AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 39 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Lun Mar 01 2021, 01:20

alexcp escribió:
Bendi escribió:
alexcp escribió:
Seguramente pida los de 24 voltios ya que veo que más o menos tienen el mismo nível de ruido 12dB.
Muchas gracias por tú respuesta...
Un saludo.

No se cuánto le vas a exigir a esa etapa. Si es para hifi esos de 24v voltios te valdrán. Si es para algo mas cañero el caudal tampoco es para tirar cohetes. Ademas de que baratos precisamente no son comparados con los de 12 voltios. Ruido apenas hacen, se escucha un ligero murmullo si estas muy atento, si no nada.
Precisamente porque me parecían algo caros (comparado con los de 12v)  he pedido los de 12 voltios a amazon..y les haré el upgrade puesto por el compañero más arriba.
Un saludo.

Si pones los 2 en serie tal y como he explicado es mucho mas fácil, y el resultado es el mismo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Lun Mar 01 2021, 02:19

Solo espero que el caudal del aire que proporcionan estos ventiladores sea suficiente y la etapa no se caliente demasiado..ya contaré como van.
Saludos.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Lun Mar 01 2021, 11:02

alexcp escribió:Solo espero que el caudal del aire que proporcionan estos ventiladores sea suficiente y la etapa no se caliente demasiado..ya contaré como van.
Saludos.
No te preocupes, el caudal va a ser suficiente. Piensa que estas etapas están pensadas para trabajar prácticamente a tope de potencia durante bastante tiempo y resisten temperaturas de hasta 90 grados. Ademas tiene protección por temperatura, en el peor de los casos.
Yo con la etapa Cervin le puse unos termómetros en una caja aparte con los sensores de temperatura puestos uno en cada radiador cerca de los transistores y amplificando unos B & W 801 MKIII (Que tragan vatios a raudales) Nunca vi la temperatura llegar ni a 40 grados. A un volumen de escucha normal que es la mayoría de las veces, la temperatura esta sobre los 27 grados.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Bendi y a alexcp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Lun Mar 01 2021, 23:29

En la Yamaha que yo tengo, la PC3301n. Pone en el manual que a 85º se enciende la luz de temperatura, y que a os 90º se desconecta por precaución. La 3301 la he tenido mucho rato sonando con los ventiladores esos que no hacen ruido, que evidentemente tienen menos caudal y jamas se ha encendido la luz de temperatura.


Última edición por Bendi el Dom Mar 28 2021, 09:19, editado 2 veces
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue Mar 18 2021, 12:27

No podía dejar pasar esta oportunidad. Me e comprado estas 2 etapas Crest Audio CA 9. Las vendían aquí en Gijon y pude comprobarlas y escucharlas en su casa.
También tenia unas CA 4 pero al conectarla entraba en protección un canal. Me decía el vendedor que funcionaba perfectamente, pero que no sabia porque ahora le pasaba esto.
Yo tenia pensado comprar una CA 9 y la CA 4, por un precio de 300 y 200 € y llevando las dos me las dejaba en 450 €. Pero como hubo ese problema, me dejo las 2 CA 9 en 500 € y no me pude resistir.
Lo primero que hice al llegar a mi casa fue mirarle las tripas a ambas y me sorprendió que eran algo distintas. La del toroidal negro es igual que todas las fotos que vi por internet, pero la otra, los transistores que conmutan el voltaje (Funcionan en clase H) son diferentes. Alguien sabe porque?
Ya al quitarle la tapa a cada una pude comprobar que los tornillos no estaban marcados por andar atornillando y desatornillando, eso ya me pareció muy buena señal. Por las soldaduras, las 2 se ve que no tuvieron ninguna reparación, por detrás son iguales, osea que no es el modelo antiguo, o el primer modelo y los condensadores están perfectos.
Estéticamente están bastante bien dentro de los que cabe, Eso si por dentro tenían mucho polvo, aunque en las fotos ya le había pasado un pincel. Me falta desmontarlas y limpiarlas bien, así como cambiar la pasta térmica.
Lo dicho, haber si alguien sabe porque son distintos los transistores. Ah y otra cosa, tengo curiosidad por saber cuando costaban nuevas. El vendedor me dijo que mas de 2000 € cada una. Sabia que tenían un precio elevado, pero no me parecía tanto.

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 20210348

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 20210347
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Bendi y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie Mar 19 2021, 12:55

No tenia idea de que cuando salio la serie CA de Crest Audio, también estaba la HD, creo que esta ultima es algo anterior, tampoco lo se fijo. Interiormente son idénticos, pero como se ve en la foto, la HD 9 los transistores de conmutación son iguales que una de las Crest Audio CA 9 que tengo.
Investigando por Internet recopile algo de información. La serie CA y HD fueron las ultimas donde Crest Audio hacia etapas de una calidad sobresaliente, y yo creo que lo mismo combinaban el chasis de la serie CA como la de la HD. La distribución de los controles en el frontal era lo único que cambiaba de una a otra. Hasta entonces era una de la marca que mas se usaba en conciertos, de grupos muy conocidos y famosos. Utiliza solo componentes de probada calidad, europea, japonesa... Lo curioso también es que puedes encontrar en un mismo modelo, por ejemplo una CA 6 cualquiera, componentes como condensadores electrolíticos Philips, en otra Siemens o en otra united chimi-con. Es como si las hicieran a mano una a una.

Después de ser adquirida por Peavy, ya la prioridad principal era vender y los componentes ya eran de mucha menos calidad.

Aquí la foto:

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Hd_9_c10

La única diferencia, esta en el frontal como se puede ver.

