AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre dos Audio Technica

3 participantes

Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  sevengables Miér 12 Mar 2014 - 15:55

Hola.
¿Sabría alguien decirme qué diferencias sonoras existen entre estas dos cápsulas?

Audio Technica AT33-ML (dejó de fabricarse hace años)

Diferencias entre dos Audio Technica At33ml-1s

y
Audio Technica AT33 EV (actualmente en catálogo)

Diferencias entre dos Audio Technica AT33EV
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Re: Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  Chris Jue 13 Mar 2014 - 19:20

No conozco la 33 ML pero la punta será una MicroLine. La 33 original se iba en los agudos (años 80 y pico o asi) - de alli la fama de las AT de entonces - pero las puntas ML posteriores son maravillosas -´mejor que la EV incluso. Si el precio es bueno, me arriesgaria - si ha estado almacenado en un sitio mas o menos normal , no creo que las gomillas de la suspensión se hayan degenerado.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Re: Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  sevengables Vie 14 Mar 2014 - 15:07

Hola, Chris.

En realidad, no tengo a tiro ninguna ML. Mi pregunta más bien iría en si la actual EV se parece a la ML. Hace años, un conocido la tenía y la cambió por una K18 II de Linn, en mi opinión bastante peor. Siguiendo los interesados consejos de la redacción de un bien conocido periodista del sector (omito nombres, pero creo que todos imaginamos de quién se trata), fue tan tonto de venderla y yo de no comprársela. Parece que en Japón son objeto de culto (no me extraña). Para terminar, por qué dices que la talla de las ML es incluso mejor que la de la EV?

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Re: Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  Chris Vie 14 Mar 2014 - 18:43

En principio porque la EV no es MicroLine y aunque a mi me gusta, hay quien lamenta la desaparición de la PTG precisamente por el tema de la talla. Igual son manías, que en este rollo como las meigas, haberlas, haylas. Por si te interesa, sé donde hay ( o al menos habia la ultima vez que miré, una AT32 NOS) - se supone a buen precio pero hace tiempo que no lo compruebo.
Qué pena lo del K18II. ¿ Tu amigo sufría de Linnitis o qué - no le dijeron que las MM de Linn, son variantes de AT ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Re: Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  César Vie 14 Mar 2014 - 19:51

Chris escribió:las gomillas de la suspensión se hayan degenerado.
Hola.

Cuidado en la compra de cápsulas AT vintage ya que éste suele ser su talón de Aquíles.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Re: Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  sevengables Sáb 15 Mar 2014 - 11:28

Chris escribió:En principio porque la EV no es MicroLine y aunque a mi me gusta, hay quien lamenta la desaparición de la PTG precisamente por el tema de la talla. Igual son manías, que en este rollo como las meigas, haberlas, haylas. Por si te interesa, sé donde hay ( o al menos habia la ultima vez que miré, una AT32 NOS) - se supone a buen precio pero hace tiempo que no lo compruebo.
Qué pena lo del K18II. ¿ Tu amigo sufría de Linnitis o qué - no le dijeron que las MM de Linn, son variantes de AT ?

En realidad, mi amigo no sufría de Linnitis. Tenía un Axis entonces y, claro, lo mejor era tener una cápsula Linn, sobre todo si era MM y te permitía cambiar la aguja y no mandar la cápsula entera a retipear.
No voy a comprar una AT 32, pero no descarto una EV. He leído reviews un poco contradictorias de ella. Busco una cápsula para mi WTL Amadeus. Tengo también una Koetsu Black en casa que no me da el sonido que quiero en combinación con él (demasiado apagado a 100 ohm). Well Tempered aconseja las Dynavector (ella distribuye WTL en USA), pero me atraen más la EV, alguna Shelter (301 o 501 II - la compraría en Alemania) o quizá alguna Benz (actualmente uso una MC Silver con muy buen resultado).
Lo que me gusta de ésta última es que resuelve muy bien detalles armónicos de instrumentos de cuerda originales y es, a la vez, un poco recortada por arriba. Busco algo así, sólo que a un nivel más alto. El particular diseño del brazo (relleno de arena para eliminar resonancias) y del plato hace que deba buscar un equilibrio difícil de conseguir.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre dos Audio Technica Empty Re: Diferencias entre dos Audio Technica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.