AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

+13
YING
TheBalance
papaito
Rebombori
gizmo
Pacohum
Kapton
pephifi
alexcp
Valvulator
javiclas
campo selice
Torrecillas
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  Rebombori Jue 23 Ene 2014 - 18:42

Ein? 
No sé quien te habrá explicado eso o lo que tú habrás entendido, "caja encorsetada, bajo lento ..."  Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  papaito Jue 23 Ene 2014 - 18:45

Torrecillas escribió:Alguien me ha explicado esta tarde lo del Damping y ya lo he entendido.

Parece ser que el Damping de un amplificador puede estar entre 40 o 1000 aprox.
Cuanto mas damping menos se mueve el cono y mas control de caja, pero menos musical es esta.
Un amplificador con damping alto no deja que se mueva tanto el cono, pero no le deja a la caja expresarse y está está como encorsetada. Hay gente que le gusta esto.

En cambio, hay otra gente que le gusta el damping bajo tipo válvula donde el cono se mueve mas y la caja se expresa mas como es ella. Es mas musical, aunque en lo malo el bajo es un poco mas lento.

Así lo he entendido mas o menos.

¿Encorsetada?  Very Happy . Del francés corset. ¿Cómo este?

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Sexy_women_s_babydoll1350835222

Saludos y feliz encorsetamiento  Saint 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  gizmo Jue 23 Ene 2014 - 19:01



Olvídate del damping factor como elemento a tener en cuenta a título personal. Su valor es CONSECUENCIA de compromisos o circunstancias empleadas en la arquitectura del diseño del circuito. Nadie hace una electrónica pensando en su factor damping, es más, de un tiempo a esta parte el hablar de factor damping se ha convertido en algo así como un "extra" superfluo del que presumir, pues puesto que tenemos mucho vamos a presumir de el en la hoja de especificaciones. El factor damping está directamente relacionado con la impedancia de salida y con el uso,abuso o inexistencia de realimentación negativa................todo es mucho más complicado que ponerse a juzgar en base a un dato que repito es CONSECUENCIA de diferente variables que a su vez interaccionan con otras para terminar de dar forma a un diseño muy concreto.

Se trata este tema constantemente en este foro, así como antiguamente en todos. Puedes darte una vuelta porque hay amplia literatura. Por supuesto olvídate de la rapidez o no del grave, la dinámica o no de una electrónica en base a su factor damping porque no tiene por donde cogerlo


No es algo nuevo, Floyd Toole ya habló largo y tendido de la incidencia del factor damping y estableció de forma cclara los límites mínimos y aquellos máximos a partir de los cuales un mayor factor damping importa 33.
A eso hay que sumar, que el valor de factor damping varía con la impedancia y con la frecuencia.

Si el sueño de cualquier diseñador es poner en el mercado una electróncia con la menor impedancia de salida sin tener que maquillar puntos concretos de su diseño con realimentación negativa..............donde queda el factor damping? En el armario.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  gizmo Jue 23 Ene 2014 - 19:06



Lo he puesto muchas veces pero aquí lo dejo otra vez.

El título que el mismo F.Toole establece para su artículo ya da una idea del final de su argumento.

"Damping, Damping Factor and Damn nonsense"

http://www.northreadingeng.com/step_atten/Damping-Damping-Factor-and-Damn-Nonsense-Floyd-Toole.pdf

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  gizmo Jue 23 Ene 2014 - 19:16



Insisto, por ir descartando. Si subes el potenciómetro de volumen de manera considerable sin tener ninguna fuente funcionando, es decir sin música, y acercas el oído a la caja tienes ruido "hum"?????

De todas formas hablas de movimiento leves en el cono de graves. No es delito! y a volúmenes considerables es normal. La membrana mueve masa de aire para poder convertir su movimiento mecánico en sonido. Olvídate de estas cuestiones y disfruta de tu equipo si tal y como dices se oye cojonudamente bien. Y si no es así, que no se oye tan cojonudamente bien busca en todos sitios menos en si tienes más o menos factor damping porque hay 10.000 cosas antes de las que preocuparte a nivel usuario que son las que verdaderamente agradecerá tu equipo y por tanto tú en primera persona. Sin acritud ,eh? que en todos sitios cuecen habas, empezando por la instalación del menda que te escribe.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  Rebombori Jue 23 Ene 2014 - 19:18

Tampoco hay que hacerle mucho caso a Mr. Floyd E. Toole, ha llovido mucho desde entonces y ni existían los componentes de hoy en día ni los diseños estaban a la altura de lo que se hace hoy en términos de "sin compromiso".
Lo importante es que te guste el sonido que produce tal amplificador con las cajas asociadas.
La gente es muy maniática con las medidas, yo como paso de ellas ...
 hmm 
Aunque a la velocidad que van las cosas ...
¿No sé quien dijo que Boulder construye con tecnología obsoleta?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  gizmo Jue 23 Ene 2014 - 19:44



Ha llovido mucho, sobre todo en calidad de componentes, puede que no tanto en cuanto a diseños puros y duros de electrónica analógica. De F.Toole, Mati Ottala y tres más que terminaron de inventar el chiringuito están viviendo todos del cuento. Fieles y conocidos ejemplos de la bandera de estos dos personajes son Charles Hansen y Hervé Deletraz, por citar representantes conocidos al frente de marcas "nobles" de la industria del hifi, muchos más por supuesto menos conocidos o que ya no están de "actualidad" pero que de igual forma se suben al carro de lo establecido hace ya algunas décadas.

