AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 31 de 41. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36 ... 41  Siguiente

Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Vie Oct 10, 2014 5:50 am

jmmbarco escribió:CagontooooO!!!!!! wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Si lo llego a saber me lo pienso!! Hay que ver lo que cuesta tener un SET compañeros!!!

No tanto, no tanto,...

Luego cuando lo disfrutes, te vas a olvidar de todo esto......como debe ser.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Vie Oct 10, 2014 7:35 am

Muchas gracias por los ánimos Hego! Ya no puedo esperar más....
Os colgaré algunas fotillos de la máquina...

Un abrazo!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Vie Oct 10, 2014 7:36 am

Por cierto, no podría ser más acertada la frase que tienes de Huxley...brillante!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Vie Oct 10, 2014 8:18 pm

jmmbarco escribió:CagontooooO!!!!!! wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Si lo llego a saber me lo pienso!! Hay que ver lo que cuesta tener un SET compañeros!!!

Para ser comprado si que es desesperante.
No te preocupes ya disfrutaras de él, seguro, y no te arrepentiras. Piensa que el que yo me fabriqué (SET 845)tardé más de 1 año entre compra, montaje, ajuste y audición,,, con el agravante de un problema médico que me retrasó otro año y medio más; en total unos 3 años.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Vie Oct 10, 2014 9:42 pm

Vaya, espero que el problema médico esté resuelto Monolito! Pues no me extraña que tardaras tanto, visto desde fuera me parece una tarea extraordinaria....Creo que esta noche podré tenerlo en casa! pray pray pray pray

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Vie Oct 10, 2014 11:08 pm

shock 2 shock 2 shock 2 .. pray

jmmbarco escribió:Vaya, espero que el problema médico esté resuelto Monolito! Pues no me extraña que tardaras tanto, visto desde fuera me parece una tarea extraordinaria....Creo que esta noche podré tenerlo en casa! pray pray pray pray
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Lun Oct 13, 2014 8:10 pm

Hola a todos!!
Bueno, pues ya está la bestia en casa. Bestia en sentido estricto porque soy incapaz de menearla yo solo..... Help Help
Después de algunos sustos iniciales, por no entrar en detalles insustanciales, conseguí poner el equipo en marcha y ajustarle el BIAS bien en las 4 válvulas, cosa que no había hecho en mi vida y que afronté con bastante nerviosismo... Laughing Laughing Laughing ...era para verme metiendo los dedos entre las 300B y las 845.... roflmao roflmao
Pues respecto al sonido creo que por el momento no voy a decir nada porque entiendo que la máquina está verde. La primera canción que puse fue decepcionante la verdad y estoy un poco scratch scratch ...yo pienso que esto irá mejorando porque no me creo que tenga más detalle con la KT88 que con estas. En este fin de semana le he metido unas 12h de música y es cierto que ayer domingo por la noche escuché alguno de los temas de referencia que me dejó impresionado respecto al día anterior. Creo que en ocasiones percibo una escena que antes no, pero en general el sonido está algo velado y le falta cuerpo, carnosidad, no sé... bueno ya lo he dicho. El compañero Jazz me dice que me tengo que esperar y no abrir la bocaza porque soy un ansias. Y aunque convengo con él en la mayor, reconozco estar algo inquieto....

Además de comentaros estas inquietudes quería haceros alguna pregunta compañeros respecto a la potencia entregada. El equipo tiene un medidor analógico de la potencia en cada canal y observo que si subo el volumen por ejemplo hasta el 30% la aguja en sus oscilaciones llega a las zonas altas muy frecuentemente, zona alta quiero decir que llega a los 24W que es la potencia según especificaciones. Mi pregunta es, ¿es esto normal?. Quiero decir, ¿cuándo entrega el amplificador la potencia máxima?, ¿no debería tener que subir el volumen más para tener esas lecturas?, ¿esto depende de la curva de impedancia de las cajas?.
No he nombrado la sensibilidad de las cajas porque entiendo que eso determinará la SPL que recibo, pero, ¿cómo es posible que con el volumen al 30-35% tenga esas lecturas?

Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos. Se agradecen mucho.

Un abrazo,
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Jazz Lun Oct 13, 2014 8:16 pm

shutup shutup shutup La impaciencia no es compatible con las válvulas, y mucho menos con las SET.

El otro día en su casa me di cuenta de lo mucho que echo de menos las válvulas en amplificación, snif, snif, pero en los 11 metros cuadrados de mi sala... no me gustan las saunas. Si no nunca me habría deshecho de las SET 805.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Lun Oct 13, 2014 9:22 pm

Esta semana cuelgo las fotos! Tengo el móvil petao y no puedo echarle....Saludos y reírse del novato. Os doy permiso....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  dekar Lun Oct 13, 2014 9:35 pm

Enhorabuena embarco, por fin. Todo llega. Pero las prisas no son buenas ni para correr. Very Happy

Hablas de carnosidad y cuerpo escasos, y te vas a hartar. Es de lo mejor de esa válvula, cuando se abran ya veras. Y eso no sucede de manera inmediata. Las Unison que compré llevaban mucho tiempo sin funcionar y habían tenido un uso escaso y no te puedes imaginar como ha cambiado el sonido desde mayo a ahora, aunque empecé a notar mejoría a los 3 meses +/-. Sigo con las válvulas de serie, que todos dicen que son malas, ahora empezaré a buscar y enredar, para probar cosas, pero quería convivir coin ellas para hacerme a ese sonido  y poder establecer comparaciones.

Ten un poco de paciencia, es un sonido que enamora.

Hello


Última edición por dekar el Lun Oct 13, 2014 9:56 pm, editado 1 vez
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Jazz Lun Oct 13, 2014 9:40 pm

dekar escribió:Enhorabuena embarco, por fin. Todo llega. Pero las prisas no son buenas ni para correr.

Hablas de carnosidad y cuerpo escasos, y te vas a hartar. Es de lo mejor de esa válvula, cuando se abran ya veras. Y eso no sucede de manera inmediata. Las Unison que compré llevaban mucho tiempo sin funcionar y habían tenido un uso escaso y no te puedes imaginar como ha cambiado el sonido desde mayo a ahora, aunque empiece a notar mejoría aló 3 meses +/-. Sigo con las válvulas de serie, que todos dicen que son malas, ahora empezaré a buscar y enredar, para probar cosas, pero quería convivir coin ellas para hacerme a ese sonido  y poder establecer comparaciones.

Ten un poco de paciencia, es un sonido que enamora.

Hello

Dekar, mucho ojo con los cambio de válvulas a Unison Reseach, los que he te tenido o probado eran casi inmunes a los cambio de válvulas o éstos eran insignificantes comparado con la inversión hecha. Tienen fama de ajustar mucho los cacharros a las válvulas de serie, y se nota.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Lun Oct 13, 2014 9:42 pm

Gracias Dekar! Eso voy a hacer. Darle horas y horas. De momento no voy a tocar nada de lo que lleva, tengo unas parejas de NOS Mullard y Telefunken para las de previo pero no quiero tocar nada porque me pierdo. Hay que esperar.

Saludos!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Lun Oct 13, 2014 11:24 pm

jmmbarco escribió:Hola a todos!!
Bueno, pues ya está la bestia en casa. Bestia en sentido estricto porque soy incapaz de menearla yo solo..... Help Help
Después de algunos sustos iniciales, por no entrar en detalles insustanciales, conseguí poner el equipo en marcha y ajustarle el BIAS bien en las 4 válvulas, cosa que no había hecho en mi vida y que afronté con bastante nerviosismo... Laughing Laughing Laughing ...era para verme metiendo los dedos entre las 300B y las 845.... roflmao roflmao
Pues respecto al sonido creo que por el momento no voy a decir nada porque entiendo que la máquina está verde. La primera canción que puse fue decepcionante la verdad y estoy un poco scratch scratch ...yo pienso que esto irá mejorando porque no me creo que tenga más detalle con la KT88 que con estas. En este fin de semana le he metido unas 12h de música y es cierto que ayer domingo por la noche escuché alguno de los temas de referencia que me dejó impresionado respecto al día anterior. Creo que en ocasiones percibo una escena que antes no, pero en general el sonido está algo velado y le falta cuerpo, carnosidad, no sé... bueno ya lo he dicho. El compañero Jazz me dice que me tengo que esperar y no abrir la bocaza porque soy un ansias. Y aunque convengo con él en la mayor, reconozco estar algo inquieto....

