AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC

+9
papaito
josera
YING
dekar
rt707
likike
Mordecai
farancon
rubius
13 participantes

Ir abajo

Cápsula MC Empty Cápsula MC

Mensaje  rubius Jue Mayo 01, 2014 5:08 pm

La persona a la que vendi el plato claearudio champion con brazo sme 3009 y capsula benz micro mc gold ha sufrido un desafortunado incidente y se ha cargado la aguja con un disco.
Una vez descartado el repunteo o como se llame, no se que recomendarle.
Vamos a olvidarnos de Lyric audio, por esta vez.
Parece que no hay mucho feeling entre ellos.

No estoy muy puesto en capsulas, me gustaria que me recomendarais alguna que vaya bien con ese brazo sobre los 300 / 400 €
¿La segunda mano puede ser interesante o es arriesgado?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  rubius Lun Mayo 05, 2014 11:19 pm

Muchas lecturas,¿ninguna opinion?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  farancon Mar Mayo 06, 2014 6:58 am

De las que conozco, no hablando de oidas, te puedo decir que la Dynavector DV20x suena muy bien, aunque yo la tuve con un Origin live Silver y con un SME IV, pero no la escuché con un 3009. Por menos precio tienes la muy socorrida y mucho más que digna Denon 103. También en esos precios están las Audio Technica. Tanto la Denon como la Audio Technica van muy bien con ese brazo (esas sí que las he escuchado con él).
En cuanto a comprar de segunda mano, yo hasta ahora he tenido mucha suerte con las cápsulas que he comprado así, pero reconozco que la cuestión es muy delicada. De todas formas, si compras en un entorno reducido como es el foro y a gente de confianza dentro del mismo, limitas enormemente el riesgo.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  Mordecai Mar Mayo 06, 2014 7:09 am

Si el 3009 no es de alguna de sus versiones ultraligeras, las mc de Audio Technica (la OC9, por ejemplo) están ahora a buen precio.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  likike Mar Mayo 06, 2014 8:06 am

No estaría de más una descripción del previo de fono que use, con el fin de tratar de optimizar en lo posible la cápsula futura con él.
Y partiendo del hecho que hablamos del SME 3009 clásico, como dice Mordecai, descartando el SME 3009 serie III, brazo ultraligero, muy fino y en forma de S.
Probada y oída con muy buenos resultados: Audio Technica AT 33 EV. Anda por los 400 € nueva.
Coincido con Farancon  en su apreciación del material de 2ª mano: asunto delicado. Tan sólo en el caso de saber con certeza la procedencia y mirándola con lupa. Nunca mejor dicho.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  rt707 Mar Mayo 06, 2014 8:27 am

Buenos dias.
Podrias probar una AT33 ptgII, la puedes encontrar nueva en la tienda 2juki de internet, mejora al modelo evo en la composicion del cantilever.
Otras opciones a valorar serian la ZYX rs30 tanto en alta como baja salida tambien en dicha tienda de ebay.
Ambas capsulas son ligeras y compatibles con brazos SME 3009.
Suerte con la eleccion
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  dekar Mar Mayo 06, 2014 10:38 am

rubius escribió:Muchas lecturas,¿ninguna opinion?

Tienes un mp Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  YING Mar Mayo 06, 2014 10:51 am

Yo tengo la 103 en ese brazo con GARRAD 401 y salvo que el previo enfatice la zona media la recomiendo.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Tienes un privado

Mensaje  josera Mar Mayo 06, 2014 11:16 am

rubius escribió:La persona a la que vendi el plato claearudio champion con brazo sme 3009 y capsula benz micro mc gold ha sufrido un desafortunado incidente y se ha cargado la aguja con un disco.
Una vez descartado el repunteo o como se llame, no se que recomendarle.
Vamos a olvidarnos de Lyric audio, por esta vez.
Parece que no hay mucho feeling entre ellos.

No estoy muy puesto en capsulas, me gustaria que me recomendarais alguna que vaya bien con ese brazo sobre los 300 / 400 €
¿La segunda mano puede ser interesante o es arriesgado?
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  papaito Mar Mayo 06, 2014 11:32 am

Por si sirve de ayuda, monté un AT33e, a secas, en un 3009 en S sobre Thorens 160. Muy bien. Previo Vanguard, a posteriori Densen.
Más detalles ni los recuerdo  evil 3 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  rubius Mar Mayo 06, 2014 3:35 pm

Creo que el brazo es el serie 2 y como ampli de fono usa el que lleva el Plinius 9200.
Que para mi gusto no se adaptaba bien a la mc gold.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  hego Mar Mayo 06, 2014 5:11 pm

rt707 escribió:Buenos dias.
Podrias probar una AT33 ptgII, la puedes encontrar nueva en la tienda 2juki de internet, mejora al modelo evo en la composicion del cantilever.
Otras opciones a valorar serian la ZYX rs30 tanto en alta como baja salida tambien en dicha tienda de ebay.
Ambas capsulas son ligeras y compatibles con brazos SME 3009.
Suerte con la eleccion
Saludos

...y ¿Como están las aduanas? ¿Paran mucho estas cosas?

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  farancon Mar Mayo 06, 2014 6:46 pm

 Las paran todas, me cago en su ...  Colera  , sobre todo las provinientes de USA. Pierdes tiempo, dinero, y a veces hasta el objeto.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  BEN Mar Mayo 06, 2014 7:22 pm

Y depende como las tienes paradas en la aduana un tiempecito....podrían ser un poco mas competentes.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  gizmo Mar Mayo 06, 2014 10:17 pm


Mi experiencia con fuente analógica es limitada no tanto, que también, por el tiempo que he tenido algún plato en mi configuración sino porque siempre he tenido la Benz Micro MC Gold. La he tenido un par de veces y después de pasar a poder escuchar AT tanto la AT95 como la 120, he de decir que la BM Gold está a años luz en todo, especialmente con un sonido más orgánico y natural, pero sin embargo, no ya la AT120, sino la At95 es divertida y además "hace" música hasta decir basta con un balance muy bonito, rápidas y con un buen ataque...........el extremo agudo sobre todo es destacable no ya por su extensión sino por su presentación en el balance tonal general.

A día de hoy si tuviera que comprar una cápsula cuyo precio indicara unas mínimas pretensiones no tengo claro que por imperativo acabase comprando una MC, sobre todo en el estrato de los 300€, pero posiblemente centraría mi atención en AT,Dynavector y Soundsmith.

Dicho sea de paso, la económica y espartana At95 ha sido disfrazada por Linn y Clearaudio (bien es cierto que introduciendo mejoras en el cuerpo de la cápsula) por sus innegables cualidades pero finalmente ofrecida a un precio triplicado sobre el valor de la AT original.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Reparación del fonocaptor o compra de uno nuevo barato.

Mensaje  Alfonso Viladoms Miér Mayo 07, 2014 8:32 am

Tal vez te sirva una compañía en donde reparan fonocaptores MC en EEUU, su nombre es Soundsmith.

Soy nuevo y no me permiten colocar vínculos externos hasta después de 7 días. Si no encuentras la compañía en una semana te doy el enlace.

Por mi parte recomiendo ampliamente el Denon DL103r que en eBay se puede conseguir a muy buen precio.

Creo es fácil buscarla y tal vez sea una muy buena opción.

Otra mejor es la Denon DL103sa de edición limitada a 2,000 piezas y todavía se puede conseguir en 800 dólares.

Si te interesa, te envío el enlace en 7 días.

Saludos

Alfonso Viladoms

Cantidad de envíos : 5
Localización : México
Fecha de inscripción : 06/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.