AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

+13
Robertofg
DrFunk
Jaime2010
Azazel
Dumbo
ECHO
lolailo
Flick4
Narayan
Punkylex
imosalo
javiclas
maty
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Miér 27 Mar 2013 - 11:41

ok, será cuestión de probar.

Gracias de nuevo.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Azazel Miér 27 Mar 2013 - 14:23

En este caso (Mytek 192) y viendo la placa es (un poco) más directa la salida XLR que la RCA, al contrario por cierto que algún otro caso como el popular Benchmark DAC1, pero intercalar un adaptador daría al traste con esa perspectiva purista...

De todas formas ¿tienes claro qué quieres-necesitas? Porque si no sabes de dónde sacar archivos DSD, etcétera, quizás sería un buen consejo que miraras, compararas y aprendieras algo más de esto antes de comprometerte en una compra (aunque tenga 30 días de devolución)...

Por volver al "topic"... ¿ninguna experiencia con el NAD que es un chisme muy interesante y (raro!) "original"?

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Miér 27 Mar 2013 - 14:55

Pues si que es interesante. Las mediciones de Stereophile dan resultados perfectos. Por ej. la respuesta de una señal senoidal de 1khz, a -90dB, 16bits y 24bits. Súper limpias. No sé si se puede conseguir mejor resultado. La mayor parte de las pruebas que he leído están en ingles y todas subrayan la extrema suavidad y fluidez de este aparato.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Jue 4 Abr 2013 - 13:11

Azazel escribió:En este caso (Mytek 192) y viendo la placa es (un poco) más directa la salida XLR que la RCA, al contrario por cierto que algún otro caso como el popular Benchmark DAC1, pero intercalar un adaptador daría al traste con esa perspectiva purista...

De todas formas ¿tienes claro qué quieres-necesitas? Porque si no sabes de dónde sacar archivos DSD, etcétera, quizás sería un buen consejo que miraras, compararas y aprendieras algo más de esto antes de comprometerte en una compra (aunque tenga 30 días de devolución)...

Por volver al "topic"... ¿ninguna experiencia con el NAD que es un chisme muy interesante y (raro!) "original"?

Saludos

Hola de nuevo,

pues haciéndote caso he estado investigando y leyendo por muchos foros y creo que en base a mis necesidades ahora sí que tengo claro lo que necesito. No dispongo de una biblioteca en SACD y de momento no tengo archivos dsd, lo que no descarto en el futuro, pero lo que sí he descubierto es que están saliendo muchos dac dsd (Chord, Mytek, matrix x-sabre entre los que estoy vigilando) y pienso que es mejor esperar a que se estabilice el sector en este sentido, a que se disponga de más software dsd (que ocurrirá) y a que la competencia y la experiencia con estos aparatos ponga a cada uno en su sitio. Por tanto me esperaré para ver como evoluciona este campo y en el futuro adquiriré un DAC dsd con más base y opciones para elegir como segundo DAC para este tipo de software.

Por tanto, mi decisión va en adquirir dos DAC, uno ahora en base a mi equipo y mi software (no necesito que funcione como previo, salidas single ended rca, musical para disfrutar de escuchar música) que creo que va a ser este:

http://www.nosminidac.nl/Octave_English.html

y esperaré a ver que va pasando con los nuevos dac dsd y el software disponible para hacerme con otro para este tipo de archivos (quizá en el lado más análitico, por beber de ambos mundos) en el futuro.

El metrum lo tengo decidido, el segundo DAC lo iré valorando, por ahora me genera mucha curiosidad este: http://www.matrix-digi.com/en/products/49/index.html

ya os iré contando. Thanks

Saludos,

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Jue 4 Abr 2013 - 14:07

ECHO escribió:
Azazel escribió:En este caso (Mytek 192) y viendo la placa es (un poco) más directa la salida XLR que la RCA, al contrario por cierto que algún otro caso como el popular Benchmark DAC1, pero intercalar un adaptador daría al traste con esa perspectiva purista...

De todas formas ¿tienes claro qué quieres-necesitas? Porque si no sabes de dónde sacar archivos DSD, etcétera, quizás sería un buen consejo que miraras, compararas y aprendieras algo más de esto antes de comprometerte en una compra (aunque tenga 30 días de devolución)...

