AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

+7
darej
Flick4
Pablito
Rafa251
delt
Franciscojavier
Steinway
11 participantes

Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Steinway 10th Noviembre 2012, 14:39

Al final me he decidido por un HRT Music Streamer II, lo he comprado esta mañana y ya lo tengo conectado sl PC y con los monitores de ordenador (unos logitech normales, normales), la verdad sea dicha me he quedado a cuadros del cambio que han dado para bien, todo un acierto, para mi claro, de momento solo esta funcionando con los monitores del PC y la musica suena bien, no suena enlatada y es agradable al oido, totalmente recomendable.

No lo he conectado todavia al previo del equipo estereo, de momento lo dejaremos que se ruede todo el fin de semana.

Bueno despues de esta mini review queria comentaros como lo he instalado y algunas dudas que me surgen, tal como indica la pagina de HRT lo he conectado al puerto USB y el PC (Windows XP con todas las actualizaciones) lo a reconocido de inmediato, voy al panel de control y compruebo que el dispositivo de audio es el HRT y efectivamente esta configurado, pero a mi ocurre algo que no se si es normal el volumen del PC no puedo ni subirlo ni bajarlo desde el icono del altavoz o desde si clicamos 2 veces el icono se despliega la ventana con los controles de altavoz de volumen, Onda, Sintetizador, etc,etc pues si pulsas para arrastrar la barra de volumen esta fija, ni subir ni bajar, evidentemente puedes bajarlo desde el mando de volumen de los altavoces o desde el software reproductor en este caso iTunes, por lo demas perfecto.

Cuando lo he instalado el primer led que se a encencido a sido el 96k, acto seguido he puesto en marcha el iTunes le doy al play y me pasa a 44k1, reproduzco un video con el KMplayer y me pasa a 48k y desde entonces que he vuelto al iTunes con musica y sigue en 48k, os lo comento por si veis algo raro, ya que desconozco el tema totalmente.

Supongo que a partir de ahora cuando entre un CD original y lo importe a iTunes tendre que hacerlo en formato Lossless y me deberia cambiar el muestreo del dac a 96k ¿No?

Saludos y disculpar por tanta pregunta. Very Happy
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Steinway 10th Noviembre 2012, 15:24

BAV escribió:pero a mi ocurre algo que no se si es normal el volumen del PC no puedo ni subirlo ni bajarlo desde el icono del altavoz o desde si clicamos 2 veces el icono se despliega la ventana con los controles de altavoz de volumen, Onda, Sintetizador, etc,etc pues si pulsas para arrastrar la barra de volumen esta fija, ni subir ni bajar, evidentemente puedes bajarlo desde el mando de volumen de los altavoces o desde el software reproductor en este caso iTunes, por lo demas perfecto.

Cabe decir que hace unos dias desactive los sonidos de windows en la configuracion de sonidos para que no molestara el clic del raton u otros molestos beep,s del software, por si sirve de pistaa para solucionar esto.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Steinway 11th Noviembre 2012, 18:59

Franciscojavier escribió:Otra mejora:
http://tecnologia21.com/35155/fidelizer-optimiza-pc-audiofilos

Gracias Francisco, va bien saber lo que hay cuando conoces muy poco donde te estas metiedo Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Steinway 11th Noviembre 2012, 19:29

Hoy le a tocado el turno, dia completo, dac conectado al previo y cajas equipo estereo, sinceramente aun me a, esta sorprendiendo mas, tambien puede ser que mi antiguo reproductor de CD sony no este dando la talla frente al HRT.

Despues de 2 dias probandolo no me arrepiento en absoluto de la adquisicion, aun mas cuando me considero/raba un esceptico sobre la reproduccion digital desde un pc hacia el equipo hifi.

Ahora mismo le veo 2 opciones clarisimas a este aparato que pueden derivar en una calidad de escucha mas que aceptable:
La primera es sin mas conectar el dac al previo + cajas de hifi y que el iTunes o Foobar vaya trabajando para cuando no estas por la labor de poner cd,s en el reproductor o vinilos en el plato, vamos para cuando estas vago o estas haciendo otras cosas.

La segunda es comprar unos monitores de estudio tipo Adam 3 o 5, o unos Yamaha msp 3 activos y a disfrutar de la musica como un enano en el PC.

Referente a la frecuencia de muestreo ya me voy aclarando, tambien he toqueteado el Foobar, es alucinante las posibilidades que tiene este software reproductor, por lo que respecta a Foobar y al HRT todo perfecto, me deja configurarlo en Preferencias Output como HRT Streamer USB o con los drivers de Asio, vamos una pasada, pero el tema Foobar lo dejo para mas adelante, de momento esta con iTunes.

