AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benz Micro LP-S

+16
miguelito77
xover
luiscesar.saiz
yonigta
rt707
lucas
letorro
Osborne
Torrecillas
Valvulator
Capitán América
juan.rieraroig.7
Noncondition
Kapton
farancon
César
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Benz Micro LP-S

Mensaje  César Sáb 25 Ene 2014 - 13:51

Hola.

Hoy hemos montado una LP-S, una experiencia religiosa, es decir, la noche y el día respecto a la cápsula anterior, una digna ACE de baja salida también de Benz Micro. Ya contaré mis primeras impresiones más detenidamente pero puedo decir que era uno de mis referentes y lo seguirá siendo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  farancon Sáb 25 Ene 2014 - 20:14

Yo tengo una con un Mörch DP-8 montada en un Garrard 301 y no me acuerdo de la útima vez que puse el otro giradiscos (Kuzma Ref.2 con Graham Phantom y Koetsu Onix).
Es una cápsula extraordinarimente dulce y encantadora, el detalle es suficiente aunque ciertamente no excesivo, me encanta para clásica, en especial ópera, para voces sobre todo femeninas y aunque os parezca extraño para rock de los 70 (esas guitarras con sonido sucio pero fantástico)

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Sáb 25 Ene 2014 - 20:20

La LP, que he podido disfrutar en mi sistema, es una excelente cápsula. Un sonido romántico, carnoso y muy natural y agradable

Disfruta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  farancon Sáb 25 Ene 2014 - 20:22

Kapton escribió: Un sonido romántico, carnoso y muy natural y agradable

Disfruta

La has clavado

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Noncondition Sáb 25 Ene 2014 - 22:10

Desde luego, no lo ha podido describir mejor.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty benz micro lp

Mensaje  juan.rieraroig.7 Sáb 25 Ene 2014 - 22:55

si,de acuerdo carnosa pero enfatiza algo los graves. Smile Smile 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  farancon Dom 26 Ene 2014 - 8:41

juan.rieraroig.7 escribió:si,de acuerdo carnosa pero enfatiza algo los graves. Smile Smile 

Esa es la sensación, pero yo creo que más que enfatizar los graves, lo que hace es cortar muy pronto los agudos, de modo que la sensación que produce es un sonido grave, carnoso y sin ningún tipo de estridencia. Por otro lado, eso le hace perder algo de detalle.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Dom 26 Ene 2014 - 8:42

Hola, el mejor control del grave de Benz Micro lo da esta cápsula. Si aún así te resulta -enfatizado- está claro que ya entran varios factores en juego (asociaciones diversas, ajustes...)

Especialmente le tengo cariño al modelo Glider, al Ruby y a la mencionada.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 10:51

Hola.

Antes de hacer una mini valoración comentaré el equipo al que la LP-S va asociado, plato VPI Classic 2 con brazo JMW 10 y previo de phono RCM Audio Sensor Prelude IC. Coincido con muchos de los comentarios que se han escrito, tiene un grave fenomenal, con mucho cuerpo pero con una gran virtud, tremendamente controlado, de esos que te permiten darle al pote descaradamente pero sin que interactúe negativamente con la sala. Los medios son reveladores, siempre he pensado que ahí es dónde está la esencia de la música y la LP-S lo borda en este aspecto, eso sí, sin coloreos innecesarios. He de decir que posiblemente donde más me ha sorprendido en esta configuración concreta es en lo clara y resolutiva que ha resultado ser, algo en lo que las Benz, y estoy generalizando a mi pesar, no destacan, muestra con todo detalle lo grabado sin esa sensación de artificialdiad desmedida que en otras cápsulas no es virtud sino exceso, en este caso da lo que hay, sin artificios, valga la redundancia. Bueno, creo que sin rodaje y a falta de escuchas con más tiempo (poco a mi pesar, se nos fue la mañana en ponerla a punto), la primera toma de contacto ha sido no sólo positiva sino reveladora diría. Pronto, más, con fotos.

Un saludo.

César

Kapton escribió:Especialmente le tengo cariño al modelo Glider, al Ruby y a la mencionada.
Coincido.
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Capitán América Dom 26 Ene 2014 - 13:25

Todo lo que he leído sobre esta cápsula es muy bueno, pero hablando de compatibilidad con brazos; esta LP-S, al pesar bastante más que la anterior LP, ¿no da problemas en muchos de ellos? En particular en los SME, y afinando más en el IV y el V. Con el IV iría al límite (siempre hablando de las especificaciones del fabricante) y con el V habría algo más de margen, aunque poco.

¿Alguna experiencia concreta de esta cápsula en estos brazos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 13:42

Hola Capitán.

En nuestro caso contábamos con un contrapeso Soundsmith por si las moscas, pero curiosamente no fue necesario a pesar de que la cápsula se las trae. No sé como será en el caso de los SME.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 13:44

Benz Micro LP-S 1492331_717871718244216_431766837_o
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Dom 26 Ene 2014 - 13:58

Capitán América escribió:Todo lo que he leído sobre esta cápsula es muy bueno, pero hablando de compatibilidad con brazos; esta LP-S, al pesar bastante más que la anterior LP, ¿no da problemas en muchos de ellos? En particular en los SME, y afinando más en el IV y el V. Con el IV iría al límite (siempre hablando de las especificaciones del fabricante) y con el V habría algo más de margen, aunque poco.

