AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 38 de 43. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Lun 15 Feb 2021 - 21:32

momo23 escribió:A ver si me podéis ayudar.
Me he dado cuenta, que al tener la etapa y el ampli encendido, oigo ruido al acercarme al altavoz. Es del tweeter y suena más en el canal derecho.
He visto que puedo conectar un cable a los dos amplis, donde pone GND.  De ser así, ¿ Que tipo de cable se pone?
Pensáis,  que puede ser la solución.  He probado a subir y bajar el volumen de la etapa, del previó y el ruido no se intensifica. Pero al subir del previó suena un pequeño ploff.  Sería imperceptible de no tener la oreja pegada.
Como se trata del tweeter,  quiero tener cuidado.
Al apagar la etapa y seguir el previó encendido el ruido desaparece por completo.
¿Algún consejo?

Casi todas las etapas tienen un ligero siseo si acercas el oido al tweeter.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Miér 24 Feb 2021 - 12:11

A los que tenéis alguna etapa que lleva 2 ventiladores, y estos son a 24 voltios. La solución pasa por conectar 2 ventiladores idénticos de 12 voltios en serie, el voltaje se divide entre los ventiladores. Así conectamos los 2 ventiladores en él mismo conector a 24 voltios de la etapa, y al dividirse el voltaje lo máximo que le llega a cada ventilador son 12 voltios. Pongo un esquema de cómo se hace. Y un video en el que se explican las diferencias de conexión en serie o paralelo. Si vuestra etapa solo lleva un ventilador a 24V pues podes mirar de poner 2 de 12v. Y uno de ellos, el que sobra buscarle un lugar dentro de la etapa o incluso fuera para que enfríe aunque sea la casa...jajaja

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Conexi10

https://www.youtube.com/watch?v=NSW4sIrqtJ8
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Soundmuller, alexcp y a woku les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 25 Feb 2021 - 0:08

También se puede hacer con una resistencia en serie como lo tengo yo.
Por poner un ejemplo, tienes un ventilador de 12v 0,12A, y la alimentación es 24 v.
Aplicando la formula para calcular los ohmios seria: R= (24-12) / 0,12 = 100 Ohms.
La potencia disipada seria: P = 0,12 x (24-12) = 1,44 W. Para redondear una de 2 W o mas. Mas vale que sobre que no que falte.
Hay varias formas mas de hacerlo para ya son mas liosas.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Soundmuller y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Jue 25 Feb 2021 - 11:25

@mamfmamf me guardo ese sistema usando resistencias por si acaso alguna vez solo necesito una etapa que funcione con un solo ventilador. El sistema que yo he propuesto de 2 ventiladores en serie me lo explico un amigo que es electrónico y precisamente arregla equipos hifi como entretenimiento, ya que esta jubilado. El único inconveniente de ese sistema es que si uno de los ventiladores fallece, el otro también deja de funcionar.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 25 Feb 2021 - 15:18

Bendi escribió:@mamfmamf me guardo ese sistema usando resistencias por si acaso alguna vez solo necesito una etapa que funcione con un solo ventilador. El sistema que yo he propuesto de 2 ventiladores en serie me lo explico un amigo que es electrónico y precisamente arregla equipos hifi como entretenimiento, ya que esta jubilado. El único inconveniente de ese sistema es que si uno de los ventiladores fallece, el otro también deja de funcionar.

Claro ese es el problema, que si uno de los ventiladores falla, el otro también. Y si pasa esto, no te das cuenta hasta que salte la protección de temperatura, en el caso que la tenga, que la gran mayoria, por no decir todas las etapas pro lo tiene. Yo en mi etapa Cerwin Vega CV 1800 la cual tiene 2 ventiladores. Le puse con una resistencia cada uno. La Inter M 700 no necesita nada, ya que giran a muy bajas revoluciones de fabrica, y solo suben las mismas si la temperatura se va elevando, pero continuamente no por pasos, es decir, va aumentando la velocidad poco a poco. Esta muy bien diseñada y suena muy bien. Yo solo hice un comentario de otra forma de que no suenen los ventiladores como turbos, simplemente.
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Jue 25 Feb 2021 - 15:44

@mamfmamf la etapa que uso actualmente, una Yamaha PC3301n funciona así como esas que describes, al principio los ventiladores no se encienden, pero pasado un rato empiezan muy despacio y según el calor que genera la etapa así giran. No obstante yo le puse estos ventiladores de 24 voltios, que son super silenciosos, hay que arrimar la oreja a la etapa para escucharlos, eso si, baratos no son. Los compre hay donde el enlace, en 2 días estaban en casa. Y cambie los originales de la etapa que son bastante más ruidosos. Los originales 35db y estos 12db.

