AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benz Micro LP-S

+16
miguelito77
xover
luiscesar.saiz
yonigta
rt707
lucas
letorro
Osborne
Torrecillas
Valvulator
Capitán América
juan.rieraroig.7
Noncondition
Kapton
farancon
César
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  César Dom 23 Feb - 22:40:06

Hola.

Después de un prudencial tiempo de rodaje, nueva audición: se confirman la primeras impresiones, capacidad de análisis brutal, realista, mucho aire, naturalidad, dinámica, silencio, asombrosa colocación espacial de los instrumentos, oyendo el Capricho Español de Rimski-Kórsakov en 45 RPM, sello ORG me olvidé por instantes de que estaba escuchando un equipo con monitores, me creí por momentos que estaba frente a la orquesta... Oír los discos que tienes más que trillados con esta cápsula es descubrirlos de nuevo, más que descubrirlos, casi como si fueran otros. A ver que nos cuenta el amigo Yoni en su primera toma de contacto, no sé si fue la impresión o es que no había dormido bien, pero poco nos dijo Twisted Evil 
Benz Micro LP-S - Página 3 5y68
Benz Micro LP-S - Página 3 Beph
Benz Micro LP-S - Página 3 J77q
Benz Micro LP-S - Página 3 Kr2n

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Dom 23 Feb - 23:11:39

Ese fingerlift no se puede quitar?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  yonigta Dom 23 Feb - 23:30:16

Bueno antes de nada agradecer a Lucas y Cesar la invitacion, menuda audicion...con los discos que alguno concia, el kinig of blues, fue algo brutal los silencios que habia y la definicion de los intrumentos, algo BRUTAL, saca del conjunto una musicalidad impresionante, fue una experiencia nueva, la anteriro capsula la escuche con un previo phono burmester, pero nada que ver con esta nueva capsula y el phono RCM, menuda pinta tiene este previo...

La verdad que el capricho español, fue sublime el equipo se crecio, parecia inmensa la escena, la separacion fue brutal brutal..que gozada poder distinguir todas las lineas de instrumentos, y con la cantante se entindia perfectamente todo lo que cantaba,

En fin solo me queda felicitar a Lucas por tan magico equipo porque sencillamente solo a la vista es precioso, al oido inmejorable...

Como ultima nota decir que en el disco de España oimos unas castañuelas al fondo a la izquierda que ninguno de los tres habiamos oido antes...

Un saludo y mi enhorabuena Lucas porque es perfecto y a mi sinceramente me dejo exausto...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Lun 24 Feb - 1:47:48

Sois unos cabritos, desde que me ha llamado a mi poco siempre la atención esta capsulita, se os ocurre publicar semejante audición....... Babear Babear Babear 
No si al final no quedara más remedio que hacerse con una...... wallbash wallbash 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  lucas Lun 24 Feb - 22:11:43

Muy buenas.
Lo primero agradecer a Yoni y a César sus palabras y por supuesto tan grata compañía en la mañana del Sábado, como siempre el tiempo se nos fue volando, es lo que pasa cuando estás pasando un rato cojonudo con dos amigos, entre disco y disco charleta que te pego y los minutos (y hasta las horas) pasan rapidísimos.

Con respecto a la cápsula sólo puedo decir que he entrado en una "nueva dimensión", ahora todo está como tiene que estar, todo suena como debe sonar, desde que la instalé no tengo el más mínimo impulso de analizar el sonido del equipo, sólo me queda disfrutar de la música al 100%, pensando como sonará tal o cual disco y que todavía no me ha dado tiempo a poner (hasta incluso alguno que no tengo), por lo tanto ahora sólo pienso en clave musical, la fase "podría sonar mejor" ya quedó atrás (aunque evidentemente podría, siempre se puede).