Por volver al "topic"... ¿ninguna experiencia con el NAD que es un chisme muy interesante y (raro!) "original"?

Saludos

Hola de nuevo,

pues haciéndote caso he estado investigando y leyendo por muchos foros y creo que en base a mis necesidades ahora sí que tengo claro lo que necesito. No dispongo de una biblioteca en SACD y de momento no tengo archivos dsd, lo que no descarto en el futuro, pero lo que sí he descubierto es que están saliendo muchos dac dsd (Chord, Mytek, matrix x-sabre entre los que estoy vigilando) y pienso que es mejor esperar a que se estabilice el sector en este sentido, a que se disponga de más software dsd (que ocurrirá) y a que la competencia y la experiencia con estos aparatos ponga a cada uno en su sitio. Por tanto me esperaré para ver como evoluciona este campo y en el futuro adquiriré un DAC dsd con más base y opciones para elegir como segundo DAC para este tipo de software.

Por tanto, mi decisión va en adquirir dos DAC, uno ahora en base a mi equipo y mi software (no necesito que funcione como previo, salidas single ended rca, musical para disfrutar de escuchar música) que creo que va a ser este:

http://www.nosminidac.nl/Octave_English.html

y esperaré a ver que va pasando con los nuevos dac dsd y el software disponible para hacerme con otro para este tipo de archivos (quizá en el lado más análitico, por beber de ambos mundos) en el futuro.

El metrum lo tengo decidido, el segundo DAC lo iré valorando, por ahora me genera mucha curiosidad este: http://www.matrix-digi.com/en/products/49/index.html

ya os iré contando. Thanks

Saludos,


O te montas o que te monten un dac actualizable, tipo Buffalo. La primera versión del mío no soporta dsd con foobar o jriver, ahora actualizaré la interface usb para que lo soporte, lo mismo si en el futuro hay algo mejor. Las versiones más sencillas te van a costar lo mismo que el Mytek con prestaciones mejores, la conectividad depende de lo que quieras gastarte. Mucho mejores hablamos ya de dacs doble mono y se va a el doble.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Jue 4 Abr 2013 - 17:50

A mi me mola cada vez mas el Mytech. Me he topado con distintos hilos, entre otros este que me ha parecido muy interesante: http://www.audiostream.com/content/mytek-stereo-192-dsd-dac-0?page=1

Ademas me gusta mucho que en la propia página del fabricante den muchas informaciones técnicas y que reivindiquen el hecho de que este DAC no sea un DAC que pula los defectos de una gravación: http://www.mytekdigital.com/download_library/Stereo192-dsd-dac_Design_Philosophy.pdf

This DAC is designed with mastering transparency in mind and is brutally honest: great recording will shine, while bad recordings will have their deficiencies exposed. This is not an euphonic DAC.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Jue 4 Abr 2013 - 18:04

Punkylex escribió:Ademas me gusta mucho que en la propia página del fabricante den muchas informaciones técnicas y que reivindiquen el hecho de que este DAC no sea un DAC que pula los defectos de una gravación: http://www.mytekdigital.com/download_library/Stereo192-dsd-dac_Design_Philosophy.pdf

This DAC is designed with mastering transparency in mind and is brutally honest: great recording will shine, while bad recordings will have their deficiencies exposed. This is not an euphonic DAC.

Ese es el defecto/virtud de casi todos los dacs actuales y sobre todo los que montan el chip sabre. Sin embargo hay quien prefiere los dacs de los antiguos lectores menos críticos y dicen que más musicales. Lo mejor es opinar uno mismo por experiencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Jue 4 Abr 2013 - 18:37

No sabía lo que cuentas del chip Sabre. He leido que el Mytek lo usa en configuración cuádruple. Me imagino que esto significa que la señal es descodificada 4 veces, del mismo modo que si hubiera 4 chips DAC, con el fin de reducir ruido y artefactos. En efecto, lo mejor sería poder probarlo. ¿Alguien sabe de una tienda madrileña dónde poder escucharlo? Gracias!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Jue 4 Abr 2013 - 18:45

Punkylex escribió:No sabía lo que cuentas del chip Sabre. He leido que el Mytek lo usa en configuración cuádruple. Me imagino que esto significa que la señal es descodificada 4 veces, del mismo modo que si hubiera 4 chips DAC, con el fin de reducir ruido y artefactos. En efecto, lo mejor sería poder probarlo. ¿Alguien sabe de una tienda madrileña dónde poder escucharlo? Gracias!

