AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

+13
Robertofg
DrFunk
Jaime2010
Azazel
Dumbo
ECHO
lolailo
Flick4
Narayan
Punkylex
imosalo
javiclas
maty
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  DrFunk Vie 22 Mar 2013 - 11:33

jsc010 escribió:con ese presupuesto que manejas yo no descartaría mirar un mytek

http://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_dsddac_preamp_bk.htm

¿Tienes uno de estos?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Vie 22 Mar 2013 - 11:38

Pues el Mytek tiene una pinta de escándalo !!! shock 2 y por precio es aún más barato que el NAD, incorporando la capacidad DSD. Alguien lo ha probado o escuchado?¿

Un saludo a todos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Jaime2010 Vie 22 Mar 2013 - 17:59

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:con ese presupuesto que manejas yo no descartaría mirar un mytek

http://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_dsddac_preamp_bk.htm

¿Tienes uno de estos?

pues no , pero no me disgustaría tener uno... Innocent
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Jaime2010 Vie 22 Mar 2013 - 17:59

ECHO escribió:Pues el Mytek tiene una pinta de escándalo !!! shock 2 y por precio es aún más barato que el NAD, incorporando la capacidad DSD. Alguien lo ha probado o escuchado?¿

Un saludo a todos

mandale un pm a Jazz, que lo tuvo a prueba.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Narayan Vie 22 Mar 2013 - 18:53

Entre el Mytek y este he leído que no hay mucha diferencia salvo la pecuniaria

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 35651situ

Aquí lo tienes bien de precio :

http://www.hifisound.de/oxid/oxid.php/sid/x/cl/details/cnid/a794f16d464e4e378.99361370/anid/41a5110dea44b5115.30105840/tpl//lang/1/anid/41a5110dee40373c9.95631919

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Robertofg Vie 22 Mar 2013 - 19:32

Hola Chicos.
Otro precio más
http://www.ebay.es/itm/TEAC-UD-501-B-DSD-PCM-fahiger-Dual-Mono-DA-Wandler-Reference-501-Serie-/151013619062?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item23291cf576#ht_2921wt_1139
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 22 Mar 2013 - 19:55

ECHO escribió:Pues el Mytek tiene una pinta de escándalo !!! shock 2 y por precio es aún más barato que el NAD, incorporando la capacidad DSD. Alguien lo ha probado o escuchado?¿

Un saludo a todos

Se lo pedía a los de Thomann para probarlo en mi loca búsqueda de un buen dac, y lo es, pero como no era mucho mejor que el entonces mi dac de referencia, la asus essence stx lo devolví dentro de los 30 días de gracia que da Thomann.

Si algo lo define es que lo hace todo bien, pero no destaca por nada en concreto. Buena escena y dinámica, un pelín de tridimensionalidad, pero no para tirar cohetes. El dsd no llamó para nada mi atención y me resultó muy complicado, prueba de que no soy ninguna lumbrera. Por referencias, muchísimo mejor que el Oppo 95 que también monta el sabre, pero muy inferior a mi doble Buffalo.

Lo mejor la conectividad y que tiene ampli de auriculares, bastante decente, por cierto.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Sáb 23 Mar 2013 - 8:28

Puers me anoto el TEAC en mi lista y Mytek. Yo que pensaba tirarme a la piscina con el NAD y ya lo descarto y estoy deshojando la margarita entre:

- El TEAC o el Mytek y me queda la duda de ir a por algo de Metrum (la verdad es que el dsd me da igual) que de leidas parece que suena muy muy bien, aunque pierdo conectividad.

En fin, en las dudas de nuevo

Muchas gracias y un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  minus Sáb 23 Mar 2013 - 11:59

Hola. Pues otra opción que puede estar muy bién podría ser el Tascam US 366

http://www.thomann.de/es/cat_PG_5.html?gf=usb_audio_interfaces&oa=pra

Tascam es la división profesional de Teac y estoy casi seguro que el dac que lleva será o el mismo o muy parecido. Además lleva todo tipo de entradas y salidas. Yo estoy por adquirir uno. Además por 174 euros que vale igual no perdemos mucho e igual nos sorprende. He podido comprobar interfaces de audio que no tenían nada que envidiar a dacs hifi y en cuanto a calidad-precio son mucho más baratos. Los precios no están tan inflados como en el hifi o high-end.

Saludos.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Jaime2010 Sáb 23 Mar 2013 - 12:13

En efecto, si abres la opcion de tarjetas externas y restringes el uso solo al ordenador como fuente, puedes tener un dac muy economico y funcional.un saludo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Mar 26 Mar 2013 - 8:46

Bueno, creo que me voy a lanzar a la piscina por el Mytek, simplemente por la conectividad (el firewire es un punto muy a su favor y me encaja perfectamente para conectarlo así al imac) y porque puedo tenerlo a prueba 30 días en casa comprándolo en Thoman .... aquí me surge una duda, he visto que hay varias versiones y no sé la diferencia entre ellas, además en Thoman hay unidades rebajadas en b-stock, imagino que son unidades ya usadas.

