AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

+29
dalainekes
jmmbarco
martin-vlc
Tuco
masmadera
T-800
Sylar
tobyjug
elchicodelasválvulas
ppcomo
Valvulator
jordibadia
ancamdu
carrey
patorrents
campo selice
Alex
yebra
MONOLITO
Vincula
Xaloc
LUDOVICO
javiclas
Jusepe
El Hombre del SACD
Celsius
Celestino
hego
sysco55
33 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Mar 5 Nov 2013 - 21:02

MiguelCB escribió:
Y?
Tengo otras 8.314 preguntas más, por si os queréis rajar. Por ejemplo, ya que la onda circula por el interior, doy por supuesto que las pareces del camino no se tratan con material absorbente, pero ¿por qué no has blindado con algún material las dos cámaras cerradas que quedan? Qué madera has utilizado, porque en una bocina el material "imprime carácter" al sonido, como en cualquier instrumento.
  Vamos por partes ( como dijo Jack el destripador), mi horn no lleva ningun material absorbente, mis TQWL si, para "bajar" la velocidad del sonido. El REPLIKON se las basta solo con su volumen, nada de absorcion, pura madera en crudo.

  Blindar con algún material las dos camaras que quedan? ojala estuvieran huecas, las muy jodidas van llenas de arena!!!!!!!!!!!!!shock 2  y el resultado son mas de 60Kg po altavoz!!!!!!!!!!!wallbash 

  Hego, emigro de continente cuando insinué subirlas a mi piso, se acerco cuando hable de birras, buen vino y pizzas:crybaby: 

  La madera es contrachapado de 7 capas de Okume, y el tratamiento, es encerado con cera de abejas, y trementina, todo muy natural y superficial, es que nadie mira el primer post?

  Dime que no Babear  con el encerado, me ha costado como 20 horas de lijar y dar cerar, quitar cera, parecía una versión patética de karate kid, aun me duelen los brazos, aunque no me arrepinto del resultado.

Si tienes la ocasión, no te la pierdas, oír un "horn" de estas características es algo que no se olvida. Yo aun no me he recuperado, cada dia me sorprende mas, y llevo horas y no me canso, para mi vale la pena todo el esfuerzo, pero no soy objetivo, "yo soy tu padre"... para eso esta Hego, hiper critico en todas mis chapuzas Grrr!! 
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Mar 5 Nov 2013 - 21:40

sysco55 escribió:

  Lo mio es como lo de Vincula, experimentar, que guapos son estos montajes, y asequibles, probar un altavoz con un trozo de madera y funcionar!!! si señor!!! esto es un open bazee!!!!   que no baja... bueno 4" no dan para mucho, pero su rapidez, su dinamica y las voces seguro que son mejores que muchos montajes de miles de $, y su disfrute no se paga con nada, para todo lo demas. la tarjeta de credito.

Ahora mismo acabo de cambiar la configuración, porque la tropa se ha ido por fin a la cama. Cambio los aglomerados de sitio (hay que ver cómo suenan los cartones del paaaayo  Shocked ), doy la vuelta al sillón, válvulas ya encendidas desde hace horas... Ahora están donde me gustaría tener siempre los altavoces. De momento tengo la batalla perdida, pero todo se andará.

Sonido íntimo, transparencia TOTAL. Tengo a Dee Dee Bridgewater aquí mismo susurrándome al oído, y el piano es insuperable. De las cosas más increíbles que he probado nunca. Os lo recomiendo de verás.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Dfu8



Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 5 Nov 2013 - 22:05

Sysco, mereces que te den caña desde que andas con marikonadas digitales de los chinos.Eso no pega ni con cola con los incunables Replikon.Sigue dando cera...

Un día de estos me acerco a tu pueblo a ver ( y oir) el resultado, ya con bastante rodaje hecho.Es para poder re-criticar a gusto.


¿De verdad los has subido arriba? No me lo creo.

Ahhh ... medí la respuesta con "ruido pinky" a los TQWT de quien tu ya sabes y.... el mismo "nocht" y en le mismo sitio.Es el diseño del recinto, seguro.Pero suenan fantásticas (al menos en mi caso) dado su pequeño tamaño de "solo" 2 m de recorrido.

