AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue Mayo 09, 2013 3:24 pm

No ha sido ninguna molestia. Me consta que hay algunos compañeros esperando estos datos para ver si les compensa o no ponerlas Very Happy
Las trampas delanteras están ajustadas a 55 Hz. No pesan mucho y se pueden mover fácilmente, pero con cuidado de no rozar por ahí, para no estropear su lacado piano. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Jue Mayo 09, 2013 4:06 pm


Un saludo a todos. Ayer pude pasar toda la tarde con el compañero Wilsoniano en su casa con la sensación de que se me había quedado corta. En ese lugar te puedes pasar horas y no solo escuchando música. La verdad es que sin ser experto en la materia resulta un lujo poder apreciar en persona el detalle de la amplia colección de locomotoras, maquetas, fotografías, que se exhiben dentro y fuera de su sala. Wilsoniano es una persona que disfruta de varias aficiones que reflejan sensibilidad artística a la par que compromiso por el trabajo bien hecho por mucho tiempo que le exija.
En cuanto a la audión, para mi ha sido muy aleccionadora. Sobre todo rompiéndome esquemas vinculados a la posición de escucha. Una colocación que no sé si podría decir que se aproxima a eso que llaman escucha de campo cercano y que vino determinada, según mi anfitrión, como consecuencia de las simulaciones informáticas que se hicieron durante el estudio acústico. Por otro lado, el cuidado por el detalle de toda la instalación y de la sala son dignos de admiración.
Ya se lo comenté a Wisoniamo, tuve la oportunidad de hacer una pequeña audión como “infiltrado” en su antigua sala acompañando al proveedor al poco de comprar sus Wilson al mismo. Lo que recuerdo de aquella experiencia fue el impacto del bajo de sus cajas y, tal vez como algo a mejorar, cierta dureza en la zona alta, claro está, para el nivel que se presumía en ese equipo. Es cierto, por otro lado, que tal vez en esos momento sus cajas precisasen rodaje.
Años después me he encontrado con algo muy diferente. El sonido, teniendo en cuenta mis referencias y gustos personales, extraordinario: lo primero que me impresiona es ver como las cajas desaparecen y el peso de la escena se da tras ellas agrandándose la misma en todas direcciones. De esta manera la proximidad de las cajas deja de resultar problemática (si lo era). La zona media la he encontrado muy rica en detalle, con “relieve”, palpable, cálida, musical,..Por arriba más contención de la que me esperaba. En ningún caso se disparaba el agudo. Sorprendente el control del bajo. Estas cajas son capaces de bajar de tal forma que aportan información en esa zona del espectro inexistente para mí en mi equipo y ello sin tapar el resto de frecuencias. Es un “más” cualitativo, no cuantitativo. El control de la sala permite que se recree el ambiente deseado por el autor y esto es un aspecto muy destacable de la audición, uno de los más importantes para mí. Los detalles de bajo nivel y microinformaciones están ahí sin agobiar o sobrecargar, más bien para sobrecoger. Es también momento para reconocer lo que puede hacer el CD como soporte con buenas grabaciones, equipos y salas que las recreen adecuadamente.
Es difícil sugerir mejoras para el sonido de este equipo en su configuración actual y en esa sala en particular. Por tanto los limites del sistema vienen dados por las limitaciones físicas de la sala que ofrece las máximas posibilidades a su alcance. Y ese es el único “pero”: saber que en una sala tan bien tratada como esa pero con el doble o triple de tamaño la cosa podría ser brutal. Típico inconformismo.

