AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Miér 23 Abr 2014 - 20:26

Álvaro, dices que son bastante silenciosas. ¿Ya re-ajustastes el "humpot" interno después de un tiempo de rodaje?. ¿Mejoró la cosa?

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Miér 23 Abr 2014 - 20:56

No todavía no lo he ajustado, tengo que hacerme con un un altavoz para poner la oreja. Una válvula es algo mas ruidosa que la otra, manías pero en efecto son muy silenciosas incluso la que mete ruido es las silenciosa que las demás 211. Miau.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 6 Mayo 2014 - 21:21

Al fin en casa, por donde empezar...  He quitado los zocalos de 9 pin de las 6e5p de teflon por que los pines de soldar estaban muy juntos dificultando el trabajo para un patoso de manos grandes como yo, he puesto los zocalos de toda la vida de pataillas planas y grandes en forma de petalos.
Ya he sodado la mitad de los pines y espero en esta semana avanzar bastante, la verdad que se trabaja mucho mejor con estos zocalos que con los hi-end de teflon de pines dorados verticales. Los antiguos de teflon daban algun falso contacto que me dio algun dolor de cabeza. He decidido hacer limpieza y dejar todo mas accesible y claro, ademas como el CCS de mas por el saco, ya tengo en la recamara las 12at7 que tienen chicha de sobra para mover las 211 con una Z bastante contenida, por no decir de las mejores de alta ganancia, pero vamos a dar la oportunidad la 6e5p con el CCS, las 6e5p sin CCS no valen dado que solo dan una ganancia de 30 siendo escaso para la 211, ya que con el CCS sube la ganancia a 50 sin contar la baja impendancia


Tambien  han llegado dos tipos de transistores  para el sistema CCS los 10m45s  y los DN2540  voy a ver cuales van mejor,  como sabeis la otra vez los dn2540 cascaron. Esta vez han costado tres veces mas a un proveedor fiable.



Como curiosidad he traido un integrado ,ya es el tercero que traigo por que suena muy bien,  6sl7 tridodos en paralelo y en potencia la EL34 en modo pentodo,  como no me puedo estar quieto ya he puesto unos led rojos en el catodo de las 6sl7 regualando a la perfeccion los 1,7v del bias, la verdad es interesante ver como antes con la resisitencia el voltaje oscilaba y con el led se ha quedado petrificado, ademas que ahora ha ganado mas volumen teniendo que bajar el pote, me que gusta mas el sonido con led al catodo que la resistencia del auto bias.

Ha este ampli le espera una buena ya que voy a hacerlo funcionar en activo a las EL34   a 90mA pero en vez del  anodo en este caso el CCS es al catodo,  espero  subir eso 6w que da la el34 en modo triodo a los 10w que da en modo pentodo, ye se vera. Los que mas urge es quitar el pot patatero por un ALPL que tan buenos resusltado dio en los otros.  Este lo he traido por que no aguantaba ya sin valvulas.
Monta las 6sl7 rusas de 1958 y las 6CA7 Shuguang Treasures.

SET 211 final del camino - Página 10 IMG_19800113_131659
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér 7 Mayo 2014 - 9:03

Al tajo otra vez Celsius.
El tema del led es interesante...¿cuanto estabiliza la tensión el led del cátodo más que la resistencia?, ¿Que led rojo has colocado para los 1.7V? ¿Le pones condensador en paralelo?.

y ¿Porque has pensado en poner para la 211 una 12AT7?.

De momento todo preguntas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 7 Mayo 2014 - 11:23

MONOLITO escribió:Al tajo otra vez Celsius.
   El tema del led es interesante...¿cuanto estabiliza la tensión el led del cátodo más que la resistencia?, ¿Que led rojo has colocado para los 1.7V? ¿Le pones condensador en paralelo?.

    y ¿Porque has pensado en poner para la 211 una 12AT7?.

De momento todo preguntas.

El led va sin condensador, creo que la mayoria de diseños que he visto no lo monta.  la oscilacion que habia con la resistencia era baja pero el led lo deja totalmente quieto, yo creo que baja la distorsion pero no lo puedo  medir, el sonido si es mas fino.