https://es.rs-online.com/web/p/ventiladores-axiales/2991403/

Para ventiladores de 12 voltios, estos son baratos y no hacen nada, pero nada de ruido. En Amazon cuestan 6€ cada uno. Son los que le puse a la Yamaha PX5

http://www.tacens.es/refrigeracion/ventiladores/aura-ii/
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 25 Feb 2021 - 17:18

Bendi escribió:@mamfmamf la etapa que uso actualmente, una Yamaha PC3301n funciona así como esas que describes, al principio los ventiladores no se encienden, pero pasado un rato empiezan muy despacio y según el calor que genera la etapa así giran. No obstante yo le puse estos ventiladores de 24 voltios, que son super silenciosos, hay que arrimar la oreja a la etapa para escucharlos, eso si, baratos no son. Los compre hay donde el enlace, en 2 días estaban en casa. Y cambie los originales de la etapa que son bastante más ruidosos. Los originales 35db y estos 12db.

https://es.rs-online.com/web/p/ventiladores-axiales/2991403/

Para ventiladores de 12 voltios, estos son baratos y no hacen nada, pero nada de ruido. En Amazon cuestan 6€ cada uno. Son los que le puse a la Yamaha PX5

http://www.tacens.es/refrigeracion/ventiladores/aura-ii/

Gracias por los enlaces. Yo tengo unos de la marca Xilence que tampoco se oyen nada.
Una pregunta: Hay mucha diferencia de sonido entre la Yamaha PC3301n y la PX5?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Jue 25 Feb 2021 - 17:36

@mamfmamf
Si hay diferencias entre la PX5 y la PC3301n. Para empezar la PX5 es clase D, y la PC3301n son fuentes conmutadas. La PC3301n es superior a la PX5 en todo. Su damping factor de más de 800 se nota en un gran control de los graves, ruido de fondo nulo prácticamente, medios agudos más bonitos y su escena sonora que es más amplia. Yo he tenido varías etapas Yamaha PRO y de mejor a peor las pondría en este orden: La mejor la PC3301N, luego las P3500S y PX5 casi casi iguales, la PX5 tiene más ruido de fondo o siseo cuando no suena nada que la P3500S. Las comparé y era difícil decir cuál sonaba mejor , a pesar de que una es clase AB y la otra D, y por último la P2500S que es la mas flojita de todas ellas. En breve tendré una PC9501N para probarla, y posiblemente me la acabe quedando, ya que es prácticamente nueva.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Cozumel Reefs Sáb 27 Feb 2021 - 12:52

benjaminit escribió:La clase D actual no tiene que ver nada con la de hace algunos años.También he escuchado etapas en clase D que sonaban fatal
Mírate este vídeo , igual te resuelve alguna duda
Un saludo
Hola a todos
no puedo con este tio Francisco, se enrolla demasiado para mi es insoportable y un pedante, si dijera lo mismo en 5 minutos o menos estaria bien, pero 15-35 minutos repitiendo lo mismo!!, hablan para si mismos, no para comunicar, y cuando se pone a filosofar, corto, hace tiempo le seguia, ahora no, me altera.

Solo hay un tio mas pesado aun el de PS audio, Paul McGowan y esa pinta de cura, otro que le falta hacer una postura de yoga mientras habla y darnos su bendicion, otro eliminado.

Estoy leyendo el hilo desde inicio a ratos y es muy interesante, coincido en la mayoria de lo que decis.
Una etapa pro, una vez que llega a unos niveles minimos de distorsion y señal SN es suficiente, mas las protecciones, si la amplificacion de la pro, es buena no debe notarse, en HIFI se colorea adrede para los gusto$$$ del comprador mas las modas de tweters, bulbos, etc etc , hay modas también en esto, una pro con un buen previo, fuente (hoy todas son buenas) y cajas que le gusten a cada uno es la mejor opción
En mi epoca de la universidad , en las fiestas decidí alquilar una etapa pro usando el resto de HIFi y la verdad era lo mejor
He leido un post donde hablaban de los volumenes y niveles, lo ideal es usar al 80% el previo o fuente y luego la etapa para que la calidad sea la mejor, asi se distorsiona menos, es teoria de amplifcadores en serie
para los que hacen montajes con ventiladores, igual si poneis alimentacion directa de una fuente de cc de 12 o 19 vv de un portatil, router etc es mas sencillo y se pueden conectar a voluntad, en vez de toquetear dentro o poner resistencias en serie


¿alguien ha comprado uno de estos para casa? ¿que tal, hacen ruido, sirven?