Así que, gracias Gabriel,...también por la cervecita Wink

Por cierto, y para disgusto de todos, creo que la he ca-ado en la toma de, al menos una medida, en seguida que pueda cuelgo los datos de la que creo que está bien con las reservas de una "metodología" empleado un tanto precipitada. Tendré que volver a visitar el chiringuito...jo qué pereza evil 3

saludos



toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Jue Mayo 09, 2013 5:51 pm

wilsoniano escribió:En esta gráfica, fruto de las mediciones que se realizaron en la sala, sin ningún tipo de acondicionamiento, excepto una butaca y las estanterias fijas, podemos observar que hay diferencias importantes en casi todas las frecuencias, excepto en las bandas de 200, 800, 3150 Hz y a partir de algo más de 8000 Hz., que se encuentran más próximas al ideal teórico. Donde más diferencias encontramos es en las bandas de 50, 70, 125, 280, 315 y otras varias en menor proporción. Las mediciones ideales para una sala dedicada de tipo doméstico deberían situarse idealmente entre 0.20 y 0.30 s., el tiempo de reverberación y bastante más lineales, sin estos picos tan abruptos.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Image012sy


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Gabrielrt60ok

Interesante
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Jue Mayo 09, 2013 5:53 pm

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Gabrieletc


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Gabrielspl-1
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Jue Mayo 09, 2013 5:57 pm

Me han gustado tanto las cajas de Wilsoniano que he decido hacerme con unas mejores para mi sala

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 6BFB0F1E-088B-41F0-8D98-8983B3378752-190-0000000D9E779589
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue Mayo 09, 2013 8:17 pm

Gracias a ti Toni por acercarte a casa y ofrecer tu opinión sobre la sala y el equipo. Maravillosas las "nuevas" cajas que has puesto en tu sala Very Happy Las Wilson, sea cual sea el modelo, son unas cajas extraordinarias, para los que nos gusta esta estética del sonido, en cualquier caso creo que no dejan a nadie indiferente.
Si luego tienes ocasión te rogaría que expliques un poco las gráficas y la comparativa. Gracias anticipadas.

Hemos de repetir los encuentros. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  terrykola Jue Mayo 09, 2013 8:32 pm

Toni,¿no tienes una toma con medidas con y sin trampas?
Es que es difícil comparar las medidas del RT con dos programas diferentes y además teniendo en cuenta que la primera no sabemos muy bien como fue tomada.
De las medidas de impulso y frecuencia a ver que dicen los expertos aunque a mi me parece que la de impulso es muy buena y tan solo hay un par de reflexiones fuertes que imagino serán suelo y techo.

Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Jue Mayo 09, 2013 9:33 pm

Desgraciadamente ( no sé porqué) la medida sin trampa de graves me da un resultado sin sentido. Por ejemplo mira la curva que me sale al compararla con la primera medida

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Gabriellrlr2

Tampoco me gustó cómo medí desde el punto de escucha ya que la altura de mi trípode no subía por encima de la butaca así que decidí apoyar el ipad en el respaldo de la misma. Lo siento pero no le presté al asunto el interés que a lo mejor se merecía... Lo bueno es que a lo mejor puedo repetir.
De todas maneras para hacerse una idea al comparar con las medidas que le hicieron de la edt a lo que medimos esta se reduce casi la mitad. Pero insisto, no considero que la forma como tomé las medidas ofrezca una fiabilidad a la altura de las circunstancias

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  terrykola Jue Mayo 09, 2013 10:21 pm

toni g escribió:Desgraciadamente ( no sé porqué) la medida sin trampa de graves me da un resultado sin sentido.

Pues nada,tendrás que voler Laughing

Gracias de todas formas a los 2.

Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Vie Mayo 10, 2013 6:22 am

A falta de medidas fiables, lo que para mi seria interesante seria un comentario de la escucha con o sin las trampas de graves. Ya que se ha hecho la prueba, pero vamos que ya más o menos esta comentado.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Mayo 14, 2013 3:38 pm

Hace unos días colgué esta foto con el difusor hum trasero, para hacer unas pruebas y visto el buen resultado, he comenzado a hacerle una base que lo soporte, puesto que para las pruebas utilicé, provisionalmente, unos pequeños taburetes.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Difusorhumtrasero