Alguien puede echarme una mano para saber las diferencias entre los modelos del Mytek 192 dsd ?¿

muchas gracias Hello Thanks
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Mar 26 Mar 2013 - 8:50

Ah y otra duda Help , para que sirve el world clock?¿ tiene alguna utilidad conectarlo al DAC?

soy muy profano en estas novedades digitales, lo siento

Gracias de nuevo y un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Mar 26 Mar 2013 - 9:05

ECHO escribió:Ah y otra duda Help , para que sirve el world clock?¿ tiene alguna utilidad conectarlo al DAC?

soy muy profano en estas novedades digitales, lo siento

Gracias de nuevo y un saludo

Sirve para sincronizar los relojes del dispositivo de entrada o salida con el dac, yo no lo usé porque mis dispositivos de reproducción no tenían esa conexión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Mar 26 Mar 2013 - 9:07

Jazz escribió:
ECHO escribió:Ah y otra duda Help , para que sirve el world clock?¿ tiene alguna utilidad conectarlo al DAC?

soy muy profano en estas novedades digitales, lo siento

Gracias de nuevo y un saludo

Sirve para sincronizar los relojes del dispositivo de entrada o salida con el dac, yo no lo usé porque mis dispositivos de reproducción no tenían esa conexión.

Comprendo, muchas gracias.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Mar 26 Mar 2013 - 10:20

Hola amigos,
Estoy en la misma situación que Echo acerca de la elección de un DAC para sustituir mi Rega Saturn, cosa que no parece fácil a precio asequible (<1500€).
El M51 tiene ya muy buena fama en la prensa anglosajona (What-Hifi, Stereophile…). Si no fuera por su precio europeo exagerado, creo que ya me lo habría comprado. Sin embargo estoy impaciente de leer su test en la revista Diapason ya que sus periodistas tienen oídos extremadamente afinados. Para mi la música clásica es el género musical quizá mas exigente en cuestión de reproducción sonora. Así que doy mucho crédito a las opiniones publicadas en esta revista ya que hasta ahora nunca me decepcionaron.

También me dan mucha curiosidad los otros DAC que habéis mencionado, el Teac y el Mytek. En un banco de pruebas dedicado a los DAC de menos de 1000€ publicado el mes pasado por Diapason, dieron la máxima puntuación al Teac UD-501. Por desgracia no probaron el Mytek.


Última edición por Punkylex el Mar 26 Mar 2013 - 12:28, editado 1 vez
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Mar 26 Mar 2013 - 12:17

Punkylex escribió:Hola amigos,
Estoy en la misma situación que Echo acerca de la elección de un DAC para sustituir mi Rega Saturn, cosa que no parece fácil a precio asequible (<1500€).
El M51 tiene ya muy buena fama en la prensa anglosajona (What-Hifi, Stereophile…). Si no fuera por su precio europeo exagerado, creo que ya me lo habría comprado. Sin embargo estoy impaciente de leer su test en la revista Diapason ya que sus periodistas tienen oídos extremadamente afinados. El tema de la música clásica es el género musical quizá mas exigente en cuestión de reproducción sonora. Así que doy mucho crédito a sus análisis ya que hasta ahora nunca me decepcionaron.

También me dan mucha curiosidad los otros DAC que habéis mencionado, el Teac y el Mytek. En un banco de pruebas dedicado a los DAC de menos de 1000€ publicado el mes pasado por Diapason, dieron la máxima puntuación al Teac UD-501. Por desgracia no probaron el Mytek.

Para clásica vinilo, o en su defecto SACD, con lo que un dac que soporte dsd nativo es casi obligatorio, EMHO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Jaime2010 Mar 26 Mar 2013 - 12:54

ECHO escribió:Bueno, creo que me voy a lanzar a la piscina por el Mytek, simplemente por la conectividad (el firewire es un punto muy a su favor y me encaja perfectamente para conectarlo así al imac) y porque puedo tenerlo a prueba 30 días en casa comprándolo en Thoman .... aquí me surge una duda, he visto que hay varias versiones y no sé la diferencia entre ellas, además en Thoman hay unidades rebajadas en b-stock, imagino que son unidades ya usadas.

Alguien puede echarme una mano para saber las diferencias entre los modelos del Mytek 192 dsd ?¿

muchas gracias Hello Thanks

Bueno, si te lo compras espero que hagas una review en regimen de uso, que no he visto a nadie que lo tenga por aquí.
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Mar 26 Mar 2013 - 15:06

Acerca del NAD M51, ¿cual es su precio mas barato que habéis visto en Europa? Yo lo he visto por 1699€ en Alemania. En Australia, por 1250EUR!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Miér 27 Mar 2013 - 8:58

Punkylex escribió:Acerca del NAD M51, ¿cual es su precio mas barato que habéis visto en Europa? Yo lo he visto por 1699€ en Alemania. En Australia, por 1250EUR!

