¿TIENES PLATO?

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

¿Tienes Plato?

83% 83% 
[ 303 ]
12% 12% 
[ 45 ]
5% 5% 
[ 19 ]

Votos Totales : 367

¿TIENES PLATO?

Mensaje  César el Vie 10 Ene - 22:54:53

Hola.

En vista de la controversia que siempre se desata sobre la obsolescencia de los vinilos y su recalcitrante desaparición, propongo esta encuesta a modo de "divertimento", poco rigurosa pero que nos servirá para discernir de alguna manera el estado de vinilos y platos al menos en éste, nuestro universo.

Saludos.

César
César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6398

Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Kapton el Vie 10 Ene - 23:16:53

Aporto una interesante información

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11610

Mensaje  javihv el Vie 10 Ene - 23:39:07

Interesante encuesta e interesante la info facilitada por Kapton.
javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4679

Mensaje  Franciscojavier el Vie 10 Ene - 23:44:08

Los que pasamos por este subforo de Planeta Analógico tenemos la mayoría plato, este hilo debería colocarse en un hilo más "neutral".

Saludos,
Franciscojavier
Master
Master

Cantidad de envíos : 1041

Mensaje  Tuco el Sáb 11 Ene - 0:21:11

Si, cierto, ademas sería visitado por mas gente y daría un resultado mas amplio.

Yo empece en esto de la Hifi en 1998, en el 99 compre mi primer plato cuando aún vivía en Madrid, un Planar 2, en Clave Audio, guardo muy buen recuerdo de esta tienda. Compre el plato tras ler varios artículos  en revistas de hifi sobre las virtudes de este olvidado formato, entonces redescubri lo bien que sonaba y recordé lo que disfrutaba de crio poniendolos en el equipo "vintage" de mi tio. Fue un flechazo, descubrí que cualquier vinilo de segunda mano de 400 o 500 pesetas tenía un sonido mucho mas agradable y natural que cualquier CD. Desde entonces he comprado muchos mas vinilos que CD, la cosa se invirtió hace un par de años cuando dí un salto de calidad en el reproductor de CD y volví a disfrutar de estos y a comprarlos. Ahora he comprado un P5 seminuevo y me veo otra vez volviendo al vinilo y comprando lotes de 2ª mano.

Una cosa que ya se ha comentado muchas veces es que el vinilo te incita a escuchar la música a estar mas pendiente de esta. En el CD la música se consume mas, lo dejas puesto y te olvidas, no va a rallarse no te lo vas a dejar puesto, puedes cambiar de canción.... El vinilo te incita a estar  mas pendiente de lo que escuchas.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3029

Mensaje  Gora Rock el Sáb 11 Ene - 2:20:46

Franciscojavier escribió:Los que pasamos por este subforo de Planeta Analógico tenemos la mayoría plato, este hilo debería colocarse en un hilo más "neutral".

Saludos,

Cierto. Vamos, como si en la web del ABC preguntan si eres de derechas. Pues muy posiblemente.

Gora Rock
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  javihv el Sáb 11 Ene - 3:11:10

Franciscojavier escribió:Los que pasamos por este subforo de Planeta Analógico tenemos la mayoría plato, este hilo debería colocarse en un hilo más "neutral".

Saludos,

El problema es que no hay ningún subforo "neutral"... o son de altavoces o de amplis o de auris... no hay un subforo que sea un "de todo un poco", jajaja.
javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4679

Mensaje  Noncondition el Sáb 11 Ene - 3:39:28

Creo que está bien colocado aquí. La pregunta no puede ser más aséptica. Se tiene o no se tiene, se desea o no se desea tenerlo. Interesante debate el que se puede plantear, si estamos a la altura de las circunstancias.

Saludos.
Noncondition
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 13793

Mensaje  pablopi el Sáb 11 Ene - 3:51:43

He votado hace un rato... tengo (desde hace apenas 6 meses), lo disfruto y me compro vinilos regularmente. Pienso que esto no es en absoluto incompatible con la digitalitis.

Y lo mejor de todo es que no me da por pensar en cambiar ni aguja, ni brazo ni plato ni nadená.
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5433

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  hego el Sáb 11 Ene - 3:55:31

pablopi escribió:He votado hace un rato... tengo (desde hace apenas 6 meses), lo disfruto y me compro vinilos regularmente. Pienso que esto no es en absoluto incompatible con la digitalitis.