También tuvimos que meter NFB a las el84 y el resultado... fue increible el cambio en la distorsión ( prueba de onda cuadrada) en toda la banda, pero en especial en las frecuencias muy bajas.El sonido a la par: suena increiblemente bien y lleno en todas partes.Van muy bien estas sencillitas el84 en PP.Unos 15W antes del clipping.No hace falta más.

¿Para cuando un SE basado en 6H30drp para el Replikon?

Cuenta, cuenta,...
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 5 Nov 2013 - 22:10

Cuidadín Vincula que esto crea adicción!!!

Recuerdo un personaje que me gsutaba mucho sus realizaciones valvulares.Casi siempre usa Papillones - dipolos u open baffle: el filipino Joseph Esmilla. http://jelabsarch.blogspot.com.es/search/label/Open%20Baffle

La última vez que escuche algo tan claro, los músicos no estaban allí al lado tocando...se me bebian las cervezas!!!

Lo que parece increible es que estas soluciones son puro concepto, son muy sencillas y baratas.

Ya nos irás informando.

Saludos


Última edición por hego el Mar 5 Nov 2013 - 22:19, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Mar 5 Nov 2013 - 22:17

Pues la verdad es que me parece que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a seguir por aquí:

http://jelabsarch.blogspot.dk/2012/06/open-baffle.html

Empezaré con algún driver barato, como ahora y seguiré enredando.

Prueba 4. Acabo de ponerlos en el suelo y la respuesta en bajos mejora con creces. La escena queda un poco baja, pero inclinándolos un poco se compensa y no molesta. La sensación de DIRECTO es tremenda, pero además la respuesta es suave y sin estridencias. Esto es la leche Piano 

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Rxmh



Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 5 Nov 2013 - 22:21

Vaya, que pequeño es el mundo.Coincidimos con el mismo mentor!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Mar 5 Nov 2013 - 22:37

Más simple, imposible. Parece mentira todo lo que se puede conseguir con tan poca cosa. Es lo que tiene volver a los principios, centrarse en principios acústicos y eliminar artificios. Y supongo que se puede conseguir mucho más, al ser OB encontrar la ubicación ideal es fundamental.

¿Sysco, has conseguido que la sala acepte todo lo que sale por esas cajitas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Mar 5 Nov 2013 - 22:53

hego escribió:Vaya, que pequeño es el mundo.Coincidimos con el mismo mentor!!!!
  Es el josep smila? el del previo de phono RCA? el violinista filipino. Hace como 10 años que le perdi la pista... este tio sabe lo que se hace, mi mejor previo, lo copie de el y tu aun empleas el mismo, lo mejor que he oído solo superado por la copia en fets... http://diyaudioprojects.com/Solid/JFET-Phono-Preamplifier-Kit/   que es lo que tengo ahora, pero tuneado, nada de condensadores rusos... para gustos los colores.

MiguelCB escribió:¿Sysco, has conseguido que la sala acepte todo lo que sale por esas cajitas?
  Son como Homer Simpson "Todo lo que me des, todo lo que me des".

  Ahora en serio en el almacen de 300m 2 sonaban bien, pero no tenian "rebotes" ni traseros ni delanteros, estaban en medio y se hacían oír, y muy bien, con toda su presencia, en la habitación, de unos 12m2 , no es que tengan presencia, son la presencia, parece que estas dentro del altavoz, su sonido es holografico, y no falta nada, ni sobra... tal vez tienes que moderarte y mucho con el volumen, mi yamaha promete 15w en clase A y creo que no llego a 1W, la verdad tanto los altavoces como el ampli están desaprovechados, poca sala para tanta "maquina".

  Me siento como conduciendo un ferrari en un camino de cabras...
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  LUDOVICO Miér 6 Nov 2013 - 6:27

Off topic 

sysco55 escribió:
  .......solo son un mero aproximamiento, los constructores del replikon, aseguran los parametros de resonancia en una caja cerrada... probando varios volúmenes, y siempre dicen que los cálculos son aproximados, es una acercacion.

