AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualizar el DAC

+3
Flick4
Narayan
Franciscojavier
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Narayan Dom Nov 04 2012, 13:37

Hola F.Javier lo primero es saber que DAC tienes para saber si el cambio merece la pena. Este es es un sector que avanza rápidamente y lo que hoy es la leche en un año está superado, con lo cual no se si haría un desembolso excesivamente grande para notar poca diferencia.
Si te tira el Sabre Audio Gd ha sacado unos nuevos aparatos que están recibiendo buenas críticas http://www.audio-gd.com/Products-EN.htm

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Narayan Dom Nov 04 2012, 13:49

No salía el Music Hall cuando he leído tu post la primera vez, no parece mal aparato pero yo me decantaría por uno de los audio gd, el 11.32 te costaría poco más que las mejoras que quieres hacerle a tu DAC.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 15:06

Yo creo que no te podemos ayudar.... al final harás lo que te dicte el corazon o las pelotas, segun se mire, y lo que te deje la cartera. Es una decision muy personal. Esto del HiFi tiene un puntito de capricho...

Pero si tienes ganas de cambiar de DAC mirate un conjunto Metrum Octave + Audiophileo te sale a unos mil euros y te blindas por unos años. Es lo que haría yo si estuviera en tu tesitura, pero sin querer dar consejos, ahora mismo sigo con mi HRT Streamer II+ y tan contento. Falta saber el resto del equipo y si te vale la pena el cambio o no.

El M2Tech Young y un audio-gd tambien serían buenas opciones. pero solo tu podrás escojer.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 15:13

La pregunta fundamental en estos casos siempre es, te gusta el sonido que tienes? Qué le encuentras a faltar? Cómo mejorarlo? Estas seguro que es el DAC? Por qué quieres mejorar o cambiar el DAC?

Ves que no es facil aconsejar sin tener datos?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 15:44

Vale, ahora si me atrevo a aconsejar el Metrum Octave que es un DAC NOS, no oversampling ( upsamplear es otra cosa) por lo que perderas ese sonido metálico o digital. Hasta donde yo se ese sonido metálico está asociado al ruido generado al oversamplear. El young está pensado para ser un sabre dulce, pero aún y así si tu Music Hall, que no he escuchado, te dá esa sensacion cambiaría de tercio totalmente y me iría a por el Octave. Todos tenemos oídos diferentes, quizás tu eres más sensible a ese sonido digital.... otros qizás lo definan como más preciso.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 16:19

Pues vale tambien, cambia condensadores, pon operacionales Burson y te divertirás y cambiarás a un DAC bastante mejor. Yo tambien probaría la salida no balanceada por si te suena mejor. Nunca se sabe.
Y todavía más, puedes poner un adaptador asincrono USB a coaxial entre el PC y el DAC y mejorarás algo más, eso ya al final y si notas que suena peor por USB que por las otras entradas.
Me parece muy bien tu decisión.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 18:35

La verdad que el DAC que tienes, aun siendo muy decente, tiene un recorrido de mejora importante. Yo empezaría por los operacionales y los condensadores a ver. La válvula al final que me parece que solo lleva una en la salida rca, no en la balanceada.
Y lo que es asíncrono es la circuiteria interna del DAC, no el puerto USB. Cuando lo hayas acabado de modificar comprate algo como el M2Tech Hiface Ii en un sitio online que lo puedas devolver si no notas mejora. Anque debería haberla.

Con el M2Tech la entrada USB debería oirse como las otras, incluido el comportamiento que te hace al upsamplear.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 19:40

Juer, 5 metros.... yo tengo el mismo cable pero es solo medio metro. Por cierto antipatico de doblar como el solo, Y luego guarda la forma de las dobleces...

Pues no se, supongo que podrías igual, seguro que el coaxial aguanta mas metros que el USB, Yo lo veo mas robusto. Siempre puedes enviarles un correo a los de M2Tech pero yo creo que si, mejor 5m de coaxial que de USB.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 20:26

Te toca conectar el Hiface directamente al PC y luego coaxial hadta el DAC. Segun mi criterio, claro. Lo del vendedor mejor no opino. Lo siento, es como lo veo. En la publicidad del DAC no dice que sea USB asincrono e igulmente 5 metros de USB es para felicitar al vendedor...
Yo no he visto/oído, ahora que recuerde, tiradas de 5 metros de coaxial, pero estoy seguro que en estudios de grabacion, broadcasting, etc se usan sin problemas... No hay nada mas robusto que eso, electricamente, la fibra llega a kilometros.... aunque por el tema interficies parece que el coaxial lleva mejor lo del jitter.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 22:34

Solo aclara que la lampara está en la salida rca. Lo demás es lo normal.

