AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Vie 26 Abr 2013 - 17:58

Claro, irás a biamplificar Wink
hmm
¿O es para un sub pasivo?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Invitado Sáb 27 Abr 2013 - 0:03

wilsoniano escribió:La primera impresión es de que la sala "ha crecido", parece que la música proviene de las paredes o incluso de más allá. Es una sensación nueva, agradablemente envolvente y, aunque estoy relativamente cerca de las cajas, en posición ligeramente asimétrica, para corregir imperfecciones de la sala, la sensación es que "han desaparecido", se esfumaron en medio de la "enormidad" de mi sala.
El sonido ambiente, por ejemplo en el SACD de la Barber es increíble, se oyen multitud de detalles que en otras escuchas me habían pasado completamente desapercibidos, evidentemente con el mismo equipo; incluso si cierro los ojos, me parece que estoy inmerso en el club francés, como un espectador más.
Me alegro enormemente de verte así de contento. Lo que describes es el efecto de unas primeras reflexiones aplacadas y una reverberación muy difusa. No es para nada exageración tuya ni sugestión y dado que casi todos tenemos salas muy pequeñas, la capacidad de transportarte a un sitio más amplio es el summum del tratamiento acústico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Sáb 27 Abr 2013 - 7:00

Rebombori escribió:Claro, irás a biamplificar Wink
hmm
¿O es para un sub pasivo?

No, no. El combo ARC/Krell cede el sitio a un combo Nagra, concretamnete, y de forma casi definitiva, PL-L/PMA. El combo ARC/Krell será la amplificación del segundo equipo.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Sáb 27 Abr 2013 - 10:15

Ignoraba que tuvieras segundo equipo Shocked
Tu equipo lo vi hace años en el foro de Audiogon Cool
No sé, tu sabrás Ramón.
Yo nunca he sido partidario de segundos y menos de terceros equipos -a menos que se disponga de una segunda residencia- prefiero un único equipo y bueno.
En cuanto a Nagra no opino, porque es una marca que o te gustan sus componentes o no te gustan, lo mismo me pasa con otras marcas suizas, son sonidos muy especiales que requieren de una reeducación de oído.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Sáb 27 Abr 2013 - 10:18

Ya con esos comentarios, queda claro, lo que condiciona al sonido final, el elemento más importante LA ACÚSTICA DE LA SALA.

El mejor dinero invertido, mejorar una sala dedicada, lo mejor posible.

Felicidades, ahora ha llegado la hora de disfrutar a lo grande de la MÚSICA.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Sáb 27 Abr 2013 - 11:54

Rebombori escribió:Ignoraba que tuvieras segundo equipo Shocked
Tu equipo lo vi hace años en el foro de Audiogon Cool
No sé, tu sabrás Ramón.
Yo nunca he sido partidario de segundos y menos de terceros equipos -a menos que se disponga de una segunda residencia- prefiero un único equipo y bueno.
En cuanto a Nagra no opino, porque es una marca que o te gustan sus componentes o no te gustan, lo mismo me pasa con otras marcas suizas, son sonidos muy especiales que requieren de una reeducación de oído.

En Audiogon están los que tengo... respecto a lo de Nagra, pues supongo que como todas. O te gustan o no. Creo entender que quieres decir que desde un primer momento no hay término medio y que la relación sólo puede ser de afección o desafección. Es posible, a mí de Nagra hay cosas que me gustan más y otras incluso aún más, pero el presupuesto es el que es y aún dando gracias de que sea el que es.

Respecto al segundo equipo, es muy modesto y lo tengo en el estudio, aunque apenas lo uso. Lo he conformado con lo que del equipo principal iba saliendo, porque como soy un sentimental, soy incapaz de vender nada.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 27 Abr 2013 - 12:08

wilsoniano escribió:Ya están fijados 16 de los 18 difusores del techo. Faltan dos que se pondrán más adelante cuándo resuelva el tema de la lámpara trasera.
Esta panorámica está tomada con una compacta. Iré colgando algunas más para que podamos hacernos una idea más completa de como ha quedado la sala a falta únicamente de algunos detalles.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 P4260139y


Preciosa te ha quedado la sala, disfrútala con salud.

