AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver si me podéis ayudar con el DAC64

+2
Kapton
mezenller
6 participantes

Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Miér Abr 22, 2009 8:31 pm

Hola a todos de nuevo,

Tal y como he posteado esta tarde al fin he podido conectar el DAC64, al haber recibido tanto el cable Madrigal AES/EBU, como un Toslink Audio Analysis Plus.

El caso es que después de estar un rato escuchando el DAC, cuando he cambiado de disco el sonido estaba claramente saturado, he probado con otro y lo mismo, y en el cuarto había pista que sí y otras que no. Lo primero que he pensado ha sido en un problema de cable, pero lo hace tanto con el AES/EBU como con el Toslink. Después he pensado que podría ser un problema del transporte, y tampoco, pues ocurre del mismo modo tanto con el Primare como con el Marantz. Lo siguiente que he hecho ha sido bajar al mínimo la señal de entrada del canal en el previo, por si era un problema de exceso de señal enviada por el DAC y eso producía la saturación... El caso es que lo único que me queda por probar es a cambiar la fase de los cables XLR, pues según especifica el manual la fase de la salida XLR es de tipo americano

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 18e1c22fc0b5350fab185e368498cfe1o

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 26f2d66ea9d660065c7685f02e8d349eo

¿podría ser esto la explicación de esa saturación de la señal?

Aquí van un par de fotos de la disposición de los conectores XLR de mi previo Trigon

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 46e01e9592ab59db0103e332daeaffa2o

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 E940d04ba894239f005353fcad71d528o

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, como siempre. La verdad es que estoy preocupado, y no quiero pensar que me han vendido un aparato en mal estado a sabiendas...

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Miér Abr 22, 2009 8:37 pm

Ah, me olvidaba... No estoy utilizando ningún cable de red "específico", es decir el negro de toda la vida, eso sí, conectado a través de una regleta Audio Agile

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Kapton Miér Abr 22, 2009 8:53 pm

Al tener los pines cambiados tienes que usar un cable digital de 110ohms en donde en el extremos del DAC64 se intercambien el 2 por el 3 y el 3 por el 2.

Posiblemente en las salidas analógicas al previo haya que hacer ídem de lienzo.

Pon una foto de las out del DAC64 y de las input del previo Trigón, para saber si esto es así o no.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Miér Abr 22, 2009 8:58 pm

Gracias Kapton,

El problema es que con el Toslink también suena saturado, y conectando la salida rca, en vez de las XLR, del DAC al previo, idem.

Voy a hacer las fotos ahora mismo y las posteo.

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Miér Abr 22, 2009 9:18 pm

Esta es de la entrada digital del DAC

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 B2287538a84b94692bd884be7111d389o

y esta de la salida XLR

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 79bdb0aa018bd974b2738dd13cd56259o

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Miér Abr 22, 2009 9:21 pm

Allá van la foto de la entrada XLR de mi previo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 46e01e9592ab59db0103e332daeaffa2o

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Kapton Jue Abr 23, 2009 6:16 am

Comprueba:
1.- Que con otra fuente digital diferente no se oiga esa saturación
2.- Si con salidas RCAs del DAC64 al previo sigue sonando la saturación
3.- Revisa todas las conexiones de nuevo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 6:22 am

Así lo haré de nuevo, pero creo que ya he probado todo eso que me comentas... Sad

Una pregunta de perogrullo, ¿pueden estar las fases cambiadas pero aún así mantener la numeración de los conectores? y ¿puede ese cambio de fase originar la saturación?. He preguntado a Tiagosan, quien también tiene uno de estos, por si ha tenido algún problema parecido.

Mil gracias de nuevo Kapton... Estoy preocupado por el asunto la verdad

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Kapton Jue Abr 23, 2009 6:27 am

Pon una foto o dibujo de los nº de los pines de las salidas balanceadas del DAC64, otra de las entradas y salidas balanceadas del previo.

Esto hay que solucionarlo por huevos.

Una cosa, ¿cuándo pusiste otras fuentes digitales también sonaba la distorsión? O es sólo con el DAC64
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  quino Jue Abr 23, 2009 1:46 pm

hola la logica se impone es un problema del dac , habla con la persona a quien se lo hayas comprado. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  quino Jue Abr 23, 2009 1:48 pm

ah y en los cables xlr las salidas 1 y 2 se intecambian segun sea entrada o salida. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 2:55 pm

Hola Quino, gracias por la aportación.

Acabo de recibir un mail del vendedor y, según él, no ha tenido problema alguno. Él achaca el problema al transporte que tengo, pero es muy extraño que haga lo mismo con dos transportes diferentes (y considero que no son malos transportes, un Primare DVD30 y un Marantz CD60... no estarán a la altura de un Wadia o un ML, pero de ahí a que sature del modo que satura... no sé...). No obstante también lo he pensado, quizás está diseñado para ser usado con el Blu y con cualquier otro transporte ocurre esto.

