AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Mar 30 Abr 2013 - 16:50

wilsoniano escribió:
berättar senare escribió:Pues si Toni pasa por casa de Wilsoniano podría hacer unas medidas y matábamos dos pájaros de un tiro. Con y sin trampas de grave estaría muy bien.

Eso sí Toni, no te pongas al lado del micro que me volví loco con los dichosos 13 metros Ok


Pués si Toni está de acuerdo, por mi encantado. Buena sugerencia José ¡ Very Happy

Como un ejercicio lúdico festivo puede ser muy interesante el asunto... Pero me da que, conocedor privilegiado que debe ser Gabriel del sonido de su equipo, parece que todo su esfuerzo ha válido mucho la pena. Buena cosa también para el sector profesional. Por cierto, como está la agenda para la semana que viene?
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 30 Abr 2013 - 22:48

Toni, la semana próxima sin problemas. Mandame un privado con el día y hora que mejor te va y quedamos. Saludos

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 2 Mayo 2013 - 10:52

Gabi, he estado unos días fuera y al volver me encuentro con tu sala ya terminada (o casi...). Creo que ya todos los compañeros han expresado la admiración y la sana envidia que sentimos al ver el resultado. No estamos hablando de dinero, sino de pasión, de perfeccionismo, de ilusión, de paciencia... valores que hoy día no abundan.
Disfrútala al máximo durante muchos años y, por mi parte, espero en alguna ocasión tener la ocasión de visitarla y saludarte personalmente.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 2 Mayo 2013 - 17:27

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gabi, he estado unos días fuera y al volver me encuentro con tu sala ya terminada (o casi...). Creo que ya todos los compañeros han expresado la admiración y la sana envidia que sentimos al ver el resultado. No estamos hablando de dinero, sino de pasión, de perfeccionismo, de ilusión, de paciencia... valores que hoy día no abundan.
Disfrútala al máximo durante muchos años y, por mi parte, espero en alguna ocasión tener la ocasión de visitarla y saludarte personalmente.
Saludos.

Enrique gracias por todos tus comentarios. Efectivamente tengo la sala "casi" terminada, me queda una parte importante que apenas he comentado: la difusión de la parte trasera (detrás de las butacas) ya que los técnicos me recomiendan aplicar una "tabla" con los cd's, para que ellos mismos hagan esta función. El problema es que al estar unos compactos más metidos y otros más sacados, hace poco práctica la selección de los mismos... así que ahora mismo estoy sopesando esta y otras soluciones para resolver este "problema". Si se consigue, probablemente el sonido aporte el punto de calidez que en algunas -pocas- grabaciones echo de menos.
Mientras tanto acabo de construir una caja de madera con retales de parquet para esconder los transformadores de las butacas, los enchufes de los portátiles y el de la lámpara. La caja está entre ambas butacas, pasando casi desapercibida y con un mando a distancia activo la corriente general de la caja, así no están permanentemente conectados los transformadores y, por separado, con otro, la lámpara. Cuanto menos se vean los cables, mejor.
Me encantaría recibir tu visita, así que confío que el azar, el trabajo o unas merecidas vacaciones puedan traerte por Mallorca. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  terrykola Jue 2 Mayo 2013 - 22:40

wilsoniano escribió:
berättar senare escribió:Pues si Toni pasa por casa de Wilsoniano podría hacer unas medidas y matábamos dos pájaros de un tiro. Con y sin trampas de grave estaría muy bien.
Pués si Toni está de acuerdo, por mi encantado. Buena sugerencia José ¡ Very Happy

La verdad es que sería interesantísimo tener medidas con las que ver como trabajan esos VariBass... pray
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Vie 3 Mayo 2013 - 17:44

Como ya comenté, no me gustaba para nada la maraña de cables, transformadores y alargadores que se iban agrupando debajo de las butacas (son eléctricas), de los portátiles y la lámpara, así que me he puesto manos a la obra y aquí tenemos el fruto de una tarde en el taller.
En esta imagen, la caja de roble (restos de parquet de la sala) nos muestra su interior con no menos de 6 conexiones interiores y una exterior por si hace falta, puntualmente, una toma cercana.
Además de ahorrarnos la vista de todos los alargadores, enchufes y cables, se consigue que el casi imperceptible zumbido de los transformadores de las butacas, desaparezca por completo. Además de algunos orificios, la caja tiene unas dimensiones y altura suficientes, para que no se calienten los transfos. Finalmente, otra utilidad encontrada sería para depositar algún mando que queramos tener un poco más resguardado.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Cajaroble



