AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares para no molestar

+2
SirDiego
Javi16
6 participantes

Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Auriculares para no molestar

Mensaje  Javi16 Lun Nov 18, 2013 3:04 am

Hola, muy buenas a todos.

Estoy en búsqueda de unos auriculares, y como no tengo mucha idea la verdad, os quería pedir consejo a vosotros.

He estado mirando por ahí y informándome un poco, y parece que lo que necesito son unos auriculares "cerrados", ya que necesito que no molesten mucho hacia fuera, porque los utilizaré en la misma habitación donde mi pareja estará estudiando a unos 2m de mí.

El uso va a ser variado... pero principalmente música (metal en su mayoría), juegos de vez en cuando en Xbox 360, algún que otro vídeo suelto, algún que otro concierto (también la mayoría metal) y poco más... Películas y series no porque las veo con ella cuando no estudia xD

El equipo del que dispongo ahora mismo es un receptor A/V Marantz NR1403, donde conectaría los auriculares. La fuente de la música es un HTPC (conectado por HDMI tanto audio como vídeo al receptor) que accede a un NAS para el contenido. La música la tengo prácticamente en su totalidad (95%) en formato CD (Wav vamos...), pero es posible que me meta dentro de poco con resoluciones más altas, pero bueno no creo que esta tengo mucho que ver... Y luego para los conciertos pues también accedería desde un reproductor Blu-Ray de gama baja de Samsung, también conectado por HDMI (audio y vídeo, en bitstreaming vamos)

Una marca que me gusta, aunque sólo tengo unos auriculares pequeños y de gama baja de ellos, es Sennheiser, y estuve mirando algún que otro modelo. Me gustó mucho el HD 598 pero he visto que son abiertos, por lo que molestaría... así que la verdad es que ando bastante perdido. No tiene porque ser de esa marca ni mucho menos, sólo que es prácticamente la única que conozco que, bajo mi punto de vista neófito e ignorante en el tema, parece ser una marca "decente" al menos en cuanto a calidad de sonido, material y acabados.

Y para finalizar, el presupuesto. Pues a ver, no me gustaría dejarme más de 200€ en ellos la verdad... Serán utilizados ocasionalmente, en principio, y tampoco me quiero pasar, pero sí me gustaría que cada vez que los tenga que utilizar me den la talla al menos... jeje

Pues eso es todo. Agradezco mucho ya de antemano cualquier comentario, aportación y ayuda de verdad Wink

Saludos!
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  SirDiego Lun Nov 18, 2013 3:48 am

Aunque sean de diseño cerrado muchas veces te puedes encontrar con que algunos modelos no aíslan, aunque obviamente en un diseño abierto esto pasará siempre. Por lo que como dices deberías irte a por un modelo cerrado.
Yo por ese presupuesto y usos me haría con unos Denon D2000 de segunda mano salvo que alguien te sepa aconsejar mejor.
Salud.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  villegas63 Lun Nov 18, 2013 4:19 am

AKG K 550

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  Javi16 Lun Nov 18, 2013 8:06 am

Lo primero, muchas gracias a ambos por contestar Wink

SirDiego escribió:Aunque sean de diseño cerrado muchas veces te puedes encontrar con que algunos modelos no aíslan, aunque obviamente en un diseño abierto esto pasará siempre. Por lo que como dices deberías irte a por un modelo cerrado.
Yo por ese presupuesto y usos me haría con unos Denon D2000 de segunda mano salvo que alguien te sepa aconsejar mejor.
Salud.
SirDiego, entiendo lo que dices. O sea, digamos que unos cerrados, por muy cerrados que sean, siempre se escapará "algo", pero digamos que los abiertos se les escapará sí o sí y en mayor medida... no? jeje. De momento la idea es esa, ir a por unos cerrados.
Tema de segunda mano, por manías mías y/o gustos o como lo llamemos, no compro nunca...
Estuve mirando el modelo y parece descatalogado ya, pero mirando en la misma Denon, he encontrado un modelo acorde en principio a todo lo que pido:

AH-D340

Está por unos 130€ con gastos incluidos en Amazon España, y en Amazon.de está sobre unos 90 (más gastos imagino...) Qué opináis de éste modelo?

villegas63 escribió:AKG K 550

Manuel
Manuel, gracias por la recomendación. He estado mirando algo de información y precios y la verdad es que tiene muy buena pinta, y las opiniones de la gente son muy positivas. También está sobre unos 135€ en Amazon. Seguiré buscando información sobre el modelo.