Además de comentaros estas inquietudes quería haceros alguna pregunta compañeros respecto a la potencia entregada. El equipo tiene un medidor analógico de la potencia en cada canal y observo que si subo el volumen por ejemplo hasta el 30% la aguja en sus oscilaciones llega a las zonas altas muy frecuentemente, zona alta quiero decir que llega a los 24W que es la potencia según especificaciones. Mi pregunta es, ¿es esto normal?. Quiero decir, ¿cuándo entrega el amplificador la potencia máxima?, ¿no debería tener que subir el volumen más para tener esas lecturas?, ¿esto depende de la curva de impedancia de las cajas?.
No he nombrado la sensibilidad de las cajas porque entiendo que eso determinará la SPL que recibo, pero, ¿cómo es posible que con el volumen al 30-35% tenga esas lecturas?

Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos. Se agradecen mucho.

Un abrazo,
JM

He visto en el manual que tiene ajuste de Bias y hum para las válavulas 300B y 845.
Asegurate que está bien hecho y no te has equivocado en el ajuste de las válvulas... la 300B 50mA y la 845 70mA. El manual dice después de 10 minutos; pero es mejor esperar al menos 30 minutos y medirlas todas varias veces.

También imagino habras ajustado el Hum: Cada vez que toques algo tienes que volver a repasarlo todo y asegurarte que todo se quede correcto.

Del sonido ya nos contaras como evoluciona, la 845 es muy transparente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Lun Oct 13, 2014 11:31 pm

Hola Monolito!,

Sí. Efectivamente, pone eso, pero en el amperímetro que se usa para regular el BIAS no hay escala. Hay tres puntos y debe estar en el del medio. Yo he hecho lo siguiente siguiendo el manual. Transcurridos los 10 minutos pongo el potenciómetro en 0 y con el ajustes de los tornillos de arriba pongo el amperímetro en la primera marca y después avanzo con el potenciómetro hasta que llego a la segunda subiendo desde 0. Esto lo he hecho primero para V1 y V2 (845) y después con V3 y V4 (300B). Entiendo que una vez ajustados si vas con el tester debería tener esas lecturas. ¿He hecho bien?
Al final de la sesión volví a regular. El HUM también lo he puesto hasta que no lo oigo en ningún canal.

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Lun Oct 13, 2014 11:59 pm

Si, parece correcto. Tienen que estar los vu-meter ajustados para cada tipo de válvula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  slippery Mar Oct 14, 2014 1:15 am

Felicidades por tu nuevo juguete.

1) Dale tiempo a que se suelte, como te han dicho, hay que dejarlo unas 80/100 h para que empiece a dar guerra.
2) No le hagas ni caso al potenciómetro. Cada fabricante los pone como le parece... algunos, entregan la potencia en los primeros recorridos del pote....otros lo hacen más progresivos. Céntrate en el volumen que obtienes, y si ves que te falta, ve buscando unas cajas con más sensibilidad.
3) NO CAMBIES VÁLVULAS A LO LOCO. Si el ingeniero que diseñó el circuito y puso esas válvulas por algo sería..... La locura que tenemos los aficionados en cambiar válvulas cada 2x3 hace que, muchas veces, volvamos al punto de inicio. Si quieres cambiar válvulas, yo me esperaría a que las de serie necesiten un reemplazo.

Un saludo y disfruta.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Mar Oct 14, 2014 1:31 am

Muchas gracias Slippery por tus indicaciones. Es precisamente lo que voy a hacer. No tocar nada jejeje. Lo único que voy a hacerle hasta dentro de al menos 6 meses es ajustar el BIAS en cada sesión.