El led rojo es el normal de cuatro perras.

As led forward voltages:
Red and green: 2 volts a mi me da 1.7v
Blue and white: 3.0 - 3.5 volts
Led current:
20mA will work for most regular leds.
Superbright leds can go from 30mA up to several amps.


Para las 6e5p  en cambio pongo led azul a 3.2v   en este caso dos en paralelo para mover los 30mA de la 6e5p.

Sobre las 12at7, si veo que sigo con problemas con el CCS  a esa valvula o las 6sl7 siempre en paralelo, pero la verdad que no lo creo, espero que con los nuevos transistores ya no tenga ese problema, en especial confio en lo 10m45s, ya tengo info que los DN2540 a veces cascan por pasar de 400v, en mi caso aun que sea en el arranque parece ser que fue suficiente, tambien es cierto que no creo que fueran origianes.

Y todo esto por que no quiero tener mas de una etapa de previo y una sola etapa y baja impendacia es casi milagroso.  El CCS consigue todo a la vez sin contar que deja la distorsion a niveles de risa. Ya comente que con el volumen a tope o casi, no se apreciaba, quizas es una caracteristica de las 211/845.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 8 Mayo 2014 - 18:05

Con los Led´s como fuentes continuas de tensión en cátodos, hay una de cal y otra de arena.En mi caso han funcionado ( y me funcionan aún en un previo de phono) muy requete-bien, pero no siempre interesa eliminar totalmente la "realimentación local". Él que se mueva el punto de la polarización en un circuito bien diseñado, intentando expresamenete con ello, mantener al máximo la simetría, puede ser la solución mejor para bajar la distorsión de ese paso.Lo mismo sucede con los CCS, siempre una excelente solución y en teoria infinitamente superior a cualquier carga resitiva.Pero en el mundo real, en muchas ocasiones, una simple y modesta resistencia bien puesta, puede dar la gran sorpresa, barriendo todo lo antes mencionado.

Como siempre todo es probar.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 8 Mayo 2014 - 20:38

hego escribió:Con los Led´s como fuentes continuas de tensión en cátodos,  hay una de cal y otra de arena.En mi caso han funcionado ( y me funcionan aún en un previo de phono) muy requete-bien, pero no siempre interesa eliminar totalmente la "realimentación local". Él que se mueva el punto de la polarización en un circuito bien diseñado, intentando expresamenete con ello, mantener al máximo la simetría, puede ser la solución mejor para bajar la distorsión de ese paso.Lo mismo sucede con los CCS, siempre una excelente solución y en teoria infinitamente superior a cualquier carga resitiva.Pero en el mundo real, en muchas ocasiones, una simple y modesta resistencia bien puesta, puede dar la gran sorpresa, barriendo todo lo antes mencionado.

Como siempre todo es probar.

Saludos

Que es simetria?

En mi caso ya sabes que todo es inventado parto de casi CERO, estoy totalmente deacuerdo que los sistemas convenciones probados en miles de equipos son buenos incluso con retroalimentacion, en mi osado desconocimiento me he lanzado a la aventura, ahora ando con pies de plomo con soldando todo a conciencia y sobre seguro, sobre el CCS ya te contaré hasta dentro de unos dias no podre volver a hacer pruebas de audicion serias, ayer estuve soldando los cables de señal de lo concectores RCA al potenciomertro con cuidado quirurjico, medir tres veces todo y quedarme tranquilo como curiosidad he probado tres potenciometros ALPS hasta que he encontrado uno que tiene los dos canales simetricos a 50k  los otros dos dan mas de 1k de diferencia entre canales  shock 2 
Ahora soldar a los zocalos novales de petalo uff que a gusto.  