No tiene nada que ver con como si fuese cuatro chips dacs, te lo aseguro. El mío tiene dos chips y el Mytek está a años luz en detalle, escena y profundidad (también ha costado más del doble). Alguien que esté más puesto te lo podría explicar mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Jue 4 Abr 2013 - 18:56

Te aseguro que es lo que ponen en la web de Mytek: usan el Sabre cómo si fueran 4 DACs / vía. Es un método burro pero eficaz para reducir el ruido y los artefactos (los errores de conversión que se traducen por ruido y agudos digitales). Es una técnica muy usada incluso al revés (AD) en los escáneres digitales para reducir el ruido: se digitaliza varias veces una imagen para luego producir una imagen mas limpia con menos ruido que es la media de todas. Al hacer varias conversiones se reducen los errores y el ruido de origen aleatoria (ya que un evento fortuito no puede reproducirse 4 x seguidas).

Dices que el Mytek esta a años luz de tu DAC. ¿Que DAC tienes? ¿Has podido comparar los dos aparatos?
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Jue 4 Abr 2013 - 19:34

Punkylex escribió:Te aseguro que es lo que ponen en la web de Mytek: usan el Sabre cómo si fueran 4 DACs / vía. Es un método burro pero eficaz para reducir el ruido y los artefactos (los errores de conversión que se traducen por ruido y agudos digitales). Es una técnica muy usada incluso al revés (AD) en los escáneres digitales para reducir el ruido: se digitaliza varias veces una imagen para luego producir una imagen mas limpia con menos ruido que es la media de todas. Al hacer varias conversiones se reducen los errores y el ruido de origen aleatoria (ya que un evento fortuito no puede reproducirse 4 x seguidas

Dices que el Mytek esta a años luz de tu DAC. ¿Que DAC tienes? ¿Has podido comparar los dos aparatos?

Tengo un dac hecho por Hifiliberator con dos dacs Buffalo. En la lógica de Mytek, son 8 dacs por canal, tengo dos sabres, total 16 dacs, de hecho también se explica así en la página del fabricante (twisted pear), pero no se me ocurriría decir que tengo 8 dacs por canal. Pero eso no es lo más importante (el Oppo 95 monta el sabre y suena "mal" en estereo), lo que más se ha cuidado es la sección de previo, a válvulas y con componentes de primera.

No los tuve los dos a la vez, pero sí los comparé por separado con mi reproductor de referencia, un ordenador con la asus xonar essence stx modificada a doble mono y mejoras en la alimentación y aislamiento del ordenador (solo quien la ha oido sabe lo bien que suena, para sorpresa de muchísima gente).

Partamos de que las diferencias entre dacs no son enormes a ciertos niveles (sobre todo comparadas con un plato Innocent) . Un dac bueno nos tiene que dar: detalle, escena (focalización de voces e instrumentos) y profundidad, no me gustaron las voces, creo que es un punto negativo (pero es que con la asus las voces son buenísimas). Comparado con la asus daba solo un poco más de casi todo (solo un poco), no vi que valiese la pena gastarme los 1375 euros que costaba entonces. Mi actual dac comparado con la asus da más de todo lo anterior, la diferencia sí es significativa, además tiene unos graves soberbios y las voces son muy realistas. Lo que más destacaría, y en eso no le gana ningún plato que haya escuchado, y por supuesto dacs, es que el foco de la música no se dispersa, no es solo que localices voces e instrumentos es que podrías señalar un punto exacto desde donde surge la voz o el instrumento, igual que en la música en directo.

Por último, con lo que estos dacs sabre son espectaculares es con formatos de alta resolución. SACD, dvd-a etc., recientemente he podido comprobar que un dvd-a reproducido con mi dac se parece mucho al vinilo. A ver qué pasa con el dsd con la nueva tarjeta.