Hilo interesantísimo. Pero ¿no habrás querido decir hipótesis o aproximación? Es que esa palabreja no la conocen ni en la RAE. Very Happy 

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér 6 Nov 2013 - 8:00, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Miér 6 Nov 2013 - 7:53

LUDOVICO escribió:Off topic 

sysco55 escribió:
  .......solo son un mero aproximamiento, los constructores del replikon, aseguran los parametros de resonancia en una caja cerrada... probando varios volúmenes, y siempre dicen que los cálculos son aproximados, es una acercacion.

Hilo interesantísimo. Pero ¿no habrás querido decir hipótesis o aproximación?. Es que esa palabreja no la conocen ni en la RAE. Very Happy 

Saludos

jajaja tienes razón, uno es muy bruto, Hego aun esta buscando los condensadores murdok, que monte en un filtro (mundorf) Anda que no, nos reimos.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Miér 6 Nov 2013 - 12:38

Bien, ya he dicho que soy muy bruto, intentare explicarme lo mejor que pueda, la sintonia con la sala:

Si tenemos un 1/4 de onda sintonizado, este se regula con el material absorbente, este "baja" la velocidad del sonido, o la alarga, quitando y poniendo y se nota mas que nada en los graves.

En una bocina ( por lo menos en el replikon) no hay material absorbente, se regula la cámara de compresión, como curiosidad, por mucho que la llenes o la dejes vacía, los tonos son los mismos, no aumentan los graves, ni disminuyen, (yo pensaba que si), conforme vas poniendo o quitando material de relleno, en mi caso libros y hueveras de cartón, se nota y un montón, por la ( me quedo sin vocabulario) "proyección" o escena "holografíca" alguien me entiende? si no se oye no se cree... el sonido no sale del altavoz, la sala es el altavoz, la imagen estereofónica es brutal. Digamos que el sonido es muy rápido, dinámico y brutalmente presente en el aire, y los graves los sientes en el cuerpo, los medios... los medios en el alma, el piano suena increíblemente rapido, y las cuerdas son dulces, los agudos estoy medio sordo en esa parte... no defraudan para nada, en este altavoz incluso los oigo y me parecen cristalinos.

Es algo increíble lo de las bocinas, se tienen que oír. El único "problema" que le veo es su sensibilidad, parece que aumenta con los días... y tendré que poner un amplificador de 2W o menos y no encuentro nada, los amplis de auriculares no tienen suficiente "damping" para controlar la bobina de un altavoz de verdad, su impedancia suele ser de 4 o mas ohmios, por lo que me quedo un un factor de amortizacion de 0,5. Haber si encuentro algo serio en este sentido.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Miér 6 Nov 2013 - 14:22

Poniendo y quitando libros y hueveras, qué volumen de cámara (más o menos) has dejado finalmente como adecuado para tus 15m2.
¿Se podría utilizar en esa caja un driver con similares TS?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Miér 6 Nov 2013 - 16:39

MiguelCB escribió:Poniendo y quitando libros y hueveras, qué volumen de cámara (más o menos) has dejado finalmente como adecuado para tus 15m2.
¿Se podría utilizar en esa caja un driver con similares TS?
  Pues como 4 litros, en cuanto al driver, hay un lowther, creo que el dx2 muy parecido, y esta este...

http://www.hifi-forum.de/viewthread-104-25981.html#1

  Que le ha puesto el fostex sigma de los nuevos...  pero los autores, dicen que son muy diferentes, y alguien ha echo una copia reducida para el fostex 206, pero le ha ido muy bien y esta escuchando música sin parar o no ha terminado el proyecto, o se esconde...
 Los autores aseguran el sigma antiguo y que todos los demás se salen de las características, (¿intereses comerciales?) hay horns que se adaptan a muchos drivers, no se que decirte, esto no es como probar un open bafle, un plancha con un agujero, si no funciona, el curro y las maderas... yo ya probé una linea de trasmision y me la tuve que comer, modifique mi TQWL para funcionar con el sigma y también me las comí, vaya harton de madera, aun las tengo, debajo del hueco de la escalera (escondidas, eso si).

Yo buscaría algún otro proyecto, ya lo dije, tenia parados los drivers hasta que vi esto, tenia los conos, que si no estaría con mis "pirámides" que también suenan muy bien, pero son otra historia, un horn es un horn.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Miér 6 Nov 2013 - 20:49

Sysco, no tires la madera que te sobra de viejos recintos que ahora que llega el frío, podemos hacer unas costillitas de cordero en el campo.

