AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

+4
gurri
Nemo
Josep TB
quesvi
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Mar 16 Feb 2021 - 6:28

Bastante bueno, pero sin gapless. Para mí, esa limitación es gravísima, y deja a Chromecast fuera de la alta calidad, por bien que suene (pese a ello lo utilizo, porque permite reproducir simultáneamente en más de un equipo, lo que para fiestas pre-covid está muy bien)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Nemo Jue 18 Feb 2021 - 12:10

https://darko.audio/2018/07/letters-to-the-editor-3-ways-to-juice-your-chromecast-audio/

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A dimun, quesvi y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Jue 18 Feb 2021 - 17:42

El UGreen funciona perfecto con el chromecast audio (también con el chromecast video). Yo lo tengo en los dos que tengo instalados, antes de ponerlo se cortaba cada dos por tres. En amazon españa también está disponible, unos 15 €.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  gurri Jue 18 Feb 2021 - 22:34

Otro mas con adaptadores usb a red (ugreen y otro similar sin marca). Sin problemas y ya llevan mucho tiempo funcionando en los chromecast y firetv

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Oskar.es Vie 19 Feb 2021 - 7:30

Estoy valorando comprar este adaptador porque se me corta la conexión cada dos por tres, actualmente lo tengo configurado por la banda de 5GHz. Cuando lo conectais por el cable de red, el RJ45... ¿Hay que tocar la configuración del Chromecast? ¿O con enchufar el cable queda conectado por ethernet directamente?
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Vie 19 Feb 2021 - 7:54

Es directo, conectar y funcionando. Sin configurar nada.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Oskar.es Vie 19 Feb 2021 - 8:02

Josep TB escribió:Es directo, conectar y funcionando. Sin configurar nada.

Saludos,

Pues ya está en camino el adaptador, muchas gracias por la confirmación!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  dimun Vie 19 Feb 2021 - 19:45

Si no he entendido mal, el adaptador UGreen evita tener problemas de cortes porque utilizas ethernet en vez de usar wifi. Cierto?
El artículo de Darko habla de mejoras en el sonido si añades a la ecuación un IFI Audio iPower de 5V.
Alguien ha probado esta supuesta mejora?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Feb 2021 - 13:25

dimun escribió:Si no he entendido mal, el adaptador UGreen evita tener problemas de cortes porque utilizas ethernet en vez de usar wifi. Cierto?
El artículo de Darko habla de mejoras en el sonido si añades a la ecuación un IFI Audio iPower de 5V.
Alguien ha probado esta supuesta mejora?
Gracias!
Yo tengo activos los cambios 1 y 2 (Rango dinámico completo, Ethernet por cable). El primero lo entiendo porque en caso contrario Chromecast ya me advierte que si no lo hago me va a reducir áreas de sonido que en ciertos equipos no son audibles o que, aun peor, van a sonar mal (y yo confio en que mi equipo no estará en la lista; en cualquier caso, el cambio es gratis). El segundo está claro, porque si no lo hago tengo cortes puntuales (y eso provoca, además de crujidos, vacíos y sonidos molestos, la desconexión del reproductor android; el cambio sólo vale 15€ por reproductor y la diferencia la he podido verificar claramente porque tengo dos Chromecast Audio, y durante un tiempo sólo tenía uno conectado por cable; cuando reproducía al grupo, el que iba por wifi se cortaba a menudo. Compré el segundo y se acabaron los problemas).

El cambio 3 me lo tomo con más distancia, en especial porque no acabo de entender la estrategia de "este sí lava más blanco" y me supone una inversión que no tengo clara. Me explico:
IFI Audio iPower 49€
IFI Audio iPower X 99€
IFI Audio iPower Elite 349€
IFI Audio iPower Elite+XT5 Power cable 449€

¿Cual de ellos es el que realmente me va a dar una diferencia de calidad en relación a la inversión? ¿Si existe una opción de 449€, como es que existe también una de 49€? ¿Cual de las dos "lava más blanco"? Porque todas son piezas para un solo reproductor (o sea que he de comprar 2), y cuando leo la publicidad no me aclara gran cosa (básicamente, creo entender "este sí lava más blanco, y no el anterior que también es nuestro")

Si un dia puedo hacer una prueba a ciegas en alguna tienda, igual me lo planteo. Pero de momento, con los cambios 1 y 2 tengo suficiente.