Y lo mejor de todo es que no me da por pensar en cambiar ni aguja, ni brazo ni plato ni nadená.

Como tié qué ser!!!!
hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  parmáximo el Sáb 11 Ene - 4:16:46

Hoy en día no tengo. Y este hilo me viene perfecto para comentaros que el otro día en casa del forero BlueNote comparando el "kind of blue" ,vinilo Vs cd, el sonido era muy distinto, pero luego nos dimos cuenta de que el cd era remasterizado. Por casualidad antes de ayer en el Fnac ví el cd de "kind of Blue, original recording" y lo compré.
si lo comparo con mi Cd remasterizado la diferencia de sonido es la misma que percibía entre el vinilo y el Cd.
Ahora falta compararlo con el vinilo, ambas grabaciones originales, y ver si realmente el vinilo suena mejor/igual o?
Tambien me voy a llevar en CD y vinilo el Lp de Mecano "Descanso dominical", si veo que el vinilo es superior, a lo mejor me animo... Razz 
parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  hego el Sáb 11 Ene - 4:33:32

parmáximo escribió:Hoy en día no tengo. Y este hilo me viene perfecto para comentaros que el otro día en casa del forero BlueNote comparando el "kind of blue" ,vinilo Vs cd, el sonido era muy distinto, pero luego nos dimos cuenta de que el cd era remasterizado. Por casualidad antes de ayer en el Fnac ví el cd de "kind of Blue, original recording" y lo compré.
si lo comparo con mi Cd remasterizado la diferencia de sonido es la misma que percibía entre el vinilo y el Cd.
Ahora falta compararlo con el vinilo, ambas grabaciones originales, y ver si realmente el vinilo suena mejor/igual o?
Tambien me voy a llevar en CD y vinilo el Lp de Mecano "Descanso dominical", si veo que el vinilo es superior, a lo mejor me animo... Razz 

Animate, animate....!!!
hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Sáb 11 Ene - 4:44:27

45 síes contra  6 noes ....  lo analógico está bien vivo por aquí   Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3552

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Sáb 11 Ene - 4:46:07

Falta la opción de "no sabe / no contesta"   Laughing Laughing Laughing
ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3552

Mensaje  Francisco Sanchez el Sáb 11 Ene - 4:49:10

Tengo plato. Conozco aficionados, como supongo que muchos de vosotros, que cuando salió el CD, se precipitaron a deshacerse de su colección de LPs. luego los he visto en tiendas de segunda mano comprando los mismos discos por segunda vez.
Francisco Sanchez
Master
Master

Cantidad de envíos : 1454

Mensaje  pephifi el Sáb 11 Ene - 5:05:42

Siempre he tenido plato.Cuando el boom del CD hace ya unos añitos no quise deshacerme de él pues tenía( y tengo) unos cuantos vinilos, que como suele pasar me recordaban a mis años mozos, lo que hace que sólo disfrute de aquella música si va acompañada de ese soplido y los clicks... No es lo mismo la versión ultralimpia de los cdses.

Se nota por mi avatar que tengo plato no ?¿
pephifi
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 547

Mensaje  Kapton el Sáb 11 Ene - 5:12:09

2011
Ventas en vinilo: 3,9 millones
Ventas en CD: 223,5 millones

Sin duda el vinilo pisa fuerte, jejeje... death 
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11610

Mensaje  Francisco Sanchez el Sáb 11 Ene - 5:17:33

¿Dijo algo el señor Tierno Galván, sobre la calidad del voto?
Francisco Sanchez
Master
Master

Cantidad de envíos : 1454

Mensaje  Tuco el Sáb 11 Ene - 5:38:21

parmáximo escribió:Hoy en día no tengo. Y este hilo me viene perfecto para comentaros que el otro día en casa del forero BlueNote comparando el "kind of blue" ,vinilo Vs cd, el sonido era muy distinto, pero luego nos dimos cuenta de que el cd era remasterizado. Por casualidad antes de ayer en el Fnac ví el cd de "kind of Blue, original recording" y lo compré.