Saludos.

Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  delt 11th Noviembre 2012, 19:38

Yo lo tengo desde hace más de un año y va muy, muy bien... sobretodo si tenemos en cuenta su coste. Si lo pruebas con auriculares y un amplificador dedicado, alucinarás. A mi también se me ilumina la 441, pero el volumen de windows me funciona. Creo que debes revisar la configuración del PC.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Steinway 11th Noviembre 2012, 20:03

delt escribió:Yo lo tengo desde hace más de un año y va muy, muy bien... sobretodo si tenemos en cuenta su coste. Si lo pruebas con auriculares y un amplificador dedicado, alucinarás. A mi también se me ilumina la 441, pero el volumen de windows me funciona. Creo que debes revisar la configuración del PC.

Hola delt, llevas toda la razon, por el precio que tiene el retorno que te da es exponencialmente superior, lo de los auriculares es un tema que tengo pendiente, primero queria solucionar el asunto de almacenamiento de musica digital en diversos formatos utilizando un PC y me parece que esto ya esta resuelto. Cool

Si reproduces archivos de audio o video a 96k se ilumina el led, si despues entra un archivo a 44 vuelve a 44 o se queda en 96 que es la frecuencia de muestreo que mas alta ha pasado, en cuanto a la configuracion del PC en el tema audio probare a instalarlo en otro PC con XP haber que hace.

Nada todo un acierto, saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  delt 11th Noviembre 2012, 20:20

Pués, sí. Ahora mismo estoy escuchando el bajo de Stanley Clarke con el cacharrito. Muy recomendable.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  delt 19th Diciembre 2012, 12:56

El más barato va tan bien que creo que el otro es innecesario.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Pablito 19th Diciembre 2012, 16:44

Yo uso Spotify Premium en un portátil Acer antiguo dedicado solo a audio, conectado mediante la salida de auriculares con un conversor a RCA a mi Harman Kardon HK690 y con unos altavoces Kef Q65 bicableados y se oye realmente bien. Pero no paro de oír y leer sobre DAC's y viendo este, económico y sencillo, me ha picado la curiosidad. ¿Realmente habrá diferencia a como lo tengo ahora?. ¿Me lo regalo para Reyes?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Flick4 19th Diciembre 2012, 17:17

Rafa251 escribió:
delt escribió:Pués, sí. Ahora mismo estoy escuchando el bajo de Stanley Clarke con el cacharrito. Muy recomendable.

Hola.

Tanto leer y tanto leer al final parece que acabará cayendo uno. Pero, sabría alguien decir en qué consiste la diferencia, o si ésta es muy significativa, entre el II y el II+ como para que merezca gastarse el doble ?

saludos y muchas gracias.

Yo tengo el streamer II+ y estoy muy contento. El II no lo he oído pero por lo que se comenta parece que no hay 150 leuros de diferencia, aunque eso pasa siempre conforme subes de gama....
A mi me va tan bién que en breve tendré que substituirlo (se irá a un segun equipo) y me está costando encontrar un candidato.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Flick4 19th Diciembre 2012, 17:20

Por cierto, lo uso con la salida wasapi del foobar, me parece inadecuado usarlo desde el mixer de windows ya que trunca bits, y a volumenes bajos se nota. Lo digo por los que os planteais usarlo con monitores activos sin un integrado o un preamplificador.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Flick4 19th Diciembre 2012, 20:52

Diré más... yo ahora me compraría el II porque para comprarme otra vez el II+ habría que mirar cosas más recientes como el Halide o el JDAC32 por un poco más de dinero...
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  darej 14th Enero 2013, 18:24

Hola a todos, yo también estoy por adquirir un DAC dado que utilizo sobre todo un portatil como fuente para reproducir mp3. Veo que el HRT STREAMER II acumula muy buenos comentarios y, junto a su precio de 150€, parece muy buena opción calidad/precio.
Yo tengo dudas de novato y en torno a estos aparatos y las conexiones y cables que les rodean. Ahora tengo un cable baratiiiisimo desde la toma de auriculares del portátil a 2RCA entrada auxiliar de un DENON AVR 1804. Y mirando ahora las especificaciones resulta que el receptor, tiene un DAC interno para todos los canales (24bit/96kHz)… sorpresa!
Haber... entonces, ¿Hace este DAC interno la función que buscaba en el HRT STREAMER II y ya se están convirtiendo los archivos que reproduzco? ¿O no, por no utilizar un cable apropiado? ¿Alguien puede aconsejarme si con cambios de cableado y/o conexiones ya mejoraría el asunto? El portátil es un Acer 5810T.
Gracias
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  mopec 15th Enero 2013, 10:42