Respecto a lo de la potencia y las cajas, para mí el volumen que recibo es suficiente sin ni siquiera llegar al 50%. Lo preguntaba porque al ver que la lectura subía de esa manera me cuestionaba si estaría llegando a la saturación constantemente. ¿Es esto posible sin llegar a subir el volumen ni siquiera a la mitad?

Lo de las cajas de más sensibilidad sigue estando en la hoja de ruta aunque de momento estoy ahorrando. Ya hablaremos....  Cool  Cool  Cool  Cool

Saludos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  dekar Mar Oct 14, 2014 1:47 am

Jazz escribió:
dekar escribió:Enhorabuena embarco, por fin. Todo llega. Pero las prisas no son buenas ni para correr.

Hablas de carnosidad y cuerpo escasos, y te vas a hartar. Es de lo mejor de esa válvula, cuando se abran ya veras. Y eso no sucede de manera inmediata. Las Unison que compré llevaban mucho tiempo sin funcionar y habían tenido un uso escaso y no te puedes imaginar como ha cambiado el sonido desde mayo a ahora, aunque empiece a notar mejoría aló 3 meses +/-. Sigo con las válvulas de serie, que todos dicen que son malas, ahora empezaré a buscar y enredar, para probar cosas, pero quería convivir coin ellas para hacerme a ese sonido  y poder establecer comparaciones.

Ten un poco de paciencia, es un sonido que enamora.

Hello

Dekar, mucho ojo con los cambio de válvulas a Unison Reseach, los que he te tenido o probado eran casi inmunes a los cambio de válvulas o éstos eran insignificantes comparado con la inversión hecha. Tienen fama de ajustar mucho los cacharros a las válvulas de serie, y se nota.

Saludos
Pues me encanta lo que me dices. Porque  a mi me suena de maravilla con las que, mucha gente, dicen que son horrorosas.
Ya he probado, gracias a un amigo forero que me las dejó, las que parece son de las mejores que se pueden probar entre las 845, y tengo que decir que en mi sala, con mis etapas y previo, con mis orejas y otras 6 más de otros foreros, no nos convenció, como dijo uno de ellos "se perdió la magia".
No soy yo de muchas pruebas. Las Manley solo les cambie las de previo, me gustó el cambio y ahí me quedé. 
Y por supuesto, de la inversión, ni se me pasa por la cabeza las burradas que paga la gente por algunas válvulas. Después de oír las 845 prestadas que te digo, no descarto probar unas de previo, pero suelen ser bastante asequibles y por tanto aptas para matar el gusanillo.
Pero lo fundamental, en mi experiencia, es que tengan su tiempo; incluso el mismo disco me pide ahora menos pote que al principio.
Y sobre todo lo fundamental, disfrutando cada escucha.

Saludos Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  slippery Mar Oct 14, 2014 7:22 am

jmmbarco escribió:Muchas gracias Slippery por tus indicaciones. Es precisamente lo que voy a hacer. No tocar nada jejeje. Lo único que voy a hacerle hasta dentro de al menos 6 meses es ajustar el BIAS en cada sesión.

Respecto a lo de la potencia y las cajas, para mí el volumen que recibo es suficiente sin ni siquiera llegar al 50%. Lo preguntaba porque al ver que la lectura subía de esa manera me cuestionaba si estaría llegando a la saturación constantemente. ¿Es esto posible sin llegar a subir el volumen ni siquiera a la mitad?

Lo de las cajas de más sensibilidad sigue estando en la hoja de ruta aunque de momento estoy ahorrando. Ya hablaremos....  Cool  Cool  Cool  Cool

Saludos!
JM

No hace falta que ajustes el Bias cada 10 min...deja las válvulas que se rueden y cuando tengan unas 100 h le pegas un ajuste. No te obsesiones con estas cosas.

En cuanto a lo de la saturación, claro que puede llegar a saturar con menos de ja mitad del recorrido. Depende de la sensibilidad de las cajas, el nivel con que hayan hecho la grabación, etc. Pero tampoco te vuelvas loco salvo que tengas constantemente el nivel en limites preocupantes.