Por cierto los resonadores de Vicoustic, hacen bien su trabajo?, creo que los tienes sintonizados a 90 Hz.,(cuando tengas las nuevas medidas, me imagino que se podrá ver su trabajo, o parte), me parece la mejor idea de la marca, y les tengo el ojo echado para el futuro.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 27 Abr 2013 - 16:30

Esta mañana ha quedado ya colgada la lámpara que faltaba que, por cierto, ha sufrido notables modificaciones para adaptarse a la altura de los difusores. Justo detrás los dos últimos difusores, los nº 17 y 18. En el lugar indicado por los técnicos.
A la izquierda sobre la ventana, hemos colocado 4 fotografías de locomotoras captadas a lo largo de diversos viajes.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Ultimosdifusoresylampar

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 27 Abr 2013 - 16:33

Detalle de la lámpara, reciclada de esta propia sala, pero, como ya he comentado antes, profundamente modificada. He dejado espacio a los lados para poder manipularla en caso necesario, aunque hubiera preferido recortar una parte de los difusores y encajarlos, lo práctico debe primar sobre lo estético.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Detallelamparanueva

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 27 Abr 2013 - 16:40

berättar senare escribió:
Me alegro enormemente de verte así de contento. Lo que describes es el efecto de unas primeras reflexiones aplacadas y una reverberación muy difusa. No es para nada exageración tuya ni sugestión y dado que casi todos tenemos salas muy pequeñas, la capacidad de transportarte a un sitio más amplio es el summum del tratamiento acústico.


Gracias Berättar, agradezco mucho tus comentarios que me afianzan en mis primeras impresiones. Estoy francamente contento (aunque no las tenía todas conmigo, cuesta creer que unos difusores y unos cilindros obren tales "milagros") y no veo el momento interrumpir la música para bajar a comer o acostarme...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 27 Abr 2013 - 16:44

Xaloc escribió:Ya con esos comentarios, queda claro, lo que condiciona al sonido final, el elemento más importante LA ACÚSTICA DE LA SALA.

El mejor dinero invertido, mejorar una sala dedicada, lo mejor posible.

Felicidades, ahora ha llegado la hora de disfrutar a lo grande de la MÚSICA.

Xaloc, desde que estuve en la sala de Miquel de Sa Pobla, hace dos años, me convencí totalmente (por si ya no lo estuviera bastante) del tema de la acústica de la sala. Otra cosa es asumir el doble coste de la reforma y del acondicionamiento, pero una vez pagado te olvidas y ya sólo prestas atención al disfrute del nuevo sonido.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 27 Abr 2013 - 16:51

elchicodelasválvulas escribió:

Preciosa te ha quedado la sala, disfrútala con salud.

Por cierto los resonadores de Vicoustic, hacen bien su trabajo?, creo que los tienes sintonizados a 90 Hz.,(cuando tengas las nuevas medidas, me imagino que se podrá ver su trabajo, o parte), me parece la mejor idea de la marca, y les tengo el ojo echado para el futuro.

Un saludo.[/quote]

Gracias elchicodelasválvulas y que tu lo veas. Las trampas de Vicoustic es lo primero que noté con mucha diferencia, puesto que la nueva sala daba unos graves muy emborronados y molestos. Hay 4 unidades, dos sintonizadas a 50 Hz y las trasera a 90 Hz. Con respecto a las nuevas medidas tardarán, supongo, hasta que los técnicos visiten nuevamente Palma para realizar otros proyectos. No estaría mal conocerlos para certificar las mejoras, pero, dado que soy profano en la materia, en cualquier caso me dice infinitamente más el nuevo sonido que cualquier gráfica.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Dom 28 Abr 2013 - 7:51

wilsoniano escribió:
Xaloc escribió:Ya con esos comentarios, queda claro, lo que condiciona al sonido final, el elemento más importante LA ACÚSTICA DE LA SALA.