En ebay, lo tienes por un precio similar: http://www.ebay.es/itm/NAD-Masters-M51-/140926959047?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item20cfe6bdc7#ht_708wt_1398

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Miér 27 Mar 2013 - 9:02

jsc010 escribió:
ECHO escribió:Bueno, creo que me voy a lanzar a la piscina por el Mytek, simplemente por la conectividad (el firewire es un punto muy a su favor y me encaja perfectamente para conectarlo así al imac) y porque puedo tenerlo a prueba 30 días en casa comprándolo en Thoman .... aquí me surge una duda, he visto que hay varias versiones y no sé la diferencia entre ellas, además en Thoman hay unidades rebajadas en b-stock, imagino que son unidades ya usadas.

Alguien puede echarme una mano para saber las diferencias entre los modelos del Mytek 192 dsd ?¿

muchas gracias Hello Thanks

Bueno, si te lo compras espero que hagas una review en regimen de uso, que no he visto a nadie que lo tenga por aquí.
Un saludo

Pues estoy decidido a pedirlo a Thoman, en su versión Silver. La review, cuando lo reciba y lo pruebe está comprometida desde ya!!!. Me voy a lanzar a la piscina sin haberlo oído, por conectividad me encaja más que el TEAC y tengo la posibilidad de devolverlo si finalmente no es lo que buscaba, así que estoy decidido a adquirirlo. Ahora me falta ver si me llegan los ahorros en este mes o tendré que esperar al siguiente Innocent

saludos,

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Miér 27 Mar 2013 - 9:25

Jazz escribió:
ECHO escribió:Pues el Mytek tiene una pinta de escándalo !!! shock 2 y por precio es aún más barato que el NAD, incorporando la capacidad DSD. Alguien lo ha probado o escuchado?¿

Un saludo a todos

Se lo pedía a los de Thomann para probarlo en mi loca búsqueda de un buen dac, y lo es, pero como no era mucho mejor que el entonces mi dac de referencia, la asus essence stx lo devolví dentro de los 30 días de gracia que da Thomann.

Si algo lo define es que lo hace todo bien, pero no destaca por nada en concreto. Buena escena y dinámica, un pelín de tridimensionalidad, pero no para tirar cohetes. El dsd no llamó para nada mi atención y me resultó muy complicado, prueba de que no soy ninguna lumbrera. Por referencias, muchísimo mejor que el Oppo 95 que también monta el sabre, pero muy inferior a mi doble Buffalo.

Lo mejor la conectividad y que tiene ampli de auriculares, bastante decente, por cierto.

Saludos

lo probaste conectándolo directamente a la etapa haciendo el DAC de previo vs conectarlo al previo con bypass del previo del dac?¿ que entradas usaste y notaste en alguna más calidad que en otra?¿

mil gracias por tus apreciaciones,

un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Miér 27 Mar 2013 - 9:49

Por cierto, me asalta una duda, como aprovechar la capacidad dsd del Mytek? , donde y cómo se pueden conseguir archivos dsd (y si se pueden reproducir desde itunes, que es lo que uso) para poder escucharlos procesados por el DAC?¿

está claro que estoy obsoleto en temas digitales.

Muchas gracias de nuevo, Thanks

saludos Hello

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Miér 27 Mar 2013 - 10:42

ECHO escribió:
Jazz escribió:
ECHO escribió:Pues el Mytek tiene una pinta de escándalo !!! shock 2 y por precio es aún más barato que el NAD, incorporando la capacidad DSD. Alguien lo ha probado o escuchado?¿

Un saludo a todos

Se lo pedía a los de Thomann para probarlo en mi loca búsqueda de un buen dac, y lo es, pero como no era mucho mejor que el entonces mi dac de referencia, la asus essence stx lo devolví dentro de los 30 días de gracia que da Thomann.

Si algo lo define es que lo hace todo bien, pero no destaca por nada en concreto. Buena escena y dinámica, un pelín de tridimensionalidad, pero no para tirar cohetes. El dsd no llamó para nada mi atención y me resultó muy complicado, prueba de que no soy ninguna lumbrera. Por referencias, muchísimo mejor que el Oppo 95 que también monta el sabre, pero muy inferior a mi doble Buffalo.

Lo mejor la conectividad y que tiene ampli de auriculares, bastante decente, por cierto.

Saludos

lo probaste conectándolo directamente a la etapa haciendo el DAC de previo vs conectarlo al previo con bypass del previo del dac?¿ que entradas usaste y notaste en alguna más calidad que en otra?¿

mil gracias por tus apreciaciones,

un saludo

Como previo usé el Mytek. pProbé usb, coaxial y óptica, el mejor resultado EMHO coaxial y salidas balanceadas, y eso que mi cable coaxial es malo, pero prueba tú a ver qué tal.

Desde iTunes no, foobar o jriver en Windows,. Yo no pude reproducir el dsd, problema de drivers, que supongo se habrá solucionado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Miér 27 Mar 2013 - 10:53

mi equipo no dispone de entradas balanceadas, crees que merece la pena usar las salidas balanceadas del DAC usando un conversor xlr/rca?¿

gracias de nuevo.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Miér 27 Mar 2013 - 11:03

ECHO escribió:mi equipo no dispone de entradas balanceadas, crees que merece la pena usar las salidas balanceadas del DAC usando un conversor xlr/rca?¿

gracias de nuevo.

No te puedo decir, no tengo experiencia, y la que tengo es con Krell que suele sonar mejor por balanceado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 2 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.