Y otro tema es la precisión del vumetro, que lo mismo no es muy allá.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Miér Oct 15, 2014 1:33 am

Gracias de nuevo Slippery! A ver si mañana o pasado puedo colgaros las fotos! Estoy esperando la batería de recambio del móvil!

Saludos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Miér Oct 15, 2014 6:41 am

Very Happy vaya cómo me alegro de que tengas ya la preciosidad de amplificador que tanto esperabas y esté todo funcionando y en regla ! qué ilusión. Lo del volumen como te han indicado depende de casa fabricante y de la relación entre la resistencia del mismo y la sensibilidad de las cajas. También depende algo del ajuste de Bias pero menos. Pero sí que hay fabricantes que tienden a instalar potes demasiado resistivos, para mi gusto cuanto más se mueva un pote mejor, esto es cuanta menos resistencia tenga; mejor suena más transparente es.

Esperamos con ansia esas fotos, saca alguna de las válvulas y te digo en mi opinión si merecen o no el cambio. Felicidades.. Salutti !!! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Miér Oct 15, 2014 8:58 pm

Gracias Valvulator! Las fotos en breve. Te sacaré una de cada... Very Happy Very Happy Very Happy

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  sergio.fs Mar Oct 21, 2014 10:54 pm

Vincula escribió:
Valvulator escribió:Las 211 por fortuna aún se consiguen NOS a precios terrenales de 500-600€,las General Electric.

De las de fabricación moderna me fio de las Shuguang 211B, TJ Fullmusic y PSVane. Pero ninguna de estas creo que llega al nivel de una GE. Son suposiciones de alguien que si que tiene experiencia en sus equivalentes 845.

De la ERLOG sólo hablan maravillas.

Creo que has oido el ANJ Jinro con General Electic y con Erlog verdad ¿? qué me puedes decir en este sentido... estoy espectante!

Te puedo decir que el audiotorio estaba dividido. A estos niveles yo creo que solo es cuestión de gustos, no de mejor o peor. Las Erlog aportan para mí un plus importante en el control de los bajos, que son profundos y más apretados, profundizan en un sonido carnoso y oscuro sin perder detalle ni emborronar lo más mínimo. En general, tienen la riqueza de los medios, pero la misma se refleja en el resto de frecuencias.

Algunos preferían las GE, quizás un sonido de triodos más "tradicional", si me permite la licencia. Los bajos son claramente más profundos y las voces se integran mejor en el resto con las ERLOG, sin embargo las GE bordan la voz humana y algunas cuerdas (el sonido del violonchelo es increíble). Para grandes masas orquestales y para rock, las ERLOG.

Depende mucho de cómo te guste la presentación de la música. Un ejemplo concreto. Entre nosotros había varios amantes de la ópera. Quienes preferían el Jinro con las GE fijan su atención en las voces. Quienes preferían las ERLOG consideran la voz como una parte más (preponderante, claro) de la ópera, pero les gusta distinguir los matices de la orquesta, etc. No sé si me explico.

A estos niveles, no es una diferencia como de la noche al día. De hecho se hace aparente tras unas horas de escucha relajada. Nada de cambiar discos ni chorradas comparando tracks. Nadie hace eso allí. Además el Jinro tarda un huevo en calentarse. Se necesitan dos personas para colocarlo!

Saludos,

Vincula

Hola Tomás.

Y qué cajas estabais escuchando para tal deleite?
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  jmmbarco Miér Oct 22, 2014 8:15 am

Hola a todos!
Ahí van esas fotos después de unas semana. La espera no merecerá la pena, ya os adelanto que las fotos son malas, tengo un pulso.... os pido disculpas, Embarassed Embarassed
3 van dedicadas a valvulator.... Embarassed  

Espero que os gusten de todas maneras.

Cuídense!
JM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  slippery Miér Oct 22, 2014 8:19 am

Pobre mueble de Ikea....

Y quita los monitores de ahí y ponlos sobre unos pies. Notarás la diferencia.


Última edición por slippery el Miér Oct 22, 2014 8:21 am, editado 1 vez

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 31 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 41. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.