AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO Dom 15 Jun 2014 - 13:26

Wilsoniano, supongo que entre tus cds, archivos de audio etc, no faltará Pacific 231 de Arthur Honegger .

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Jun 2014 - 15:26

Rebombori escribió:Preciosas fotos y mejor narrativa Gabi.

El próximo domingo regresaré al lugar dónde se ubicaba el túnel nº 20, estoy escribiendo un libro -llevo ya con él 5 años- y en ese mismo accidente perece casi toda la familia, de ahí la documentación, aunque este accidente solo ocupa un capítulo. En cuanto a los fallecidos, es muy probable que superaran los 820.


En color rojo, es dónde estaba el túnel nº 20

Saludos

Gracias Rafa a ti por seguir el hilo.
Desconocía por completo que este accidente te hubiera tocado tan de cerca y mucho menos que escribieras un libro y hablaras de ello. Cuándo lo publiques sería muy interesante que nos facilites datos sobre el mismo. El domingo será un día muy emotivo con la visita a Torre del Bierzo. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Jun 2014 - 15:40

papaito escribió:Preciosa Mikado, Wilsoniano, con sus 5000. ¿La hiciste tú o la compraste?.
Para alucinar pepinos con una sala así  evil 3  y con lo que echo en falta a mis trenes  evil 3 Twisted Evil 
Enhorabuena por este rincón que te has montado  evil 3 

Saludos

Hola papaíto, no, esta Mikado es de Eléctrotren, esta digitalizada y tiene sonido de serie. Yo sólo construyo piezas de los antiguos Ferrocarriles de Mallorca, son piezas que no existen, ni por lo más remoto, en formato comercial, tanto acabadas como en kid. Gracias y anímate a montarte, aunque sea un pequeño diorama, del tamaño baldosa o en una estantería. Lo importante es tener "a mano" alguna pieza que nos atraiga por razones sentimentales y recuerdos de cuándo éramos niños o jóvenes o simplemente por lo bonito de la pieza en si.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Dom 15 Jun 2014 - 20:44

wilsoniano escribió:
Rebombori escribió:Preciosas fotos y mejor narrativa Gabi.

El próximo domingo regresaré al lugar dónde se ubicaba el túnel nº 20, estoy escribiendo un libro -llevo ya con él 5 años- y en ese mismo accidente perece casi toda la familia, de ahí la documentación, aunque este accidente solo ocupa un capítulo. En cuanto a los fallecidos, es muy probable que superaran los 820.


En color rojo, es dónde estaba el túnel nº 20

Saludos

Gracias Rafa a ti por seguir el hilo.
Desconocía por completo que este accidente te hubiera tocado tan de cerca y mucho menos que escribieras un libro y hablaras de ello. Cuándo lo publiques sería muy interesante que nos facilites datos sobre el mismo. El domingo será un día muy emotivo con la visita a Torre del Bierzo. Un abrazo.

Eres muy generoso en alabanzas hacia mí, Gabi  Very Happy 

No, afortunadamente ni me tocó a mí porque soy viejo, pero no tanto, ni tampoco a mi familia.
El libro (novela) está casi todo escrito, ahora estoy ordenando los capítulos para que la gente se entere, porque cuando escribo -al tener tantas cosas que contar- soy muy desordenado y me paso de ayer a hace veinte años, vamos, al estilo de mi escritora de referencia, Katherine Neville.

No sé si se publicará primero la novela o quizás la película, porque también está escrito el guión; ahora solo me falta perfeccionar los lugares, el interior de sus casas, los refugios antibombardeos y las líneas de metro y estaciones cerradas (los permisos son casi imposibles, veremos si mi sobrino que tiene un proyecto de reforma de una línea de metro y estaciones, consigue algo) para que sean más creíbles para sus conocedores, sobre todo el Londres bombardeado, en especial Westminster, Chelsea, Wandsworth, Croydon y Candem, (aunque no todos estos barrios fueron bombardeados) que es en dónde se desarrolla toda la historia desde 1.944 hasta 1.958.

Te prometo un ejemplar firmado por mí, aunque mi seudónimo sea otro  Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Dom 15 Jun 2014 - 20:56

Me encantará leer esa novela  Very Happy ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Dom 15 Jun 2014 - 22:10

.... Aquél viernes 30 de octubre nos fuimos el Jordi, el Didac y yo a la Rambla, para contarles lo que mi abuela me había contado la noche anterior, sobre irnos a vivir una larga temporada a la casa de mi tía en Port Vendres, cuando escuchamos truenos tan fuertes como los cohetes de fiestas, pero cada vez se escuchaban más cerca y se sentían sus temblores, pero parecían venir del mar, bajamos hasta la playa para ver lo que pasaba y de pronto escuchamos los gritos de el Castellà montado en su Guzzi :

-¡Al túnel! ¡Al túnel! ¡Han bombardeado Colera y Llançà! ¡Corred al túnel!
-¿Qué dices, has vuelto a beber?- preguntó el Didac
-¡Al túnel que el Canarias viene ahora para aquí, a bombardearnos! ¡Al túnel todo el mundo!- repitió el Castellà

De pronto vimos aparecer la silueta de una proa gigantesca en la cala y sentimos un aire con un silbido pasar por encima de nuestras cabezas y de las copas de los árboles de la Rambla ...