Dicho todo esto tan largo, prefiero los vinilos... de momento Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Jue 4 Abr 2013 - 21:43

Yo también me he leido cientos de páginas de foros internacionales sobre el Mytek, por cierto por cuestiones económicas de implantación monta el Sabre 9016 más económico que el 9018, lo que en realidad no significa nada pues el Mytek realmente es un aparato muy bueno. Sin embargo, en su precio o incluso algo menos, con menor conectividad y sin función de previo al parecer el nuevo Matrix X-sabre suena mejor tanto con archivos PCM como con DSD, sin duda ambos son un ejemplo de nuevos equipos muy capaces y muy buenos. Ninguno llega al nivel de lo que comentaba el compañero sobre los Buffalos, a igualdad de coste, pero claro hay que hacerselos uno mismo (yo no sería capaz).

Todos estos DAC basados en el chip Sabre (9016 0 9018) con soporte además para archivos dsd, parece ser (no he escuchado ninguno) que efectivamente dan el do de pecho con archivos de alta resolución y tienden al detalle y análisis de las grabaciones. Además dan lo mejor de ellos a través de sus salidas XLR.

En mi caso, que de momento también me gusta más el sonido de un buen plato, que mi equipo no dispone de entradas XLR y que no dispongo de archivos dsd ni necesito su función de previo, pues estoy convencido que el de mi equipo aporta mucho más que cualquiera de los que implementan estos dacs, y leido durante una semana todo lo que he podido sobre el asunto, creo que este tipo de DACS, y quizás algo parecido a lo que los Buffalo proponen (aunque tendré que encontrar a alguien que me lo monte) será mi dac en el futuro para archivos de alta resolución.

De momento y con mi colección, creo que lo que más se acerca a lo que busco es el nuevo NOS DAC Metrum Octave MKII, con un precio razonable, una musicalidad muy parecida a la reproducción de un vinilo, lejos de los detalles de los nuevos dacs pero más cerca de lo que creo es musicalidad y disfrutar de la escucha sin más. Dejo que la oferta de archivos DSD crezca (que lo hará sin duda gracias a todos estos nuevos DACS que no dejan de aparecer y mejorar en prestaciones cada nueva aparición) y que la tecnología dicte sentencia, para en el futuro hacerme con otro DAC (seguramente autoconfigurable y por tanto adaptable y escalable, siempre y cuando alguien haga de constructor) que estará destinado a este tipo de archivos.

La lástima, es que al final te tienes que lanzar sin haber oido nada, fiarte de lo leido y de lo que conoces de tu equipo e hilar cabos ... pero bueno, es lo que hay.


Saludos Hello
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 5 Abr 2013 - 7:18

Hombre, ente el sabre 9016 y 9018 las diferencias sí son importantes. Aún trabajando uno solo en estereo hablamos de 133db de dnr (136db si trabaja en mono como es mi caso) frente a 128 dB y -120 de SNR frente a -110. Y no son meros números. Exprimidas al máximo las prestaciones hay diferencia. Y sobre todo la clave es como esté implementado el dac para exprimir estas virtudes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Vie 5 Abr 2013 - 9:03

Jazz escribió:Hombre, ente el sabre 9016 y 9018 las diferencias sí son importantes. Aún trabajando uno solo en estereo hablamos de 133db de dnr (136db si trabaja en mono como es mi caso) frente a 128 dB y -120 de SNR frente a -110. Y no son meros números. Exprimidas al máximo las prestaciones hay diferencia. Y sobre todo la clave es como esté implementado el dac para exprimir estas virtudes.

Efectivamente, a nivel prestacional en los chips efectivamente hay diferencias y claro la clave está en la optimización de la implentación de estos en el DAC. Pero a efectos prácticos, las diferencias sonoras son las que marcan la realidad y al parecer el Mytek suena muy bien, aunque evidentemente los hay mejores.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 5 Abr 2013 - 9:11

ECHO escribió:
Jazz escribió:Hombre, ente el sabre 9016 y 9018 las diferencias sí son importantes. Aún trabajando uno solo en estereo hablamos de 133db de dnr (136db si trabaja en mono como es mi caso) frente a 128 dB y -120 de SNR frente a -110. Y no son meros números. Exprimidas al máximo las prestaciones hay diferencia. Y sobre todo la clave es como esté implementado el dac para exprimir estas virtudes.