Una pregunta en algunos diseños de rectificacion y filtrado del circuito de B mas al anodo de la valvula de previo, veo que despues del tipico filtrado C-L-C-R-C  tiran una resistenca a masa de 30k mas o menos haciendo de carga mirar el link
http://www.kaponk.com/~yanyong/melquiades-sch-01.gif

que ganas tengo de terminar .... Very Happy  
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 8 Mayo 2014 - 23:24

Si, la simetría de la semi-onda positiva y la negativa.En realidad es la linealidad.Eso depende del punto de polarización, de lo lineales que puedan ser las curvas de polar. del tubo usado y de la carga elejida de placa.Pero cuidado, la carga debe ser la dinámica, no la estática que es la que aparece en los manuales.Es decir, la que resulta al añadir la resistencia de escape de reja del proximo tubo, ya que entonces queda en paralelo con la carga de placa, mediante el condensador de paso.Como se ve, todo está interrelacionado.Suponemos que la tensión de cátodo no se mueve para nada (cosa poco frecuente) , que el hemos puesto algo asi como una fuente de tensión constante, como un LED, una batería o un Condensador electr.Pero que se mueva esta tensión ( realimentación local) , puede ayudar mucho a "linearizar"" el tubo.

Como me explico fatal, hay un artículo clásico que explica esto cuando habla del tema de calcular la distorsión.

http://ken-gilbert.com/images/pdf/acpart1.pdf

Una linea de carga inclinada (la típica de una resistencia en placa) no tiene porqué no ser lineal.Bien escogida esta linea de carga, puede serlo mucho, pues las curvas de polar. tampoco son rectas perfectas que digamos.Por otro lado el empleo de una fuente de corriente constante, aunque tiende a mejorar mucho en este sentido, no garantiza de "per se" una distorsión menor que el sistema tradicional basado en una simple resitencia.Esto se "ve" con facilidad cuando se trabaja con gráficas de curvas de polar. y una simple regla.

Para obtener las curvas reales de mis tubos, empleo un sencillo trazador de curvas basado en PIC´s y A/D converters, los imprimo a papel y luego con la ayuda de unas cervezas, me ajusto "graficamente" a lo que pienso me dará mejor resultado.De todos modos estas gráficas son solo para una carga "estática" y se debe compensar a carga dinámica, que baja algo la pendiente de carga y entonces varia "la simetría" o distorsión en amplitud.Como casi siempre uso valores altos en resistencia de reja , cuando me lo permite el tubo, claro, como 470 kOhm.Así consigo que me "toque" poco la carga teórica y me aproximo al resultado práctico.

....bla, bla, bla.

Al final todo esto es orientativo, pues estos artefactos se deben ajustar a oído, qué es lo que en realidad vale.

La instrumentación solo sirve para verificar por donde estás dando los palos y poco más.

No hay que obsesionarse con estas cosas ya que tiene más de arte, que de técnica.

... y ánimo que va a sonar del COPÓN bendito !!!!

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 9 Mayo 2014 - 22:36

Un dia mas en el cuerpo de valvuleros, hoy por fin he probado el sistema CCS con  un solo transistor 10m45s y  funciona segun los parametros del fabricante  pray   joder ya era hora estaba hasta las pelo...  tengo 8 falsos que no dan ni la hora.

Bueno y que ha pasado,  que aunque solo tengo instalado un canal todo ha ido bien,  el HUM ya se ha quedado en algo nada molesto, lo unico que la fineza obtenida con un solo 10m45s no llega a al sistema en casacada previsto y anteriormente probado, ademas para ahorrarme el estar poniendo y quitando resistencias de ajuste para obtener los mA deseados he obtado por una resistencia variable de tornillo de muchas vueltas que permite un ajuste mas preciso, al final a oido cuando mas me gustaba el piano ( este suele delatar claramente los fallos a mi gusto ) he dejado el tornillo en 100 Ohm  dando 27mA  Very Happy 
al poco ratito se he quemado la resistencia variable y lo he dajado ya por hoy.  Ya sabiendo que todo esta ok, paso al diseño original del esquema con el CCS en casacada.  Pondre otra resistencia variable para la medicion precisa y despues lo cambiare por una resitencia del 2%, a estas alturas tengo  resistencias y condensadores como para poner una tienda de tanto ajuste.   Cuando termine tengo piezas  para montar un previo y un DAC...  y una nave espacial.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Sáb 10 Mayo 2014 - 7:32

Celsius y lo bien que te lo estás pasando ¿qué?

