AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC me podeis ayudar?

4 participantes

Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Miér 7 Nov 2012 - 17:03

Hola a todos/as, escucho la musica en CD y ultimamente en vinilo, hace unos dias cayo en mis manos un PC que lo he convertido casi a Silent PC, no soy muy exigente de momento en la musica digitalizada desde el PC, es mas por comodidad que por otra cosa, con lo cual con algo que me mejore la salida del pc al previo de HIFI me sobra, ahora estoy entrando todos los CD,s en el PC y como reproductor el iTunes.

Lei hace unos dias un hilo con un DAC chino SML o el QNKTC, creo que para lo que quiero me irian bien, el PC esta con S.O. Windows XP, el tema de tarjetas internas o externas no me atrae, prefiero un DAC externo, solo dispongo de conexiones usb 2.0.

¿Podeis aconsejarme alguno mas o comentarme pros y contras de los que he citado, cual me iria mejor?

Saludos. Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Miér 7 Nov 2012 - 18:02

BAV escribió:es mas por comodidad que por otra cosa

Con esto me refiero a que cuando estoy haciendo otras cosas y quiero escuchar musica, me es mas comodo poner el iTunes en marcha que estar cambiando cd,s o vinilos, si quiero solo escuchar musica pues eso solo escucho musica y ya me pongo a poner cd,s o escuchar y cambiar vinilos. Cool

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  kirkan Miér 7 Nov 2012 - 18:19

Mira el ODAC, hay un hilo abierto sobre el, totalmente recomendable, compatible con windows y mac sin necesidad de drivers, monta un sabre ESS 9023 que implementa muchos de los avances, los mas importantes del pata negra 9018 y te muestrea hasta 96/24 con unos resultados extraordinarios.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Miér 7 Nov 2012 - 18:37

kirkan escribió:Mira el ODAC, hay un hilo abierto sobre el, totalmente recomendable, compatible con windows y mac sin necesidad de drivers, monta un sabre ESS 9023 que implementa muchos de los avances, los mas importantes del pata negra 9018 y te muestrea hasta 96/24 con unos resultados extraordinarios.

Gracias kirkan, parece un buen aparato, pero hablando desde la ignorancia mas absoluta en este tema de los dac,s y puestos a comprar uno, no sera mejor uno que soporte 24/192?.

Saludos. Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Miér 7 Nov 2012 - 18:57

Haciendo memoria ya hace unos años andaba con esta misma idea y al final no lo hice, entonces tenia en mente montar una tarjeta PCI http://www.ebay.com/itm/AUDIOTRAK-Prodigy-HD2-ADVANCE-DE-Sound-Card-2-Channel-/110775775269

Los que entendeis en el tema ¿que os parece? ya se que he dicho que nada de tarjetas Embarassed pero tiene pinta de estar bien, ya me direis que os parece en comparacion de los dacs que estamos hablando como el ODAC, SMLS o el QNKTC, etc,etc.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  kirkan Miér 7 Nov 2012 - 19:09

Pues el tema de 192 o 96 se ha hablado en varios hilos, en alguno de ellos hemos tomado muestras de temas sampleados en origen a 192 y no contienen información por encima de 40.000 Hz con lo que queda demostrado que samplear a 96khz es mas que suficiente porque registras ya por encima de esos 40.000hz y eso está muy muy por encima de lo que vas a poder escuchar con tus oídos. Claro que si es 192 mola más, pero no hará nada que no haga un 96.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Miér 7 Nov 2012 - 19:32

kirkan escribió:Pues el tema de 192 o 96 se ha hablado en varios hilos, en alguno de ellos hemos tomado muestras de temas sampleados en origen a 192 y no contienen información por encima de 40.000 Hz con lo que queda demostrado que samplear a 96khz es mas que suficiente porque registras ya por encima de esos 40.000hz y eso está muy muy por encima de lo que vas a poder escuchar con tus oídos. Claro que si es 192 mola más, pero no hará nada que no haga un 96.

Ok, gracias kirkan.

Vamos aprendiendo algo... wallbash
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 7:53

Ok, Franciscojavier, gracias por tu respuesta, ya he, habia leido tu hilo del DAC, pero yo estoy muy verde en esto y no se lo que realmente necesito, de ahi que quiera empezar con un DAC sencillito y que mejore la salida de audio del PC, hablamos de +/- 100 euros.