Saludos.

PD. Por cierto, ¿aunque la numeración de pines concuerda entre los conectores y cables, puede una fase invertida originar este problema?

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 3:11 pm

Varias consideraciones... a ver si sirve para algo...

1. Parece que el posible problema estuviese en la entrada de la señal, pues sin el Buffer Ram es muy evidente, con el Buffer al máximo apenas se aprecia (de otro modo saturaría siempre, ¿no?)
2. No lo hace con todas las grabaciones, lo cual me lleva a pensar que, o bien no le ocurre nada y es problema de que manda demasiada señal al previo, o que el fallo está en que a determinada señal de entrada "distorsiona"
3. No estoy utilizando cable de red específico (el negro de toda la vida, vamos), con lo cual no sé hasta qué punto con este aparato puede ser imprescindible por aquello de aislarlo de las interferencias y demás.

En caso de que se tratase de una avería, por los síntomas, ¿qué creéis que puede ser?

Estoy desolado, cuando no tengo este problema el DAC es una auténtica delicia, os lo aseguro.

Gracias y otra vez gracias por vuestra ayuda.

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 3:40 pm

Kapton escribió:Pon una foto o dibujo de los nº de los pines de las salidas balanceadas del DAC64, otra de las entradas y salidas balanceadas del previo.

Esto hay que solucionarlo por huevos.

Una cosa, ¿cuándo pusiste otras fuentes digitales también sonaba la distorsión? O es sólo con el DAC64

Gracias por los ánimos Kapton,

Sigo probando cosas, voy a probar el DAC con otro amplificador Denon que tengo por si fuese problema del previo. Con las demás fuentes digitales va como la seda, tanto en XLR como en Rca. Es sólo con el DAC.

Voy a hacer más fotografías y algún croquis para ver si aportan algo al tema

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  A.P.P. Jue Abr 23, 2009 3:54 pm

Hola Mezenller.

Me parece que el Dac64 esta saturando la entrada de tu previo.

Mirando el manual de tu aparato que creo es el TRV100 veo la sección:

5.3 Adjustment of the input-level

No se si lo has leido, si no lo has hecho intenta hacer lo que dice en el siguiente parrafo. Y ponlo al mínimo posible, por probar que no quede.

Sometimes it can occure that the equipments connected to the TRV-100 have got a
different volume and that there are volume-differe14nces if switching over. TheTRV-
100 offers the possibility to adjust the sensibility of each input individually. At the third
position in the MODE-modus occures the function level. With the INPUT-knob you
can select the input which input-level you want to change.. With the volume-knob
then you can lift the level (turning to the right) or let the l evel down (turning to the
left). The volume-display shows you the degree of the lifting/sinking. With the lifting
the upper LED on the left side is shining additonally, with the sinking the downer LED
on the left side is shining
16
INPUT RECORD SPLIT OUT 1 OUT 2 MODE
Input level adjustment: INPUT 3 is selected and lifted by „4“ (2dB)
Having adjusted the level the MODE-button has to be pressed for some seconds
(until the MODE-signal is twinkling again) .. That way the level-adjustment for the
selected input is stored.
If you want to work with further input-level please select the the next entrance with
the INPUT-knob and operate as described above.
The adjustment-possibility overwrites+- 6dB in steps of 0,5dB, that means 12 digits
up and 12 digits down.
If you want to finish the adjustments, the amplifier will leave the menue automatically
after 10 seconds.

No se si esto solucionará algo. Posiblemente no, ya que solo es para igualar el volumen de entrada de diferentes fuentes, pero mira a ver.
Si no se soluciona el tema está delicado. Yo descartaria el tema del cable de red.
¿Es posible que puedas modificar la salida del Dac 64?

Leo en su manual que puedes bajar la ganancia a X0,50. ¿Lo has probado?

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 4:10 pm

Yo he leído algo parecido, pero no sé como poder hacerlo, pues las únicas opciones de "manipulación" del aparato son los dos selectores posteriores desde los cuales seleccionas la entrada (Toslink, AES/EBU o BNC) y el tamaño del buffer (No buffer/Mínimum/Máximum).

Estoy probándolo ahora mismo con un ampli Denon PMA-680R a través del Rca e ídem.

Muchas gracias A.P.P.