La base es una pieza de DM de 30 mm., para que tenga estabilidad y no se mueva. La tapa va simplemente encastrada, fijada por su propio peso, por si hay que "meter" mano rápidamente en su interior. Aquí vemos una imagen trasera con la tapa puesta

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Cajaroble2



Y otra vista desde el frente, aunque hay que fijarse mucho, con la luz ambiente, para darse cuenta. Confío en que su masa no "perjudique" la acústica de la sala Very Happy

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Cajaroble3

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 7 Mayo 2013 - 21:42

Nuestras salas y su acondicionamiento no tienen fin...
Ahora le ha tocado a los soportes de las cajitas que llevan los Transparent. Unas maderitas por aquí, un poco de cola, un par de tornillos... et voila¡


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Soportecables



Luego de "vestir" nuestros soportes con dos generosas capas de laca negra satinada...

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Soportecables2



Para terminar, se le añade la amortiguación de una capa de goma en las patas, también en la plataforma soporte... y se coloca en su lugar, así queda más estético y evitamos que las pesadas cajitas anden rozando por el suelo.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Soportecables3


wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  alm Mar 7 Mayo 2013 - 23:11

Eres un monstruo!!!!
De nuevo enhorabuena por tu santuario balear.
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  terrykola Mar 7 Mayo 2013 - 23:13

Y una vez familiarizado con el nuevo sonido,¿Qué tal?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 8 Mayo 2013 - 7:55

Mimando hasta los mínimos detalles notworthy
Una cuestión. El split de aire acondicionado que se ve en las fotos ¿es suficientemente silencioso como para no molestar durante la escucha?. Yo tengo también en mi sala y el soplido en modo "quiet" se percibe en los pasajes musicales de menor intensidad, pero no llega a ser molesto. Cada vez son más silenciosas.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 8 Mayo 2013 - 12:33

alm escribió:Eres un monstruo!!!!
De nuevo enhorabuena por tu santuario balear.
Saludos.

Gracias Alm. Estoy disfrutando de la música, pero si te digo la verdad me da la impresión de que "siempre" ha sonado así... hay que ver que rápido se acostumbra el oído a lo bueno...saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 8 Mayo 2013 - 12:38

terrykola escribió:Y una vez familiarizado con el nuevo sonido,¿Qué tal?

Hola terrykola. Al compañero "Alm" le comentaba lo "rápido" que se acostumbra uno al buen sonido. Creo que ya he hecho bastantes pruebas, aunque esta misma tarde viene a casa el compañero de foro y paisano "Toni g" que, además de poner a prueba su oído, espero que traiga su equipo de medida, a ver que nuevos datos nos aporta la sala. Ciertamente todo esto es muy entretenido. Estoy contento con el nuevo sonido, como ya explique en mis conclusiones. Tal vez, en algunas grabaciones, pocas, se agradecería un poco más de calidez, seguramente es una preferencia muy personal, pero hasta que no retoque la parte trasera... (siguiendo las instrucciones de los técnicos, se trata de disponer los cd's en forma de difusor).
Como no hay prisa, la verdad se paladean mejor las cosas despacito, despacito.
Gracias por tu interés y un cordial saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 8 Mayo 2013 - 12:47

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Mimando hasta los mínimos detalles notworthy
Una cuestión. El split de aire acondicionado que se ve en las fotos ¿es suficientemente silencioso como para no molestar durante la escucha?. Yo tengo también en mi sala y el soplido en modo "quiet" se percibe en los pasajes musicales de menor intensidad, pero no llega a ser molesto. Cada vez son más silenciosas.
Saludos.

Hola Enrique, esta es la parte que más me gusta, los pequeños detalles que, tal vez, sean los que más nos acercan a una inalcanzable perfección. Sobre el split, tengo un amigo que tiene una empresa de instalación y venta de Aire Acondicionado y le pedí que me buscará el split más silencioso del mercado, sin importar el coste, dado que las diferencias no son, evidentemente, tan abismales como en el audio. Me recomendó la marca Dailkin y en concreto el modelo que vemos, el tope de gama en su momento. Siempre lo tengo en modo "noche" y el sonido solo se percibe en los pasajes de menor intensidad y en la escucha normal, prácticamente pasa desapercibido. No obstante el "aire" no me gusta demasiado y procuro activarlo únicamente cuándo el calor aprieta...
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Miér 8 Mayo 2013 - 14:06

Gabi
¿De dónde has sacado el elevacables?
Evidentemente no me refiero a la plataforma que eleva el network, por cierto, yo lo tengo con puntas de desacoplo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 8 Mayo 2013 - 15:11

Rebombori escribió:Gabi
¿De dónde has sacado el elevacables?
Evidentemente no me refiero a la plataforma que eleva el network, por cierto, yo lo tengo con puntas de desacoplo.