Ánimo que queda poco para empezar!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 10 Mayo 2014 - 19:14

Hoy ya he terminado totalmente un canal, la prueba de audio ha sido muy prometedora, la verdad es que los dos 10m45s en cascada suenan claramente mejor que uno solo, mañana espero poder terminar el otro canal y poder hacer una prueba en estereo
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Sáb 10 Mayo 2014 - 19:28

Qué ganas tengo ya .. de ésa cervecita  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 10 Mayo 2014 - 19:38

Valvulator escribió:Qué ganas tengo ya .. de ésa cervecita  Very Happy 
Y yo Barril 
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 16 Mayo 2014 - 23:31

Al fin ya he terminado o casi.  

Aunque que parezca mentira he tenido mucho problemas con un transistor defectuoso que me ha vuelto loco y lo siguiente.

Aunque ya abrire otro hilo con los detalles de las cosas que han pasado muchas de ellas increibles, haciendome desesperar.

La version que he terminado sigue el esquema original pero con algunos cambios:

El sistema CCS  esta montado con un solo transistor 10m45s por canal ayudado por una resistencia el de 4k7 que le precede, de esta manera los 400v iniciales del B+  pasan por la resistencia  bajando el voltaje hasta 200 y CCS lo reduce a los 140v que esta ahora , este voltaje difiere del diseño original por que no me quedan led azules se han fundido los 6 que compre por pitos y flautas, como tenia verdes pues verdes. eso si el bias pasa de 3.2v en azul a 2,2v en verde y por eso cambia el voltaje de la 6e5p, todo regulado a 17mA. sufuciente para movel bien las 211

En estos dias un dia quite las 6e5p cuando se jodio el CCS por enesima vez y puse las 12at7 en paralelo una por canal.

Lo cierto que la 12at7 en paralelo sonaba mil veces peor que la 6e5p con el CCS, fue tan desgradable que me quede hasta las dos de la mañana para volver a montar las 6e5p, ciertamente despues de poner 3 pares de 12at7 Telefunken, Brimar y Mullard, la economicas rusas suenan mil veces mejor.

12at7 en parelelo  gain 50  Ri 5k
6e5p  en triodo    gain 30 (CCS 45) Ri 1k2  

Igual que las 6sl7 si me han dado buen resultado en otros amplis, las 12at7 no me ha gustado nada, el ampli pedia a gritos retroalimentacion, el grave desaparecio, el agudo se hacia muy chillon y los nieveles de distorsion insoportables.

Ahora como esta la cosa, bien pues tengo que pedir consejo, para ver por donde seguir, me explico, quite los condensadores de señal MKP y puse unos rusos que tenia OTK silver mica 0,1 uf  ufff horrible,  he puesto otros rusos que tenia 1,5 uf k75 PIO...(no lo creo) , tampoco me gusta se come muchisimo, el ampli ahora hace cosas muy bonitas y dificiles, pero con el mKP barato suena mejor, se nota a la legua que le el condensador desnaturaliza la belleza del sonido,  el MKP AN me gusta mas que estos dos ultimos y antes de volver a soldar, me queda por probar los de teflon FT3 rusos pero mi pregunta es, estos son de 200v  y el anodo de la 6e5p trabaja a 140v pero hasta que se calienta arranca con 390v pasa algo por ponerlos?

Ahora el ampli ya supera a mi antiguo ampli con la 6c33, las 211 me gustan mucho, no tienen un sonido valvular, el grave es rapido y presente, arriba no es nada molesto todo lo contrario, lo noto un poco duro de todo, no distorsiona ni a tope.
Datos de las 211
trabajan a 1100v y 590mA
Hasta que no ponga los condensadores no puedo hablar, ahora mismo me gusta menos que las primeras pruebas con el CCS dn2540 en cascasa y los condensadores MKP

Insisto que la valvula 6e5p es una maravilla quizas al tener la impendancia tan baja 1k2 es su virtud, pero comparada con mis estimadas 12at7 ha sido contundente a favor de las rusas.

sobre el tema de Hum ya se quedado en unos niiveles mas que aceptables, de hecho suena mas los transformadores del reproducor CD que del ampli.