Aquí tenemos el modelo definitivo de la base, pendiente de darle unas manos de barniz. El principal problema de esta base es que tiene que ser lo suficientemente pesada para que al mover el difusor, bastante alto, no se corra el riesgo de que venza y pueda volcarse. Así que la base lleva en su interior bastantes recortes sobrantes de dm de 40 mm. de grosor, colocados de tal modo que el centro de gravedad esté lo más bajo posible. Le he puesto dos tetones para que encaje perfectamente el difusor sin tener que andar atornillando y sin tener que correr el peligro de que se nos mueva al correrlo. Al fondo un detalle del taller.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Basedifusortrasero

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Mayo 14, 2013 3:45 pm

En esta toma vemos el difusor plantado en el suelo y delante, la base rodante. Al final he quitado esta alfombra que impedía el correcto desplazamiento del conjunto.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Soportedifusortrasero



Y... fin de la historia. Base + difusor montados. Puede deslizarse, a un lado u otro sin peligro de que se nos vuelque, para poder seleccionar los cd's que justo están detrás. En la misma foto se aprecian parcialmente las dos trampas de graves traseras, sintonizadas a 90 Hz.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Soportedifusormontado

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Mayo 14, 2013 3:49 pm

Soluciones prácticas e imaginativas, como siempre notworthy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Mar Mayo 14, 2013 9:12 pm

Gabi
¿Qué criterio has seguido para generar esa geometría?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Mayo 14, 2013 10:19 pm

Pues siguiendo la teoría de difusión de Schroeder. Si no recuerdo mal, las secuencias son: 0 - 2.5 - 10 - 5 -5 - 10 - 2,5 - 0 - 2,5 - 10 - 5 - 5 - 10 - 2,5 - 0. (medidas en centímetros). Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Mayo 14, 2013 10:20 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Soluciones prácticas e imaginativas, como siempre notworthy

Gracias, Enrique. Se trata de divertirse y entretenerse a la par que hacemos cosas útiles. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér Jul 24, 2013 4:11 pm

Queridos compañeros de afición, han pasado varios meses desde que se terminó la sala, aunque como todos sabemos, en nuestra afición, la palabra "terminar", es un decir, un entrecomillado que puede durar poco más que un suspiro. En este tiempo, he aprovechado para realizar numerosas audiciones con amigos y para redescubrir, en no pocos casos, con asombro, mi discografía. He repasado con exactitud matemática la colocación de todos los albunes, reordenandolos con mimo y cariño. He dedicado no pocas tardes a ir de compras en las escasas tiendas que van quedando, aunque los precios son mejores que nunca y hay mucho donde escoger, lo inmaterial, los archivos digitales van ganando de forma imparable a lo tangible, a lo físico, a esos discos plateados que ya peinan canas y, parece que, irremediablemente, están llegando al final de su vida.
Creo que mi sala ya está optimizada completamente y la disfruto con fruición prácticamente a diario, bien es verdad que gracias al aire acondicionado, puesto que, además del calor que en este mes de canícula es casi insoportable, la etapa Plinius en pura clase A se convierte en un verdadero horno.
No quisiera repetirme, pero, con el paso del tiempo y el mejor conocimiento de la sala, me reafirmo en que el sonido que ofrece es totalmente cristalino, con un nivel de detalle apabullante, las micro informaciones son brutales, permitiendo apreciar cualquier respiración, roce o murmullo incluido en la grabación. Las voces son tan carnales, tan próximas, tan reales... los graves controlados con mano militar, los agudos suaves pero vivos, agudos si, pero no incisivos, no agresivos. La escena sonora es amplísima y de gran profundidad, permitiendo mentalmente situar a cada instrumento, a cada músico, en su lugar.
Las horas pasan volando, transportandome ora a un club de jazz, ora a una iglesia, a un estadio o al estudio de grabación, pero siempre con la recreación de un sonido que destila veracidad por los cuatro costados.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  papaito Miér Jul 24, 2013 4:16 pm

Se te nota contento Very Happy , y me alegro. Que la disfrutes muchos años.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér Jul 24, 2013 4:42 pm