Aquí tienes un primer plano de los elevacables HUM. La base es de metal de un "velero" con tres patitas de goma, una pieza en acero inoxidable (de un grifo) y la parte superior del soporte de una barra de cortinas, todo debidamente modificado y pintado, dentro de la pieza de madera hay una capa de espuma para proteger y aislar el cable. Como curiosidad deciros que dentro del cilindro inox, hay una cierta cantidad de material granuloso para que transforme las vibraciones mecánicas en energía. Estoy especialmente satisfecho de como me han quedado estas piezas que son una evolución de anteriores "experimentos". Saludos.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Lafotoig

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 8 Mayo 2013 - 15:24

Eres un verdadero MacGyver del audio Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  alm Miér 8 Mayo 2013 - 16:39

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Eres un verdadero MacGyver del audio Very Happy

OK OK
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  terrykola Miér 8 Mayo 2013 - 17:44

wilsoniano escribió:
Hola terrykola. Al compañero "Alm" le comentaba lo "rápido" que se acostumbra uno al buen sonido. Creo que ya he hecho bastantes pruebas, aunque esta misma tarde viene a casa el compañero de foro y paisano "Toni g" que, además de poner a prueba su oído, espero que traiga su equipo de medida, a ver que nuevos datos nos aporta la sala. Ciertamente todo esto es muy entretenido. Estoy contento con el nuevo sonido, como ya explique en mis conclusiones. Tal vez, en algunas grabaciones, pocas, se agradecería un poco más de calidez, seguramente es una preferencia muy personal, pero hasta que no retoque la parte trasera... (siguiendo las instrucciones de los técnicos, se trata de disponer los cd's en forma de difusor).
Como no hay prisa, la verdad se paladean mejor las cosas despacito, despacito.
Gracias por tu interés y un cordial saludo.
Gracias por responder Gabi,
Quizá esa calidez que hechas en falta era una coloración que tenías antes y ahora la sala te presenta la música más parecida a la realidad.

Deseando estoy de ver como actúan esas trampas de vicoustic! Babear

Si realmente aportan mejoras en las mediciones no dudaré en hacerme con alguna..

Un abrazo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Miér 8 Mayo 2013 - 17:55

Me da la impresión que después de tantas semanas trabajando en la sala y sin tener el equipo montado ... todo nos va a saber a gloria.
Es una pena el no poder hacer una comparación real de como sonaba antes y como suena ahora para, de esta manera, poder animarnos en esta tareas al resto de los aficionados.
Alberto, mi mujer ya me ha preguntado si essos cilindros pueden hacer de puff para esas ocasiones que nos faltan asientos cool2
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 9 Mayo 2013 - 8:26

Rebombori escribió:Me da la impresión que después de tantas semanas trabajando en la sala y sin tener el equipo montado ... todo nos va a saber a gloria.
Es una pena el no poder hacer una comparación real de como sonaba antes y como suena ahora para, de esta manera, poder animarnos en esta tareas al resto de los aficionados.
Alberto, mi mujer ya me ha preguntado si essos cilindros pueden hacer de puff para esas ocasiones que nos faltan asientos cool2

Bueno, aun teniendo en cuenta la fragilidad de la memoria auditiva, reconozco que hay un antes y un después en el tratamiento de la sala. Esto está clarísimo y no admite la menor duda. Cuando la sala media 15 mts2., sonaba decentemente, merced a un tratamiento artesano y de aficionado que le fui aplicando a lo largo de lo años, pero claro, no se explotaba al máximo el potencial de mi equipo. Con la reforma y la ampliación de la sala en algo más de 2 mts., se corrigieron algunos de los problemas ocasionados por la geometría de la propia sala, pero sin el tratamiento "aquello" sonaba a rayos... salvo que el volumen se pusiera muy bajo.
Conforme hemos ido introduciendo los elementos acústicos "aquello" ha ido mejorando de forma exponencial. Con las trampas de graves se controló, y de que manera, estas bajas frecuencias que sin ellas (ayer mismo al sacarlas se comprobó) suenan "arrastradas y emborronadas".
Luego el difusor frontal, donde no noté mucho al principio, mejor fueron los absorbentes frontales, con ello se "aplacó" bastante el brillo que tenía el sonido y ya el remate, fue al instalar los difusores del techo: impresionante. Se corrigieron los defectos que aún quedaban y el sonido "dejó" de salir de las cajas para formar parte de toda la sala.
Sobre las trampas... mejor que no se siente nadie.. jeje... se "los podrían tragar".
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 9 Mayo 2013 - 8:27

