AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 33 de 41. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 41  Siguiente

Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Lun Dic 22 2014, 11:03

Hola a todos!

Después de bastantes problemas con la alimentación del sistema, tengo de nuevo el sistema operativo aunque "en provisional" roll1  roll1  roll1  (una vez más....). Los pcs que uso como transporte para el dac han revelado tener unas pésimas fuentes lineales y las tengo que cambiar por lo que ahora le he metido un portátil que me he traído del curro y así estamos. Además le he pegado una patada al SAI y tengo directo el ampli y lo demás al furman, más simple, mejor. Todo esto me ha llevado casi un mes hasta que he encontrado el origen de los ruidos.
El LM tiene ahora unas 25 horas y modestamente confieso estar encantado de cómo está empezando a sonar, este finde se trajo Jazz su pc y la experiencia fue, al menos para mí, muy gratificante. El sonido ha ganado en cuerpo, mucho, y la separación y tridimensionalidad son cada vez mejores, si escuchas una buena grabación, el sonido de las voces es para mí delicioso, y el equipo transmite una sensación de fuerza acoj****te. Tanto es así, que me he relajado con el tema de las cajas, con mis modestos monitores (que amo todo sea dicho Laughing Laughing ) me suena de p**tísima madre, voy a esperar un añito más y así repongo de esta enfermedad consumista tb, jejejje..... El amigo Jazz me dice que todavía tiene camino de mejora , lo cual me llena más aún de satisfacción.

Siento que la espera ha merecido la pena y que esta máquina tan especial para mí se va a quedar muchos años conmigo.

Si os acercáis por Belaudio, Javier os lo podrá poner con alguna buena combinación de cajas, etc... si estáis por Barcelona podéis escuchar con un setup más mundano.

Saludos y abrazos para todos!
JM


Última edición por jmmbarco el Lun Dic 22 2014, 11:05, editado 1 vez

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Lun Dic 22 2014, 11:04

Por cierto, aún tengo la bala en la recámara. Tengo una NOS mullard y unas NOS smooth plate que en no mucho (100h) se van a abrir paso!! Saint Saint

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Miér Ene 14 2015, 18:38

Poco a poco...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, quizás enturbio este hilo que es como más genérico no? a lo mejor es mejor que cree un hilo en HUM/DIY.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Miér Ene 14 2015, 19:04

Por enturbiar no te preocupes: no importa ya que andamos aquí y allá. Lo importante es el contenido... y este promete.

Estamos espectantes.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Miér Ene 14 2015, 22:11

300b XLS Power ! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Jue Ene 15 2015, 08:14

hego escribió:Por enturbiar no te preocupes: no importa ya  que andamos aquí y allá. Lo importante es el contenido... y este promete.

Estamos espectantes.

Y más cosas que van a salir a la luz. Vamos a tener un principio de año muy movidito; ya lo veréis, "Espero", Saint .
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Jue Ene 15 2015, 10:45

T-800 escribió:Poco a poco...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, quizás enturbio este hilo que es como más genérico no? a lo mejor es mejor que cree un hilo en HUM/DIY.

Saludos.

Qué pasada noi!! shock 2 shock 2

Más fotos!!!!
Wink Wink

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Mar Ene 27 2015, 09:39

Menudo cabreo tengo...
El trafo LL1648 mide 5.26mm mas que lo que indica su datasheet y ahora no me cabe en ese cubretrafo y la chapa esta mecanizada para esos cubretrafos. Grrrr!
Me he precipitado adelantando trabajo fiandome del datasheet? (Antes de recibirlos y medir) o es un fallo grande del fabricante?
Pienso que los dos pero fastidia mucho lo segundo...

Me aceptan devolucion... claro, y coste de nueva chapa y mecanizado si cambio de trafo...?? Grrr!

Que alternativas conoceis precio calidad parecida o superior.

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar Ene 27 2015, 10:40

T-800 escribió:Menudo cabreo tengo...
El trafo LL1648 mide 5.26mm mas que lo que indica su datasheet y ahora no me cabe en ese cubretrafo y la chapa esta mecanizada para esos cubretrafos. Grrrr!
Me he precipitado adelantando trabajo fiandome del datasheet? (Antes de recibirlos y medir) o es un fallo grande del fabricante?
Pienso que los dos pero fastidia mucho lo segundo...

Me aceptan devolucion... claro, y coste de nueva chapa y mecanizado si cambio de trafo...?? Grrr!

Que alternativas conoceis precio calidad parecida o superior.


Putada.