Lógicamente mi experiencia es sólo mía, y lo que para mí es una cosa para otro puede ser todo lo contrario, aquí juegan como ya sabemos el equipo y sobre todo la sala, amén del gusto de cada uno. En mi caso ha sido la guinda del dulce, como es normal una cápsula como ésta no te arregla el sonido de un equipo, todo lo demás tiene que acompañar porque si no bajo mi punto de vista es malgastar el dinero.

Un saludo. Lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  luiscesar.saiz Miér 26 Feb - 0:13:14

Jop Me ponéis los dientes largos con vuestras escuchasssss, he visto que en una conocida tienda sevillana venden una LPs ex-demo (creo).
Dado que una cápsula es extremadamente delicada os compraríais una ex-demo o segunda mano?

Para instalarla quien? Alguna recomendación (vivo en Madrid) Porque yo con el tema de la instalación si que hago aguas, que si el azimut, que si el VTA, que si un protractor que si patatín … sudo la gota gorda… y no me quiero cargar 4.000 euros por manazassssss  evil 3 

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  juan.rieraroig.7 Miér 26 Feb - 1:50:05

la Benz comprada en tienda la adquiriría sin dudarlo. Cool 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Miér 26 Feb - 11:45:57

luiscesar.saiz escribió:Jop Me ponéis los dientes largos con vuestras escuchasssss, he visto que en una conocida tienda sevillana venden una LPs ex-demo (creo).
Dado que una cápsula es extremadamente delicada os compraríais una ex-demo o segunda mano?

Para instalarla quien? Alguna recomendación (vivo en Madrid) Porque yo con el tema de la instalación si que hago aguas, que si el azimut, que si el VTA, que si un protractor que si patatín … sudo la gota gorda… y no me quiero cargar 4.000 euros por manazassssss  evil 3 
Muy buenas.
Si a la tienda de Sevilla que te refieres es a Sound Sevilla, te la recomiendo con al 100%.
Aparte de ser unos profesionales son gente muy seria, y si vives en Madrid creo que te la puedan instalar en tu equipo.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  luiscesar.saiz Miér 26 Feb - 23:15:12

miguelito77 escribió:
luiscesar.saiz escribió:Jop Me ponéis los dientes largos con vuestras escuchasssss, he visto que en una conocida tienda sevillana venden una LPs ex-demo (creo).
Dado que una cápsula es extremadamente delicada os compraríais una ex-demo o segunda mano?

Para instalarla quien? Alguna recomendación (vivo en Madrid) Porque yo con el tema de la instalación si que hago aguas, que si el azimut, que si el VTA, que si un protractor que si patatín … sudo la gota gorda… y no me quiero cargar 4.000 euros por manazassssss  evil 3 
Muy buenas.
Si a la tienda de Sevilla que te refieres es a Sound Sevilla, te la recomiendo con al 100%.
Aparte de ser unos profesionales son gente muy seria, y si vives en Madrid creo que te la puedan instalar en tu equipo.
Saludos.M

Gracias Miguelito, si, les tengo en el punto de mira desde que me comentaron que probablemente traerían el AMG Viella, aunque no sé si finalmente lo harán o no… AMG Viella + LPs (según las reviews y el propio fabricante es un "plato" delicioso para cualquier amante del vinilo)

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Jue 27 Feb - 23:05:02

luiscesar.saiz escribió:
miguelito77 escribió:
luiscesar.saiz escribió:Jop Me ponéis los dientes largos con vuestras escuchasssss, he visto que en una conocida tienda sevillana venden una LPs ex-demo (creo).
Dado que una cápsula es extremadamente delicada os compraríais una ex-demo o segunda mano?