AC Infinity AIRCOM T10 - Sistema de Ventilador silencioso de 17" para Receptor, Amplificador, DVR, componentes AV


ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 51vCr%2BkVtlL._AC_SL1000_


Última edición por Cozumel Reefs el Sáb 27 Feb 2021 - 14:19, editado 1 vez
Cozumel Reefs
Cozumel Reefs

Cantidad de envíos : 14
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Sáb 27 Feb 2021 - 14:15

@Cozumel Reefs No puedo estar mas de acuerdo contigo con el Sr. Francisco Del Pozo. Me resulta insufrible. jajaja

Sobre los ventiladores, es relativamente sencillo cambiarlos, sobre todo si trabajan a 12v. Pero tu opción también es muy buena.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Cozumel Reefs Sáb 27 Feb 2021 - 17:00

finitol escribió:Bueno, pues tras un par de dias de audicion, la verdad es que pierde uno un poco el 'relente' al siseo de los altavoces.

Tambien doy por hecho que mi instalacion dista mucho de ser ideal: no tengo toma de tierra, y es un edificio  de cincuenta años aislado con estacion transformadora a....solo 30 metros! Le puedo tirar piedras desde mi terraza. Y esa nos alimenta a setenta y pico vecinos, muchos con instalaciones electricas lamentables (ah! Y a los jardines que alimenta tambien, ya que tenemos cortes de luz frecuentemente por cruces en el cableado soterrado)

Asi que si que suenan pero te das cuenta de ello en los silencios prolongados; mientras hay reproduccion no influye (o al menos yo no detecto que distorsione o oscurezca la musica)

Es mas como ruido rosa que zumbido, puesto que si vas (con la oreja pegada a la caja) altavoz por altavoz, ves que cada uno emite sus frecuencias, altos, medios y bajos.

No obstante, si a alguno se os ocurre algun sistema, aparato, filtro u pocion magica para eliminarlo, soy todo oidos...jajaja

es al reves, cuanto mas cerca del trafo de compañia mejor calidad de servicio tienes y menos armonicos de luces en continua, ordenadores y demas
No es el hilo, pero igual alquien del sector industrial puede hacer la prueba y es conectar un SAI como alimentacion en alterna (CA-CC-CA), de esta forma la onda está filtrada, porque son mas baratos que los que venden por ejemplo PS
Cozumel Reefs
Cozumel Reefs

Cantidad de envíos : 14
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 27 Feb 2021 - 17:07

Cozumel Reefs escribió:
benjaminit escribió:La clase D actual no tiene que ver nada con la de hace algunos años.También he escuchado etapas en clase D que sonaban fatal
Mírate este vídeo , igual te resuelve alguna duda
Un saludo
Hola a todos
no puedo con este tio Francisco, se enrolla demasiado para mi es insoportable y un pedante, si dijera lo mismo en 5 minutos o menos estaria bien, pero 15-35 minutos repitiendo lo mismo!!, hablan para si mismos, no para comunicar, y cuando se pone a filosofar, corto, hace tiempo le seguia, ahora no, me altera.

Solo hay un tio mas pesado aun el de PS audio, Paul McGowan y esa pinta de cura, otro que le falta hacer una postura de yoga mientras habla y darnos su bendicion, otro eliminado.

Estoy leyendo el hilo desde inicio a ratos y es muy interesante, coincido en la mayoria de lo que decis.
Una etapa pro, una vez que llega a unos niveles minimos de distorsion y señal SN es suficiente, mas las protecciones, si la amplificacion de la pro, es buena no debe notarse, en HIFI se colorea adrede para los gusto$$$ del comprador mas las modas de tweters, bulbos, etc etc , hay modas también en esto, una pro con un buen previo, fuente (hoy todas son buenas) y cajas que le gusten a cada uno es la mejor opción
En mi epoca de la universidad , en las fiestas decidí alquilar una etapa pro usando el resto de HIFi y la verdad era lo mejor
He leido un post donde hablaban de los volumenes y niveles, lo ideal es usar al 80% el previo o fuente y luego la etapa para que la calidad sea la mejor, asi se distorsiona menos, es teoria de amplifcadores en serie
para los que hacen montajes con ventiladores, igual si poneis alimentacion directa de una fuente de cc de 12 o 19 vv de un portatil, router etc es mas sencillo y se pueden conectar a voluntad, en vez de toquetear dentro o poner resistencias en serie


¿alguien ha comprado uno de estos para casa? ¿que tal, hacen ruido, sirven?