El fabricante suele indicar que sus modelos están sometidos a cambios. ¿Has preguntado al fabricane si los puede reemplazar por otros que den la medida del datasheet?.

Es una pena, porque esa marca tiene muy buena fama.

¿Cuanto te costaron?, para tener una idea de que buscar.


Última edición por MONOLITO el Mar Ene 27 2015, 10:41, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Mar Ene 27 2015, 10:41

¿Por qué no pruebas Hammond?
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Mar Ene 27 2015, 11:14

Los hammond superan la altura del cubretrafo.

El caso es que es por muy poco. Los de salida 1627 por datasheet son 110mm tambien y me miden 112,9 pero sin embargo me entran.

El Ll1648 son 180€

Otra opcion es poner cubretrafo propio de lundahl, el 1620 pero va en vertical y mide 95 de exterior, no 120 asi que se verian los agujeros actuales... tendria que comprar otra chapa y mecanizar de nuevo...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar Ene 27 2015, 12:18

T-800 escribió:Los hammond superan la altura del cubretrafo.

El caso es que es por muy poco. Los de salida 1627 por datasheet son 110mm tambien y me miden 112,9 pero sin embargo me entran.

El Ll1648 son 180€

Otra opcion es poner cubretrafo propio de lundahl, el 1620 pero va en vertical y mide 95 de exterior, no 120 asi que se verian los agujeros actuales... tendria que comprar otra chapa y mecanizar de nuevo...

Si estéticamente no desentona, el cubretrafo de lundahl es una solución. Tienes que tener cuidado con la posición para el tema del Hum. La putada es los agujeros que quedan, o haces chapa nueva o los disimulas.

Otra opción sería encargar unos a medida. Otra putada porque tienen que entrar en el tamaño del cubretrafo; además como el lundahl es de núcleo en C, no va a entrar cualquier cosa.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Los trafos poseidos por el maligno.

Mensaje  hego Mar Ene 27 2015, 20:41

Pues no sabes el lío que tengo con eso de la sustitución de los trafos audio por otros algo más generosos: a duras penas me caben en el chasis y los he tenido que acercar al trafo de alimentación.Así de flamenco soy y así me pasan las cosas.

El resultado es que casi me vuelvo loco con la aparición un mínimo de "hum" y sin tan siquiera necesito poner las válvulas !!!!

Menos un exorcismo, creo que lo he probado todo.Es un acoplmiento directo entre núcleos.Hay que distanciarlos como sea.

Ahora me queda la opción de mover algo (no más de 8 mm y será una chapuza) "los trafos poseidos" y confío en que queden lmpios de esa diabólica interacción magnética.

Con todo eso de la posición X y Z, a más de que estén a 90º, no basta como solución general si están demasiado cerca.Después de la experiencia ya no los colocaré entre ellos a menos de una pulgada... como poco !!!

No sabes el "rebote" que llevo con esto.

Ánimo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Mar Ene 27 2015, 21:03

y yo... me da que ya puedo ir encargando chapa nueva y preparando mecanizado...

y después:
A) no se si ponerle el housing 1620 de lundahl:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

B) o por la faena, pasar de lundahl (devolverlo) y pillar un monolith magnetics.

C) chinorri y apañar medidas de solo el central o los tres...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

C) escucho opiniones
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Mar Ene 27 2015, 22:03

El housing de los chicos de Norrtälje me gusta y siempre atenuan bastante las radiaciones indesadas externas.Además estos trafos van siempre con protenciones adicionales de cobre en sus devanados.Saben muy bien lo que hacen.

Lo que si he oido en alguna ocasión son comentarios no positivos del ancho de banda de los Lundahl , pero no haría mucho caso.Todos sabemos las sorpresas que hay en "el mariatje" de cualquier trafo con según que válvulas determinadas se empleen.Vemos tubos regulares unidos con a aún trafos más básicos, que suenan de muerte (de bien).Cambias uno de los dos componentes por otro mejor esperando subir el nivel y algo no acaba de ir del todo.Parece raro pero es algo muy frecuente.Me ha pasado varias veces.Por eso el tema de medidas y caracteristicas de los trafos hace años que no el hago demasido caso.Me fío de solo como suenan con según el dsipositivo qué lo maneje.

He oido trafos sencillos como Hammond y los más baratos todavía, Edcor sonar de bien como ningun Tango o Tamura lo consigue y eso siendo estos últimos unos trafos legendrios, insuperables e indiscutibles en calidad y en el banco de medidas.Los trafos japos son siempre una apuesta segura, pero hay sorpresas con trafos del montón.