¿Alguna experiencia concreta de esta cápsula en estos brazos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
La mía, dado que fue asociada en casa a un IV y también a un V (fácilmente intercambiables en mi plato)

Tenéis buen gusto, sí señor
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Capitán América Dom 26 Ene 2014 - 14:01

Muchas gracias César. El IV según el manual acepta cápsulas de hasta 16 gr, y la LP-S pesa 16.4  hmm . Pero claro, en esto como en todo, es cuestión de probar y escuchar. Y disponer de más de un brazo para conocer in situ si hay diferencias entre unos y otros. Pero claro, en este experimento no tratamos con gaseosa...

Por cierto, qué bonita es la jodía  Babear

Benz Micro LP-S 796966759_l

Fernando, ¿has probado a montar la LP-S con el Mörch en el Kuzma? ¿O la LP-S en el Graham? Porque, al menos en mi humilde opinión, si algo caracteriza a las Koetsu es su extrema delicadeza, su tratamiento suave y elegante de todas las frecuencias. Creo que elegante y exenta de fatiga es lo que mejor definiría, como digo siempre bajo mi humilde opinión, al sonido Koetsu.

Por cierto Josema, se han cruzado los mensajes, el tuyo y el mío. Me interesaría todo lo que me pudiese aportar sobre esta cápsula, aunque en la brevedad de tus palabras ya me has informado mucho  Very Happy .

Un saludo.


Última edición por Capitán América el Dom 26 Ene 2014 - 14:39, editado 1 vez (Razón : error en mensaje)
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty bm lp

Mensaje  juan.rieraroig.7 Dom 26 Ene 2014 - 15:42

farancon escribió:
juan.rieraroig.7 escribió:si,de acuerdo carnosa pero enfatiza algo los graves. Smile Smile 

Esa es la sensación, pero yo creo que más que enfatizar los graves, lo que hace es cortar muy pronto los agudos, de modo que la sensación que produce es un sonido grave, carnoso
y sin ningún tipo de estridencia. Por otro lado, eso le hace perder algo de detalle.
completamente de acuerdo en lo que dices.es por lo que voy buscando un coble que sea algo vivo.sabes de alguno .

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  juan.rieraroig.7 Dom 26 Ene 2014 - 15:48

Capitán América escribió:Todo lo que he leído sobre esta cápsula es muy bueno, pero hablando de compatibilidad con brazos; esta LP-S, al pesar bastante más que la anterior LP, ¿no da problemas en muchos de ellos? En particular en los SME, y afinando más en el IV y el V. Con el IV iría al límite (siempre hablando de las especificaciones del fabricante) y con el V habría algo más de margen, aunque poco.

¿Alguna experiencia concreta de esta cápsula en estos brazos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
la lp la tengo montada enun SMEV.y sin problemas de ajustes,claro que es la lp. Wink 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Dom 26 Ene 2014 - 16:02

No recuerdo ahora tu cápsula capitán, pero la Lp es un acierto siempre.

Entiendo que no todo el mundo puede escuchar y comparar tantos productos, por eso insisto en suscribir mi primera frase.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Capitán América Dom 26 Ene 2014 - 16:11

Kapton escribió:No recuerdo ahora tu cápsula capitán, pero la Lp es un acierto siempre.

Entiendo que no todo el mundo puede escuchar y comparar tantos productos, por eso insisto en suscribir mi primera frase.

La Koetsu Rosewood Signature. Magnífica, detallada, suave, elegante y con mucho aire y cuerpo, al menos para mi gusto.

Por cierto, ¿alguien ha probado y/o comparado los protractors de Dr. Feickert y de Clearaudio? Agradezco toda la info aunque mejor será por privado. Perdón por el off-topic.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Dom 26 Ene 2014 - 16:27

En mi sistema la Rosewood normal me gustó levemente más que la Benz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Valvulator Dom 26 Ene 2014 - 17:50

Capitán no he comparado el protractor Feickert contra el Clearaudio, pero sí te digo que con el Feikert en plato de la marca que sabes que lleva grabado la escala en su plinto; pues lo clava, va muy bien. Con esto quiero decir que he hecho una doble comparativa la de la escala del plato y la del propio protactor, repito; lo clava.

Benz Micro LP-S Qx7wj5
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Valvulator Dom 26 Ene 2014 - 17:53

farancon escribió:Yo tengo una con un Mörch DP-8 montada en un Garrard 301

 Babear Babear Babear  ..  Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  farancon Dom 26 Ene 2014 - 19:26

Valvulator escribió:
farancon escribió:Yo tengo una con un Mörch DP-8 montada en un Garrard 301

 Babear Babear Babear  ..  Very Happy

... y con una fuente de alimentacion externa de Loricraft.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  farancon Dom 26 Ene 2014 - 19:31

juan.rieraroig.7 escribió:es por lo que voy buscando un coble que sea algo vivo.sabes de alguno .

No estoy muy ducho en cables (me gusta más jugar con las válvulas para lograr esos resultados), pero desde luego los agudos se suelen conseguir fácilmente con plata.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Kapton Dom 26 Ene 2014 - 19:40

Valvulator escribió:Capitán no he comparado el protractor Feickert contra el Clearaudio, pero sí te digo que con el Feikert en plato de la marca que sabes que lleva grabado la escala en su plinto; pues lo clava, va muy bien. Con esto quiero decir que he hecho una doble comparativa la de la escala del plato y la del propio protactor, repito; lo clava.

Benz Micro LP-S Qx7wj5
grandísima cápsula valvu, te felicito
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro LP-S Empty Re: Benz Micro LP-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.