AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo mejor en clase D ?

+21
pablopi
YING
Rafa M
Ignasi L
Rafa911
Celsius
Pink Panther
slippery
Punkylex
papaito
letorro
Scarletbegonias
César
maty
choco
norberto
Noncondition
jalejos
Azazel
rafa75
Valvulator
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  yasduit Miér 21 Nov 2012 - 12:23

Hola Jalejos,

El de la foto es un kit de previo y dac de K&K Audio.
También he tenido la etapa con un Trascendent Grounded Grid, también de válvulas.
No he podido comparar mucho. Sí me gusta más el resultado con estos previos de válvulas respecto a un previo pasivo (en realidad sólo un atenuador de pasos).

Tengo la intención de aumentar la fuente de alimentación de la etapa con toroidales más grandes y más uF, creo que los HG400 pueden dar más que con lo que tengo ahora (2x300VA, 2x20.000uF) , pero también me tienta montar las nCore... ¿Tienes alguna experiencia | opinión con estas nuevas etapas?

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  yasduit Miér 21 Nov 2012 - 12:47

César,

Mola-Mola es de los mismos que Hypex, los que diseñan la tecnología nCore, seguro que saben lo que se hacen Very Happy

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  César Miér 21 Nov 2012 - 13:01

Hola.

Pues sí, Bruno Putzeys y Jan-Peter van Amerongen creadores de Ncore e Hypex respectivamente, unidos, la pera.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Valvulator Miér 21 Nov 2012 - 19:08

Rafa911 escribió:Valvu,
busco lo que tu, pero al revés...
Tengo una JR 102 con la que estoy encantado y quiero alternarla con algo de válvulas (aun no lo tengo claro) para caldear la habitación en esta epoca del año.
Si te apetece estas invitado a pasar por casa para escucharla con los Merlin TSM.

Pd. en mi caso valoré las 201, pero para salas reducidas también me aconsejaron la pequeña 102

Gracias Rafa, me gustaría mucho oir tu combinación, ya quedamos por cierto acabo de decidirme por las Bel Canto M300, cuando me lleguen hacemos una comparativa en tu keli. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Valvulator Miér 21 Nov 2012 - 19:11

Pues éso que me he decidodo por las Bel Canto M300 ! La verdad es que no me he querido arriesgar y las he comprado de segunda mano a precio de derribo. Si me envicio con la clase D ya veré... Very Happy

Gracias por vuestros consejos, lo de Hypex Ncore lo dejo para más adelante.. Hello
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Rafa911 Miér 21 Nov 2012 - 20:13

Valvulator escribió:
Rafa911 escribió:Valvu,
busco lo que tu, pero al revés...
Tengo una JR 102 con la que estoy encantado y quiero alternarla con algo de válvulas (aun no lo tengo claro) para caldear la habitación en esta epoca del año.
Si te apetece estas invitado a pasar por casa para escucharla con los Merlin TSM.

Pd. en mi caso valoré las 201, pero para salas reducidas también me aconsejaron la pequeña 102

Gracias Rafa, me gustaría mucho oir tu combinación, ya quedamos por cierto acabo de decidirme por las Bel Canto M300, cuando me lleguen hacemos una comparativa en tu keli. Very Happy

Cuando quieras, te paso mi teléfono por MP.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Kimura Miér 21 Nov 2012 - 20:26

No he tenido la oportunidad de escucharlas pero, que te parecerian las electronicas de linn, lo digo porque ya llevan unos añitos (por lo menos 10) trabajando con amplificaciones en clase D con buenos resultados...creo hmm
Kimura
Kimura

Cantidad de envíos : 40
Localización : la garriga
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  abecia58 Miér 21 Nov 2012 - 21:59

[quote="Valvulator"]Hola a todos,

Me apetece mucho adquirir una buena amplificación en clase D. Habia pensado en lo mejor posible con un presupuesto relativamente generoso.

Abstenerse productos chinorros ni coreanos.

Habia pensado en algo americano en la linea de Jeff Rowland o Bel Canto.

No necesito muchos watios, prefiero algo de menos watios pero que vaya fino. He leido por alli que al menos en algunos modelos la mayor potencia va en detrimento de la calidad percibida.

Por supuesto es para estereo.