Por descontado, si alguien hace pruebas estaré receptivo a los resultados (el artículo de Darko me da menos fiabilidad que este foro, entre otras cosas porque creo entender que en este artículo nos explica un correo que ha recibido de un tal David D, no su propia experiencia)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  pricol Sáb 20 Feb 2021 - 19:50

Josep, perdona pero no entiendo a qué te refieres con el paso 1. ¿Es un ajuste que se hace propiamente en el chromecast? ¿De qué manera? Gracias por anticipado
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 208
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  gurri Sáb 20 Feb 2021 - 20:00

A traves de la aplicación google home. En el movil o tablet, en ajustes (la rueda dentada)

Si no  activas el rango dinamico completa suena peor. Es un compromiso para cuando la conexion es lenta o el reproductor no es de calidad y tampoco se va a notar

hablando de conexiones ahora que todos los router llevan las dos bandas la 5g es mas rapida pero suele alcanzar menor distancia..
realmente la musica no necesita tanto ancho de banda . yo lo uso en otra casa con la mas lenta (2,4) y sin problemas enviandole flac con la raspberry . a veces es mejor estabilidad que rapidez no se si me explico. añadele a eso que algunos canales del 5g no parecen gustarle mucho (quiza arreglado con las actualizaciones..)

Por cierto que yo lo tengo a veces con un powerbank y nada de ruido hasta donde alcanzo con los auriculares
La fuente que trae de fabrica no debe ser tan mala como la de algunos moviles pero ocasionalmente da algun pequeño ruido (solo apreciable con volumen muy alto en los silencios de la musica, en mi caso)


Última edición por gurri el Sáb 20 Feb 2021 - 20:20, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A dimun y a EfeTe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Feb 2021 - 20:20

Sí, paso 1 como lo indica gurri.

Si puedo hacerme con una fuente mejor lo probaré, pero diría que la actual es buena (de hecho, llevo toda la tarde oyendo por chromecast-grupo y no he conseguido apreciar ningún ruido, pero era jazz antiguo. Hay que oirlo con grabaciones más modernas para apreciar bien los problemas)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  dimun Jue 25 Feb 2021 - 17:06

Gracias Josep TB.
En mi caso tengo el Chromecast Audio como streamer "suplente" en caso de tener problemas con el "titular".
Las posibles mejoras en la calidad sonora relacionadas con la fuente de alimentación siempre despiertan mi curiosidad. De hecho tengo el streamer titular con una Sbooster.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Nemo Miér 10 Mar 2021 - 10:47

Cuando conectas el chromecast audio con el cable Ugren automaticamente recibe los datos por el cable o hay que seleccionar algo o hacer algún ajuste?

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Miér 10 Mar 2021 - 11:20

Nemo escribió:Cuando conectas el chromecast audio con el cable Ugren automaticamente recibe los datos por el cable o hay que seleccionar algo o hacer algún ajuste?
Directo, no hay que configurar nada. Si recibe señal por cable deja de usar la wifi. 

Pero si no funciona, nunca está de más hacer un reset completo y configurar de nuevo (pulsando el botón del chromecast durante unos segundos se reinicia completamente, es la única forma)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  gurri Miér 10 Mar 2021 - 20:11

Nemo escribió:
Cuando conectas el chromecast audio con el cable Ugren automaticamente recibe los datos por el cable o hay que seleccionar algo o hacer algún ajuste?

El único ajuste -opcional- que se me ocurre es entrar a la configuración del router y en la parte del servidor DHCP asignarle a su mac una Ip.
Para que siempre le de la misma. te ahorraras muchos (posibles) líos
Como sabrás los chromecast de google tienen sus manías como
- no funcionar si no existe conexión a internet (pq?)
- no poder configurarlos con una IP fija (por hacer mas sencillo el proceso de puesta en funcionamiento?)

Al menos esta segunda se puede "apañar".
Por cierto si lo pones con el adaptador de ethernet, la mac con la que se muestra en la red  ya no es la del propio chromecast sino la del adaptador

Pd: Le comentaba antes a Oscar que mientras llegaba el adaptador usara la red wifi mas lenta (2.4 en vez de la de 5Ghz ) por aquello del alcance y estabilidad podria ser que dejaras de tener cortes .
La  música en flac  no necesita un ancho de banda muy grande  al menos a mi no se me ha cortado nunca.
De hecho  los adaptadores de usb a ethernet (incluido el original de google) son 10/100 (existe alguno gigabite pero dudo que alcance esa velocidad con el chromecast audio..)