Alguna recomendación más? Seguiré buscando por Internet un par de días, y después intentaré acercarme a alguna tienda a escuchar, de entre todos los candidatos, algún modelo a ver...

Gracias de nuevo,

Saludos!
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  SirDiego Lun Nov 18, 2013 8:14 am

Pues me refería concretamente a que algunos cerrados se escuchan desde fuera como si fueran abiertos, aunque no es lo más general que ocurra, pero ocurre.
Están descatalogados y se encuentran como chollo por cifras cercanas a esos 200€ pero si los quieres nuevos pues... los Denon anteriores eran de superior calidad recogiendo mejores críticas por eso no se han devaluado en la segunda mano e incluso han subido de precio, algunos escandalosamente como los D7000.
Confiaría en villegas63 y sobre ese modelo seguro que tienes mucho para leer.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  Javi16 Mar Nov 19, 2013 4:18 am

SirDiego escribió:Pues me refería concretamente a que algunos cerrados se escuchan desde fuera como si fueran abiertos, aunque no es lo más general que ocurra, pero ocurre.
Están descatalogados y se encuentran como chollo por cifras cercanas a esos 200€ pero si los quieres nuevos pues... los Denon anteriores eran de superior calidad recogiendo mejores críticas por eso no se han devaluado en la segunda mano e incluso han subido de precio, algunos escandalosamente como los D7000.
Confiaría en villegas63 y sobre ese modelo seguro que tienes mucho para leer.
De acuerdo, ya entiendo lo que quieres decir, gracias. Espero que acierte en la medida de lo posible con el modelo que finalmente compre...
Gracias de nuevo por el consejo sobre el modelo ya descatalogado de Denon, es un tema personal jeje, simplemente prefiero comprarlos nuevos Wink

He estado en búsqueda e investigación entre ayer y hoy y me han salido varios candidatos, además del ya candidato AKG K 550.

- Denon AH-D1100
- Shure SRH840

He leído bastantes buenas críticas de ambos. El primero está en Amazon.de por apenas 60€... cuando en las tiendas de por aquí está por 170, y el primero lo encontré sobre unos 150€.

¿Qué opinión os merecen estos modelos? ¿Se adaptarían a mis necesidades verdad? Entre estos tres modelos, ¿cuál elegiríais?

Muchas gracias de nuevo,

Saludos!
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  gizmo Mar Nov 19, 2013 8:36 am



Lo más parecido a miis "ojito derecho" Akg 240 Monitor en versión cerrada, son preciamente los AKG 271 que además se mueven en el mismo estrato de precio. Para ser cerrados, son relativamente cómodos. Digo relativamente cómodos pues acostumbrado a los 240 es inevitable que me causen ciertas "molestias", aunque bastantes menos que un modelo de Audio technica, que ahora no recuerdo, estandarizado de un tiempo a esta parte en estudios y emisoras de radio para funciones de monitorización.

Ofrecen un sonido "fácil" que además te permitirá mejorarlo muy mucho si necesidad de cambiarlos siempre y cuando los acompañes con un ampli dedicado con unas mínimas pretensiones. Son muy agradecidos.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  jorgillo Mar Nov 19, 2013 9:34 am

Con cualquiera de los auriculares que se han mencionado en el hilo no creo que te equivoques.
Yo no he tenido la oportunidad de escuchar los Denon D2000 ni los AKG 550, pero sí los Shure 840 que mencionas y, créeme, van muy bien.
Otro modelo que te puede ir bien es el Audio Technica ATH-M50, van muy bien con rock.
En cualquier caso, lo suyo sería probarlos antes de decidirse, siempre que sea posible.

jorgillo

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  javiclas Miér Nov 20, 2013 8:38 am

La gama de Denon, aún siendo muy buenos, sobre todo los descatalogados de la hornada anterior, tendrías que probarlos, por que aunque sean cerrados, dejan escapar bastante ruido hacia el exterior.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  Javi16 Jue Nov 21, 2013 3:30 am

gizmo escribió:

Lo más parecido a miis "ojito derecho" Akg 240 Monitor en versión cerrada, son preciamente los AKG 271 que además se mueven en el mismo estrato de precio. Para ser cerrados, son relativamente cómodos. Digo relativamente cómodos pues acostumbrado a los 240 es inevitable que me causen ciertas "molestias", aunque bastantes menos que un modelo de Audio technica, que ahora no recuerdo, estandarizado de un tiempo a esta parte en estudios y emisoras de radio para funciones de monitorización.

