AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom Jul 28, 2013 6:21 pm

Kapton escribió:Un comentario digno de alguien que sabe de lo que habla, y esto es difícil hoy por hoy

Un saludo

Querdio Kapton, me da la impresión de que coincidimos con el tema del SACD. Cualquier comentario que puedas añadir será bienveido.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty LA FAMILIA CRECE

Mensaje  wilsoniano Lun Sep 09, 2013 3:33 pm

Hace algún tiempo que le tenía echado el ojo a una fuente analógica y nada mejor que un magnetofón de bobinas. Se puede grabar de vinilos y si utilizamos una bobina de las grandes, hasta podemos colocar dos álbumes por cada cara, pero además del buen sonido que se le saca, está el disfrute de una máquina que tiene cerca de los 40 años y el gusto que da ver sus bobinas girar mientras los VUmeters van marcando los picos de la música (de los sesenta por supuesto...) iluminado por la bombillas vintage.
Después de un seguimiento por internet de varios meses, al final encontré a un buen compañero del Penedés que amablemente me ha vendido una de sus preciadas joyas (dispone actualmente de 12 unidades de diferentes marcas). Lleva en casa un par de días y estoy todavía en fase de pruebas, pero el resultado, por el momento, no puede ser mejor.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 3ukq

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun Sep 09, 2013 3:40 pm

En este primer plano, podemos apreciar que el estado de conservación del REVOX A-77 es excelente. Este modelo data de principios de los años setenta y se nota que su anterior o anteriores propietarios lo cuidaron como se debe. En este momento esta sonando el álbum Abraxas de Santana, precisamente de 1970. Suena realmente de escándalo y, lo que más me sorprende es el ínfimo ruido de fondo, el soplido de la cinta que apenas se deja sentir, incluso en las transiciones entre temas.
El siguiente paso será ver de agenciarme unas bobinas de metal y unos NAB que lo complementen.
Saludos


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Gjta

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Lun Sep 09, 2013 6:29 pm

Somos como niños Gabi Twisted Evil 

El otro día, hablando con un compañero del foro, también le comenté que me estoy planteando recuperar un antiguo plato que tuve de Braun y un magnetofón de bobina abierta de Philips, no sé para qué, pero me está dando la vena. Simon Yorke tiene una colección de Revox que los utiliza y mucho, casi tanto como sus platos.
¿Por qué será?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun Sep 09, 2013 11:46 pm

Si, somos caprichosos, jaja:twisted: 
De momento disfruto de ver girar las bobinas y escuchar el buen sonido que ofrece una máquina que acumula 40 años. El sonido analógico tiene un algo especial y, en este caso y para mi gusto, libre de los molestos ruidos y petardeos de los vinilos.
No creo que la utilice como fuente principal, pero es un placer tener en casa un Revox y en perfecto estado de revista.
Me da la impresión de que todo el buen amante del sonido y el cacharreo, si tiene la oportunidad, se hará con alguna de estos reproductores vintage, antes de escaseen o los precios suban por las nubes. Además se pueden tunear con innumerables accesorios. Muy entretenido. Saludos amigo Rafa.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 10, 2013 1:31 am

Enorabuena por esa nueva adquisición señor Wilsoniano. QUe envidia me das. Y yo que nunca he escuchado uno de estos chimes...........wallbash wallbash wallbash 
Pero mucho me temo que conociendome como me conozco y gustandome como me gusta todo lo analogico, mejor de momento seguir viviendo en la ignorancía..........Laughing Laughing 
Porque seguro que lo pruebo y quiero hacerme con uno inmediatamente.......Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Mar Sep 10, 2013 7:06 am

La pregunta es siempre la misma. ¿ Como conseguir grabaciones? ; supongo debe ser caro y complicado. Aunque, desde luego, la recompensa cuando las consigues tiene que ser fabulosa.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Mar Sep 10, 2013 7:50 am, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Mar Sep 10, 2013 7:40 am

Muy bien el Revox, es un placer disponer de estos aparatos, aunque sea a modo de coleccionista. No tengo ni idea, supongo que es dificil conseguir masters de cinta. Lo más fácil es grabar vinilos, aunque si un vinilo tiene algún crac o cric también se reproduce en la cinta magnetofónica, tener un buen stock de cintas debe ser muy complicado.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 10, 2013 11:27 am

Seguro que me arrepentiré de esta pregunta pero........¿Donde se puede conseguir a buen precio y en buen estado un aparato de estos?
Y por su puesto, una vez que lo tenga, ¿Donde consigo las cintas?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Mar Sep 10, 2013 3:10 pm