Otro tema que no tengo nada claro aunque sea mezclar dos cosas distintas, toda la musica que tengo digitalizada en el PC se a hecho con el iTunes (en el formato por defecto que importa iTunes al poner un CD original en el CD del PC) pero veo que aqui todos o la mayoria vais con el Foobar, es mejor, mas configurable, me recomendais que use el Foobar y deje el iTunes, se necesitan drivers especiales para XP o funciona a pelo con los de windows.

Saludos Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 8:15

BAV escribió:Otro tema que no tengo nada claro aunque sea mezclar dos cosas distintas, toda la musica que tengo digitalizada en el PC se a hecho con el iTunes (en el formato por defecto que importa iTunes al poner un CD original en el CD del PC) pero veo que aqui todos o la mayoria vais con el Foobar, es mejor, mas configurable, me recomendais que use el Foobar y deje el iTunes, se necesitan drivers especiales para XP o funciona a pelo con los de windows.

Saludos Cool

Vale, ya me estoy leyendo el hilo entero del Foobar, de todos modos si teneis alguna recomendacion para novato mejor que mejor.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Invitado Jue 8 Nov 2012 - 14:21

Teniendo un pc, si tiene salida pciexpress va a ser difícil que unos de esps dacs supere a la asus xonar essence stx, si te curras la alimemtación del pc (a pasiva) y cambies los amplificadores operacionales a doble mono.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 17:29

Franciscojavier escribió:Hola de nuevo BAV,
No se puede opinar con un cierto criterio porque no sé que equipo piensas mejorar

Si es un equipo básico realmente el DAC no vas a notar una gran diferencia, sin embargo cambiando de cajas o de amplificador, sí.
Si están cerca el ordenador y el equipo, con la salida analógica que tienes es suficiente y el upsampler lo haces por software con el Foobar u otros que consideres.

Espero haberte servido de ayuda.

El equipo hifi esta todo resuelto, previo restek, etapa restek, cd muy normal y plato rega unas cajas de estanteria monitor audio, lo que he hecho es pasar todos los cd al ordenador para tenerlos todos a mano, de momento con el itunes, ahora el punto que pretendo mejorar es la fuente opcional de reproduccion (PC) donde he puesto todos los cd para la comodidad de escuchar de todo un poco. La verdad hoy he estado escuchando aleatoriamente de todo y no suena mal del todo, podria sonar mejor seguro, por eso os pido algun consejillo, ahora mismo esta conectado un cable rca/jack 3,5 al previo y a la entrada de audio de la placa base que es totalmente chusmera, chusmera.

Disculpa si no me habia explicado bien. Hello


Última edición por BAV el Jue 8 Nov 2012 - 18:39, editado 1 vez
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 17:52

Jazz escribió:Teniendo un pc, si tiene salida pciexpress va a ser difícil que unos de esps dacs supere a la asus xonar essence stx, si te curras la alimemtación del pc (a pasiva) y cambies los amplificadores operacionales a doble mono.

Saludos

Hola Jazz, ya habia dicho al principio que era reacio a utilizar tarjeta de audio interna, pero voy a replantearme el tema de la tarjeta, cuando menos valorarlo igual que estoy haciendo con el dac externo, aunque no podra ser pciexpress, tendria que ser la asus anterior con ranura pci.

La alimentacion del PC no se a que te refieres con alimentacion pasiva, te refieres a una fuente no conmutada? si no recuerdo mal se le monto en su dia una Corsair HX 520, todo esta montado en una caja Antec mini atx, de las que llevan los compartimentos para cada uso especifico, en este caso la fuente esta en la parte inferior en un compartiemto cerrado, vamos que sin quererlo me ha quedado un silent pc total, es dificil saber si esta en marcha el ordenador.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 18:45

Hola Quiquese, el cd es un sony con bastantes años a sus espaldas estoy esperando completar la linea con un cd de restek, pero de todos modos no me atreveria a hacer lo que comentas, en primer lugar porque no sabria y en segundo porque el equipo estereo es una cosa y el servidor de musica en este caso este enjendro de PC es otra.

Gracias de todos modos por el aporte.