Por poner un ejemplo: tengo unos trafos de linea (con unos 40 años de funcionamiento) que me caen menos de 1 dB de 10hz a unos 130khz.Los muy indecentes parecen de lo peor que puede salir de un oscuro garaje "de los chinos" y usan chapa de la más vulgar.Con solo verlos, te hace daño la vista y empiezas a tener arcadas, pero se comen vivos (en todo) a los reputados Jensen que tengo al lado.Encima suenan "a verdad".

Supongo que además del tan aclamado "sonido de las válvulas", hay "el sonido de los trafos".La combinación de ambos, cuando "se entienden", puede ser más explosiva que el usar válvulas con cátodos macerados en plutonio puro.

Me gusta el projecto.

Saludos

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar Ene 27 2015, 23:17

Lo de los transformadores de salida es todo un mundo, te llevas muchas sorpresas. Recientemente he visto un fracaso con un supuesto bobinado multicapa que iba a tener una banda pasante muy amplia, y luego resultó ser un cúmulo de oscilaciones.

He tenido un pequeño transformador italiano super sencillo con una respuesta en medios y agudos mucho mejor que muchos transformadores reputados, con la única limitación en la respuesta en graves hacia los 40HZ.

Lo importante es el "Matrimonio" válvula de salida-transformador, no siempre la impedancia teórica es la que mejor funciona.

Lo que si está clarísimo es que hay que separar lo más posible el transformador de alimentación lo más que se pueda de los de salida. Mejor todavía seria ponerlo a un lado y separar la alimentación del resto del circuito, esto lo he notado más con etapas que consumen mucho, como la 845, que incluso llega a inducir a cables de masa próximos.

Para alimentación me gustan más los transformadores toroidales, tienen mejor rendimiento y menos flujo magnético. No se porque no se ven más en los fabricantes de transformadores, se ven más los dobles C, que tienen menos dispersión que los tradicionales en E, pero aún así siguen teniendo bastante más que los toroidales y también siguen teniendo menor rendimiento.

T-800 me gusta la opción C y reestructurar el chasis. El bote de lundahl me parece horrible. Imagino que habrás pensado en resinar los botes?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Mar Ene 27 2015, 23:21

Resinar? Supongo te refieres a por ejemplo material bituminoso para minimizar vibraciones.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar Ene 27 2015, 23:55

Lo más normal son las resinas de encapsulado y reyeno. En España puedes comprar las de la marca Royal Diamond por ejemplo. Llevan 2 componentes, se introduce líquido y al cabo de unas horas endurece.
Efectivamente evita vibraciones mecánicas y protege de la humedad y corrosión.
Es imprescindible reyenar el bote.

Hay otras opciones, pero esta es la más usada,  en mi curro llevamos toda la vida haciéndolo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  izozaya Miér Ene 28 2015, 06:54

En Feroca puedes encontrar todos los tipos y un buen asesoramiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Miér Ene 28 2015, 10:10

En Royal Diamond, aunque sea fábrica los puedes pedir y te los envían a casa rápidamente.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Miér Ene 28 2015, 10:11

No tengo nada que ver con ellos, sólo que les he pedido material y la experiencia ha sido muy buena. Very Happy
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  T-800 Sáb Feb 07 2015, 09:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mmm satinado, va cogiendo forma esto...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Sáb Feb 07 2015, 10:01

Después de tiempo en el final del camino descubro que voy en realidad, por "un pequeño sendero".

T-800, ese chasis tiene muy buena pinta.Como todo lo que haces.


Deberia reahacer el mío por razones de inducciones indeseables, pero me gusta como suena.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Sáb Feb 07 2015, 10:41

Te ha quedado precioso T-800 ! tiene un acabado muy de mi gusto también, negro satinado con aires industriales ...

T-800 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mmm satinado, va cogiendo forma esto...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Sáb Feb 07 2015, 10:46

Soy de la misma opinión, los trafos de salida suenan al igual que las válvulas. Y ésto lo he notado hasta en amplificadores push-pull haciendo pruebas entre Hammod, Lundhal hasta llegar a los japos con núcleo en R (no sus imitaciones chinas actuales).

Y en un SET es aún más notorio.

hego escribió:
Supongo que además del tan aclamado "sonido de las válvulas",  hay "el sonido de los trafos".La combinación de ambos, cuando "se entienden", puede ser más explosiva que el usar válvulas con cátodos macerados en plutonio puro.

Me gusta el projecto.

Saludos

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 33 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 41. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.