Eso que cuentas de sonido "holográfico" supongo que se debe a las sintonía entre lo que llamamos primario (la cámara del Replikon) y el secundario ( la sala).El adaptador de impedancias entre ellos es el conducto exponencial de la bocina.Al llamarlos transfomadores acústicos se conceptua mejor esto.

...y claro ue eso va con un watio, pero como dices que la sensibilidad te importa un carajo...., sé prisionero de tus palabras y ten el valor de colocarle una resistencia en serie de 500 ohm o más y arreglado el tema, ya le puedes meter los 75w que tanto deseas probar (vaya una estupidez dijiste).La gracia es la sensibilidad de la pantalla acústica unida a la sencillez de un amplificador mínimo.Es la esencia, chaval !!!

Tira esa basura pseudo-amplificador "Yamaha" de "chiquicientos" watios (todos iguales de malos) y monta un ampli de verdad con un triodo como el 6H30DRp. No necesita más y si es "Zen" el circuito, mejor.Ya te buscaré unos trafos de salida para probar.Despierta!!!

...y si, uso siempre el viejo circuito de la RCA como previo de Phono.Es un clásico, muy básico y corriente.El montaje es casi como el usado por Joseph Esmilla, pero él emplea unos tubos octales NOS muy interesantes: 5691 (6SL7 premium).En mi caso ya no uso baterias en los cátodos, que eran una coña ya se morían al poco tiempo por causa de los continuos ciclos de carga.Empleo una vulgar ECC83 actual de la marca del pavo real.Suena fenomenal.El problema, si es que es un problema, es que la salida es en alta impedancia y se deben cargar sobre unos 250 Kohm como poco o te quedas sin bajos. Pero como empleo amplis de verdad con alta Z de entrada, no es problema.Tu sigue con tus Fets que no puedes hacer otra cosa.

Por lo demás o hace falta mucho más.El Pre-pre para MC es siempre a base de SUT (trafos).Tengo tres basados en sencillos trafos OEP y otro en construcción basado en trafos Jensen JT-115K-EPC, ya sabes. Todos con entradas balanceadas desde la cápsula.

Hace un tiempo (años) usé otro previo de Phono basado en el circuito de Tim de Paravicini: EAR 834p en SRPP, con impedancia mucho más baja de salida.Sonaba bien, pero prefiero el sonido de lejos del viejo RCA con sus cargas a base de simples, ruidosas e imperfectas resistencias.El SRPP está muerto de risa en alguna parte.Creo que hice dos.Uno iba a ser para Moisés, que le encantaba con su Naim, pero...se fue.

Sigue peleandote en guerras que no se pueden ganar.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Miér 6 Nov 2013 - 22:46

Vincula escribió:
yebra escribió:He visto que las vendían en ebay. Yo había pensado en algo así:

http://www.ebay.com/itm/speaker-box-for-Fostex-FE107E-FE103E-pair-Japan-models-BS-10-/390684567244
Este lo tengo en seguimiento desde hace mucho. Siempre ando a punto de darle al click. Razz  Me gustan, mucho más que las BR... Veo que coincidimos.

Saludos,

Vincula
Me está picando el gusanillo, hace muchos años tuve un todobanda,en caja cerrado con altavoz pasivo en graves, recuerdo que su sonido era muy coherente, pero le faltaba un "pelín"en los extremos.
Ahora estáis hablando de este tipo de altavoces, Horn, bocinas, dipolos...
Para experimentar, ¿hay algún todobanda de 5 ó 6 pulgadas pequeño, tipo monitor?, digamos que baje hasta unos 70Hz para ser apoyado por un subwoofer?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Jue 7 Nov 2013 - 14:36

Continúo con mis sesiones de desasnado (del verbo desasnar) a vuestra costa.

Perfecto el símil del transformador, Eso que cuentas de sonido "holográfico" supongo que se debe a las sintonía entre lo que llamamos primario (la cámara del Replikon) y el secundario ( la sala).El adaptador de impedancias entre ellos es el conducto exponencial de la bocina.Al llamarlos transfomadores acústicos se conceptua mejor esto. , pero intuyo que falta algo.