Gracias Papaito y aunque me consta que de tu tierra no te mueve nadie, sigue en pié mi ofrecimiento de invitarte (y también a los demás compañeros) a una picada y una cerveza muy, muy fría, si os pasáis por Mallorca. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Jul 24, 2013 4:50 pm

Hola Gabi, ¡cuanto tiempo¡. Me alegro que estés tan entusiasmado con la sala, ya que significa que todos los esfuerzos dedicados han merecido la pena, y ahora te dedicas a disfrutar de la música y de la alta fidelidad sin pensar en cambios ni en movidas. Pues nada, a tirar de aire acondicionado (la clase A pasa factura en verano sweatdrop ) y a sumergirte en tu música preferida.
Un abrazo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  papaito Miér Jul 24, 2013 4:54 pm

wilsoniano escribió:Gracias Papaito y aunque me consta que de tu tierra no te mueve nadie, sigue en pié mi ofrecimiento de invitarte (y también a los demás compañeros) a una picada y una cerveza muy, muy fría, si os pasáis por Mallorca. Un abrazo.

Causas de fuerza muy mayor. Hace demasiado que no voy por Mallorca y ya tengo mono. Pero desde luego muy agradecido por tu invitación Very Happy 

Abrazo
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér Jul 24, 2013 5:05 pm

Gracias Enrique. Al principio me sentía "raro" estando sentado escuchando música sin "nada que hacer", una vez terminada la sala, pero ahora si que disfruto de lo lindo sin preocuparme de más cambios y movidas como bien dices. Tiene que haber, sino un punto final, un punto y aparte, pero está claro que no te puedes pasar la vida con cambios continuos presididos por una insatisfacción permanente.
Hay que sentarse, apreciar el esfuerzo realizado y disfrutar de la música, sin mas.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Sáb Jul 27, 2013 2:51 pm

Qué tal, Gabriel? Ya di en su momento fe de lo que comentas y me reafirmo en ello..Es normal, pues, que te recrees más que nunca en disfrutar del esfuerzo realizado durante años para conseguir llegar a este punto. Por cierto, del calor que padecemos estos días en la isla también doy fe, así que más razón aún para "recluirse" en tu sala bien acondicionada también en este aspecto.

Una cuestión que te quería comentar,..en estas condiciones óptimas y habiendo pasado ya un tiempo para hacerte una idea, el formato SACD tiene realmente justificación?

Un abrazo
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb Jul 27, 2013 3:44 pm

toni g escribió:Qué tal, Gabriel? Ya di en su momento fe de lo que comentas y me reafirmo en ello..Es normal, pues, que te recrees más que nunca en disfrutar del esfuerzo realizado durante años para conseguir llegar a este punto. Por cierto, del calor que padecemos estos días en la isla también doy fe, así que más razón aún para "recluirse" en tu sala bien acondicionada también en este aspecto.

Una cuestión que te quería comentar,..en estas condiciones óptimas y habiendo pasado ya un tiempo para hacerte una idea, el formato SACD tiene realmente justificación?

Un abrazo

Hola Toni¡
Sobre el SACD... uf... no se si es cuestión de oído, ya sabes que por cada decena de años que cumplimos se pierde un porcentaje de agudeza auditiva, pero aunque tengo algunas grabaciones excepcionales en SACD, en la mayor parte de los casos en pruebas ciegas no distinguiría un CD bien grabado de un SACD convencional.
Así y todo, me gusta tenerlos y "hacerme la ilusión" de que el sonido es mejor. Hay algunos matices muy sutiles de amplitud, profundidad y detalle que hacen o parece que hacen más placentera la escucha, pero, no hay que despreciar la parte sugestionable del asunto.
Si ya tienes un reproductor de CD que también lleve de propina SACD, perfecto, pero si no es el caso, no le daría más vueltas.
Un abrazo.

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Kapton Dom Jul 28, 2013 10:32 am

Un comentario digno de alguien que sabe de lo que habla, y esto es difícil hoy por hoy

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 34 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.