AC Infinity AIRCOM T10 - Sistema de Ventilador silencioso de 17" para Receptor, Amplificador, DVR, componentes AV


ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 51vCr%2BkVtlL._AC_SL1000_

Aquí otro mas. Francisco repite lo mismo una y otra vez hasta que al final llega a una conclusión, pero tampoco es clara y te quedas igual que al principio. De acuerdo que como el dice, es su opinión. Pero sus vídeos llegan a ser hasta estresantes y eso que el que tu colgaste es de "solo" 13 minutos, que los tiene hasta de mas de una hora.
Hay muchas soluciones para que el o los ventiladores no hagan ruido, y la que tu dices es una de ellas.
Respecto al AC Infinity AIRCOM T10 es simplemente un termostato con unos ventiladores en la misma caja. Evidentemente solo vale para los aparatos que tienen toda la parte superior  con rejilla. Igualmente tienes que tener una buena separación si esta en un mueble así que no le veo mucha utilidad.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Sáb 27 Feb 2021 - 19:08

benjaminit escribió:Pues lo tenéis fácil los dos,  si no os gusta Francisco , con no ver sus vídeos solucionado el problema . Ojala todo en esta vida tuviera tan fácil solución .
Yo lo seguiré viendo , a mí si me entretiene y me aporta, aparte de ser una magnífica persona como me ha demostrado todos estos años.
Salud y forca al canut, como dicen en mi tierra Hello

Eso es lo que hago yo. Empece a mirar sus videos, me parecieron super cargantes, y ya no lo miro casi nunca. Algún intento hago cuando explica algo nuevo, eso si, fardando de sus buenas cámaras y etc... pues acabo rebobinando porque al final parece que no acaba explicando nada en claro.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Cozumel Reefs Sáb 27 Feb 2021 - 19:29

benjaminit escribió:Pues lo tenéis fácil los dos,  si no os gusta Francisco , con no ver sus vídeos solucionado el problema . Ojala todo en esta vida tuviera tan fácil solución .
Yo lo seguiré viendo , a mí si me entretiene y me aporta, aparte de ser una magnífica persona como me ha demostrado todos estos años.
Salud y forca al canut, como dicen en mi tierra Hello

Yo los miraba, y miro muchos mas canales, en ingles también pero me resultan cargantes y los de PS Audio idem habla y dice menos aun, en rollo "ommmmmmmmmmmmmm" "flowe power" "hice la mejor capsula hace 50 años cuando era hippy"

Hará ya muchos meses, igual un año cuando pedia dinero para la camara, hablaba de su libro etc, pero basicamente que habla 40 minutos y dice muy poco, se puede resumir en unos 3-5 minutos, veo, miro, leo para sacar conclusiones de SI o NO

¿se puede decir sin faltar que no nos gusta un equipo, revista pero no un canal?
Cozumel Reefs
Cozumel Reefs

Cantidad de envíos : 14
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Cozumel Reefs Sáb 27 Feb 2021 - 20:09

benjaminit escribió:Claro que se puede decir , pero no creo que mi respuesta falte a nadie .pero como el comentario se hace citando un postio, pues por eso lo comento .Aparte pienso que el comentario no es muy respetuoso hacia Francisco con esos comentarios "en plan flower power" , "fardando de su cámara ".En fin , igual soy yo que tengo la piel fina ....
"y los de PS Audio idem"

https://www.youtube.com/c/PSAudiochannel/videos


Última edición por Cozumel Reefs el Sáb 27 Feb 2021 - 21:52, editado 1 vez
Cozumel Reefs
Cozumel Reefs

Cantidad de envíos : 14
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/04/2020

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Sáb 27 Feb 2021 - 20:44

benjaminit escribió:Claro que se puede decir , pero no creo que mi respuesta falte a nadie .pero como el comentario se hace citando un postio, pues por eso lo comento .Aparte pienso que el comentario no es muy respetuoso hacia Francisco con esos comentarios "en plan flower power" , "fardando de su cámara ".En fin , igual soy yo que tengo la piel fina ....