Para instalarla quien? Alguna recomendación (vivo en Madrid) Porque yo con el tema de la instalación si que hago aguas, que si el azimut, que si el VTA, que si un protractor que si patatín … sudo la gota gorda… y no me quiero cargar 4.000 euros por manazassssss  evil 3 
Muy buenas.
Si a la tienda de Sevilla que te refieres es a Sound Sevilla, te la recomiendo con al 100%.
Aparte de ser unos profesionales son gente muy seria, y si vives en Madrid creo que te la puedan instalar en tu equipo.
Saludos.M

Gracias Miguelito, si, les tengo en el punto de mira desde que me comentaron que probablemente traerían el AMG Viella, aunque no sé si finalmente lo harán o no… AMG Viella + LPs (según las reviews y el propio fabricante es un "plato" delicioso para cualquier amante del vinilo)
De nada hombre.
Conozco esa marca, sin duda fabrica unos excelentes platos y muy muy bonitos.
Ya nos contaras por que opción te decides al final.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  alm Sáb 7 Nov - 20:15:47

nuevas experiencias con esta capsula?? Alguien que la haya comparado con Zyx omega??

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Lun 9 Nov - 4:02:01

alm escribió:nuevas experiencias con esta capsula?? Alguien que la haya comparado con Zyx omega??

Saludos.
Pufff, qué difícil me lo pones, es como comparar un Bmw M3 con un Mercedes CLK AM.
Cuál me gusta más?
Los dos.
Con cuál me quedo?
Si puedo con los dos.
Podría decir que a lo mejor es un poco mas completa la ZYX OMEGA, pero también te digo que podría vivir con con LP,s el resto de mis días.
Hablando claro, quédate la que mejor te salga de precio, ya que vas a tiro fijo con ambas.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  alm Lun 9 Nov - 5:11:42

Hola Miguel, la ventaja que tendría con la Benz es que ya tengo una LP, y eso ayuda con el precio pero me hablan también de la Zyx..... Tu conoces las nuevas o las antiguas? De qué material recomendarías para un sonido definido y con cuerpo?

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Lun 9 Nov - 8:34:22

Yo tengo una ZYX omega Gold con lo cual conoCo esta cápsula a la perfección.
Tiene un sonido muy muy musical a la par que el nervio la garra y el detalle de las mejores.
Por eso te comentaba lo de que es muy completa.
Pero es que la LP,s también es muy muy buena cápsula, ultra música y súper sedosa, con lo cual la elección no puede ser más complicada.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Lun 9 Nov - 8:35:08

A que te refieres con lo de el material?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  alm Lun 9 Nov - 10:19:19

miguelito77 escribió:A que te refieres con lo de el material?
A los diferentes materiales para el bobinado. Creo que se puede elegir cobre, plata u oro. Supongo que la tuya es la de oro.
La tuya es la 4d o la premium?
A ciegas me quedo con el BMW.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  miguelito77 Lun 9 Nov - 21:12:59

Así es la mía es la de oro y la versión 4G.
Según el importador:
Gold para clasica
Silver para Jazz
Cobre unises
Aún que yo el 70% de lo escucho es clasica, te puedo asegurar que la Gold para Jazz es también una delicia.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Jaime2010 Sáb 5 Mar - 1:27:12

Hola chicos, me he leido el hilo completo y no veo referencias a usar esta capsula con el sme 309, creeis que va muy justo con ese brazo ? o es incompatible ?

Benz Micro LP-S - Página 3 Media
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Vid_re Sáb 5 Mar - 4:52:45