alm escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Eres un verdadero MacGyver del audio Very Happy

OK OK

La verdad es que es muy entretenido el bricolage ¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 9 Mayo 2013 - 8:42

terrykola escribió:
Gracias por responder Gabi,
Quizá esa calidez que hechas en falta era una coloración que tenías antes y ahora la sala te presenta la música más parecida a la realidad.

Deseando estoy de ver como actúan esas trampas de vicoustic! Babear

Si realmente aportan mejoras en las mediciones no dudaré en hacerme con alguna..

Un abrazo!

Ayer estuvo aquí el compañero "Toni g" y tomamos medidas de la sala con y sin las trampas frontales... aunque se notó y mucho al sacarlas, sin tener que confirmarlo con las medidas. El sonido volvió a ser un poco confuso, los graves se descontrolaron, notas emborronadas, etc. Cuándo Toni tenga pasada la información a su ordenador, colgará los resultados. Hay que precisar que sólo se tomaron un par de muestras y desde el punto de escucha (lo ideal habría sido numerosas tomas por toda la sala y a distintas alturas, pero ya no teníamos tiempo... ¡lo habíamos agotado escuchando un disco tras otro!).


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Lafotodgl


Por otra parte, ayer instalé un difusor HUM que tenía de antes, justo detrás del punto de escucha y se nota, aporta un poco más de difusión, con lo que el efecto de calidez se aprecia un poco más. Ahora mismo creo que ya no se puede hacer nada más. Tal vez, como bien dices, echaba de menos algo de coloración, pero en cualquier caso, ahora creo que la combinación sala-equipo, está en su punto óptimo.
Gracias y un abrazo. Gabriel

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  FORER Jue 9 Mayo 2013 - 14:51

Ehnorabuena Wilsoniano, me gusta leer como cada día vas mejorando tu sala, enfin, me da mucha envidia. Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 9 Mayo 2013 - 15:05

FORER escribió:Ehnorabuena Wilsoniano, me gusta leer como cada día vas mejorando tu sala, enfin, me da mucha envidia. Un saludo.

Gracias Forer, yo creo, humildemente, que lo importante es tener en cuenta que en la vida todo es mejorable y nuestras salas no son una excepción. Si uno tiene ganas e ilusión, acompañado de la disposición de algo de tiempo libre, puede ir puliendo detalles, dando pequeñas vueltas de tuerca que al final marcan la diferencia entre lo bueno y lo mejor, independientemente de la sala o equipo que uno tenga y esto hace que esta afición sea tan apasionante para nosotros los aficionados.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  terrykola Jue 9 Mayo 2013 - 16:08

wilsoniano escribió:Ayer estuvo aquí el compañero "Toni g" y tomamos medidas de la sala con y sin las trampas frontales... aunque se notó y mucho al sacarlas, sin tener que confirmarlo con las medidas. El sonido volvió a ser un poco confuso, los graves se descontrolaron, notas emborronadas, etc. Cuándo Toni tenga pasada la información a su ordenador, colgará los resultados. Hay que precisar que sólo se tomaron un par de muestras y desde el punto de escucha (lo ideal habría sido numerosas tomas por toda la sala y a distintas alturas, pero ya no teníamos tiempo... ¡lo habíamos agotado escuchando un disco tras otro!).
Pues se agradece que te molestes en medir la sala con y sin trampas,seguro que hay varios compañeros deseando como yo ver los resultados.Si no recuerdo mal las delanteras estaban ajustadas a 50 ó 60Hz?
Además,teniendo en cuenta que mi sala es el salón de casa y no puedo poner nada por las paredes que llame mucho la atención,ésta puede ser una solución perfecta.

Un abrazo y que sigas disfrutando que ¡te lo has ganado!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 33 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.