El mejor dinero invertido, mejorar una sala dedicada, lo mejor posible.

Felicidades, ahora ha llegado la hora de disfrutar a lo grande de la MÚSICA.

Xaloc, desde que estuve en la sala de Miquel de Sa Pobla, hace dos años, me convencí totalmente (por si ya no lo estuviera bastante) del tema de la acústica de la sala. Otra cosa es asumir el doble coste de la reforma y del acondicionamiento, pero una vez pagado te olvidas y ya sólo prestas atención al disfrute del nuevo sonido.

Pues si, la visita a esa sala de nuestro amigo, nos ha marcado, fue un antes y un después. Como la sala esta públicada he cogido la foto, para que los compañeros sepan de que hablamos.
LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Img4047large1pw




Última edición por Xaloc el Dom 28 Abr 2013 - 16:25, editado 1 vez
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Dom 28 Abr 2013 - 8:40

wilsoniano escribió:Aquí tenemos una super panorámica, distorsionada lógicamente, pero que nos permite hacernos una idea de como es la sala, con las paredes de la izquierda, frente y derecha, donde se aprecia el puente de madera que cruza la ventana. Detrás de ella y en la planta baja está el jardín, con mesa, sillas y ceniceros, frente a los muebles de teka está la barbacoa, bien surtida de carbón, para preparar a la plancha las gambas de Palamos... Innocent

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 P4260140


Definitivamente,.......








QUIERO ESCUCHAR ESA SALA band (valga la contradicción Rolling Eyes )

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Dom 28 Abr 2013 - 8:45

Xaloc escribió:
wilsoniano escribió:
Xaloc escribió:Ya con esos comentarios, queda claro, lo que condiciona al sonido final, el elemento más importante LA ACÚSTICA DE LA SALA.

El mejor dinero invertido, mejorar una sala dedicada, lo mejor posible.

Felicidades, ahora ha llegado la hora de disfrutar a lo grande de la MÚSICA.

Xaloc, desde que estuve en la sala de Miquel de Sa Pobla, hace dos años, me convencí totalmente (por si ya no lo estuviera bastante) del tema de la acústica de la sala. Otra cosa es asumir el doble coste de la reforma y del acondicionamiento, pero una vez pagado te olvidas y ya sólo prestas atención al disfrute del nuevo sonido.

Pues sin, la visita a esa sala de nuestro amigo, nos ha marcado, fue un antes y un después. Como la sala esta públicada he cogido la foto, para que los compañeros sepan de que hablamos.
LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Img4047large1pw




Las cosas de la vida, nunca hubiese podido imaginar que B&W pudiese sonar tan bien con un ampli como el mío... confused
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 28 Abr 2013 - 15:48

Xaloc escribió:
Xaloc, desde que estuve en la sala de Miquel de Sa Pobla, hace dos años, me convencí totalmente (por si ya no lo estuviera bastante) del tema de la acústica de la sala. Otra cosa es asumir el doble coste de la reforma y del acondicionamiento, pero una vez pagado te olvidas y ya sólo prestas atención al disfrute del nuevo sonido.

Pues sin, la visita a esa sala de nuestro amigo, nos ha marcado, fue un antes y un después. Como la sala esta públicada he cogido la foto, para que los compañeros sepan de que hablamos.
LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Img4047large1pw


[/quote]

Buena aportación Xaloc. Desde luego es la sala con mejor acústica que haya tenido ocasión de presenciar. Este proyecto partió de cero y sin ningún tipo de compromiso estético o de cualquier otro orden. Un gabinete profesional le asesoró con un informe muy concienzudo, lamentablemente esta empresa mallorquina hoy en día está desaparecida. El propio Miquel ejecutó el acondicionamiento integral de la sala, labor que le llevó dos años de duro trabajo y cuyos acabados rozan la perfección. Una maravilla de sala.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 28 Abr 2013 - 15:50

toni g escribió:
LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 P4260140


Definitivamente,.......








