AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio-Technica AT-MONO3/LP

3 participantes

Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  Pablito Jue 1 Jun 2023 - 8:07

Continuando con mi entrada en el mundo MONO y tras algunas pruebas con una veterana Goldring 500 que me gusta mucho, pero para discos de los 50 ó primeros 60 que ya están muy trillados. 

El siguiente paso era pillar otra MONO para reediciones actuales o discos de los 60-70 que la Goldring 500 no deteriorara por su peso, aguja, etc, sobre todo de jazz, conseguidos a través de algunos compañeros del foro que han vendido parte de sus joyas y que he tenido la suerte de poder adquirir algunos ejemplares.

Me he hecho de esta AT-MONO 3/LP, también de segunda mano en el foro y ayer la terminé de montar y ajustar en el brazo Jelco SA-250LB. Simplemente GENIAL. El cambio de usar ésta a cualquiera de las estéreo que tengo es muy notable. 

Ahora me toca hacer una escucha de los pocos MONO que tengo y pensar en buscar algunos más.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Re: Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  Pablito Jue 1 Jun 2023 - 8:09

Una pequeña muestra porque los copuryght no me deján más
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Gregorio J y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  Gregorio J Jue 1 Jun 2023 - 8:20

Buenos días,

A priori, suena fenomenal esa trompeta de Armstrong.
No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado la Audiotechnica, la verdad es que es una cápsula muy buena, como para entrar por la puerta grande en el mundo "monoaural". Audiotechnica en cápsulas siempre ha sido una marca que tenía en el subconsciente pero nunca había probado y a raíz de probar esta Audio-Technica AT-MONO3/LP creo que voy a probar alguna otra más, de momento ya está en camino la AT33 mono.

Saludos y que la disfrutes!! Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Re: Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  jagarry Jue 1 Jun 2023 - 8:27

No solo es en jazz, prácticamente Todo hasta muy finales de los 60s en Europa era originalmente en Mono. Y en Usa se seguían haciendo ediciones en mono aparte las estéreo durante esa época aún.

Si te gustan otros estilos hay mucho territorio disquero donde explorar. Y lo más significativo es conseguir ediciones mono de álbumes conocidos y famosas sus ediciones en estéreo (falsas por lo general) y hacer comparativas. Muy raramente ganarán las estéreo. Aunque a los oídos de la gente en aquellos tiempos, la descarada separación de canales y truquitos varios les hacían babear. Y eso era lo que buscaban y se vendía mejor.

Ahora pueden dar un poco sonrojo y resultar hasta cutres o chistosas, según. Por no decir que musicalmente con frecuencia "desinflaban" los discos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Re: Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  Pablito Jue 1 Jun 2023 - 9:37

Cierto jagarry, no solo jazz, tengo algo de Rolling Stones, Beatles y poco más. Tengo que explorar como dices. Pero lo de las versiones originales está complicado, aunque seguramente nuevos prensados mono también pueden ser válidos. Poco a poco.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Re: Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  jagarry Jue 1 Jun 2023 - 10:55

Más que difíciles es que están puñeteramente caros. Hay que recurrir a ediciones actuales u originales los de la mayoría, porque durante décadas básicamente no volvieron a editarlas en mono.  
Con excepciones como los primeros de los Rolling. Que por cierto el Aftermath si te gusta, el original fue en estéreo por que lo grabaron en Usa, pero aquí siempre se editó en mono. La primera vez que lo escuché en estéreo y original me sonaba mucho más blandito y light. Aquello de darle eco a la voz y los instrumentos tan separados...

Por suerte como ahora está de moda el mono, se están recuperando muchas ediciones al fin en ese formato. Tienen bastante más punch y energía, detalle nada menor en pop-rock-blues. Más resolutivos y al grano, vamos. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT-MONO3/LP Empty Re: Audio-Technica AT-MONO3/LP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.