En la sintonía caja-sala estas considerando dos elementos. Y yo creo que hay tres. La cámara y la bocina exponencial adaptan la radiación trasera y la sala. Pero qué pasa con la delantera. Esta sale directamente "to tieso palante". Entre ella y la sala no hay nada.

La trasera alcanza a la delantera con un retraso de entre 3 y 6msec (sin mucho cálculo de por medio). Y este retraso es audible. Supongo que esto contribuye en gran medida a la "holografía".

Digo yo.

Me gustaría que los que sabéis leer circuitos echaseis un vistazo a uno que tengo, pero no sé como añadir aquí un PDF.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  ancamdu Jue 7 Nov 2013 - 16:36

Quisiera haceros una consulta,
llevaba tiempo dándole vueltas embarcarme en fabricar unos altavoces y leyendo este interesantisimo hilo creo que me voy a decidir en estas navidades,
y mi pregunta es la siguiente tengo pensado hacer un Replikon o algo con algún extraño parecido veremos que sale, he visto que el se monta con el Fostex sigma 208 driver que ya no se fabrica y  en su lugar está el FE 208EZ, pero según veo no tienen la misma respuesta de frecuencia, el 208 sigma antiguo llegaba hasta los 20khz y el nuevo 208EZ hasta los 14khz, los Fostex en sus propuestas de Horn aconsejan que vaya con el tweeter T900A o el T90A,
y mi pregunta es la siguiente con este driver FE 208EZ creéis que es totalmente necesario acoplarle un tweeter o no hace falta.
http://www.fostexinternational.com/docs/speaker_components/pdf/fe208sigma.pdf
http://www.teamaudio.fr/media/catalog/product/datasheet/fostex/FE208EZ-8.pdf

Saludos y gracias.
ancamdu
ancamdu

Cantidad de envíos : 126
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  jordibadia Jue 7 Nov 2013 - 17:57

Si que es complicado.

Aquí mucho sobre “altavoces”.
http://fullrangedriver.com/

Supravox y PHY-HP no se complican la vida:
SUPRAVOX: http://www.supravox.fr/kits.htm#Tqwt
PHY-HP: http://www.phy-hp.com/

Tengo entendido que los mejores altavoces son los de bafle abierto, vaya que tengo un libro del 51 (1951) que ya explica con todo detalle los cálculos para la construcción del bafle abierto.

Tengo unos altavoces HUM TQWT con unos altavoces PHY-HP y estoy encantado, claro que esto es mi percepción y mi gusto de escuchar la música, por tanto quiero decir que esto que acabo de explicar no significa nada, es mi gusto y nada mas.

He probado un par de sistemas de cajas siempre con altavoces toda banda y puedo certificar que para mi gusto los dos sistemas funcionan muy bien. Es por esto que me parece muy complicado estas cajas tan complicadas para un Foster toda banda, soy de la opinión que si las cajas están bien diseñadas todas funcionan bien y no son necesarias estas construcciones.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Jue 7 Nov 2013 - 18:38

Me voy a lanzar a contestar a los dos post previos, como si supiera. A ver si no digo muchas tonterías.

Ancamdu, los dos enlaces que pones llevan a drivers que según el fabricante bajan a 20 y 14Hz. Pero fíjate que Fs es 45Hz. De modo que no debiera permitirse que bajaran de ahí. Si se ponen en un OB habría que filtrar. Si el fabricante recomienda (y por algo será) añadir tweeter, necesitamos filtro y nos cargamos la magia del FR, porque además de los infinitos inconvenientes del filtro, perdemos la coherencia cromática propia del FR, que es uno de los aspectos que lo hacen más interesante. Por tanto, creo que estamos hablando de drivers con una ancho de banda importante, pero no cubren bien todo el espectro.

Jordibadia, a tu comentario de que los mejores bafles son los OB, pues no sé con certeza que decirte. Yo creo que en esto del audio, hablar de lo mejor es un tanto arriesgado. Hay topologías diferentes porque hay necesidades diferentes. Yo creo que lo ideal para una caja cuando no hay demasiadas restricciones de espacio, es buscar que el sonido fluya de la forma más libre posible y se integre en la sala sin pelearse con ella. Para eso es necesario, como han explicado los genios hego y sysco55, que las impedancias del aire de caja y sala se adapten, es decir que la onda sonora se disperse con la mayor eficiencia posible, con el menor empuje del amplificador posible, y eso nos lleva a diseños complejos de caja: horn. Las cajas convencionales hacen lo mismo pero de forma más ineficiente, necesitan mayor amplificación, y por tanto incluir artificios que degeneran el sonido.
Lo dicho, cualquier sistema vale, pero si se puede hay que buscar la eficiencia en caja y la menor potencia posible.

