AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

3 participantes

Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Blinkymac Lun 10 Jun 2024 - 11:08

Hola, tengo una pregunta que no acabo de saber el porque, cuando arrancas el plato, gira, y lo paras, procede al la desaceleración (o frenado), cuando llega a la posición de parada total, entonces retrocede hacia atrás!! shock 2 es muy poco, vamos lo notas porque el Technics como sabéis tiene las marcas del estroboscopio en el plater y es muy fácil detectarlo.

Yo lo achacaba a que el plato podría estar desnivelado, pero si lo esta debe ser muy muy poco, lo nivele con el nivel que tengo, Elipson Spirit Level, lo puse en la posición externa del plato en las posiciones de un reloj imaginario 12, 3, 6, 9, y estaba Ok (bueno a menos así lo creo yo).

Total que aun estando bien nivelado (según mi criterio, igual no), sigue con ese pelin de retroceso. En cuanto a sonido se escucha perfecto.

¿Alguien podría decirme cual es la causa?

Muchas gracias de antemano.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Pablito Lun 10 Jun 2024 - 11:36

Buenos días; depende de en qué fuerza tengas regulado el freno (brake), hay un tornillo que regula esto debajo del plater, puede darte ese pequeño retroceso. Yo tengo mi MK5 en la posición más baja de freno, así cuando para, aún corre el plater un poco, si lo pones con mucho freno, te puede dar ese retroceso, esta opción de mucho freno es más bien para uso DJ.

No necesitas quitar el plater, si giras despacio con la mano, verás por uno de los orificios del pláter este ajuste. Ver página 9 de las instrucciones
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A galena y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Blinkymac Lun 10 Jun 2024 - 12:02

Misterio solucionado!, el caso es que lo pensé, pero dije, el nivel de freno obviamente es que frene más o menos, pero nunca pensé que el nivel más alta diera efecto de retroceso, en realidad nunca los ajuste los deje por defecto

Es cierto que es un plato de origen profesional DJ, bueno es el icono de os platos DJ , luego se revélelo como un maravilla en el audio, icono también en este campo.

Pues voy a probar lo que me dices y os digo si se resolvió el retroceso, que seguro que si.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  jagarry Lun 10 Jun 2024 - 16:23

Yo también tengo el GR y de siempre pasó igual. Retrocede como 1/2 cm al pararlo.
Pero tampoco es algo lo suficientemente interesante ni decisivo para prestarle ninguna atención.  Al menos para mi.

Hace años alguien también se intrigaba ferozmente porque mirando el platter en movimiento a la altura de los ojos, no es perfectamente plano.

En fin... intrigas modernas para momentos aburridos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Blinkymac Mar 11 Jun 2024 - 11:38

Pablito escribió:depende de en qué fuerza tengas regulado el freno (brake)

Ajuste la velocidad de frenado a la mínima (tiene 5 posiciones), pero no es la causa, porque retrocede exactamente lo mismo.

jagarry escribió:Yo también tengo el GR y de siempre pasó igual. Retrocede como 1/2 cm al pararlo.

Exacto, justo es esa la medida del retroceso.

jagarry escribió:Pero tampoco es algo lo suficientemente interesante ni decisivo para prestarle ninguna atención.  Al menos para mi.

Hace años alguien también se intrigaba ferozmente porque mirando el platter en movimiento a la altura de los ojos, no es perfectamente plano.

En fin... intrigas modernas para momentos aburridos. Rolling Eyes

Efectivamente no es nada importante tampoco para mi, porque no afecta al sonido (o al menos mis oídos no lo detectan), pero si es una curiosidad, quizá no seria esta la palabra que un plato de un cierto nivel, y precio. Si el plater no es perfectamente plano Tecnichs debería haberlo rectificado en una nueva serie, o incluso cambiar el plater a los usuarios afectados (muchas marcas hacen esto mismo al haber un error de fabricación, por puro prestigio de marca).

En cuanto a tiempos aburridos, yo más bien diría en tiempos narcotizados y dormidos  hmm
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Pablito Miér 12 Jun 2024 - 7:18

Será una características de los GR, es otro motor diferente al MK5 que yo tengo. A mí me "rebotaba" con el freno al máximo, pero al dejarlo a 0, ahora al parar da casi una vuelta completa libre.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Blinkymac Miér 12 Jun 2024 - 12:10

Yo creo que debe ser del plater que no esta 100% plano, en cualquier caso, es más una anécdota que un problema, no afecta al sonido, pero es curioso que retroceda 1/2 centímetro, sobre todo como digo en un plato de un nivel de calidad acreditado.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede Empty Re: Plato Technics 1210GR al parar (plato) retrocede

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.