AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DoP vs DSD direct

5 participantes

Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty DoP vs DSD direct

Mensaje  Rodolfo85 Jue 16 Mar 2023 - 17:27

Como ya sabemos en Mac no se puede enviar DSD direct y se envía el DSD en paquetes DoP (DSD over PCM).
Hasta aqui bien, nada que objetar sobre todo teniendo en cuenta que el paquete que llega al DAC es el mismo en los dos casos.
Siempre había pensado que era imposible enviar DSD directo en Mac al DAC, pero leyendo el foro del JRiver, me he encontrado con esto:
https://www.merging.com/trial/vad-premium
Se trata de un software que se supone hace lo que hasta ahora pensaba que no se podia hacer (mandar DSD direct en MAC)
Alguno lo conoces o tenéis alguna opinion al respecto? No se trata de un software barato y "a priori" no le veo ventaja alguna, pero me da que algo se me escapa...
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Sáb 18 Mar 2023 - 18:44

Hablan de VAD como un vitual audio device, osea, un aparato de audio virtual que monta en el mac ese software, para redirigir las conexiones de la maquina fisica externa de mezclas que tienes conectada al Mac. No sé, suena a algo muy profesional de audio captura y tratamiento.

Lo que si me parace es que me recuerda muchisimo a la famosa opción de Audirvana de DIRECT MODE, y que si no recuerdo mal manda la fuente digital de audio….pista de musica….al aparato DAC que tengas conectado, y en el caso de los DSD lo hace en tres modalidades:
Dos sobre PCM , y una como DSD directo SIEMPRE QUE TU DAC LO RECONOZCA en esta última opción.

Es por lo que aprecio tanto Audirvana, porque lo hace sencillo, al menos en Mac….Marcas Direct Mode y a correr.
He leido tambien que Roon hace algo parecido, y puede que no incluya en sus tripas la rutina de soft para ello y tenga que recurrir a una maquina virtual intermedia, o correción en boot via kext dedicado. Ni idea, siempre he usado Audirvana. Roon me parece demasiado apabullante de necesidades externas. Yo, conque suene bien…

Me recuerda mucho esto a los tiempos del MIDI en los viejos Mac, que añadias interfaces de audio virtuales para facilitar los enlaces de canales MIDI con los teclados y secuenciadores. Algo parecido a aquello. Ufff. Que tiempos Cool

Ya te digo, esa página es demasiado pro y parece ligada a aplicaciones de estudio de grabación audio. Madre mia, como para ponerme a pelear ahora con ello. Innocent  Una buena aplicacion de player, que elimine procesos intermedios en tu Mac y que la faena la haga un buen DAC externo y arreglado.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  kidoma Dom 19 Mar 2023 - 3:54

Solo llevo semanas con el cacharrín, (tengo muchas tentaciones de pasarlo a linux Smile ). Para lo que quieres igual puedes probar Pine Player. es gratuito.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty dsd

Mensaje  Rodolfo85 Mar 21 Mar 2023 - 12:40

@scruti Yo también uso Audirvana y me quede en la 3.5 La opción de Direct mode desapareció hace tiempo. Habra un modo un poco enrevesado de recuperarlo (creo que tu mismo lo habías comentado) pero creo que era eso, un poco enrevesado.
Realmete no pretendía instalar ese software, sino escuchar vuestras opiniones por si me hacíais cambiar de idea.

@kidoma Realmente no creo que esa app envíe señales dsd pura, yo creo que simplemente los reproduce, como otras muchas app.
Después de gastarme la pasta en abundancia en programas como Amarra, Jriver y Audirvana, tendría triste gracia que la mejor opción fuera una app gratuita Very Happy
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  Pedromarmot Sáb 25 Mar 2023 - 6:18

¿Buenos días, probaste roon?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Mar 28 Mar 2023 - 18:54

He estado un poco "perdido" por ahí....pero, ya de vuelta:

DoP vs DSD direct Captur25

Version para Mac 3.5.50, y sigue apareciendo Modo Direct. NI idea de porqué no os aparece, la verdad Sad

Roon. Ay Roon. Dos intentos, y nada, no me "entra por el ojo".
Se me hace muuuyyy complicado para lo que quiero, que es escuchar música y ya está. Si a eso le sumas el rollo de suscripción, como que no, de verdad.

