AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

+16
masmadera
Torrecillas
Migeru
Narayan
rodrigues
hego
César
Chris
Mordecai
rutho
javiclas
Palomero
bulmamaria
Tuco
miguela
Jeopardy
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!! - Página 3 Empty Re: COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

Mensaje  juan lizares Miér 19 Feb 2014 - 9:56

Jeopardy escribió:muchas gracias a todos. Me sorprende lo que comentas del PROJECT, según he leido por aquí es una ffantastico plato de gama media.

Saludos

Yo creo que los modelos de Project de los que hablamos no son gama media porque por debajo ya no hay nada más. Creo que se trata de la gama mas baja (pero decente) con la que iniciarse en el mundo del vinilo, al estilo de los Rega P1 e incluso P2. Todos ellos están bien,suenan con dignidad,pero sus niveles de fabricación rozan los mínimos exigibles. Sí,giran a 33 RPM y reproducen música con cierta dignidad,pero con muchas limitaciones,algo normal viendo el precio al que pueden adquirirse y los materiales utilizados en sus respectivas elaboraciones.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!! - Página 3 Empty Re: COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

Mensaje  kirkan Sáb 29 Mar 2014 - 0:55

Hace años tuve un Rega Planar 3 con RB300 y una VDH MM1 y guardo gratos recuerdos de el, muy buenos, pero no se acercaba ni por asomo a mi actual 1210 M5G con fuente externa, platter oyaide, SME IV y Denon DL 304. Es otro nivel totalmente diferente, y la base es un 1200 que no hace falta hacerle tanto tunning para sacarle los colores a muchos otros de pedigrí.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!! - Página 3 Empty Re: COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

Mensaje  Chris Sáb 29 Mar 2014 - 13:22

Te parece poco tuning un SME IV con una capsula que sola vale tanto como el Technics ? A mi me parece como congratularse un merengon porque le ganaron al Sevilla.  Whoops, sorry.
Realmente ¿crees que tu plato actual, con lo que te ha costado, te da 4-5 veces mas placer que un RP3 ? Desde luego el mío, no.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!! - Página 3 Empty Re: COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

Mensaje  kirkan Sáb 29 Mar 2014 - 22:48

Jejejejeje bueno no toquemos tema futbolero que podrían saltar chispas  Innocent y no es el lugar Saint 
Lo cierto es que este tunning es un caso extremo, y creo que como plato es mejor el Technics que el Rega, ojo, hablo de plato, otra cosa es el brazo, donde el RB300 es mejor que el que monta el Technics. El Rega consigue aquilatar el precio montando un RB300 con un plato muy básico pero resultón, ofreciendo así una combinación muy apetecible y efectiva.
El technics a la que le hagas 2 cosas lo superas de largo, tampoco hace falta invertir mucho, lo esencial, fuente de alimentación fuera del chasis (con un buen estabilizador de corriente) y si eres mínimamente manitas te la puedes hacer por cuatro duros, y un brazo, el RB300 también le queda fenomenal, con eso has subido el listón un barbaridad.

Ahora, para aprovechar esto necesitas una buena cápsula, de nada sirve tener un buen plato, un brazo excelente si luego le pones una mediocridad, tampoco hay que gastarse una millonada, una DL103 / 103R que aunque ahora andan caras siguen siendo valor seguro y compiten de tu a tu con cápsulas que les triplican en precio.

Si disfruto 4 o 5 veces más con el actual? pues puede que sí, con el he redescubierto toda mi colección de vinilos, con eso queda dicho.

El problema es que a veces para subir algo el nivel la inversión puede que no compense, eso te lo reconozco, es algo así como una relación logarítmica entre inversión y prestación.

De lo que se trata es de saber reconocer esos casos en los que la inversión compensa con creces la ganancia en prestaciones, en este caso llámese Rega RB300 o technics sl1200, o denon dl 103 ..... hay muchos más casos, y hacer una buena combinación de ellos, ir más allá es gastar mucho más.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!! - Página 3 Empty Re: COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

Mensaje  xover Sáb 29 Mar 2014 - 23:01

Jeopardy escribió:Bueno, bueno, bueno..me había marchado el finde y acabo de encontrarme con este torrente de respuestas. En primer lugar agradeceros de verdad las molestias, consejos y demás. Así da gusto. Las polémicas también ayudan, sin faltar eso si.

Gracias de nuevo por intentar ayudar. La cosa ha dado un giro y creo que me voy a decidir por una solucion mas "romántica", que no exenta de calidad. Opto por un Dual 721 con unas cápsula ortofon ulm. El plato estå en excelentes condiciones salvo la tapa ( un poco estropeadilla). Por unos 100€. Creo que es un plato muy decente a un precio cojonudo. Os pondré fotos a su llegada. ? Qué os parece en ppio la adquisición?

Abrazos para todos!!

Excelente plato. Piensa que una variante de su motor es el del Brinkmann Bardo.
Puedes comprar este adaptador:

     http://www.phonophono.de/dual-tk24-adapter.html

para utilizar las cápsulas normales.

Saludos.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!! - Página 3 Empty Re: COMPRA DE PLATO NUEVO -- CONSEJO!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.