Saludos

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  quino Jue Abr 23, 2009 8:17 pm

hola de nuevo yo he oido el dac 64 conectado a un transporte de cec y aquello era la gloria y si lo has probado con dos transportes distintos ya seria mala pata que con los dos no fuera bien. los cables no creo que sean ya que si no me equivoco los digitales van a una impedancia fija que cre que es de 75 ohm. lo raro para mi es que te funcione bien unas veces y otras no segun el disco. antes de comprarlo lo habias oido? otra cosa que puedes hacer es llamar al servicio tecnico a ver si te dan una idea creo que el importador era signofilarminia mira su pagina web y llamalos a ver si te dan alguna respuesta- un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Azazel Jue Abr 23, 2009 8:26 pm

A mí me parece que APP acierta... Si no recuerdo mal el DAC64 tiene mucha salida (como 6V en balanceado, rondará los 3 en RCA) y según qué entrada puede saturarse con eso.
Por otra parte os veo muy aficionados al Chord. No es por llevar la contraria pero yo probé uno a fondo en su día (me atraía mucho y lo sigue haciendo, por cómo está hecha la parte digital) y no me gustó nada de nada ("chillón" es una palabra que me viene a la mente). Si mal no recuerdo el que probé era de los primerísimos y, como buenos ingleses (no se saben estar quietos los jo**dos), enseguida hicieron algunos cambios, tal vez sea otra cosa la versión definitiva de lo que yo recuerdo... vamos, digo que "tiene" que ser otra cosa.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 8:35 pm

Hola Quino,

La verdad es que esto parece casi de Poltergeist (mejor tomárselo con cierto humor, aunque maldita la gracia que me hace)...

Mañana hablaré con el nuevo distribuidor, Evalitec (antes lo llevaba Audioarte) y os cuento. Esta tarde he hablado con los de Audioarte y me han comentado lo que ya suponía, y lo lógico en estos casos, que siga probando, si puede ser con un tercer transporte, para descartar problemas (por cierto han sido amabilísimos, aún sin llevar la marca desde hace un par de años).

De lo que estoy convencido es que la historia tiene que ver con la entrada de la señal más que con la salida, sino no tendría sentido que mejore sensiblemente con el Buffer Ram puesto. Con lo que coincido contigo es que cuando todo va bien es alucinante.

Mañana s cuento las novedades.

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  tiagosan Jue Abr 23, 2009 8:52 pm

Hola, yo no se como sonarían los primeros pero yo tengo uno de ultima generación y te puedo asegurar que de chillón nada de nada, mas bien diría que tiene un sonido cálido pero con mucho detalle.Seguramente los habrá mejores pero duplicando o triplicando su precio,aunque yo lo tengo puesto con un transporte de Chord el cd Blu,conectado por la doble salida BNC ,que es la mejor forma de conectarlo,al previo lo tengo conectado por balanceado XLR .Ami no me satura la señal y mi previo no es Chord ,es un Mcintosh mc 2300 a válvulas.
Saludos.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Kapton Jue Abr 23, 2009 8:56 pm

De chillón nada, estoy de acuerdo. Es un aparatazo BRUTAL.

Me da pena que tenga problemas de momento, ojalá se resuelvan y lo puedas disfrutar al máximo cuanto antes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 8:57 pm

No, si chillón no es... en absoluto... el problema en mi caso es que satura con según qué pistas. Pero cuando todo va bien es absolutamente delicioso.

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  mezenller Jue Abr 23, 2009 9:00 pm

Vaya, hemos posteado casi a la par! y casi lo mismo! Very Happy

De un modo u otro se solucionará...

Saludos a ambos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Azazel Jue Abr 23, 2009 9:16 pm

silent

Algo debió de pasar. Yo recuerdo que aquél DAC64 no me gustó nada por lo que he dicho, y lo recuerdo bien. Pero veo que efectivamente pasaba algo con los primeros, "indeterminado", pero al punto que alguna revista repitió prueba y luego sacaron un mk2 con interruptor de apagado yo nosequé más (que ya es el que tendréis o habréis probado todos, entiendo).

Y, efectivamente, de chillón nada, al contrario, este DAC64 mk2 al parecer tiene una respuesta en frecuencia descendiente. Ahora han sacado otro, QBD76 se llama (¿a qué viene el nombrecito?), que es una evolución con chip digital más potente pero mismo principio y que añade USB y Bluetooth (!). Y ya me habéis picado porque una prueba de dicho DAC Chord me ha dejado con ganas de probarlo scratch Rolling Eyes

No había caído en que con buffer te lo hace menos, eso descartaría el tema de la salida analógica alta saturando el previo. Raro, a ver una tercera fuente y otro cable o conexión (y apágalo/enciéndelo que es como un ordenador a fin de cuentas) arregla el asunto y por fin puedes disfrutarlo... Suerte!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Kapton Sáb Abr 25, 2009 10:41 am

En resumen, para solucionar este misterio has de hacer dos cosas:

1.- reducir la salida de voltaje del dac al previo a un valor menor, para eso sigue los pasos indicados en las instrucciones

2.- cambiar los pines del cable digital para que coincidan entre dac y transporte
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A ver si me podéis ayudar con el DAC64 Empty Re: A ver si me podéis ayudar con el DAC64

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.