Efectivamente, a nivel prestacional en los chips efectivamente hay diferencias y claro la clave está en la optimización de la implentación de estos en el DAC. Pero a efectos prácticos, las diferencias sonoras son las que marcan la realidad y al parecer el Mytek suena muy bien, aunque evidentemente los hay mejores.

saludos,

Igual escandalizan a alguien mis palabras, pero el Mytek no me sonó mejor que un dac barato, de 120 euros que trajo un día Kirkan a casa, es más, me sonó mejor el chino o noruego (no recuerdo, lo puedo mirar) (eso sí menos conectividad, prestaciones y sin dsd). En mi experiencia el salto significativo solo se consigue con los dacs en configuración doble mono.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Vie 5 Abr 2013 - 9:16

Jazz escribió:
ECHO escribió:
Jazz escribió:Hombre, ente el sabre 9016 y 9018 las diferencias sí son importantes. Aún trabajando uno solo en estereo hablamos de 133db de dnr (136db si trabaja en mono como es mi caso) frente a 128 dB y -120 de SNR frente a -110. Y no son meros números. Exprimidas al máximo las prestaciones hay diferencia. Y sobre todo la clave es como esté implementado el dac para exprimir estas virtudes.

Efectivamente, a nivel prestacional en los chips efectivamente hay diferencias y claro la clave está en la optimización de la implentación de estos en el DAC. Pero a efectos prácticos, las diferencias sonoras son las que marcan la realidad y al parecer el Mytek suena muy bien, aunque evidentemente los hay mejores.

saludos,

Igual escandalizan a alguien mis palabras, pero el Mytek no me sonó mejor que un dac barato, de 120 euros que trajo un día Kirkan a casa, es más, me sonó mejor el chino o noruego (no recuerdo, lo puedo mirar) (eso sí menos conectividad, prestaciones y sin dsd). En mi experiencia el salto significativo solo se consigue con los dacs en configuración doble mono.

No tienen porque escandalizar a nadie, además según me comentaste usaste el Mytek como previo conectado directamente a la etapa y según he leído, los mejores resultados se obtienen usándolo en Bypass como simple DAC y conectándolo a un buen previo. En todo caso, está claro que es un aparato versátil y por su precio ofrece mucho, pero lo hay mejores.

hablas de configuración doble mono, me puedes decir alguno que trabaje así (aparte de los Buffalo así construidos) para que les eche un ojo ... de precio terrenal si puede ser ... Innocent

Thanks

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Vie 5 Abr 2013 - 10:44

Un comentario: no basta con escoger un chip Sabre de última generación para hacer un excelente DAC. El resto de componentes es igual de (sino mas) importante, entre otros: la alimentación eléctrica, las interfaces digitales, el reloj, el sistema antijitter (he leido que el Sabre lo tiene integrado), los condensadores y los resistores de la sección analógica, etc.

Por otra parte, algo me ha llamado la atención: Mytek (al igual que NAD con el M51) no tiene en su catálogo otro DAC de calidad superior, ni mejor ni mas caro. Creo que dice mucho del nivel de calidad de estos aparatos, sobre todo por parte de Mytek, tratandose de una empresa que se dirige a los profesionales. Por supuesto, en el plano tecnológico, mi preferencia va hacia el M51, pero en el plano económico, hacia el Mytek. En fin, ya no puedo mas con la esperanza de leer, por fin, una comparativa entre estos dos aparatos. Por ahora, la ventaja esta a favor del NAD M51, por numero de elogios. A ver ahora que dice la prensa especializada del Mytek, muy próximamente espero.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 5 Abr 2013 - 11:18

ECHO escribió:
Jazz escribió:
ECHO escribió:
Jazz escribió:Hombre, ente el sabre 9016 y 9018 las diferencias sí son importantes. Aún trabajando uno solo en estereo hablamos de 133db de dnr (136db si trabaja en mono como es mi caso) frente a 128 dB y -120 de SNR frente a -110. Y no son meros números. Exprimidas al máximo las prestaciones hay diferencia. Y sobre todo la clave es como esté implementado el dac para exprimir estas virtudes.