Ufffffff, yo ya estoy cansado de hacer estas pruebas, pues tengo muchas grabaciones en doble formato, es muy difícil sacar conclusiones, por los motivos que  comentas, a esto añádele la fatiga auditiva, cuando los dos son grabaciones bien hechas, entonces hay que probar no sólo a conmutar de CD a Phono, sino a ver que sensaciones tienes tras estar escuchándolo un tiempo seguido, para mi es una de las principales ventajas del vinilo. En casi todas las grabaciones que he comparado el CD suena algo mejor, mas preciso, con mejor separación instrumental, son muy pocos los vinilos que suenan mejor en una comparación inmediata, por eso hay que tener en cuenta el matiz de la fatiga auditiva. A mi en los vinilos las voces me suenan mas naturales, por contra los bajos me suenan a veces algo retumbones.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Nyati el Sáb 11 Ene - 6:26:30

Pues yo tengo plato y nunca he dejado de tenerlo. Es más, el que tengo ahora es un viejo Dual del año 77, que es el que siempre hubo en mi casa y que estoy tratando de mejorar (hasta que me canse y compre uno nuevo). Necesito tener plato porque tengo muchos vinilos y es la única manera de escucharlos y de vez en cuando compro vinilos antiguos en las ferias.
Para mi el vinilo no suena mejor que el CD. Aunque si que sonaba infinitamente mejor que las primeras ediciones AAD en CD de muchos discos, que para mi gusto eran malísimas. Algunas infumables. Pero vamos, para nada son mejores comparados con las remasterizaciones de esos discos, que efectivamente son muy superiores a los vinilos. No sabría compararlos con los nuevos vinilos que se editan ahora de 180 gr, porque no compro ningún disco que salga nuevo en vinilo. Todo en CD. Ni tampoco las remasterizaciones en vinilo. Ya tengo los antiguos. Para mi tiene una parte mayor de nostalgia que de calidad musical.
El vinilo creo que ahora es una moda, y con el tiempo, esa curva ascendente de ventas descenderá y supongo que dejarán de fabricarse. Pero seguirán existiendo los viejos vinilos para seguir usando los platos. Es más, estoy convencido de que cuando desaparezcan los CD, porque ese soporte desaparecerá y ya sean meros objetos de decoración en las estanterias o para calzar muebles, los vinilos se seguirán utilizando.
Nyati
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  El Hombre del SACD el Sáb 11 Ene - 8:01:54

Yo tengo varios.

El Hombre del SACD
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3985

Mensaje  javiclas el Sáb 11 Ene - 8:03:16

Y además tienes LPs y Singles.
javiclas
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6149

Mensaje  Tuco el Sáb 11 Ene - 8:27:39

Si es que este hilo sin fotos....
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  kirkan el Sáb 11 Ene - 11:57:06

Pues yo he tenido desde los 13 añitos, que le birlé el Cosmos de maleta a mi papi (me lo cedió con gusto  Innocent ), hasta hace bien poco que por logística de colocación me deshice del que tenia (  death  más de 30 años tirando de vinilos y ahora sin plato  saddest ), y he tenido una buena colección de ellos, pero me está entrando el mono y no descarto volver ha hacerme con uno  Saint 
kirkan
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 978

http://www.macnux.tk

Mensaje  Jdueñas el Sáb 11 Ene - 21:07:50

Hola a todos.

Yo tengo plato desde hace un año aproximadamente, después de unos veinte años sin él. Ha sido en este último mes que lo tengo ajustado y revisado decentemente, pues se trata de un Thorens TD125MKII, y a mí me gusta mucho más su sonido que el del CD, y eso que alguno de mis vinilos está bastante trillado.
Sobre las remasterizaciones de los cd, he comparado el álbum SO de Peter Gabriel en formato cd remasterizado recientemente y su versión en vinilo comprada hace un mes aproximadamente en el rastro, y que estaba muy muy sucio. El cd suena, como decirlo, más contundente, el bajo es impresionante así como la separación entre instrumentos; sin embargo, aunque el vinilo no hace esto igual, la voz de Gabriel suena mucho más natural, al igual que el resto de instrumentos, incluidos los teclados, cuya textura no es capaz de reproducir de la misma forma el cd, incluso la versión remasterizada.
Y todo esto con un plato con 40 años, con su brazo y cápsula originales, sólo puesto a punto. La verdad es que da que pensar.

Jdueñas
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente