Con Jazz(que es lo que tu mas escucas)  soy menos aficionado y no me emociono tanto. No podría decirte.
Es la única pieza de mi equipo (esto es una tonteria, pero me ocurre) que restrinjo su uso, porque me inquieta gastarla. Ya sabemos que el uso de las cápsulas es finito, además de caro. Así que la tengo para momentos especiales, como el buen Wiski.

Voy a tener que escuchar algo de ZYX. Gracias Rafa, tomo nota aunque en efecto el jazz es lo mío principalmente y con diferencia.

Martín escribió:Hola Jaime

si te hacen un buen abono por tu vieja Clearaudio , no dudes en adquirir la Stradivary   Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  . Yo la he podido escuchar con un brazo SME series V y se toca el cielo con ella . Eso sí, necesita unas  100 horas de rodaje para ponerla a punto. Very Happy

He podido escuchar también la nueva Benz Micro  LPs  y te aseguro que también es excelente, aunque a mí, quizá me guste más la Stradivary . Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

saludos

La stradivary sigue siendo una opción, de hecho hasta la misma concerto me gustaba mucho. hmm hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  SANTAMONICA Miér 10 Dic - 17:16

Jaime2010 escribió:
rmgaudio escribió:   Hola Jaime. La Omega es un capsulón . Tu conoces mi equipo y mis gustos , pues bién la Omega es de lo mejor que ha entrado en mi casa.
Es literalmente entrar en otra dimensión. Las grandes masas orquestales y sobre todo la Opera se escuchan de otra manera con esta cápsula.Con Jazz(que es lo que tu mas escucas)  soy menos aficionado y no me emociono tanto. No podría decirte.
Es la única pieza de mi equipo (esto es una tonteria, pero me ocurre) que restrinjo su uso, porque me inquieta gastarla. Ya sabemos que el uso de las cápsulas es finito, además de caro. Así que la tengo para momentos especiales, como el buen Wiski.

Voy a tener que escuchar algo de ZYX. Gracias Rafa, tomo nota aunque en efecto el jazz es lo mío principalmente y con diferencia.

Martín escribió:Hola Jaime

si te hacen un buen abono por tu vieja Clearaudio , no dudes en adquirir la Stradivary   Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  . Yo la he podido escuchar con un brazo SME series V y se toca el cielo con ella . Eso sí, necesita unas  100 horas de rodaje para ponerla a punto. Very Happy

He podido escuchar también la nueva Benz Micro  LPs  y te aseguro que también es excelente, aunque a mí, quizá me guste más la Stradivary . Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

saludos

La stradivary sigue siendo una opción, de hecho hasta la misma concerto me gustaba mucho. hmm  hmm

Hola, Jaime!

La Clearaudio Stradivari es una magnifica cápsula, con un sonido abierto, dinámico y capaz de cargar con soltura los Previos más exigentes. Otra opción a tener en cuenta en Clearaudio es la DA VINCI, algo superior de precio pero con unos resultados sonoros extraordinarios, sobre todo en Clásica y Opera. Un amigo disfruta de una, montada en un Sondek LP 12 y un Previo McIntosh C-48 y está satisfecho a tope. Además él es Músico profesional (Violin, Viola,,,) y tiene un criterio muy cualificado para opinar.

Si lo que te interesa ahora es una cápsula para mitigar los daños en tu Concerto, te puedo decir que una de las mejores opciones actuales seria sin lugar a dudas la BENZ-MICRO "GLIDER". Yo tuve una de ellas y me pasó lo mismo que a tí (al transportarla en un cambio también se me rompió). Es una cápsula con una relación calidad-precio extrema, y un auténtico "crack" en su segmento. Las hay con 3 niveles de salida, lo que la hace muy versátil y digna de tener en cuenta (te lo digo por experiencia).

Actualmente, y en sustitución a la magnífica Glider monté otra de la misma Marca y superior nivel: La Benz Micro RUBY-Z, que ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo excepcional. Entrega 0,35 mv y tengo que decir que los dividendos sonoros en cuanto a transparencia, apertura, dinámica y profundidad son De Referencia, aportando una naturalidad y una ausencia de ruido de fondo sencillamente sensacionales en combinación con mi SME Series "V" y mi Clearaudio Champion Level II, que, en mi opinión, hacen un conjunto para gozar muchos años. Está solamente un escalón por debajo de la aclamada Benz Micro "LP"

Saludos cordiales!!! Very Happy Very Happy Very Happy
SANTAMONICA
SANTAMONICA

Cantidad de envíos : 55
Edad : 68
Localización : LORCA
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Miér 10 Dic - 20:29

Gracias por comentar Santamonica.

Esta claro que existen muchas opciones. Me pregunto en este caso porque siempre he escuchado comentar, que las clearaudio apuntan a la dinámica/detalle y las benz a la naturalidad/musicalidad, casi como antágonicas, pareciera que hubiera que tomar una decisión de compromiso, ver que estas dispuesto a perder. Me pregunto que marca, sí existe, que pueda ser considerada el grial de las capsulas, juntar ambas caracteristicas, sin dejarse la piel (de la billetera) en ellas. La ZYX ?

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Miér 10 Dic - 23:59

¿ Y Koetsu ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Jue 11 Dic - 7:59

Y Lyra, asi dejamos tres japonesas gordas servidas en la mesa...Very Happy

Mucho tiempo para investigar. Hay que escuchar...hmm

Ramón (dynamic32) tiene una koetsu, si que suena muy bonito. Ya veremos si tambien se pasa por aquí... Innocent

Abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Jue 11 Dic - 10:25

Jaime, tienes mucho que probar o sea que manos a la obra. En un sistema del nivel del tuyo, una u otra elección puede llevarte al éxito o al fracaso más absolutos. Ya nos irás informando.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  SANTAMONICA Jue 11 Dic - 17:24

Jaime2010 escribió:Gracias por comentar Santamonica.

Esta claro que existen muchas opciones. Me pregunto en este caso porque siempre he escuchado comentar, que las clearaudio apuntan a la dinámica/detalle y las benz a la naturalidad/musicalidad, casi como antágonicas, pareciera que hubiera que tomar una decisión de compromiso, ver que estas dispuesto a perder. Me pregunto que marca, sí existe, que pueda ser considerada el grial de las capsulas, juntar ambas caracteristicas, sin dejarse la piel (de la billetera) en ellas. La ZYX ?

Un saludo

Totalmente de acuerdo, Jaime. Las Cápsulas Clearaudio ofrecen una estética sonora más "brillante" y dinámica y las BENZ aportan una estética "Supernatural", muy precisa y con bajísimo nivel de ruido. Cualquiera de las dos podrían ofrecerte grandes satisfacciones. Es cuestión de ir probando con calma, ya que, en la Gama Alta ó muy Alta hay que ser muy cuidadoso al elegir.

Saludos!!! Smile Smile Smile
SANTAMONICA
SANTAMONICA

Cantidad de envíos : 55
Edad : 68
Localización : LORCA
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 3 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.