El Sr.Francisco del Pozo hace videos en YouTube, por lo tanto es o se esta convirtiendo en un Youtuber de la alta fidelidad, como el Rubius es de los video juegos, así que ambos son personajes medio públicos, el Rubius ese lo es mas. Si te conviertes o intentas ser un comunicador publico ya sabes que tendrás criticas buenas y malas. A mí personalmente sus videos me parecen cargantes, y para demostrar cuan ostentoso es. (cambio la palabra fardar por "ostentoso" para no molestar a nadie, y pido disculpas por haber usado esa palabra vulgar). Hay quien les encantan sus videos, no es mi caso. también hay a quien le encantan las películas de Isabel Coixet, y a mí me parecen una caca.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  galena Sáb 27 Feb 2021 - 22:05

mamfmamf escribió:También se puede hacer con una resistencia en serie como lo tengo yo.
Por poner un ejemplo, tienes un ventilador de  12v  0,12A, y la alimentación es 24 v.
Aplicando la formula para calcular los ohmios seria: R= (24-12) / 0,12 = 100 Ohms.
La potencia disipada seria: P = 0,12 x (24-12) = 1,44 W. Para redondear una de 2 W o mas. Mas vale que sobre que no que falte.
Hay varias formas mas de hacerlo para ya son mas liosas.

Habrán más formas pero la correcta es la que tú nos explicas, la ley de Ohm, de la que dejo un enlace donde explican sus principios por si alguien se quiere entretener. Se lo aconsejo a todos los manitas y aficionados al bricolaje de sus aparatos.

LEY DE OHM

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Dom 28 Feb 2021 - 10:46

Hola.
Alguien me puede recomendar unos ventiladores de 80x80 milimetros lo más silenciosos posibles y que tengan buen caudal de aire? son para una mackie mc3500.
Gracias.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 28 Feb 2021 - 11:55

alexcp escribió:Hola.
Alguien me puede recomendar unos ventiladores de 80x80 milimetros lo más silenciosos posibles y que tengan buen caudal de aire? son para una mackie mc3500.
Gracias.

Mackie MX 3500. Según el manual tiene regulación de velocidad dependiendo de la temperatura, pero te pasará como ami que la Cerwin Vega también lo tiene, que nada mas conectarla aquello sopla como un turbo.

El compañero Bendi recomienda estos: El primero funciona a 24 V.

https://es.rs-online.com/web/p/ventiladores-axiales/2991403/

Para ventiladores de 12 voltios, estos son baratos y no hacen nada, pero nada de ruido. En Amazon cuestan 6€ cada uno. Son los que le puse a la Yamaha PX5

http://www.tacens.es/refrigeracion/ventiladores/aura-ii/

Yo tengo desde hace años unos Xilence (No recuerdo el modelo) en la etapa Cerwin Vega que tampoco meten nada de ruido.
Tienes muchas mas opciones, ahora ventiladores silenciosos y de buen flujo de aire hay mucho donde elegir.


Última edición por mamfmamf el Dom 28 Feb 2021 - 23:35, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Dom 28 Feb 2021 - 12:03


Seguramente pida los de 24 voltios ya que veo que más o menos tienen el mismo nível de ruido 12dB.
Muchas gracias por tú respuesta...
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Dom 28 Feb 2021 - 13:53

alexcp escribió:
Seguramente pida los de 24 voltios ya que veo que más o menos tienen el mismo nível de ruido 12dB.
Muchas gracias por tú respuesta...
Un saludo.

No se cuánto le vas a exigir a esa etapa. Si es para hifi esos de 24v voltios te valdrán. Si es para algo mas cañero el caudal tampoco es para tirar cohetes. Ademas de que baratos precisamente no son comparados con los de 12 voltios. Ruido apenas hacen, se escucha un ligero murmullo si estas muy atento, si no nada.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Dom 28 Feb 2021 - 14:07

Bendi escribió:
alexcp escribió:
Seguramente pida los de 24 voltios ya que veo que más o menos tienen el mismo nível de ruido 12dB.
Muchas gracias por tú respuesta...
Un saludo.

No se cuánto le vas a exigir a esa etapa. Si es para hifi esos de 24v voltios te valdrán. Si es para algo mas cañero el caudal tampoco es para tirar cohetes. Ademas de que baratos precisamente no son comparados con los de 12 voltios. Ruido apenas hacen, se escucha un ligero murmullo si estas muy atento, si no nada.
Precisamente porque me parecían algo caros (comparado con los de 12v)  he pedido los de 12 voltios a amazon..y les haré el upgrade puesto por el compañero más arriba.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 38 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 43. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.