Las valvulas de potencia Psvane 211T  no puedo decir mucho, voy a compararlas con las de Valvu Shuguang, pero quiero rodarlas un poco que estan con escasas 8 horas.

AHora solo queda empezar con el rodaje de todo y el cambio de los condensadores.  Pero augura muchas horas de buena musica.

SET 211 final del camino - Página 10 IMG_20140516_231355
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Sáb 17 Mayo 2014 - 9:37

Celsius escribió: sufuciente para movel bien las 211

 Very Happy  cómo vas mejorando con tu chino mandarín ..

Pues venga a rodar se ha dicho !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 17 Mayo 2014 - 9:48

Valvu, hoy he levantado a toda la tropa al con la voz Joan Sutherland a toda castaña, mejorando por momentos, pero creo que los k75 que tengo en acoplo son una castaña, lo que daria por tener mis queridos K40 PIO ( compro ), aunque ye veré pongo en acoplo.
Sorprendido de la potencia y neutras de las 211.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 17 Mayo 2014 - 10:28

Por cierto como va el rodaje de tu WE211, que no dices na de na....
Yo voy por el disco dos de la Sutherland y no me sangran los oidos, promete.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Sáb 17 Mayo 2014 - 10:47

Interesantes pruebas Celsius.
Hace mucho tiempo hice pruebas con triodos de ataque tipo 12at7, ecc82, ecc83 y también tuve resultados malos; no es que sean malos triodos, es que no pueden con estos triodos de alta potencia .Alguna vez si he visto algún montaje con estos triodos, supongo que estarán muy bien implantados.

En los condensadores me sorprende la gran diferencia que notas, salvo que sean valores inadecuados y el acoplamiento sea malo. Pero bueno, de todo y todos se aprende. Desde luego cada montaje es un mundo y siempre hay sorpresas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Sáb 17 Mayo 2014 - 11:23

Celsius escribió:Por cierto como  va el rodaje de tu WE211, que no dices na de na....
Yo voy por el disco dos de la Sutherland y no me sangran los oidos, promete.

245h 30min ahora .. ya se empiezan a manifestar y a abandonar ése carácter HIFI en favor de hacer música ..  Pitufo
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 17 Mayo 2014 - 13:37

MONOLITO escribió:Interesantes pruebas Celsius.
  Hace mucho tiempo hice pruebas con triodos  de ataque tipo 12at7, ecc82, ecc83 y también tuve resultados malos; no es que sean malos triodos, es que no pueden con estos triodos de alta potencia .Alguna vez si he visto algún montaje con estos triodos, supongo que estarán  muy bien implantados.

  En los condensadores me sorprende la gran diferencia que notas, salvo que sean valores inadecuados y el acoplamiento sea malo. Pero bueno, de todo y todos se aprende. Desde luego cada montaje es un mundo y siempre hay sorpresas.

Bueno los 12at7 y los ecc82 manejan mas de 10mA por triodo que no es moco de pavo pero la verdad, pero casar no casan.

Sobre los condensadores es un poco esagerado por mi parte, pero ya tengo el oido acostumbrado a unas cosas y cuando va a peor se lleva mal, ahora mismo ya el sonido ha cambiado y se hace ameno si apretar los dientes en esos pasajes jodios. Pero estoy convencido que con otros condensadores el cambio será grande, la riqueza en medios de los k40 para mi es una delicia, a ver que hago, veo que Audioxcel tiene en stock los Jantzen ZCap Silver 0,47uF 800V son baratos y hablan bien de ellos.

Valvul lo ha definido muy bien todavia suena demasiado a HIFI dando algun matiz valvular para mi gusto no lo suficiente



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Sáb 17 Mayo 2014 - 22:19

Lo dicho: ya empieza a sonar del COPÓN.

Felicitaciones.


NB- La Stupenda siempre ha sido toda una caña!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 17 Mayo 2014 - 23:33

hego escribió:Lo dicho: ya empieza a sonar del COPÓN.

Felicitaciones.


NB- La Stupenda siempre ha sido toda una caña!!!