Deciros para los que usais un pc windows para musica como es mi caso que seguro todos lo sabeis pero os lo comento, he desconectado los sonidos de windows para que a golpe de clic de raton ni teclado no produzca ni un solo sonido y se pueda escuchar la musica tranquilamente.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 18:59

BAV escribió:Haciendo memoria ya hace unos años andaba con esta misma idea y al final no lo hice, entonces tenia en mente montar una tarjeta PCI http://www.ebay.com/itm/AUDIOTRAK-Prodigy-HD2-ADVANCE-DE-Sound-Card-2-Channel-/110775775269

Los que entendeis en el tema ¿que os parece? ya se que he dicho que nada de tarjetas Embarassed pero tiene pinta de estar bien, ya me direis que os parece en comparacion de los dacs que estamos hablando como el ODAC, SMLS o el QNKTC, etc,etc.

Nadie opina nada sobre esta tarjeta que tal es, si los modulos, dac, calidad de los componentes que lleva son buenos, si la comparamos con la Asus xonar essence st, esta desfasada con esta o con los dac externos mencionados, igual o peor... bookread

Saludos


Última edición por BAV el Jue 8 Nov 2012 - 19:04, editado 1 vez
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Jue 8 Nov 2012 - 19:03

Quiquese escribió:
BAV escribió:Hola Quiquese, el cd es un sony con bastantes años a sus espaldas estoy esperando completar la linea con un cd de restek, pero de todos modos no me atreveria a hacer lo que comentas, en primer lugar porque no sabria y en segundo porque el equipo estereo es una cosa y el servidor de musica en este caso este enjendro de PC es otra.

Gracias de todos modos por el aporte.

Deciros para los que usais un pc windows para musica como es mi caso que seguro todos lo sabeis pero os lo comento, he desconectado los sonidos de windows para que a golpe de clic de raton ni teclado no produzca ni un solo sonido y se pueda escuchar la musica tranquilamente.

Saludos.

A mi me parece una idea fabulosa aprovechar los DACs internos de los lectores con entradas modificadas.
Saludos.
Quique

Seguro que funciona a las mil maravillas, pero esto es para los que sabeis hacer este tipo de modificaciones y entendeis del tema.

Gracias de nuevo Quique.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  kirkan Jue 8 Nov 2012 - 22:55

BAV escribió:
BAV escribió:Haciendo memoria ya hace unos años andaba con esta misma idea y al final no lo hice, entonces tenia en mente montar una tarjeta PCI http://www.ebay.com/itm/AUDIOTRAK-Prodigy-HD2-ADVANCE-DE-Sound-Card-2-Channel-/110775775269

Los que entendeis en el tema ¿que os parece? ya se que he dicho que nada de tarjetas Embarassed pero tiene pinta de estar bien, ya me direis que os parece en comparacion de los dacs que estamos hablando como el ODAC, SMLS o el QNKTC, etc,etc.

Nadie opina nada sobre esta tarjeta que tal es, si los modulos, dac, calidad de los componentes que lleva son buenos, si la comparamos con la Asus xonar essence st, esta desfasada con esta o con los dac externos mencionados, igual o peor... bookread

Saludos

Yo no la he escuchado, pero lleva buenos conversores y buenos operacionales, pero eso garantiza que suene bien, la disposición de los diferentes componentes en la placa son súper importantes a la hora de hacer sonar bien algo y veo todo como muy apelotonado no se que decirte, no parece convencerme.

Muchas veces algo más sencillo te ofrecerá mejores resultados.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Vie 9 Nov 2012 - 18:58

He encontrado otro firme candidato, el HRT Music Streamer II y ademas estoy barajando la posibilidad de decantarme o bien por el HRT o por la Asus Xonar Essence ST +/- el precio por ahi anda, ventajas del HRT (o DAC externo) que lo puedo utilizar en otros PC si fuera necesario, contras, otro trasto mas.
La Asus queda integrada en el PC y solo mando el cable rca al previo, por contra se queda exclusivamente en este PC.

Bueno, solo queda tomar la decision, gracias a todos por vuestros consejos. Hello

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Steinway Sáb 10 Nov 2012 - 13:44

Decision tomada ya tengo el HRT Music Streamer II Very Happy abro otro hilo por que tengo algunas dudas sobre el muestro del HRT

Al final me he decidido por el dac externo por mayor versatilidad en cuanto a cambio de PC, lo digo en el hilo nuevo que he abierto, el sonido que fluye por los altavoces del externos del PC es totalmente distinto, ha ganado en escena y no oye todo enlatado, recomendable 100x100 poner un dac al pc. Hello

Hilo nuevo https://www.audioplanet.biz/t33783-ya-tengo-dac#312138
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC me podeis ayudar? Empty Re: DAC me podeis ayudar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.