Efectivamente, a nivel prestacional en los chips efectivamente hay diferencias y claro la clave está en la optimización de la implentación de estos en el DAC. Pero a efectos prácticos, las diferencias sonoras son las que marcan la realidad y al parecer el Mytek suena muy bien, aunque evidentemente los hay mejores.

saludos,

Igual escandalizan a alguien mis palabras, pero el Mytek no me sonó mejor que un dac barato, de 120 euros que trajo un día Kirkan a casa, es más, me sonó mejor el chino o noruego (no recuerdo, lo puedo mirar) (eso sí menos conectividad, prestaciones y sin dsd). En mi experiencia el salto significativo solo se consigue con los dacs en configuración doble mono.

No tienen porque escandalizar a nadie, además según me comentaste usaste el Mytek como previo conectado directamente a la etapa y según he leído, los mejores resultados se obtienen usándolo en Bypass como simple DAC y conectándolo a un buen previo. En todo caso, está claro que es un aparato versátil y por su precio ofrece mucho, pero lo hay mejores.

hablas de configuración doble mono, me puedes decir alguno que trabaje así (aparte de los Buffalo así construidos) para que les eche un ojo ... de precio terrenal si puede ser ... Innocent

Thanks

saludos
.

A precio normal ninguno. El Nad se merece una audición. el audio-gd 7.1 me pareció muy superior al Mytek con cd's, no tanto con alta resolución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Vie 5 Abr 2013 - 11:45

El Audio-GD 7.1 lleva 8 chips 1704UK y vale 1900$ sin gastos de envío ni tasas! Estamos en la categoria de precios del NAD pero muy por encima del Mytek (el doble). No me extraña que te haya gustado mas el Audio-GD. Por cierto dónde pudiste escucharlo? Esta marca no es fácil de encontrar.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 5 Abr 2013 - 13:43

Punkylex escribió:El Audio-GD 7.1 lleva 8 chips 1704UK y vale 1900$ sin gastos de envío ni tasas! Estamos en la categoria de precios del NAD pero muy por encima del Mytek (el doble). No me extraña que te haya gustado mas el Audio-GD. Por cierto dónde pudiste escucharlo? Esta marca no es fácil de encontrar.

Un buen amigo/vecino/culoveoculoquiero, lo compró. Cuando yo buscaba dac para sustituir a la asus. El Mytek fue la primera opción por precio, una vez descartado y cuando me decidí por el Buffalo la alternativa era el audio-gd, él lo compró sin oirlo. No hemos hecho una comparativa sería y a ciegas con el mío porque él se niega, pero suena increíble, es más, con cd's podría sonar mejor que el mío, al menos suena menos analítico que el Buffalo (cosas del sabre).

La clave en estos dacs es el previo, el Mytek no es un buen previo, mi Buffalo o el audio-gd son grandísimos previos, superando en mi opinión a previos consagrados. De ahí los comentarios al modo directo del Mytek, obviamente si el previo no es bueno un previo dedicado va a sonar mejor.

Edito porque he recordado que Audiophonics vende audio-gd, mi amigo lo podió a China.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Vie 5 Abr 2013 - 14:00

Si te he entendido bien, de las dos versiones del DAC Mytek, la «pre» es la mala y mejor comprar la versión «Mastering». Tus comentarios coinciden con lo que ponen en la web del fabricante acerca del Analog Attenuator (dicen que para valorar el DAC hay que desactivarlo, lo que me deja entender que genera distorsión).
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 5 Abr 2013 - 16:13

Punkylex escribió:Si te he entendido bien, de las dos versiones del DAC Mytek, la «pre» es la mala y mejor comprar la versión «Mastering». Tus comentarios coinciden con lo que ponen en la web del fabricante acerca del Analog Attenuator (dicen que para valorar el DAC hay que desactivarlo, lo que me deja entender que genera distorsión).

