AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

+2
bulmamaria
Benibani
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 19 Jun 2014 - 20:52

pephifi escribió:
Chris escribió:

Mi Troika es, supuestamente,  de 0,18 y con mi previo de 40dB (mm) y mi pre previo MC de 26dB me sobra la mitad. Como siempre, probar.

claro: 40dB+26dB=66dB

Paradisel: eso no debe preocuparte, por decirlo de una forma sencilla el previo está , sea cual sea su ganancia , en la zona verde del cuentarrevoluciones, por usar un simil automovilistico, evidentemente con el montaje que tu tienes...

En mi caso, el cambio de pastilla a parte del nivel de ganancia, tbn hay una reducción de bajos, pero lo compensa con detalle.
Antes usaba un de alta salida de 2.5mV y tenia mas presencia en bajos. Con la nueva ya le puse el peso en brazo maximo que es 2.2.

Quizas con un poco mas de ganacia recupero algo de bajos, es por ello mi necesidad de escuchar comentarios,

Saludos

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Jue 19 Jun 2014 - 21:30

De entrada lo que tu apuntas no sería un problema de ganancia sino de equilibrio tonal, y que seguramente la MC de alta salida te gustaba más porque tenías más bajos.Tienes dos soluciones, o cambias de cápsula(pastilla--por cierto en España la pastilla es el elemento que capta las vibraciones de las cuerdas en una guitarra eléctrica) o subes el mando de graves a tu gusto.También puedes escuchar una buena cantidad de discos(moderadamente para no estar un siglo entero con las orejas en marcha Very Happy ) y comprobar si esta capsula te da un mayor equilibrio tonal, lo que significa que la otra se pasaba con los bajos...Y a tí te gustaba.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 19 Jun 2014 - 21:38

pephifi escribió:De entrada lo que tu apuntas no sería un problema de ganancia sino de equilibrio tonal, y que seguramente la MC de alta salida te gustaba más porque tenías más bajos.Tienes dos soluciones, o cambias de cápsula(pastilla--por cierto en España la pastilla es el elemento que capta las vibraciones de las cuerdas en una guitarra eléctrica) o subes el mando de graves a tu gusto.También puedes  escuchar una buena cantidad de discos(moderadamente para no estar un siglo entero con las orejas en marcha Very Happy ) y comprobar si esta capsula te da un mayor equilibrio tonal, lo que significa que la otra se pasaba con los bajos...Y a tí te gustaba.

Yo considero que son las diferencias de ganancia. La que tengo ahora es una DV Karat 17D3, que ofrece mejor detalle, mas refinado que la de alta salida (DV 10x5) de 2.5mV. La diferencia que percibo es mas en profundidad de bajos, pero no en todos los lps. Mi impresion mas va por ese lado. otro podria ser una compensación de (detalle con bajos profundos).

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Jue 19 Jun 2014 - 21:52

No es así, y a falta de oírlas juntas la respuesta en frecuencia es más plana en la DV Karat 17D3 según su ficha tecnica que la DV10x5 ...lo que parece que coincide con tus impresiones;es decir que la DV Karat 17D3 "hincha" menos los bajos, siendo más verdaderos y quizás más aburridos...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 19 Jun 2014 - 21:59

pephifi escribió:No es así, y a falta de oírlas juntas la respuesta en frecuencia es más plana en la DV Karat 17D3 según su ficha tecnica que la DV10x5 ...lo que parece que coincide con tus impresiones;es decir que la DV Karat 17D3 "hincha" menos los bajos, siendo más verdaderos y quizás más aburridos...

Si, eso punto si es interesante. Entonces, para que casos sería mejor la karat? porque una 10x5 esta $ 450 y la karat esta $ 1,100.

Tiene mucho sentido lo que indicas, si he visto que la karat es lineal,

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Jue 19 Jun 2014 - 22:08

Pues karat-----jazz, clásica etc
10x5-----------rock, pop etc
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 19 Jun 2014 - 22:16

pephifi escribió:Pues karat-----jazz, clásica etc
10x5-----------rock, pop etc

Puede terner sentido. que opinan de la dynavector 20x2H o L? (la misma capsula, pero verision High y Output) ambas cuestan igual.

Quizas tendria las misma diferencias en las anteriormente mencionadas...

teoricamente las low son mejores... verdad?

Atento a sus comentarios...

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Chris Vie 20 Jun 2014 - 8:08

La eterna paradoja : en bajos, cantidad versus calidad. Rubia o morena. Cuando tienes una, quieres la otra. Es condición humana. Tambien suele ser una cosa ciclica - a que tus recuerdos de la musica en tu adolescencia son magnificos aunque el equipo no lo era . Mi sugerencia, olvidate de ese analisis cuantitativo y fiate de tus emociones. A mi avanzada edad, me fijo mas en la energia del bateria y bajista, en como empujan la musica marcando el ritmo que en su simple presencia. El sonido entrecortado de la baqueta contra el filo del snare me es mas revelador que la simple cantidad de bajos. Ahora para otras personas el decaimiento de los platillos lo es todo. Para gustos ......Es perfectamente licito que prefieras una capsula que cuesta la cuarte parte que la otra, o una MM en vez de una MC. Son demasiados factores interactuando a la vez.
Como dicen en mi pueblo "Recuestate y disfruta".
P.D. comparar una 17D3 con una !0x5 no es justo. Una es un biplaza deportivo y la otra un sedan de familia. Todo a su debido tiempo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  hego Lun 23 Jun 2014 - 7:34

... y además la carga, esa desconocida, es importante.

http://www.hagtech.com/loading.html

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? - Página 2 Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.