Hego gracias, lleva 20 horas de rodaje encima y ya empieza a sonar, hasta los k75 me estan gustando aun hecho en falta un poco mas de micro pero esta saliendo poco a poco, me maravllla la falta de distorsion a cualquier volumen, el piano que canta en seguida a tope lo nunca visto en en mis anteriores amplis. Espero que empieza abrir pronto para ser del copon de momento lo dejamos en la sota de copas  drinks wine 

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 20 Mayo 2014 - 21:20

Ayer como no podia aguantarme cambie los mosfet 10m45s uno por canal y puse los dn2540 en cascada con saluda Mu que es como estaba configurado inicalmente. Bien pues los dn2540 suenan cien veces mejor que la configuaracion single del 10m45s, he conseguido mucha mayor apertura no estando todavia a mi gusto, pero creo que es por culpa del rodaje de todo:
las 6e5p son nuevas
los condensadores de acoplo lo he cambiado por los rusos silver mica OTK SGG son como una petaca marrones, tengo que esperar por que con solo 4 horas no puedo decir nada de estos. Aunque si consigo que no se rompa nada en un mes voy a comprar los Mundorf Silver Oil para ir tapando huecos y no estar con el run run y siiiiiii............ porgo e mundorf y puerta cerrada.
y las 211 que llevan 45 horas.

Para seguir avanzando estaba elucubrando sobre el tema de los LED en el catodo, ahora suena bien, peroooo sonará mejor con el sistema convencional de resistencia al catodo, uhm, pues tendré que probar por que este planteamiento en muchos de los esquemas que he visto, creo que superan el millar, los que estan entre los mejores del mundo casi todos tienen algo de retroalimentacion local como por ejemplo Airtight, ademas el sistema de resistencia al catodo ya tiene algo de retroalimentacion local ( corregirme si no es así )

De momento el sonido del ampli ( ahora caigo que no le he puesto nombre  crybaby ) aun que es un poco durito hace cosas que jamas habia oido antes en casa y sigue mejorando por momentos, dichoso rodaje

Alguien puede deirme cual es la potecia RMS si tengo en placa de las 211 65w
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 20 Mayo 2014 - 22:22

Calcular la potencia con seriedad de un SE es un poquito lioso, pues también depende mucho de la carga ( lo habitual es que la carga sea unas 3 veces la resistencia interna, pero puede variar) .

 Pero como norma general empírica y por aquello de lo justito de la clase-A, se puede obtener un valor muy aproximado,(siempre que no te metas en líos de ingeniería, claro) que acostumbra a andar por 1/5 parte de la dispación de placa en modo Triodo y de 1/3 de Pa para Pentodos (también esto último es muy próximo a los montajes en Ultra-lineal)

Ejemplos:

             2A3 Pa 15W                            ---- 3W
             EL34 (como faux-triode) Pa 25   ---- 5W
             WE300B Pa 40W                      ---- 8W
... y suponemos que 211 Pa 65W             ---- 13W  
 
Son solo valores aproximados al bajo rendimiento de la clase-A y posiblemente den un poquito más.

También me gustaría señalar que la potencia de los tubos pueden ser muy elevada durante cortos espacios de tiempo, dando unos picotazos increibles.Esto es debido a la capacidad de las válvulas frente a la saturación de la potencia de placa, mucho más suave y agardable que sus primos lejanos, los Solid State, que se "clavan" de un modo muchísimo más dramático.Por eso, parece que los exiguos 8W de una WE300B son de mejor raza y garra que 30w de cualquier ampli SS.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér 21 Mayo 2014 - 6:40

Me alegro que la cosa esté mas estable y te vaya sonando todo bién; con el rodaje se suaviza y mejora todo en general.
La realimentación es un tema un poco tabú en SET, pero algunos fabricantes como indicas lo usan . Lo ideal sería no usarlo, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Las potencias de salida que indica hego es lo normal y correcto. También influye la impedancia del transformador de salida, con menos impedancia tienes más potencias de salida (Es por relación de espiras); pero aqui lo importante es que la válvula de salida tenga la impedancia correcta. No te preocupen los Vatios de salida la 211 tiene suficiente fuerza.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 10 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.