darej escribió:Hola a todos, yo también estoy por adquirir un DAC dado que utilizo sobre todo un portatil como fuente para reproducir mp3. Veo que el HRT STREAMER II acumula muy buenos comentarios y, junto a su precio de 150€, parece muy buena opción calidad/precio.
Yo tengo dudas de novato y en torno a estos aparatos y las conexiones y cables que les rodean. Ahora tengo un cable baratiiiisimo desde la toma de auriculares del portátil a 2RCA entrada auxiliar de un DENON AVR 1804. Y mirando ahora las especificaciones resulta que el receptor, tiene un DAC interno para todos los canales (24bit/96kHz)… sorpresa!
Haber... entonces, ¿Hace este DAC interno la función que buscaba en el HRT STREAMER II y ya se están convirtiendo los archivos que reproduzco? ¿O no, por no utilizar un cable apropiado? ¿Alguien puede aconsejarme si con cambios de cableado y/o conexiones ya mejoraría el asunto? El portátil es un Acer 5810T.
Gracias

Hola darej, si quieres utilizar el DAC de tu Denon, deberías llevar la señal de tu portátil por digital, como seguramente éste no disponga de salidas digitales, busca un conversor
USB-digital y de ésta forma será tu Denon el que se encargue de reproducir todos los formatos que le lleguen y pueda leer. Si vas a comprar este conversor (uca 202, monitor 01, etc), yo invertiría un poquito más y compraría un DAC externo decentillo, SML, ODAC, por ejemplo y de ésta forma posiblemente consigas mejoras en estéreo ya que los DACs internos en los receptores de gamas de entrada no suelen tener mucha calidad. También dependerá de tus cajas y la sala que son los elementos más importantes de la cadena.

Saludos.

mopec

Cantidad de envíos : 4
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  darej 15th Enero 2013, 14:23

mopec escribió:
darej escribió:Hola a todos, yo también estoy por adquirir un DAC dado que utilizo sobre todo un portatil como fuente para reproducir mp3. Veo que el HRT STREAMER II acumula muy buenos comentarios y, junto a su precio de 150€, parece muy buena opción calidad/precio.
Yo tengo dudas de novato y en torno a estos aparatos y las conexiones y cables que les rodean. Ahora tengo un cable baratiiiisimo desde la toma de auriculares del portátil a 2RCA entrada auxiliar de un DENON AVR 1804. Y mirando ahora las especificaciones resulta que el receptor, tiene un DAC interno para todos los canales (24bit/96kHz)… sorpresa!
Haber... entonces, ¿Hace este DAC interno la función que buscaba en el HRT STREAMER II y ya se están convirtiendo los archivos que reproduzco? ¿O no, por no utilizar un cable apropiado? ¿Alguien puede aconsejarme si con cambios de cableado y/o conexiones ya mejoraría el asunto? El portátil es un Acer 5810T.
Gracias

Hola darej, si quieres utilizar el DAC de tu Denon, deberías llevar la señal de tu portátil por digital, como seguramente éste no disponga de salidas digitales, busca un conversor
USB-digital y de ésta forma será tu Denon el que se encargue de reproducir todos los formatos que le lleguen y pueda leer. Si vas a comprar este conversor (uca 202, monitor 01, etc), yo invertiría un poquito más y compraría un DAC externo decentillo, SML, ODAC, por ejemplo y de ésta forma posiblemente consigas mejoras en estéreo ya que los DACs internos en los receptores de gamas de entrada no suelen tener mucha calidad. También dependerá de tus cajas y la sala que son los elementos más importantes de la cadena.

Saludos.

Gracias Mopec por tu aclaración. Ahora fijándome en las especificaciones del portátil leo que a la salida de auriculares le llama “conector de salida de audio compatible con S/PDIF”. ¿Significa eso que se trata de una salida digital ó sólo cuento con salida digital por USB?
No quisiera invertir ahora en conversores y/o DACs que luego no me sirviesen. Mi intención es cambiar a amplificador estéreo, pero seguir usando el portátil como fuente. Ahí no tengo claro si será mejor un amplificador que cuente con DAC interno tipo Cambridge Audio 651A (16/96) o Rotel RA 12 (el DAC de éste no es apto para pc, una pena). O por el contrario usar uno externo, quizás más versátil.
Gracias!!


darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Steinway 18th Enero 2013, 18:44

Queria comentaros cual es mi impresion sobre el DAC despues de usarlo un par de meses, el CD no lo he vuelto a poner en marcha, estoy tirando de archivos en FLAC y la verdad me costara poner el cd de nuevo, vamos que si no entra musica nueva en soporte CD para oir lo que he comprado se va a quedar descansando.