QUIERO ESCUCHAR ESA SALA band (valga la contradicción Rolling Eyes )

Saludos[/quote]

Toni, esto se arregla bajando a Palma... jeje...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  gotran Dom 28 Abr 2013 - 17:07

Wilsoniano, enhorabuena por poder re-descubrir AHORA SI Very Happy tus grabaciones favoritas Aplause Aplause .

Viendo las fotos de como ha quedado tu sala, y viendo las de la sala de Miquel, me da la sensación de que también habéis terminado escuchando en campo cercano o "semi-cercano". ¿Me puedes decir a qué distancia están las cajas entre sí, la distancia desde las cajas a ti y desde las cajas a la pared trasera a ellas?.

Te lo comento porque yo estoy "enganchao" al campo cercano Laughing .

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 28 Abr 2013 - 17:46

gotran escribió:Wilsoniano, enhorabuena por poder re-descubrir AHORA SI Very Happy tus grabaciones favoritas Aplause Aplause .

Viendo las fotos de como ha quedado tu sala, y viendo las de la sala de Miquel, me da la sensación de que también habéis terminado escuchando en campo cercano o "semi-cercano". ¿Me puedes decir a qué distancia están las cajas entre sí, la distancia desde las cajas a ti y desde las cajas a la pared trasera a ellas?.

Te lo comento porque yo estoy "enganchao" al campo cercano Laughing .

Saludos!!

Hola Gotran, si estoy redescubriendo mis viejas grabaciones y las nuevas... (he vuelto hace un rato de la Feria del Disco en Palma...ay...)
En mi caso y aunque el técnico dice que en mi configuración no se puede considerar campo cercano (y me dio una explicación) lo cierto es que para depender un poco menos de las reflexiones de las paredes de la sala, las cajas están a 120 y 130 cm de la pared del frente (detrás de las cajas) y del punto de escucha sobre 190 cm, entre ellas tampoco hay mucha distancia... 180 cm. Si te fijas una de las cajas está un poco más cerca que la otra para compensar asimetrías de la sala. No me da la impresión de que estén tan cerca las cajas, puesto que el sonido parece que proviene de la sala.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 28 Abr 2013 - 18:13

Franciscojavier escribió:Wilsoniano, soy un seguidor de este hilo al que me he enganchado para aprender un poco más de esta nuestra afición, y también porque transmites una pasión por el trabajo bien hecho y el disfrute de tu sala, que ya es un poco mía también.

Felicidades!!!!! y que la disfrutes con salud.
Francisco Javier

Gracias Francisco Javier. Celebro que la consideres un poco tuya también, de eso se trata. Un abrazo
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  gotran Dom 28 Abr 2013 - 21:27

Gracias Wilsoniano!!

Yo estoy a 2,15 de las cajas y entre ellas están a 2,50, y realmente la sensación es la que describes: la música sale de la sala, no de las cajas Very Happy .

Lo dicho: DISFRUTE USTED wave

Saludos!!

PD: Me uno a los que te recomiendan que cuando tengas oportunidad, te vuelvan a medir y ver si aún puedes afinar algo más.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Dom 28 Abr 2013 - 23:23

Yo también llevo algo mas de un mes con las cajas mas cerradas y escucho mas cerca y la verdad es que me sumerjo mas en la música.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Invitado Lun 29 Abr 2013 - 10:48

Pues si Toni pasa por casa de Wilsoniano podría hacer unas medidas y matábamos dos pájaros de un tiro. Con y sin trampas de grave estaría muy bien.

Eso sí Toni, no te pongas al lado del micro que me volví loco con los dichosos 13 metros Ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 29 Abr 2013 - 11:22

berättar senare escribió:Pues si Toni pasa por casa de Wilsoniano podría hacer unas medidas y matábamos dos pájaros de un tiro. Con y sin trampas de grave estaría muy bien.

Eso sí Toni, no te pongas al lado del micro que me volví loco con los dichosos 13 metros Ok


Pués si Toni está de acuerdo, por mi encantado. Buena sugerencia José ¡ Very Happy
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 32 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.