Bueno, dejémonos de   Off topic  que le estamos fastidiando el hilo a Gabi.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 16 Jun 2014 - 14:16

Rebombori escribió:[

Te prometo un ejemplar firmado por mí, aunque mi seudónimo sea otro  Innocent


Pués será un placer recibir un ejemplar de tu libro, dedicado y firmado  Very Happy  y más comentando este episodio del ferrocarril.
Gracias anticipadas Rafa. Ya nos irás poniendo al día de la evolución de tu obra. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 16 Jun 2014 - 14:20

LUDOVICO escribió:Wilsoniano, supongo que entre tus cds, archivos de audio etc, no faltará Pacific 231 de Arthur Honegger .



Amigo Ludovico, pues tengo que reconocer -mea culpa- que no tengo entre mi discografía la obra de Arthur Honegger. Interesante aportación musical y también las imágenes. Gracias compañero Very Happy 
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO Lun 16 Jun 2014 - 18:18

Pues me alegro de que te haya gustado. Es que siendo tan aficionado a los trenes y a la música imaginé que la conocías. Incluso hay un corto de 1949 con el nombre de la locomotora. En realidad era la 462 ( 4 ruedas guía + 6 tractoras + 2 posteriores que no sé para qué sirven ). La denominación 231 creo que es francesa. Impresiona un cacharro de principios del siglo XX que pudiera alcanzar los 190 km hora.
En fin, es que mis abuelos paternos eran ferroviarios de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte ( luego integrada en RENFE por la gracia de Dios ). Debe ser por deformación genética.  Very Happy 

Saludos

Esta es la película:

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 17 Jun 2014 - 14:59

En mi defensa tengo que decir que esta afición ferroviaria "no tiene fin". Hay tantos vídeos que ver, tanta información para asimilar, etc, etc. También reconozco que, pese a mi gran afición, mis conocimientos son muy generales. Sobre el tema del rodaje de las locomotoras, los americanos utilizan el número de ruedas para describir una configuración en concreto, en este caso las Pacific, en Europa, sin embargo, se cuentan los ejes. En cuánto al número de los mismos, en las locomotoras de vapor, básicamente y a grosso modo, se dividen en dos grupos: las de varios ejes motores y ruedas pequeñas para conseguir mayor potencia, para el caso de maquinas que tengan por cometido arrastrar pesados trenes de mercancías y las de mayor diámetro, caso de las Pacific, y menor número, para alcanzar mayores velocidades en la tracción de trenes de pasajeros. Por otra parte, cada eje permite repartir el elevado peso de las locomotoras y los ejes o bojes portadores delante y detrás, aseguran una mayor seguridad y confort de marcha, tanto hacia adelante como hacia atrás. Disculpad el "tostón" ya que probablemente esta información es de sobra conocida.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  dinamic32 Dom 10 Ago 2014 - 16:13

LUDOVICO escribió:Pues me alegro de que te haya gustado. Es que siendo tan aficionado a los trenes y a la música imaginé que la conocías. Incluso hay un corto de 1949 con el nombre de la locomotora. En realidad era la 462 ( 4 ruedas guía + 6 tractoras + 2 posteriores que no sé para qué sirven ). La denominación 231 creo que es francesa. Impresiona un cacharro de principios del siglo XX que pudiera alcanzar los 190 km hora.
En fin, es que mis abuelos paternos eran ferroviarios de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte ( luego integrada en RENFE por la gracia de Dios ). Debe ser por deformación genética.  Very Happy 

Saludos

Esta es la película:



Se llama Chapelon (pacific), y arrastraba trenes rapidos de lujo, hacia el norte de Francia y a traves de Europa, entre ellos el flecha de oro e incluso de la WLC, entre ellos el Orient Express, tiene tres colores, negro, verde y marron. Las tengo con toda la composición en escala N. Preciosas.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 10 Ago 2014 - 22:19

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO V3j9cy

De la factoría ferroviaria "Wilsoniano" acaba de salir una nueva locomotora replica de la serie 50, B&W, "la Bilbaina", de los
antiguos Ferrocarriles de Mallorca.
En esta imagen podemos ver la carrocería en la cabina de pintura recibiendo una primera imprimación sobre el latón.
Al ser de color blanco permite detectar algunos pequeños defectos en juntas, etc., y corregirlos antes de pintarlo en el
negro definitivo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 10 Ago 2014 - 22:35

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO 2psgjs4

En esta otra imagen ya la vemos "vestida de negro" acabada, pendiente de añadir las placas del fabricante y el número de la serie.
En primer plano, una vaporosa también de los FF.MM. una Krupp de 1926, la "Alemana".