Mi música es la que tengo en mis discos duros, nada de streaming. El streaming lo uso ocasionalmente para buscar algo de lo que me han hablado o he leído en alguna revista de música. Una especie a lo que era antes "irse al Corty" a oír algún Lp antes de gastarse la pasta. Años 70, era lo que había.. Innocent

Y sigo sin decidirme a cambiar a Audirvana Origen, aunque hayan añadido un algoritmo de unsampler mejor que el SoX. Mi modo actúale de oír música, con el Chord Qutest y el Moon nuevecito es....UNSAMPLING Desactivado.
Toma ya!
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Miér 29 Mar 2023 - 20:40

Perdón, perdón Rodolfo.
Ha pasdo tanto tiempo que ya ni me acuerdaba del proceso necesario para instalar ese “controlador” de audio para la conexion del DAC via USB y lograr que no pase por el Core de audio de Apple.

Y si, la solución para VER Y USAR el Mode Direct sigue siendo el mismo: Bajarse ese kext e instalarlo en tu Mac OS.

Entiendo que para mi, que llevo años peleando con los Apple, no caiga a bote pronto que para otros esa operativa suene a vudú de comandos Very Happy .
Y comprendo que no tengais ganas de meterse en lios, pero…es una pena. Se gana en el sonido.

De todas formas….aquí sigo para echar una manita para los “maqueros” si lo precisais.
Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  armado2000 Jue 30 Mar 2023 - 10:26

scruti escribió:Perdón, perdón Rodolfo.
Ha pasdo tanto tiempo que ya ni me acuerdaba del proceso necesario para instalar ese “controlador” de audio para la conexion del DAC via USB y lograr que no pase por el Core de audio de Apple.

Y si, la solución para VER Y USAR el Mode Direct sigue siendo el mismo: Bajarse ese kext e instalarlo en tu Mac OS.

Entiendo que para mi, que llevo años peleando con los Apple, no caiga a bote pronto que para otros esa operativa suene a vudú de comandos Very Happy .
Y comprendo que no tengais ganas de meterse en lios, pero…es una pena. Se gana en el sonido.

De todas formas….aquí sigo para echar una manita para los “maqueros” si lo precisais.
Un abrazo.

Me interesa lo que comentáis. Uso Audirvana 3.5 en OSX (viejo-viejo -10.11.6-), pero no tengo ni remota idea a qué te refieres con el kext ni de dónde bajarlo. Tienes más info?

Gracias!

armado2000

Cantidad de envíos : 70
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Jue 30 Mar 2023 - 13:05

Vamos a refrescar un poco el tema y explicar los porqué…
Lo primero, compañero armado2000 es certificar que en tu Mac con El Capitan de sistema, y en en audirvana, si tienes un DAC conectdo por USB a tu Mac.
Tdo lo que vendrá a continuación se basa en que esa condición se cumple, es decir, la conexión es a un DAC y exclusivamente via USB desde tu Mac.

Si eso se cumple, en audirvana, abajo a la derecha, abriendo el icono del “monitor” nos sale esa conexion a tu DAC, y verias la pantalla que copié en este hilo hace unos dias, y es ahí donde se ve la diferencia del patcheo de tu sistema operativo:
Si sale la opción de Modo Directo -> Tu Mac OS está “parcheado” con un añadido que es el menciondo kext (especie de controlador de audio)
Si esa opción no se ve -> Tu sistema El Capitan está sin parchear, simplemente es el original sin tocar, y audirvana no puede activar dicho Modo Directo.

Pero…que es y para que sirve en Audirvana el poder activar dicha historia?

Lo mejor es que vayamos al manual de Audirvana:
DoP vs DSD direct Captur26

Por si acaso…lo resumo:

Acceder a Modo Directo hace una especie de bypass al CORE de Audio del Sistema Operativo, evita retoques a la señal de audio en el mismo Mac, pero …sobre todo…permite el Integer Mode, y si leeis, esta opcion tiene dos valores posibles, la de valor 1 implica mas transparencia y profundidad del audio.
La opcion 2 da un sonido mas “cálido”.

Volviendo a mi hardcopy de mi audirvana ya veis que lógicamente mi ópción es integer mode 1.

Una vez visto PARA QUÉ algunos maqueros nos hemos metido en esta movida, os doy un enlace a la movida en si:

https://community.audirvana.com/t/enable-direct-mode-in-catalina/9638

Ahí se habla, ya con Catalina, de la instalación.

Está claro que el crador del parche (kext) ha ido escribiendo varias versiones segun avanzaba el sistema operativo de nuestro Mac, aunque hay cierta compatibilidad entre versiones.