Afortunadamente todavía dispongo de varias cintas, desde las primeras palabras de mi hija hasta todos los anuncios de las tiendas, pasando por grabaciones con efectos de eco.
Anda que no disfruté yo con los magnetofones de bobina abierta, teníamos una emisora clandestina que se llamaba Radio Uno, sí, mucho antes que Radio 1 de Radio Nacional de España; pues bien, las noches que nos avisaban que iban a triangular hasta darnos caza, esas noches los programas estaban grabados a muy bajas revoluciones para que durara mucho más la cinta y nosotros nos íbamos de picos pardos.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Mangnetofonophilips

Este era el Philips en cuestión.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Sep 10, 2013 4:27 pm

miguelito77 escribió:Enorabuena por esa nueva adquisición señor Wilsoniano. QUe envidia me das. Y yo que nunca he escuchado uno de estos chimes...........wallbash wallbash wallbash 
Pero mucho me temo que conociendome como me conozco y gustandome como me gusta todo lo analogico, mejor de momento seguir viviendo en la ignorancía..........Laughing Laughing 
Porque seguro que lo pruebo y quiero hacerme con uno inmediatamente.......Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
Gracias Miguelito, pues no sabes lo que te pierdes... yo hacia muchos años que no escuchaba ninguno y, francamente, recordaba que se oían bastante bien, pero no tanto. Me que quedado muy sorprendido.Shocked 
seguro que hay más de un compañero de foro que tendrá alguno por vuestra zona. Vale la pena probarlo.
Los precios me parecen razonables, si indagais por internet, vereis que por poco más de lo que cuesta un cable de los económicos se puede tener una estas preciosas máquinas.
De todos modos la ignorancia es buena, ja,ja,ja¡
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Sep 10, 2013 4:33 pm

Noncondition escribió:La pregunta es siempre la misma. ¿ Como conseguir grabaciones? ; supongo debe ser caro y complicado. Aunque, desde luego, la recompensa cuando las consigues tiene que ser fabulosa.

Saludos.
Todavía no he llegado a esta "fase". Estoy descubriendo a mi nuevo "amigo" y con la única cinta que tengo hago pruebas y experimento.
Me consta que hay por ahí cintas a la venta, por internet, pero habrá que asegurarse del estado de las mismas, pues con los años se desmagnetizan. Además habrá que asegurarse de que son de 1/4 de pulgada y de dos pistas, en mi caso.
De momento ya he localizado una empresa alemana que vende cintas nuevas en varios tamaños. El mayor de los cuales, las bobinas grandes de casi 27 cm., de diámetro llegan a acumular 1.100 mts., de cinta nada menos.
Mi proyecto es grabar cintas nuevas en casa de amigos desde vinilos de alta calidad y prensaje 180 grs., Por supuesto con equipos analógicos de buen nivel.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar Sep 10, 2013 4:43 pm

miguelito77 escribió:Seguro que me arrepentiré de esta pregunta pero........¿Donde se puede conseguir a buen precio y en buen estado un aparato de estos?
Y por su puesto, una vez que lo tenga, ¿Donde consigo las cintas?
Pues no queda más remedio que navegar por internet, en mi caso, milanuncios.com, y buscar piezas nacionales, por aquello de correr menos riesgos. Una vez que localicé una que parecía reunir las condiciones requeridas, me desplacé hasta Barcelona y pude verla, tocarla y escucharla in situ. Lo demás fue ya muy sencillo. Las prisas son malas consejeras, hay que tomárselo con calma.
Los precios son muy dispares, desde algunos muy económicos pero que requieren reparación a otros prácticamente nuevos pero con precios muy elevados.
Sobre las cintas vírgenes, se siguen fabricando, hay numerosos músicos y aficionados de todo el mundo que siguen comprando y grabando en estas cintas.
Por ejemplo en: www.thomann.de/es
Hay bobinas de 10, 13, 18 y 27 cm., cada una con su duración.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 10, 2013 7:18 pm

Muchas gracias por la información Wilsoniano.
Me un poco de miedo adentrame en este mundillo porque lo ignoro todo de el, y no quiero pagar las multiples novatadas que puedan surgir.........No No 
Asi que esperare a empaparme un poco de el para tomar una decisión en firme.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Sep 17, 2013 9:30 am

Gabi, enhorabuena por tu nueva adquisición (fantástico Revox), pero estás abriendo el melón de lo analógico y eso al final te conduce a un giradiscos  evil 3
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Pablito Mar Sep 17, 2013 11:08 am

