AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benz Micro Glider

3 participantes

Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Benz Micro Glider

Mensaje  sergio.fs Miér 11 Feb 2015 - 10:59

Saludos.

He adquirido, de nuevo, esta cápsula y necesito configurarla en mi brazo y plato, un Acoustic Solid Blak. Como soy absolutamente neófito en estos temas necesitaría ayuda de los sabios. Sé que hay unas plantillas para configurarla en el brazo pero no sé dónde conseguirla.

Gracias.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Re: Benz Micro Glider

Mensaje  Vid_re Jue 12 Feb 2015 - 8:07

Hola,
Lo que necesitas es un ‘protractor’. Los hay desde muy sofisticados y de precio, hasta los que puedes bajar en un .pdf e imprimirlos. En la red encontrarás de todos estos tipos. En las tiendas HIFi suelen tener los más caros; en páginas diversas podrás encontrar los que permiten la descarga.
¿Qué te aconsejo? Pues depende de tu nivel de manía con la precisión (ciertamente yo lo soy un poco) En mi experiencia yo he probado varios, e incluso utilizo más de uno para ver en qué nivel de error me encuentro. No obstante sí que puedo decirte que es muy, muy importante el tener una cápsula lo más ajustada posible: los resultados son significativos, no lo dudes.
Por decir algo, la última adquisición mía en este sentido fue la compra de un disco test el cual incluye un protractor. Éste es de cartulina dura (no de plástico, vidrio, metal) y puede servir para empezar, además tienes la ventaja de tener el disco test para comprobar el nivel de ajuste y de corrección capsula-brazo. El producto se llama Hi-Fi News & Record Review Analogue Test LP, y aquí en España lo encontré en Belaudio.
De descarga, por ejemplo: busca Protractor_Mkjnobak; templateGen.zip; en VinylEngine; etc o haz una búsqueda con ‘cartridge protractor’
De los comerciales: hay un montón y suelen haber reviews que hablan sobre sus virtudes, incluso hay una firma americana que te lo imprime específico para tu brazo en buen material Puedes buscar, p. e. Dr. Feickert, Schon, mintlp, AccuTrak, Clearaudio, pro-ject, etc, etc.
Luego sólo falta que lo sepas utilizar correctamente.
Espero sea de ayuda.

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Re: Benz Micro Glider

Mensaje  sergio.fs Jue 12 Feb 2015 - 9:15

Muchas gracias Vid_Re.

Ciertamente no soy muy maniático en los ajustes salvo que me confirmes que, efectivamente, la diferencia sónica es importante entre el buen ajuste y un ajuste no tan fino. No controlo nada del tema así que igual me hago con ese LP de ajuste. Indagaré al respecto. Lo que más me preocupa es el tema de la fuerza de apoyo y el anti-skating para ese brazo y cápsula. Buscaré información en internet a ver que encuentro.

Gracias por tu información.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Re: Benz Micro Glider

Mensaje  Vid_re Jue 12 Feb 2015 - 10:00

Sergio.fs,
Te lo confirmo, no lo dudes, aunque parezca un engorro, lo que hace que un sistema analógico suene bien o suene increíblemente bien son los ajustes finos: VTA, VTF, azimut, anti-skating,; todo esto teniendo en cuenta que se ha elegido una correcta combinación cápsula-brazo, un plato equilibrado y en correcto uso (velocidad, etc) Obviamente también depende de la calidad de los sistemas: hay sistemas donde no sería tan necesario afinar tanto; pero de todos modos, la lectura es mecánica, por lo que todas las constantes que están en juego es conveniente conocerlas y saber si están ajustadas, de esa lectura depende el resultado sónico; además si la señal es de mala calidad no esperes que unos buenos amplificadores y unas buenas cajas lo mejoren, si no todo lo contrario.
Creo que con tu cápsula vale la pena ‘perder el tiempo’ en ajustarla.
La fuerza de apoyo (VTF) te la debe de dar el fabricante; generalmente se da un intervalo para que vayas probando; el antiskating estará en función del VTF. Ah, y no te olvides del VTA y el azimut.
De todos modos, no vaciles en preguntar en caso de dudas

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Re: Benz Micro Glider

Mensaje  dinamic32 Jue 12 Feb 2015 - 14:07

Un poco mas arriba (en Analógico)..... puedes leer ¨como ajustar un plato¨, publicado por Kapton y está todo perfectamente detallado. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Re: Benz Micro Glider

Mensaje  sergio.fs Vie 13 Feb 2015 - 17:18

Gracias a todos.

Ya me llego la cápsula, así que con vuestras indicaciones me pongo a ello. Ya contaré resultados.

sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Glider Empty Re: Benz Micro Glider

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.