En mi caso, yo sigo con Mojave en mi Mac Mini de audirvana por fiabilidad y sencillez de ese sitema. Mantengo los discos sin la moderna estructura APS de Apple, que me complica ciertas operativas….a diferencia de mi Mac principal que ya he pasado a Big Sur por exigencias de paquetes de software modernos.

No voy a entrar aquí a profundizar en la movida de instalacion del kext, me quedo en el porqué si que em lo he instalado en el mac dedicdo al audirvana.

Hay que valorar cada uno lo que interesa.
Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A abcnet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  Rodolfo85 Jue 30 Mar 2023 - 16:09

el tema es curioso cuando menos...
Según la información que aportas, el modo integrer se activa una vez que que has activado el modo direct. En mi caso, uso la misma version que tu de Audirvana, pero un iMac M1 con Ventura, no me aparece la opción de Direct, pero SI la de Integrer, con lo cual, "parece" que seria innecesario hacer el parcheo. No lo tengo nada claro.
En otra casa, que es donde tengo el equipo principal, si utilizo un Mac mini con el capitán. me fijaré como aparece.
El mini, si que lo utilizo casi en exclusiva para la musica, pero el iMac lo uso para todo. Respecto a lo de meterme en fregados con el Mac... si yo te contara lo que ha sufrido ese mini... Innocent
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Jue 30 Mar 2023 - 18:45

Pués, aunque parezca ridículo...lo que tienes que mirar para saber si el Integer Mode está REALMENTE activo no es que te aparezca, sino este indicador:

DoP vs DSD direct Captur27

Ves el Int al lado de SysOpt?   Pues si te aparece va a ser que tienes razón, y que lo tienes activo....y ya no me preguntes porqué, porque no es lo que yo tenia entendido por su asociación con el Direct Mode. Esto es Audirvana!!!!  Esoterismo puro y duro.
En serio. Es un soft genial, potente, maravilloso, pero....tiene cosas MUUUUUU RARAS, de verdad.  Así que el truco es pelearse con él hasta dominarlo, y luego ya..te haces adicto.

Yo no creo que haya mejor player que un MacMini con un buen disco SSD en vez de HDD (lo primero que hice al comprar mi mini de segunda mano), con 8 gigas de memoria mas que suficiente, un disco externo para grandes bibliotecas si es necesario,(Yo lo tengo conectado al Thunderbolt 2 mediante conversar a USB3, de forma que en bus USB "solo" trabaja DAC y ratón) También como tú le he puesto un "limpiador" en la toma USB del cable del DAC, "por si"...pero no noto nada, la verdad. El mini tiene fama de silencioso en ruido electrónico, y por eso está tan buscado para Player.

Lo tengo conectado a una regleta de Audio con filtros anti ruido eléctrico, y ésta a una toma de pared que baja dedicada por toda la casa hasta la entrada dos pisos más abajo. Lo que he podido hacer, lo he hecho.

Echemos una mirada a tu MINI. Finales del 2012...el modelo anterior al mío del 2014....permite instalar hasta el 10.15.7 (catalina). Mi consejo: Prepárate con calma el paso a Mojave (10.14.6). Es muy buen sistema operativo, y tiene la ventaja de que aún funciona con HFS+, lo que permite entre otras cosas poder "meterle mano" a las librerías del sistema, trabajando un poco pero lo permite. Por ejemplo para añadir KEXT necesarios. A partir de Mojave ya entramos en el proceloso mundo del APFS, y su método de aislamiento del Sistema para su protección es muy muy puñetero.

Para "necesidades" si te decides...mandame un privado y hablamos por otros canales.


Edito para añadirte una mala fotillo de mi GRAN equipo de música HIFI:
DoP vs DSD direct Img_0010

Ya ves. Debajo de mi mesa de trabajo, una pequeña mesita de "tres plantas", porque la tenía por ahí tirada, arriba mi última joya, el Moon que le compré al compañero FRAN hace unas semanas, que sustituye a mis mucho mas grande NAD de antes mucho mejor, en medio el Chord Qutest (el alma de la fiesta), con su fuente detrás en el suelo (otra gran adquisición a otro compi del foro que ha dado vida a mi Chord de forma espectacular) y abajo el Mac mini con un disco externo acoplado a la cajita de interface Thunderbolt/USB3.
Y ya está. Bueno...faltan en la foto mis JBL 4312G, claro, a ambos extremos de la mesa sobre soportes. Hacen mis largas horas de trabajo fotográfico más placenteras.  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Innocent
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  Rodolfo85 Jue 30 Mar 2023 - 21:10

