AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda compra de plato

4 participantes

Ir abajo

Ayuda compra de plato Empty Ayuda compra de plato

Mensaje  Valencia-hifi 07/08/19, 09:44 am

Hola a todos, ya me he presentado y como he indicado en mi presentación me quiero iniciar en este mundillo que me encanta desde hace tiempo.

El caso es que he estado ya en tienda mirando diferentes platos y me han estado hablando de estos 2 :

- Technics SL-1210GR
- Rega Planar 6

Aunque me han comentado ya más o menos diferencias y similitudes.......me podríais dar vuestra opinión entre estos dos ?

Mi tendencia es más audiofilo que de DJ jajajajja por puntualizar.

Gracias

Valencia-hifi

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra de plato Empty Re: Ayuda compra de plato

Mensaje  Sumiko 07/08/19, 11:54 am

Buenos días y bienvenido al foro, compañero.
La pregunta es complicada porque cada uno de estos platos tienen muchos seguidores en el foro y cada uno te aconsejará en función del que tenga o más se ajuste a su gusto.
Sin embargo, aquí también hay expertos que te pueden orientar más objetivamente.
Yo tengo un Rega, llevando con él bastantes años sin problemas. Creo que Rega tiene muy buena relación calidad/precio, es muy fácil de ajustar (por lo que está indicado para principiantes), sus brazos tienen fama mundial y muchas marcas los montan en sus propios giradiscos y, para mi gusto, tienen muy buen sonido.
El fundador de la marca y actual propietario es el ingeniero Roy Gandy, un apasionado de los giradiscos, que creó la marca en 1.973 y con ella revolucionó la filosofía de este producto.
Como siempre, lo mejor es que tú mismo escuches los modelos de ambas marcas y decidas en función del sonido que más te guste, aparte que tengas en cuenta las opiniones.
Un cordial saludo.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra de plato Empty Re: Ayuda compra de plato

Mensaje  rubius 07/08/19, 06:21 pm

Si eres de tendencias más audiófilas pues tira por el Rega, aunque en la práctica no creo que haya muchas diferencias ,el P6 tiene un apariencia menos pro.

Yo tengo el 1200mk2 y un Teac 570 , me gustan los dos y me suenan parecido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra de plato Empty Re: Ayuda compra de plato

Mensaje  Platinum 13/08/19, 12:31 pm

Hola Fernando Smile Yo tengo 2 Rega y 2 Technics, y realmente no me atrevo a recomendarte ni uno ni otro porque los dos están muy bien...y todo depende de tus preferencias personales. Si te hace sentir mejor o te atrae más un modelo que otro, definitivamente debes dejarte llevar por esa intuición, porque la calidad de sonido va a ser buena en ambos casos.

Aunque entre algunos puristas hay cierto desprecio hacia los Technics, desde mi experiencia te puedo asegurar que se puede considerar un plato de alta fidelidad, especialmente si con el tiempo te animas a modificarlo para ir mejorando el sonido. Con los Rega, por supuesto, también puedes echar mano de muchos "upgrades" para ir subiendo pequeños peldaños a lo largo del tiempo. A mí todas estas modificaciones me parecen interesantes y entretenidas. Pero, por supuesto, cualquiera de los dos giradiscos que mencionas van a sonar bien "out of the box". El sonido caracteristo de Rega es más "redondo", más cálido, aunque normalmente la velocidad de giro no es tan exacta como en el caso de los Technics; los Rega suelen girar más rápido. Si tu intención es experimentar con diferentes cápsulas/agujas, el Technics te va a permitir hacerlo con mucha más facilidad, dadas las prestaciones como el ajuste de altura del brazo, el portacápsulas extraíble, etc. Estos ajustes son mucho más complicados con el Rega e incluso, en algunos casos, requieren de instalación de espaciadores para elevar el brazo. O sea, que tu elección también dependerá de lo familiarizado que estés con estas modificaciones y tus habilidades...

En fin, que depende de ti, jeje. Si te tengo que dar mi opinión: yo tengo los dos, con eso te lo digo todo, jeje. Aunque me gusten las dos formas de reproducir discos, utilizo un poco más los Technics porque son, bajo mi punto de vista, más versátiles.

Un saludo! Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra de plato Empty Re: Ayuda compra de plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.