Que los dioses perdonen mi atrevimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Jue 7 Nov 2013 - 19:22

MiguelCB escribió:



En la sintonía caja-sala estas considerando dos elementos. Y yo creo que hay tres. La cámara y la bocina exponencial adaptan la radiación trasera y la sala. Pero qué pasa con la delantera. Esta sale directamente "to tieso palante". Entre ella y la sala no hay nada.

La trasera alcanza a la delantera con un retraso de entre 3 y 6msec (sin mucho cálculo de por medio). Y este retraso es audible. Supongo que esto contribuye en gran medida a la "holografía".

Digo yo.

Me gustaría que los que sabéis leer circuitos echaseis un vistazo a uno que tengo, pero no sé como añadir aquí un PDF.
En la sintonia caja-sala hay tres elementos como dices, pero si comprimes " pones menos volumen" en la cámara de compresión, afectas a la radiación delantera también, el cono va mas forzado, imagina una caja cerrada, no es lo mismo un volumen de 20litros que uno de 40litros, la delantera sale siempre "to tieso palante" y tiene el aire de la sala a vencer, con mas o menos ayuda de la camara de atras.

No se de tiempos, pero he leído en foro de horns, que solo orejas entrenadas pueden llegar a percibir un retraso de 4ms, la gente normal a partir de 6ms o mas, la verdad, ni idea, nunca he jugado con eso.

En las cajas cerradas, imaginemos la caja cerrada ideal... con un volumen de 30Litros, cuando el altavoz tira hacia adelante, tiene que vencer el aire de la sala, y el vació de la caja, y cuando tira para atras, comprimir el aire, en este caso 30Litros, por eso, necesitan mas watios, mas corriente y sus conos son mas pesados.
Las caja abiertas "open bafle" ya he comentado sobre eso, tiene que sonar muy bien, pero si quieres el "control" pon un horn.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue 7 Nov 2013 - 19:29

Jordi, yo no las veo complicadas de hacer, las veo enormes!!! Esa es la razón por la que no me meto de lleno en lso Horn: no sabría donde meterlos.Algo parecido sucede con los baffles abierto.Ojalá pudiera probar más cosas.

Tambien tiramos de otras soluciones más "comedidas".Yo soy un incorregible de los TQWT.

En mi caso uso a diario unos TQWT basados en el viejo Fostex FE164.De tamaño asumible, hace años que los tengo y cada vez suenan mejor...estoy que casi toco el cielo con ellos.El Replikon de Sysco ya me parece algo increible su sonido e impacto y eso que el conducto me parece hasta "corto".

A pesar de todos los mil cálculos que hay no lo veo nada lioso: no hay complejos y críticos filtros de cruce.Es parecido al tema de las válvulas: Su base es comprensible por cualquiera incluso con pocos conocimientos electrónicos y acústicos.Además, todo esto tiene más de arte, instinto y cariño, que de técnica.

En relación al retardo entre la radiación directa y la porsterior "renfasada" es cierto: si se pasa el retardo se nota la reverberación.Esa es la gracia, que no suceda.No quieras saber el defase (electrónico) que provocan los filtros de cruce en los multivías.Su diseño puede ser horroroso y tiene que ser muy preciso el acoplo entre los drivers y los filtros.Yo creo que es más sencillo un simple driver y su aprovechamiento de señal posterior.Hoy día hay mucha información, recintos probados y programas que calculan d etodo,... un buen punto de partida para cualquier realización personal.

Otro factor a tener en cuenta es la diversidad de espacio ya que en estos recinto hay dos fuentes de sonido: la directa y la del conducto y ambas no estan en el mismo eje, eso puede ocasionar problemas de "imagen".Pero el conducto está más para la realzar las esquivas frecuencias bajas y que como son poco direcionales, parece que les gusta andar por el suelo y siempre llenan.No es lo mismo lo que sucede con los agudos, que en los todo-banda bajan muchísimo cuando se sale del eje del driver.Son muy direcionales.Muchos drivers usan un "phase plug" en medio para (entre otras cosas) dispersar un poco esa direcionabilidad.