Alguna idea de algo fino fino? si son monofonicas mejor, lo mas Pitufo posible.

blues

Pues las mías no son monofonicas, un simple integrado ( Jeff Rowland 500), y me suena de momento muy bien , aunque tanta literatura adversa Rolling Eyes ya me está hartando ( me refiero a la clase D) o igual estoy sordo con los años. Salu2

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Valvulator Jue 22 Nov 2012 - 17:15

Hola Angel, de Jeff Rowland en clase D se dice lo mejor... por lo menos de lo que he podido leer. He oido una serie de amplificadores en clase D pero nunca JR ni Bel Canto. Pronto oiré las dos marcas. Un saludo!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Kapton Jue 22 Nov 2012 - 20:19

La clase D es como las válvulas de pitiminí, hay que saberlo conjuntar para que suene pero cuando suena no está nada mal.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Rafa911 Jue 22 Nov 2012 - 20:42

Kapton escribió:La clase D es como las válvulas de pitiminí, hay que saberlo conjuntar para que suene pero cuando suena no está nada mal.

Como que nada mal???
Suena muuy bien Exclamation Exclamation

Por cierto, a ver cuando pasas por casa para escuchar el plato.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Kapton Jue 22 Nov 2012 - 21:14

Indeed
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  abecia58 Jue 22 Nov 2012 - 21:56

Valvulator escribió:Hola Angel, de Jeff Rowland en clase D se dice lo mejor... por lo menos de lo que he podido leer. He oido una serie de amplificadores en clase D pero nunca JR ni Bel Canto. Pronto oiré las dos marcas. Un saludo!
Pues si te vienes por Valencia tienes a tu disposición mi equipo si quieres escuchar J.Rowland, yo bien poco puedo aportar al foro pues no he oido otras clase D, pero estas son quizas- en sonido todo es relativo - lo mejor que he tenido en años. Saludos Valvulator

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 22 Nov 2012 - 23:55

Deberíais escuchar una buenas Nuforce Reference 9 SE V3 o Reference 18 (aunque con estas últimas me da que se les ha ido un poco la mano con el precio), el gran desarrollo de las amplificaciones en analog swich (a ninguno de ellos les gusta ser consideras clase D) lo han hecho Bel Canto y Nuforce o Nuforce y Bel Canto, en un espacio temporal de 8-9 años, con esto no digo que las Jeff Rowland no sean excelentes (y al carro se han unido bastantes más de mucho renombre), y también ha habido bastantes "gatillazos" de postín (una Chord de hace alrededor de 7 años y potente precio, tuvo una de las más demoledoras reviews que he leido en mi vida, de Stereophile concretamente), y sobre el "límpio y aseado" sonido Devialet (que escuché hace dos años en el Santo Mauro, teniendo mis monofónicas Nuforce sonando en casa) prefiero no extenderme.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3750
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  norberto Vie 23 Nov 2012 - 7:56



Bel Canto, Jeff Rowland y Ps Audio comparten los mismos módulos de amplificación. Al menos hasta 2010 que yo haya visto.
Hay algunas comparativas en la red al respecto. La principal diferncia entre ellas,,,, acabado y precio, que en algún caso dobla a las demás.
Yo poseo una PS trío 100, y salvo un ligero zumbido local de un pequeño toroidal de alimentación, me gusta como suena. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  jalejos Vie 23 Nov 2012 - 14:57

Las diferencias suelen estar en el módulo de señal de entrada. Los modulos de potencia Icepower tienen una impedancia de entrada muy baja y esto hace muy crítica la conexión a pelo con un previo (no vale cualquiera). Entonces se le mete un módulo adaptador de impedancias, bien activo, con operacional, bien pasivo, con transformador.
Bel Canto tambien mejora, en el MKII, añadiendo un circuito llamado PFC, que lo que hace es rectificar y filtrar los 220VAC de entrada y los convierte a 385VDC y los aplica directamente a la entrada de red eléctrica del modulo Icepower shock 2 ... Y funciona, vaya si funciona.
Tengo un par de módulos de estos y he provado con varios circuitos, obteniendo resultados muy cambiantes.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Lo mejor en clase D ? - Página 3 Empty Re: Lo mejor en clase D ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.