Lo que si noto diferencia es en una version FLAC en rock sinfonico con la original en soporte vinilo, no entiendo mucho del tema pero cuando escuchas lo mismo en vinilo se te echa encima todo lo que oyes y cuando lo escucho en digital lo oigo muy bien pero parece que no empuje tanto como el vinilo, ya he dicho que no entiendo lo suficiente para saber si esta descripcion es la correcta, es la que yo percibo, no se si sera por la grabacion del vinilo en si, lo desconozco, esto en cuanto a musica con muchos instrumentos y complicadilla que cuesta un poco saber exactamente lo que esta sonando al mismo tiempo, en voces, jazz, etc,etc, para mi da perfectamente la talla PC, DAC, EQUIPO ESTEREO y ALTAVOCES.

Al principio me lo plantee como una forma de tener mucha musica ordenada por tipos, de forma que rapidamente pudiera buscar u oir el album o tema en cuestion, el PC destinado a ello era (ya no lo usaba) es un PC con una Torre pensada para Silent PC, una buena fuente de alimentacion con mas potencia de la que le hacia falta al PC, un procesador Pentium 4 de 3,4Ghz y 1 Gb de memoria, ventiladores grandes de bajas revoluciones que si dejas la habitacion en silencio es dificil saber si esta en marcha o esta parado.

Visto el resultado, ahora esta desconectado de la red sin antivirus y con los procesos necesarios para que funcione correctamente solo con Foobar+Asio+HRT de aqui al previo+etapa+altavoces y perfecto este PC solo esta para esto.

En mi opinion es una forma economica de empezar con un DAC y comprobar por uno mismo si el resultado es convincente, en cuanto al HRT al menos montado de esta forma el resultado es mas que aceptable por no decir muy bueno.

Aparte de reproducir Flac tambien se traga bastantes MP3 y la reproduccion es buena.

Saludos.

Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  pablopi 18th Enero 2013, 18:52

darej escribió:
Gracias Mopec por tu aclaración. Ahora fijándome en las especificaciones del portátil leo que a la salida de auriculares le llama “conector de salida de audio compatible con S/PDIF”. ¿Significa eso que se trata de una salida digital ó sólo cuento con salida digital por USB?

Es una salida combinada, como la que montan algunos Mac o los Airport Express, por ejemplo. Puedes utilizar un cable mini - toslink > toslink para conectar el portátil digitalmente (SPDIF) a un DAC o receptor con entradas digitales:

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II 101795722-260x260-0-0_Apple+Fisual+Mini+Toslink+to+Standard+Toslink+Opti
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  darej 19th Enero 2013, 18:32

pablopi escribió:

Es una salida combinada, como la que montan algunos Mac o los Airport Express, por ejemplo. Puedes utilizar un cable mini - toslink > toslink para conectar el portátil digitalmente (SPDIF) a un DAC o receptor con entradas digitales:

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II 101795722-260x260-0-0_Apple+Fisual+Mini+Toslink+to+Standard+Toslink+Opti

Siiii !! gracias Pablopi, he comprado el cable y el resultado es muy satisfactorio. Un salto cualitativo que me ha alegrado cantidad... y por menos de 20€.
Next step: pasar de AVR a amplificador estéreo + DAC externo, a no ser que lleve uno interno (el Cambridge Audio 651A es uno de los que me atrae). En esa búsqueda buceo ahora... gracias!!
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  delt 19th Enero 2013, 20:38

darej escribió: Next step: pasar de AVR a amplificador estéreo + DAC externo, a no ser que lleve uno interno (el Cambridge Audio 651A es uno de los que me atrae). En esa búsqueda buceo ahora... gracias!!

El CA 651A es una muy buena opción. Sobretodo por lo que vale...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  darej 20th Enero 2013, 17:11

El CA 651A es una muy buena opción. Sobretodo por lo que vale...
[/quote]

El 651A está a 500€ en Studio 22. Veo que tienes su hermano mayor, mmm ese si que tiene una pinta estupenda...(aquí emoticono de envidia).
Por cierto ¿Que tal su DAC internos? ¿Y usas además el HRT?
Yo por razónes de presupuesto y como soy muy de usados me estoy fijando también en el CA 840A, que me pregunto si no será preferible para las cajas B&W 603 S3 que uso. También mirando Rotel RA 06, Creek Evolution...

Saludos!
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  thunderpussy 9th Enero 2017, 14:52

sigue teniendo vigencia a dia de hoy o está superado este aparato?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo DAC HRT Music Streamer II Empty Re: Ya tengo DAC HRT Music Streamer II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.