No te líes que es todo mas facil de lo que te parece. El USB no se pensó para transportar audio y menos para longitudes considerables. Mira que cosas se encuentran por ahí en coaxial:

http://www.ebay.es/itm/30m-Neutrik-damme-SPDIF-Digital-Phono-S-PDIF-Cable-/130743333267?pt=UK_MusicalInstruments_Other_Pro_Audio_Equipment&hash=item1e70e8f193

Comprate uno de 5 metros, conecta al PC directamente y si no lo oyes del todo bien, compra el Hiface o un V-link o lo que sea:

http://www.ebay.es/itm/5m-Neutrik-damme-SPDIF-Digital-Phono-S-PDIF-Cable-/130743334740?pt=UK_MusicalInstruments_Other_Pro_Audio_Equipment&hash=item1e70e8f754

Por 20 euros lo tienes en casa. Mas barata la prueba imposible. Y el cable es mas que correcto y los conectores son Neutrik. Van Damme cablea estudios de grabacion y emisoras de Radio y TV, buen material.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Dom Nov 04 2012, 22:41

Quiquese escribió:
Franciscojavier escribió:Si actualizo mi DAC MusicHall 25.3 con operacionales (Burson), condensadores (Mundorf), reguladores de tensión, diodos... me sale a más de 300 euros. No sé si merece la pena o venderlo y gastarme más de 1.000 en otro, tipo M2Tech o algún Sabre que me aconsejéis.

Gracias

Mi recomendación sería probar varios DACs en tu equipo y sala para sacar conclusiones de posibles mejoras y valorar si realmente vale la pena el cambio.

A veces ( y yo el primero ) nos empeñamos en tener componentes de primera y descuidamos lo más importante: la sala. Mis próximas inversiones o mejoras irán dedicadas a la sala.
Saludos.
Quique

Da la impresion que el problema lo tiene en las fuentes del DAC, que le mete un disco duro multimedia que a saber la calidad de la salida coaxial y el PC a pelo y con un cable USB de 5 metros. Se supone que el CD lo oye bien... sino me callo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Azazel Dom Nov 04 2012, 23:45

Yo -con todos mis respetos- "disiento".
La conexión USB es más robusta que la SPDIF (coaxial) en cuanto a que si falla, nos avisa, y 5m no es exagerado (aunque sí un poco límite), y el vendedro creo que no ha hecho mal en darle el cable ése. Además nos dice el amigo que por USB le suena mejor si he leído bien al principio... no veo sentido recomendarle una hiFace ni cables coaxiales No
Mejorar ese DAC no es imposible, "pero": uno, no hay garantías del resultado (de hecho si eres más manazas que manitas podría ser un resultado catastrófico). Dos, en cuanto hagas "algo" el valor de reventa cae en picado (por bueno que sea lo que montes, nadie lo valorará como si fuera original). Si eres consciente de estos dos peros, reflexionas, y sigues adelante, bien, hay cosillas como las que dices o mejorar la entrada coaxial (transformador, resistencia/condensador mejores). Pero sin volverse loco, sin "lista de la compra" exagerada: una pizca de sal y pimienta, no muchos ingredientes nuevos.
Si el resultado de la reflexión es que esos "peros" son insalvables, vende y compra otra cosa. Y eso ya es otro hilo.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Azazel Lun Nov 05 2012, 00:15

... el oversampling INTERNO del DAC es el que entiendo no te convence.
Ya que el PC (usb) "funciona" ¿por qué no probar a "jugar" con la señal en origen? (mi consejo, SOX a 2x con fase y passband mínimos).
Y prueba una válvula JAN que no es ninguna ruina (y sí muy buenas).
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Flick4 Lun Nov 05 2012, 00:44

No os lieis, el oversampling lo hacen casi todos los DAC y lectores CD. Conocido en estos lares como sobremuestreo....
Lo que hace este DAC es upsampling, es decir, resamplear la señal a valores superiores de profundidad de bit y de frecuencia de reloj. Se supone que hace trabajar al dac interno propiamente dicho en su zona mas lineal y ganar en calidad. Deberías ir con cuidado al upsamplear que las frecuencias de reloj sean múltiplos, es decir

44.1 -> 96 mal
48 -> 96 bien
sino pierdes calidad seguro.

El sentido del Hiface + cable coaxial es convertir en asíncrona la salida del USB. Es solo una mejora mas aparte de modificar el DAC. Que suene mejor el PC que el reproductor multimedia es normal y no me dice nada, ese reproductor no tiene por qué llevar una salida coaxial de calidad.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualizar el DAC Empty Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.