Si, hace un tiempo (no demasiado) aprovechando una oferta del gigante americano actualice mi HDD externo por un SSD de 4tb. Sigo con la conexión firewire que es la que mas recomiendan en "Audiophile Style"por tener menor ruido y no interferir en el hub usb interno al que esta conectado el DAC ( en mi caso en Conversor USB).
El cambio del DAC es el siguiente paso que quiero dar, y el Chord esta en mi punto de mira.
Actualmente me estoy peleando una incompatibilidad que he encontrado entre Jriver MC y Audirvana. Hace tiempo que uso MC para ordenar y generar la metadata de mi colección, soy auténticamente obsesivo con tenerlo todo con sus metadatos completos y perfectos. Resulta que el campo de "director de orquesta" no se sincroniza correctamente con el de "conductor" en MC y eso me esta creando ataques de TOC. Very Happy wallbash
Mirare lo que comentas de actualizar el SO, no tiene gran complicación y si crees que ayuda en algo..
y ahora lo bueno... resulta que SI, SI me aparece el indicador "Int" al menos en el iMac. Me fijare en el mini la semana que viene. Pero vamos, visto lo que comentas no le doy mas vueltas a ese asunto en el iMac.
Muchas gracias por tus aportes.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  armado2000 Vie 31 Mar 2023 - 11:34

scruti escribió:Vamos a refrescar un poco el tema y explicar los porqué…
Lo primero, compañero armado2000 es certificar que en tu Mac con El Capitan de sistema, y en en audirvana, si tienes un DAC conectdo por USB a tu Mac.
Tdo lo que vendrá a continuación se basa en que esa condición se cumple, es decir, la conexión es a un DAC y exclusivamente via USB desde tu Mac.

Pues en algún momento de mi vida debo haber trasteado con el Macmini porque me aparece el famoso INT. Menuda amortización le he pegado el Macmini Core 2 Duo del 2009!!. Años de fiel servicio y ya pasado a retiro como servidor exclusivo de música. El mejor streaming que he probado, aunque con la biblioteca local se atora un poco (vamos, cosa de un segundo), pero tarda más la tele en cambiar de canal jajajaja.

Y sobre Audirvana, de acuerdo, tantos gustos y disgustos que me ha dado. De hecho, (en algún lugar perdido) tengo capturas de pantalla con la configuración que mejor funciona, porque me recuerda a esas cajas japonesas que son como un puzzle, si tocas algo inapropiado, si lo miras de mala manera o utilizas otro reproductor distinto ya se cabrea y te escupe cualquier cosa... por no mencionar los cambios que se atribuye motu propio en mi preciada audioteca digital... pa matala... pero de lejos también el mejor streaming barra biblioteca local que he probado, junto a la app que hace de mando a distancia

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 70
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Vie 31 Mar 2023 - 18:01

Anda que….como me las tengo que tragar wallbash
Ya mosca con lo del indicador INT en Audirvana, me vuelvo a leer esa parte del manual, y vamos, que menuda metedura de pata.
Y es que lo pone bien clarito: NO TODOS LOS DISPOSITIVOS DE AUDIO ACEPTAN EL MODO INTEGER. El indicdor de que estas funcionndo con INTEGER activado es efectivamente lo de Int EN VERDE, EN…VERDE.

Osea, que mi DAC NO funciona en integer mode. Toma ya!

Otra demostración de las maravillas de la sugestión en este mundillo del hifi. Que vergüenza, efecto placebo total.

Se siente. En casa del herrero…
Quieto todo el mundo!!!

Resulta que el manual es de la antigua versión plus (o + vamos).
Mirad ahora lo que dicen los desarrolladores:
DoP vs DSD direct Captur28

Osea que si. SI aparece Int es que SI¡¡¡. Que si está activo y activado. Ufff, que lio. Innocent

scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  scruti Vie 31 Mar 2023 - 18:55

Es fácil cuando sabes donde mirar. Menú Audirvana -> Debug Info:
DoP vs DSD direct Captur29
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  Rodolfo85 Vie 7 Abr 2023 - 11:37

Ya he actualizado el mini. Sin problemas. Bueno, si la app del mando harmony ya no es compatible. ( la verdad es que no lo usaba nada). Y bueno, el Fabio de iTunes por Música, que tiene sus implicaciones.
Respecto a Audirvana, aquí también me aparece en int. Y en informe también dice que está activo.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A scruti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DoP vs DSD direct Empty Re: DoP vs DSD direct

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.