Respecto a la combinación mecánica entre la LPs y el SME 309, la teoría dice lo siguiente:
Los cálculos los hago con los siguientes datos: compliancia 15; masa efectiva del (309) 9,5; peso de la cápsula 16.4 (a lo que sumo un aproximado de 1,5 gr por tornillería)
Según esto la Fress (frecuencia de resonancia) sería de 7,84. En general se habla de un margen entre 7 y 12; alguna bibliografía indica un intervalo mas reducido 9 a 11.
(no contemplo las medidas de alturas, etc)
Análisis:
Esta cápsula tiene una compliancia de las que denomino moderna, a saber, alrededor de 15; esto facilita la combinación con muchos brazos; el problema surge en que se trata de una cápsula más bien pesada (16,4 grs) y es aquí en donde para mejorar ligeramente su Fress le va mejor con brazos de menor masa efectiva (yo la utilizo con uno de 7,5 grs) Si, por el contrario, tuviera una compliancia más baja tendría quizás mejor ajuste con los brazos de masa efectiva media. Así por ejemplo, si con el 309 se utilizara una Ruby Z (con menor peso y compliancia de 14) el resultado de la Fress se situaría alrededor de 9,5, es decir, casi clavado. Que aquí en España (y en otros países) salga a menudo los SMS puede estar debido a la implantación de la marca o a otros detalles de índole técnica interesantes, pero existen muchos brazos en el mercado (Que conste que no estoy ahora desmereciendo las características de estos brazos, sino aportando una visión general y haciendo referencia a la cuestión de la Fress) En conclusión: yo aconsejaría para la LPs brazos con masa efectiva baja (pero atención, que puedan manejar esos 16 grs de peso), y probando la Ruby Z para los de media. Por supuesto debo indicar que el usuario es el que debe decidir qué tipo de sonoridad le gusta, ya que tal vez busque un sonido, digámoslo así, ‘dulce’, y se decante por la opción LPs. Que conste que a mí me gusta, eh!
El aumento de peso está relacionado con los materiales que la componen, más pesados que las versiones anteriores (LP) y otros modelos (como la Ruby Z). Este aumento en el peso le proporciona unas características peculiares en su sonido (a algunos le gusta a otros no, obviamente) a lo cual habrá que añadir el tipo de corte del diamante MR (microridge) que, por supuesto, también tiene que ver en su rendimiento, aunque hay que decir que la nombrada Ruby Z también lleva este tipo de corte. La de la LPs da un tip de 5x120, muy cercano a la idea del Replicant 100 de Ortofon, pero con detalles diferentes en el corte.
Bueno, hay cápsulas muy buenas y brazos muy buenos; la mayoría de las veces el acierto está en buscar un buen partido. Hay que saber quien condiciona a quien, es decir, si priorizamos la cápsula y entonces buscamos brazo para ella, o si por el contrario priorizamos el brazo y le buscamos pareja. A veces juntar a dos ‘prima dona’ no tiene porque dar un doble de plus.
No me enrollo más.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Vid_re Sáb 5 Mar - 5:29:54

Una pequeña aclaración:
El corte 5x120 era para las versiones de la LPs anteriores, las cuales llevaban un corte nude-line contact FG (Fritz Gyger). En algún momento desde la factoría de Benz decidieron cambiar el proveedor de agujas, por el motivo que ellos sabrán, optando por las de MR (micro ridge) para sus productos de alto nivel. En los datos de la LPs que yo tengo respecto al tip MR da un corte de 3x60.
Los fabricantes pueden ir cambiando detalles de este tipo sin “previo aviso” de suerte que luego hay que ir haciendo trabajo de investigación para ver que versión es cada cual.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  alm Sáb 5 Mar - 6:04:03

Cual es la formula de calculo??

Querría hacer el calculo para un SME V y con diferentes cápsulas.

alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Sáb 5 Mar - 6:16:37

Un nombre:
Wally Malewicz


Investiga!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Vid_re Sáb 5 Mar - 6:31:29

alm escribió:Cual es la formula de calculo??

Querría hacer el calculo para un SME V y con diferentes cápsulas.


Fress = 159/RAIZ((tone arm effective mass+ total cartridge mass)*cartridge compliance)

Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  alm Sáb 5 Mar - 6:39:30

Vid_re escribió:
alm escribió:Cual es la formula de calculo??

Querría hacer el calculo para un SME V y con diferentes cápsulas.


Fress = 159/RAIZ((tone arm effective mass+ total cartridge mass)*cartridge compliance)


Muchas gracias. Encontré diferentes formulas (algunas en hificlass) y quería saber la que tu usas.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S - Página 3 Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.