Todos los grandes dacs lo que más cuidan es la sección de previo. El dac por sí solo no es suficiente. Si no tienes previo y quieres o necesitas uno (si no quieres controlar el volumen con el pc o el reproductor que utilice asio no lo necesitas) temdrás que ir a por la versión con previo. Y no es que el previo en sí sea malo, es malo si lo comparas con uno mejor, y hay muchos mejores.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Punkylex Vie 5 Abr 2013 - 17:03

Aquí se describen mas en detalle las diferencias entre las 3 versiones del Mytek: http://mytekdigital.com/download_library/stereo192-dsd-dac_new_product_release_july_2011.pdf

Después de leer este documento, me parece que para un uso domestico se debería privilegiar el «Pre» ya que el «Mastering» es para el procesado de flujos DSD.

Una preguntita: ¿Sabes si el Mytek sobremuestrea un flujo digital clásico 16bits, 44,1kHz? ¿Que tal el resultado con los CDs? ¿Suenan los agudos bien limpios y analógicos al igual que con el M51?
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Invitado Vie 5 Abr 2013 - 21:48

Punkylex escribió:.

Una preguntita: ¿Sabes si el Mytek sobremuestrea un flujo digital clásico 16bits, 44,1kHz? ¿Que tal el resultado con los CDs? ¿Suenan los agudos bien limpios y analógicos al igual que con el M51?

Eso son tres preguntas, a la primera no estoy seguro.

Con los cd's que gustó mucho más la asus, pero mucho. Con el tiempo y la experiencia creo que la clave es el cable, entre transporte y cd el cable y la conexió son críticos, en un ordenador no.

Los agudos digitales no suenan como los analógicos, lo graves menos y no he oido el M51. Te puedo decir que no se desmadran porque es una prueba que siempre hago, y no recuerdo haber tenido problemas ni tampoco que fuesen lo mejor que he oido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  ECHO Vie 5 Abr 2013 - 22:41

entre los cientos de foros que estado leyendo, decían que el Mytek estaba a otro nivel (superior) que el NAD M51, tanto en PCM com en DSD. Después de lo leido, no me quedo con ninguno, una pena que no pueda decir "después de lo escuchado" ... Innocent

El Mytek para hifi que recomiendan es el que tiene función de previo, pero su diseñador, al que he leido en un foro, recomienda usarlo (si se dispone) con un previo de calidad en modo Bypass y si es por XLR mejor. El compañero Jazz ya ha dado su opinión sobre el Mytek y yo no puedo añadir ni un solo punto a esto.

En función del uso que se le vaya a dar al DAC es cierto que el previo puede ser fundamental, pero en mi caso que dispongo de un previo muy solvente no tengo necesidad de esa función y además sospecho que por muy buen previo que implemente un DAC (prefiero análgico a digital, manias mías .. Innocent ) es muy dificil que supere un previo dedicado de cierto nivel, si bien todo esto son sospechas que no certezas sobre pruebas, que sería lo ideal.

En este punto y en mi caso, para mi equipo, un DAC puro, sin función de previo y con una buena fuente de alimentación puede ser suficiente para disfrutar de lo digital (por comodidad es lo mejor) sobre lo análogico, que en realidad es lo que me gusta escuchar en mi equipo.

Por eso creo que un DAC NOS como en nuevo OCTAVE MKII (el HEX será muy bueno pero le duplica en precio y de nuevo está optimizado para conexiones XLR) me puede dar muchas más alegrías con mi actual colección e insisto con las circunstancias de mi equipo y mis gustos personales, es más creo que incluso el DAC de Rega podría ser una muy buena opción también, y además ninguno de los dos son estratosfericamente caros, con la ventaja del Metrum sobre el Rega, que implementa ya un M2tech Hiface para conexión usb y que el asunto del non oversampling estoy seguro que le da un toque "diferente" a la reproducción de archivos digitales (8 chips misteriosos, 4 por canal, lleva el juguetito ... el HEX 16, 8 por canal).

Cuando los archivos de alta resolución y los nuevos DACS dicten sentencia, me agenciaré otro para estos menesteres, que creo que va a ir por un Buffalo escalable, si encuentro "constructor".
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI. - Página 3 Empty Re: NAD M51 Direct Digital DAC review. Con 2 entradas HDMI.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.