El actual FE208E Sigma no es en realidad un toda-banda.Está cortado por arriba y por eso necesita un tweeter.Supongo que Fostex se posiciono más hacia los Bass-reflex.De todos modos se puede realizar un excelente recinto con él.

Un driver barato y garantizado que me funciono muy bien hace unos años fue el sencillo FE103E de 4" (100 mm).Después de tantos años sigue en catálogo, tada una garantía.La Fs es de 80 hz justitos y creo que llegaba hasta los 22Khz sin whizzer.

http://diyaudioprojects.com/Drivers/FE103E/Fostex-FE103E-Speaker-Datasheet.pdf

Tiene un timbre de agudo muy bonito y unos bajos sorprendentes para su escaso tamaño.No es muy sensible, unos 89 dbs/1W/m pero tal vez sea interesante para jugar con un Dipolo-Open Baffle.Yo los monté en unas "Voigt´s Pipe" (TQWT) que aún tengo.Desde luego no son unas Wilson pero en su día se comía viva a unas Ruark Crusader 2.

Por casa debo tener algunos drivers de estos sueltos sin usar con los que puedo experimentar algún dipolo.Ya me entra el gusanillo de experimentar.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Jue 7 Nov 2013 - 19:42

hego escribió:

Por casa debo tener algunos drivers de estos sueltos sin usar con los que puedo experimentar algún dipolo.Ya me entra el gusanillo de experimentar.

Saludos
Eso es lo bueno. La madre que os parió. Me habéis puesto crybaby Ahora me vengaré. Aquí tenéis un par de buenos blogs teutones, para que se os pongan los dientes bien largos.

El primero, lleno de cositas accesibles y con muy buena pinta. Yo estoy por pillar un Seas FA22RCZ o un Ciare CH 250, que no son ninguna ruina:

http://2a3-maniac.blogspot.de/2011/08/hochwirkungsgradlautsprecher-offenes_11.html

No tiene desperdicio.

Y a ver qué me comentáis de esta familia alemana Ein? :

http://www.methe-family.de/schallwand.htm

http://www.methe-family.de/musik.htm

http://www.methe-family.de/index.html

Y tengo más...

Sube la emoción, bajan los watios. A ver si hacemos peña Ok 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Jue 7 Nov 2013 - 19:55

Vincula escribió:
hego escribió:  

Por casa debo tener algunos drivers de estos sueltos sin usar con los que puedo experimentar algún dipolo.Ya me entra el gusanillo de experimentar.

Saludos
Eso es lo bueno. La madre que os parió. Me habéis puesto crybaby Ahora me vengaré. Aquí tenéis un par de buenos blogs teutones, para que se os pongan los dientes bien largos.

El primero, lleno de cositas accesibles y con muy buena pinta. Yo estoy por pillar un Seas FA22RCZ o un Ciare CH 250, que no son ninguna ruina:

http://2a3-maniac.blogspot.de/2011/08/hochwirkungsgradlautsprecher-offenes_11.html

No tiene desperdicio.

Y a ver qué me comentáis de esta familia alemana Ein? :

http://www.methe-family.de/schallwand.htm

http://www.methe-family.de/musik.htm

http://www.methe-family.de/index.html

Y tengo más...

Sube la emoción, bajan los watios. A ver si hacemos peña Ok 

Saludos,

Vincula
OMG!!!! estos links no tienen desperdicio Babear  este es el concepto que me gusta!!!

sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Valvulator Jue 7 Nov 2013 - 20:25

Vaya enlace Vincula ! a ésto hay que ponerle dos rombos... shock 2 

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Horns_090312
subir fotos gratis
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Jue 7 Nov 2013 - 20:42

Bruckner Brass Brutal. Está claro que es un sótano, que es donde vive este hombre desde que su mujer le echó de casa. Bueno, arriba hay un petit jardin con una barbacoa y una tienda de campaña.

La bocinas hay que construirlas pensando en el futuro. Por eso suenan tan bien al aire libre Twisted Evil 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 4 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.