No se  que "caño" hará falta  con audio en DSD  (dsf,dff) u otros formatos pesados tipo pcm
intuyo que si el chromecast "video" se conforma con ese adaptador 10/100 o una -buena- conexion wifi 2.4Ghz mientras ves pelis Hd ..
..a el chromecast audio debería valerle tambien con esos formatos Wink

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Miér 10 Mar 2021 - 23:07

Yo tengo los aparatos asociados a audio (Raspberry, Chromecast, Blu-ray streamer) colgados de un switch 10/100. No tengo problemas de cortes ni con envío de dsd128 ni con 24/192. (Más resolución no tengo...)
Los cortes se me producían antes por inestabilidad puntual del wifi, que a priori da más de 100 en mi instalación, con tres emisores de red a 200. Si hay cortes puntuales de conexión, inevitables con wifi, se pierde el enlace entre el emisor y el streamer y se interrumpe el avance de pistas. Pero sí todos los participantes en la reproducción están por cable los problemas son mínimos. De hecho, para poder emitir sin cortes desde el teléfono, utilizo normalmente un servidor con bubleupnp openhome, que de hecho los de bubble recomiendan justamente por este problema (o así me pareció entenderlo)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Nemo Jue 11 Mar 2021 - 10:18

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de cortes via wifi con el chromecast audio.
Basta configurarlo como renderer con bubble upnp y se puede usar con cualquier programa roon audirvana foobar jriver etc

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Josep TB Jue 11 Mar 2021 - 17:42

Será mi wifi. (O quizá también que yo no utilizo un ordenador windows o mac como servidor de música...). En cualquier caso no tenía cortes en las pistas, tenía paradas en la lista de reproducción. También puede ser que uso una tablet huawei, que es puñetera con el ahorro de energía...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Paco8418 Sáb 3 Abr 2021 - 15:05

Josep TB escribió:
dimun escribió:Si no he entendido mal, el adaptador UGreen evita tener problemas de cortes porque utilizas ethernet en vez de usar wifi. Cierto?
El artículo de Darko habla de mejoras en el sonido si añades a la ecuación un IFI Audio iPower de 5V.
Alguien ha probado esta supuesta mejora?
Gracias!
Yo tengo activos los cambios 1 y 2 (Rango dinámico completo, Ethernet por cable). El primero lo entiendo porque en caso contrario Chromecast ya me advierte que si no lo hago me va a reducir áreas de sonido que en ciertos equipos no son audibles o que, aun peor, van a sonar mal (y yo confio en que mi equipo no estará en la lista; en cualquier caso, el cambio es gratis). El segundo está claro, porque si no lo hago tengo cortes puntuales (y eso provoca, además de crujidos, vacíos y sonidos molestos, la desconexión del reproductor android; el cambio sólo vale 15€ por reproductor y la diferencia la he podido verificar claramente porque tengo dos Chromecast Audio, y durante un tiempo sólo tenía uno conectado por cable; cuando reproducía al grupo, el que iba por wifi se cortaba a menudo. Compré el segundo y se acabaron los problemas).

El cambio 3 me lo tomo con más distancia, en especial porque no acabo de entender la estrategia de "este sí lava más blanco" y me supone una inversión que no tengo clara. Me explico:
IFI Audio iPower          49€
IFI Audio iPower X        99€
IFI Audio iPower Elite  349€
IFI Audio iPower Elite+XT5 Power cable   449€

¿Cual de ellos es el que realmente me va a dar una diferencia de calidad en relación a la inversión? ¿Si existe una opción de 449€, como es que existe también una de 49€? ¿Cual de las dos "lava más blanco"? Porque todas son piezas para un solo reproductor (o sea que he de comprar 2), y cuando leo la publicidad no me aclara gran cosa (básicamente, creo entender "este sí lava más blanco, y no el anterior que también es nuestro")

Si un dia puedo hacer una prueba a ciegas en alguna tienda, igual me lo planteo. Pero de momento, con los cambios 1 y 2 tengo suficiente.

Por descontado, si alguien hace pruebas estaré receptivo a los resultados (el artículo de Darko me da menos fiabilidad que este foro, entre otras cosas porque creo entender que en este artículo nos explica un correo que ha recibido de un tal David D, no su propia experiencia)

Saludos,

En un ifi zen dac, compre lav mega fuente de 49 y la devolví, la única diferencia eran 49 euros menos en el banco

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A EfeTe y a Nemo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer Empty Re: Si tienes Chromecast Audio + Roon tienes un streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.