Volviendo a F.Toole, la lectura de su "sound reproduction" hace una idea de lo claro que tiene la deformación a la que se han visto sometidos sistemáticamente desde su origen conceptos como el de "reproducción" y "alta fidelidad" por parte del marketing de la propia industria.



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 9:13

Torrecillas escribió:Gracias Gizmo por la info.

Papaito... ¿Has escuchado el Damping Jack Flash de Rolling Stones?.
Encorsetados se van a quedar algunos pensando que han encontrado la verdadera libertad, jajajaja...


Por supuesto que he escuchado el Damping Jack Flash de los Dolling D' estons. Maravilla oiga, incluso creo que lo tengo en vinilo. Lástima de que no haya plato  Laughing 
Y de los encorsetados  Very Happy pues nada hombre, liberar el corset y verás como se desparrama música por todos lados. Y de la buena, palabrita del niño Jesús  Twisted Evil 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  Rebombori Vie 24 Ene 2014 - 11:17

De todas formas Carlos, creo que lo tuyo es una obsesión  Very Happy 
No hagas caso a mil cosas que te puedan decir, porque lo que realmente importa es tu oído y no lo que te digan ni el PVP de los componentes.
Digo esto porque  hace algunos meses asistí a escuchar un equipo cuyo PVP era indecente y el tratamiento en la sala dedicada era un insulto a todos los mortales, pues bien, aquello no sonaba en relación a la inversión ni tan siquiera olvidándonos de su PVP; pero su propietario -muy anfitrión él- estaba satisfecho, contento y feliz.

En realidad eso es lo que importa, porque mientras nos dedicamos a ver qué componente cambiar, o a ver quien lo tiene mejor ... se nos olvida escuchar la música, que no nos olvidemos, es el motivo por el cual tenemos  un sistema de audio.
Y a papaito -persona a la que conozco- le importa un carajo el PVP o qué cambiar, él solo tiene su equipo para disfrutar de la música  Very Happy 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  TheBalance Vie 24 Ene 2014 - 11:27

papaito escribió:
Torrecillas escribió:Gracias Gizmo por la info.

Papaito... ¿Has escuchado el Damping Jack Flash de Rolling Stones?.
Encorsetados se van a quedar algunos pensando que han encontrado la verdadera libertad, jajajaja...


Por supuesto que he escuchado el Damping Jack Flash de los Dolling D' estons. Maravilla oiga, incluso creo que lo tengo en vinilo. Lástima de que no haya plato  Laughing 


(off topic) Una maravilla de canción también el Paint it, black.  Very Happy 

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 11:30

Rebombori escribió:De todas formas Carlos, creo que lo tuyo es una obsesión  Very Happy 
No hagas caso a mil cosas que te puedan decir, porque lo que realmente importa es tu oído y no lo que te digan ni el PVP de los componentes.
Digo esto porque  hace algunos meses asistí a escuchar un equipo cuyo PVP era indecente y el tratamiento en la sala dedicada era un insulto a todos los mortales, pues bien, aquello no sonaba en relación a la inversión ni tan siquiera olvidándonos de su PVP; pero su propietario -muy anfitrión él- estaba satisfecho, contento y feliz.

En realidad eso es lo que importa, porque mientras nos dedicamos a ver qué componente cambiar, o a ver quien lo tiene mejor ... se nos olvida escuchar la música, que no nos olvidemos, es el motivo por el cual tenemos  un sistema de audio.
Y a papaito -persona a la que conozco- le importa un carajo el PVP o qué cambiar, él solo tiene su equipo para disfrutar de la música  Very Happy 

Y así es Rafa, para mi la música es pura distracción y no una comedura de tarro. De haber sido así y querer estar a la última y de lo más caro, además de haber tirado un montón de dinero ( ni en el supuesto que nadase entre binladens lo haria ), me sentiria un perfecto incompetente amén de ser presa fácil de los depredadores que están al acecho para ver que te colocan.
Una abraçada Rafa

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  YING Vie 24 Ene 2014 - 11:50

Comprueba si cambiando el cable de altavoz tienes el mismo efecto.Tienen una enorme influencia en el factor de amortiguamiento.

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 11:51

Torrecillas escribió:Exacto.

Lo tengo muy claro. Mi vida no la ocupa el Hifi.
Esa distracción de la que hablas es la misma que tengo con este foro.

No creas que llevo tres noches sin dormir por el Damping. 

No se que sensación te puede dar una simple consulta como la de este post. Pero en el fondo me la repampimfla el Damping.

Rafa, has estado en mi casa. has escuchado mi equipo.
Se que te gustó. O al menos eso me dijiste. 