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO 2eejudj

Y en esta última foto, nuestra "Bilbaina" de 1930. La última serie de 6 locomotoras de vapor que llegaron a la isla. Las más grandes
y potentes que recorrieron Mallorca, principalmente: las líneas de Manacor, Artá y Santanyí.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  dinamic32 Dom 10 Ago 2014 - 22:53

wilsoniano escribió:LA NUEVA SALA DE WILSONIANO 2psgjs4

En esta otra imagen ya la vemos "vestida de negro" acabada, pendiente de añadir las placas del fabricante y el número de la serie.
En primer plano, una vaporosa también de los FF.MM. una Krupp de 1926, la "Alemana".

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO 2eejudj

Y en esta última foto, nuestra "Bilbaina" de 1930. La última serie de 6 locomotoras de vapor que llegaron a la isla. Las más grandes
y potentes que recorrieron Mallorca, principalmente: las líneas de Manacor, Artá y Santanyí.

Impresionante, con lo difícil que es fabricar artesanalmente modelos que no están en KIT y hacerlos como la realidad. Muy buén trabajo Wilsoniano. Aplause Aplause Aplause Aplause 
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 10 Ago 2014 - 23:05

Gracias Dinamic. Efectivamente todo es artesanal cortado de chapa de latón, torneado o fresado, partiendo de planos básicos y amparándome en fotografias en B/N, excepto el motor y chasis que son comerciales, Marklin, para ser más precisos. 200 horas de trabajo o algo más si contamos
la preparación de los primeros prototipos en cartulina.
Un saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Lun 11 Ago 2014 - 9:21

Magnifico trabajo, una verdadera obra de maestro artesano del metal, es impresionante, poder llegar a ese punto del pequeñísimo detalle. Son muchísimas horas, lo que demuestra a todas luces, lo complicado y laborioso que es construir una maqueta de una locomotora, las cuales tienen tantos pequeños detalles. Felicidades por la colección, tiene que ser un orgullo poder trabajar con esa exigencia de perfección.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  pecci Lun 11 Ago 2014 - 9:59

Joooopeee, wilsoniano. Me acabas de dejar helado con el nivel de tu trabajo artesanal.  shock 2 

Mi más sincera enhorabuena  Aplause 

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 11 Ago 2014 - 10:11

Realmente magníficas. Desde luego los conboyes que surcan la "Ruta Plinius" cuentan con maquinaria del máximo nivel. Mis felicitaciones una vez más¡¡¡  Hello
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Guitar66 Lun 11 Ago 2014 - 10:51

Pensaba que tus máquinas eran maquetas o réplicas compradas. Me has dejado de piedra.

Magnífico trabajo, se nota que te apasiona ése mundo.

 Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause 
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 11 Ago 2014 - 16:13

Muchas gracias amigos Xaloc, Pecci, Enrique y Guitar66. Reconozco que soy especialmente sensible a vuestras amables palabras ¡¡¡
Os paso alguna foto más del proceso de construcción y donde se aprecia la belleza del metal.
Creedme que más de una vez me he planteado dejarla tal cuál... para que se vean más los detalles
y por lo bonito que tiene la vista del latón.
De construcción propia sólo hay 3 unidades, las tres diferentes, también hay coches de pasajeros y mercancías.
El resto de máquinas (las de Renfe, DB, SBB, etc) son comerciales.
Naturalmente las propias son las que más satisfacción me han proporcionado.

El próximo mes de septiembre presentamos, arropado por mis compañeros de los Amigos del Ferrocarril de las Islas Baleares, a los aficionados,
prensa y público en general, esta belleza Bilbaina.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO 123xxtv
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Jaime2010 Lun 11 Ago 2014 - 16:16

Joder tío, eres un artista ... Aplause 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 12 Ago 2014 - 22:45

Jaime, muchas gracias por tus palabras. A ver si consigo colgar un video que he grabado en el Iphone... en el mismo se puede ver rodar a esta vaporosa por las vías que rodean la sala. Un abrazo compañero.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  dekar Miér 13 Ago 2014 - 8:44

 shock 2  Me has quedado sin palabras ... pura artesania, puro arte  Aplause 

Enhorabuena  Hello 
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Miér 13 Ago 2014 - 17:42

Pues ahora que lo veo, me gusta más en latón, me encanta el brillo del latón, parece de puro oro. Very Happy 

Ya se que son reproducciones de una locomotora original, y el original era pintado en negro.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  masmadera Miér 13 Ago 2014 - 23:21

Wilsoniano, eres un artista, eso tiene mucho merito, un trabajazo. Hello 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.