Ofrecen un sonido "fácil" que además te permitirá mejorarlo muy mucho si necesidad de cambiarlos siempre y cuando los acompañes con un ampli dedicado con unas mínimas pretensiones. Son muy agradecidos.

saludos
gizmo
Gracias por la recomendación. He estado mirando y buscando información sobre ellos. La verdad es que saber que están hechos especialmente para tareas profesionales como grabaciones en estudio, monitorizaciones, etc... no sé si será bueno o no para lo que busco yo realmente... El caso es que busco que sean cómodos para estar unas horas y que no me cansen al rato, y supongo que al ser profesionales, a lo mejor ésto no se mira tanto... o me equivoco? Perdonad mi ignorancia en el tema...

Éste es otro asunto importante. No los voy a mover con ningún ampli dedicado... Los conectaré directamente a un receptor A/V Marantz NR1403, con el ampli que lleva integrado, por lo que es importante este detalle a la hora de decantarme por uno o por otro.

jorgillo escribió:Con cualquiera de los auriculares que se han mencionado en el hilo no creo que te equivoques.
Yo no he tenido la oportunidad de escuchar los Denon D2000 ni los AKG 550, pero sí los Shure 840 que mencionas y, créeme, van muy bien.
Otro modelo que te puede ir bien es el Audio Technica ATH-M50, van muy bien con rock.
En cualquier caso, lo suyo sería probarlos antes de decidirse, siempre que sea posible.
Gracias, la verdad es que la mayoría de opiniones de todos los modelos que han ido saliendo son muy positivas en general. Me gusta saber que esos Shure son una buena opción, aunque me pasa un poco lo mismo que con los AKG 271 que me recomienda gizmo, que al ser para profesionales, no sé si ésto será un punto positivo o negativo teniendo en cuenta mis necesidades...
Y con el Audio Technica que me recomiendas más de lo mismo... Aunque tiene un precio super tentador en redcoon, de menos de 100€... Y si encima me comentas que van muy bien con rock es un punto positivo a considerar.
Y sí, intentaré probar al menos algún modelo este fin de semana en alguna tienda y después decidirme finalmente.

javiclas escribió: La gama de Denon, aún siendo muy buenos, sobre todo los descatalogados de la hornada anterior, tendrías que probarlos, por que aunque sean cerrados, dejan escapar bastante ruido hacia el exterior.
Gracias por el apunte javiclas, tomo nota de ello. Casi que descarto el modelo de Denon.

Ahora mismo la cosa estaría entre:

- AKG K550 (135€)
- AKG 271 (145€)
- Audio Technica ATH-M50 (100€)
- Shure SRH840 (170€)

Y el modelo de Shure casi que descartado, ya que he decidido bajar un poco el presupuesto hasta unos 150€ como mucho y no lo encontré debajo de los 170, parece que ya ha subido...
Ahora mismo, si me tuviese que decidir sin escuchar ninguno, estaría entre el AKG K550 y el ATH-M50... ¿Con cuál os quedaríais?

Muchas gracias de nuevo a todos Wink

Saludos!
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  jorgillo Jue Nov 21, 2013 10:01 am

Los Shure puedes descartarlos por lo que quieras, pero no por precio. Los tienes en Supersonido a 145€.

Saludos

jorgillo

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  Javi16 Vie Nov 22, 2013 12:02 am

jorgillo escribió:Los Shure puedes descartarlos por lo que quieras, pero no por precio. Los tienes en Supersonido a 145€.

Saludos
Ostia, ya me parecía a mí que los había visto más bajos de precio. Muchas gracias por el aviso, vuelven a entrar en la lista de candidatos.

La verdad es que estoy bastante confuso, ya que leo que por ejemplo el Shure y el Audio Technica pueden llegar a cansar/ser pesados después de largas escuchas, y la verdad es que esto debe ser un punto importante, porque a pesar de que no muchas veces realice escuchas de más de 2h seguidas, sí me gustaría que, si un día sobrepaso este límite, no me los tenga que quitar porque me están causando molestias...

En este sentido, ¿tengo que pensar que los AKG K550, que digamos que son los únicos no pensados para uso profesional en un principio, serían los más cómodos de todos y los que menos fatigarían en largas escuchas?

Éste sábado iré a una FNAC a ver si encuentro alguno de los modelos para escuchar, y sino por la zona hay varias tiendas más que los pueden tener, e intentaré escuchar alguno de ellos a ver qué tal...

Gracias de nuevo,

Saludos!
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para no molestar Empty Re: Auriculares para no molestar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.