Rebombori escribió:Afortunadamente todavía dispongo de varias cintas, desde las primeras palabras de mi hija hasta todos los anuncios de las tiendas, pasando por grabaciones con efectos de eco.
Anda que no disfruté yo con los magnetofones de bobina abierta, teníamos una emisora clandestina que se llamaba Radio Uno, sí, mucho antes que Radio 1 de Radio Nacional de España; pues bien, las noches que nos avisaban que iban a triangular hasta darnos caza, esas noches los programas estaban grabados a muy bajas revoluciones para que durara mucho más la cinta y nosotros nos íbamos de picos pardos.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Mangnetofonophilips

Este era el Philips en cuestión.
Yo tengo uno exactamente igual, para repasar y más de 100 bobinas grabadas por mi padre de los 70/80/90. Era una pasada. Jejje, mi padre también sucumbió a los efectos eco, mezclas en 4 pistas, etc.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 17, 2013 11:34 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gabi, enhorabuena por tu nueva adquisición (fantástico Revox), pero estás abriendo el melón de lo analógico y eso al final te conduce a un giradiscos  evil 3
Hola Enrique.
Pues como nuestro amigo Gabi pruebe en su sistema un giradiscos bien ajustado, enamorado para toda la vida de lo analogico...............Twisted Evil Twisted Evil 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  luiscesar.saiz Mar Sep 17, 2013 12:20 pm

Tengo que decir que estoy alucinado con la sala, menudo trabajazo. Espectacular el cambio. Estoy seguro que te estará dando muchas horas de alegría.
Además yo es que es oir hablar de Wilson y se me enciende el fervor audiófilo, siempre me han gustado y desde que escuché un equipo con Krell+Wilson me tuve que hacer con uno !!  Tengo unas Watt/Puppy 3/2 desde hace 15 años, y ahí están imperturbables Smile y fantásticas

Mi ilusión sería tener unas MAXX 3, aunque estoy seguro que me tendría que salir de casa y mis vecinos del edificio también jeje
Quizás las nuevas Alexia que son más comedidas de tamaño, pero eso cuando gane una loto ...

Una fotilla del equipo Smile
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/31/ibr.JPG/

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Mar Sep 17, 2013 12:23 pm

O un muy buen streamer, que es mucho más cómodo Cool 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Sep 17, 2013 12:28 pm

luiscesar.saiz escribió:Tengo que decir que estoy alucinado con la sala, menudo trabajazo. Espectacular el cambio. Estoy seguro que te estará dando muchas horas de alegría.
Además yo es que es oir hablar de Wilson y se me enciende el fervor audiófilo, siempre me han gustado y desde que escuché un equipo con Krell+Wilson me tuve que hacer con uno !!  Tengo unas Watt/Puppy 3/2 desde hace 15 años, y ahí están imperturbables :)y fantásticas

Mi ilusión sería tener unas MAXX 3, aunque estoy seguro que me tendría que salir de casa y mis vecinos del edificio también jeje
Quizás las nuevas Alexia que son más comedidas de tamaño, pero eso cuando gane una loto ...

Una fotilla del equipo Smile
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/31/ibr.JPG/
Muy buen equipo, Luis, y espléndido el gin-tonic Very Happy 
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 17, 2013 12:30 pm

Rebombori escribió:O un muy buen streamer, que es mucho más cómodo Cool 
Eso es para la gente mayor que les da pereza levantarse a darle vuelta al vinilo...............Innocent 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Mar Sep 17, 2013 12:31 pm

O para quienes no queremos oír el ruido de huevos fritos Razz 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 17, 2013 12:33 pm

luiscesar.saiz escribió:Tengo que decir que estoy alucinado con la sala, menudo trabajazo. Espectacular el cambio. Estoy seguro que te estará dando muchas horas de alegría.
Además yo es que es oir hablar de Wilson y se me enciende el fervor audiófilo, siempre me han gustado y desde que escuché un equipo con Krell+Wilson me tuve que hacer con uno !!  Tengo unas Watt/Puppy 3/2 desde hace 15 años, y ahí están imperturbables :)y fantásticas

Mi ilusión sería tener unas MAXX 3, aunque estoy seguro que me tendría que salir de casa y mis vecinos del edificio también jeje
Quizás las nuevas Alexia que son más comedidas de tamaño, pero eso cuando gane una loto ...

Una fotilla del equipo Smile
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/31/ibr.JPG/
Enorabuena por ese equipazo Luis.
Aparte de las cajas claro esta, me encanta ese amplificación y ese platito.............Saint Saint 
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  miguelito77 Mar Sep 17, 2013 12:35 pm

Rebombori escribió:O para quienes no queremos oír el ruido de huevos fritos Razz 
Desde que se inventaron las maquinas de limpiar vinilos, no hay huevo frito que valga..................No No 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Mar Sep 17, 2013 12:44 pm

Ja!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 35 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.