A mi me gustan las salas pequeñas porque suelo escuchar música solo o en compañía de otra persona. 
¿para que quiero 30 o 50 metros de sala para un solo individuo escuchando?.
Con lo caro que está el metro cuadrado en España.

Me gusta el campo cercano como escuchan los músicos o los ingenieros en los estudios.
No me gustan ni los auriculares, ni las grandes columnas en salas grandes. Me gusta algo mas musical como termino medio.


Fíjate lo que sé del damping que después de 40 años de afición sólo lo he visto en los manuales y ni idea de lo que significa  Shocked 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  jose lopez Vie 24 Ene 2014 - 11:58

papaito escribió:
Rebombori escribió:De todas formas Carlos, creo que lo tuyo es una obsesión  Very Happy 
No hagas caso a mil cosas que te puedan decir, porque lo que realmente importa es tu oído y no lo que te digan ni el PVP de los componentes.
Digo esto porque  hace algunos meses asistí a escuchar un equipo cuyo PVP era indecente y el tratamiento en la sala dedicada era un insulto a todos los mortales, pues bien, aquello no sonaba en relación a la inversión ni tan siquiera olvidándonos de su PVP; pero su propietario -muy anfitrión él- estaba satisfecho, contento y feliz.

En realidad eso es lo que importa, porque mientras nos dedicamos a ver qué componente cambiar, o a ver quien lo tiene mejor ... se nos olvida escuchar la música, que no nos olvidemos, es el motivo por el cual tenemos  un sistema de audio.
Y a papaito -persona a la que conozco- le importa un carajo el PVP o qué cambiar, él solo tiene su equipo para disfrutar de la música  Very Happy 

Y así es Rafa, para mi la música es pura distracción y no una comedura de tarro. De haber sido así y querer estar a la última y de lo más caro, además de haber tirado un montón de dinero ( ni en el supuesto que nadase entre binladens lo haria ), me sentiria un perfecto incompetente amén de ser presa fácil de los depredadores que están al acecho para ver que te colocan.
Una abraçada Rafa

Saludos

Con todos los respetos sin que nadie se ofenda,ha dado vd.en el clavo,la musica es un hobbie o distraccion y nada peor en esta distracción que tener tiempo y dinero de sobra que gastar,tirarlo sin ton ni son cambiando y volviendo a cambiar,pues no demuestra ni mas ni menos que ser un perfecto incompetente,lleva a la desilusion,ansiedad e insatisfaccion,y se convierte en presa de todos los tenderos que por supuesto viven de esto,de vender y no de ser hermanitas de la caridad.No podia vd. haberlo dicho mas claro ni mas alto.

Cordiales saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 231
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 12:13

No se trata de ofender a nadie, unicamente constatar algo que se ve con demasiada frecuencia y que, a pesar de ser de los "otros" el dinero, duele de ver este gasto desenfrenado muy probablemente ocasionado por una "formación" demasiado rápida y poco rigurosa en el "arte" de aprender a escuchar que, desde luego, no se aprende chequera en mano.
Y ahí lo dejo porqué a la postre, cada cual tira su dinero donde más le apetece.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  jose lopez Vie 24 Ene 2014 - 12:19

papaito escribió:No se trata de ofender a nadie, unicamente constatar algo que se ve con demasiada frecuencia y que, a pesar de ser de los "otros" el dinero, duele de ver este gasto desenfrenado muy probablemente ocasionado por una "formación" demasiado rápida y poco rigurosa en el "arte" de aprender a escuchar que, desde luego, no se aprende chequera en mano.
Y ahí lo dejo porqué a la postre, cada cual tira su dinero donde más le apetece.

Saludos

Exacto,formacion o falta de ella,porque a pesar de que uno por la edad y los "tiros" recibidos ya esta bastante curado de todo,duelen aun ciertas cosas que se leen o ven,aunque como bien escribe vd.nada mejor para la propia salud mental que dejar que cada cual haga lo que crea oportuno con su "chequera" incluso aunque sea tirar el dinero por el desagüe,para felicidad de unos y otros.

Cordiales saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 231
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  Rebombori Vie 24 Ene 2014 - 12:25

Carlos, ya te lo dije, has hecho un trabajo excelente haciendo sonar muy bien un rincón de una sala.
Te aseguro que muchos de los que habemos aquí no hubiéramos llegado jamás a hacerla sonar como suena la tuya.
De ahí el que te diga que no hagas caso de las mil y una chorradas que te digan, remítete a los hechos y los hechos son que es casi imposible que tu sala suene mejor de cómo lo hace ahora mismo.
Disfruta del equipo que, a mí me gusta cómo se escucha, y de tus aficiones y que no te mareen  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 12:33

Y si Rafa dice que suena, no le des más vueltas. Digamos que va a misa  Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  YING Vie 24 Ene 2014 - 13:50

Últimamente casi todos los potenciales hilos técnicos terminan con un...... ''Lo que importa es la música y que tú estés satisfecho''

Pues eso....
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  gizmo Vie 24 Ene 2014 - 14:38

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala? - Página 2 Empty Re: Damping ¿Si se mueve el woofer de medios y graves la amplificación es mala?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.