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Crest_10

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 60423710
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joselo Lun Mar 29 2021, 11:31

kike cansino escribió:Aqui no hay mucha aficion por las electronicas Pro.. por lo menos por parte de los que mas escriben y del resto muy poco, supongo que los que disfrutan de este tipo de electronicas "pasan", van a su royo y bien que hacen!

Mira el hilo que abri hace ya tiempo sobre la marca MC-2 Audio.. ni una sola respuesta.. cuando en un foro extranjero (referencia para mí) comparaban y situaban sus electronicas al nivel de etapas "gordas" de marcas de renombre, eso sí de 3 a 4 veces mas caras.

https://www.audioplanet.biz/t12777-mc-2-audio

Supongo que el "como Krell" estaba de sobra..

Sigo este hilo desde el principio:

http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1358&t=30016083

Precisamente hoy hablando por tlf con un amigo del foro, le decia que un buen numero de foreros extranjeros reconocen como algunas electronicas "Pro" superan carisimas electronicas de renombre, curiosamente aqui eso ni se plantea..

Enhorabuena por tu disfrute.

Hola a todos:

Estaba por preguntar en este foro por el tema PRO vs equipos domésticos, simplemente para aprender. Por lo que estoy leyendo aca, estoy
validando algunas sospechas respecto a muchas cosas que se dan como "intocables" desde el punto de vista de la calidad de sonido.

Sigo aprendiendo.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar Mar 30 2021, 11:20

Cuando abrí este post, nunca pensé que llegaría a ser el mas visto en el apartado PLANETA AMPLIFICACIÓN. Pero como ya dije en mi primer comentario. Se me abrió un nuevo mundo por las constantes averías de la etapa Restek Tensor.
Ahora con un móvil y un altavoz Bluetooth muchísima gente ya esta mas que satisfecha, y como mucho una minicadena o microcadena, eso si que tenga entrada USB lo mismo.
Luego están las personas que compran aparatos "exotericos" mas en precio que en calidad. No los critico, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo fui de ese tipo de personas, pero tampoco llegaba a aparatos de un gran nivel de precio.
Pero descubrí el mundo pro, y no niego que ya tuve desde entonces varias etapas, hasta que conseguí las crest audio por un precio irrisorio y un nivel, ya no de potencia, que están sobradisimas para un ambiente domestico, sino en calidad de sonido y de construcción. Solo el Damping factor o factor de amortiguamiento es de 700. Eso quiere decir que el control en graves es excelente y vaya si los controla, ya la probé y me quede alucinado. En su día no eran unas etapas baratas, pero era bastante mas cara la Restek Tensor y no dio mas que problemas, a la par que su sonido no llega a la altura, ya no de una crest audio, sino a la de una QSC RMX o incluso de una Crown XLI 800 que tengo junto a mi hermano en el pueblo, que por unos 200 € nueva, le pega mil vueltas a muchas etapas, llamadas, High End

Aquí os dejo las principales especificaciones:


Crest Audio CA 9

Especificaciones

Potencia de salida: 550 vatios por canal en 8 Ω (estéreo), 1600 vatios en 8 Ω (mono) 20Hz-20KHz, 0,1 % THD
                            800 vatios por canal en 4 Ω (estéreo), 1800 vatios en 8 Ω (mono) 20Hz-20KHz, 0,1 % THD
                            900 vatios por canal en 2 Ω (estéreo),  ----------------------------   20Hz-20KHz, 0,1 % THD

Factor de amortiguamiento: 700

Sensibilidad de entrada: 0,775 V

Relación señal / ruido: 105dB

Protecciones: ACL, IGM, AutoRamp, cortocircuito, voltaje CC,
encendido / apagado transitorio, irrupción de corriente, entrada sub / ultrasónica.

Dimensiones:  483 x 89 x 457 mm

Peso: 21,33kg

Postdata:
Para los que piensen, es que los ventiladores, la estética... Yo no compro una etapa porque entra por la vista, la compro por su sonido. Respecto al ventilador o ventiladores, tienen fácil solución, cambiarlos por unos silenciosos, o por ejemplo en el caso de, inter m, crown xli, (hablo de las que tengo) ni siquiera se oyen, giran muy lento mientras la potencia demandada no sea muy elevada. Entonces van subiendo poco a poco de revoluciones. Los de la CA 9 son un poquito mas ruidosos, pero como ya e dicho la solución es fácil.
Por cierto también hay mas de una etapa High end de miles de euros que tienen ventiladores. Y ya no digo nada de su estética horrible.
band
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nocadu Jue Abr 01 2021, 20:48

Hola buenas.

Alguien con alguna referencia de la etapa behringer a800 en comparacion con una hifi?.

He leido buenas criticas y por el precio.......

Gracias
Nocadu


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie Abr 02 2021, 01:13

nocadu escribió:Hola buenas.

Alguien con alguna referencia de la etapa behringer a800 en comparacion con una hifi?.

He leido buenas criticas y por el precio.......

Gracias
Nocadu


Yo personalmente, no e escuchado el behringer a800, pero si la antecesora a500, y no me gusto. Su sonido era algo emborronado y recomendaban no darle mucha caña. Porque respecto a la calidad de los componentes no era muy buena, según me comentaron algunos técnicos. No se si el a800 es mejor, ya de momento no me gusta que sea un clase D y menos por ese precio. La clase D a avanzado mucho, pero que no tenga ventilador o ventiladores con esa potencia declarada, no me fiaría mucho sobre su fiabilidad, sobre todo a largo tiempo.
Por darte mi opinión, y por haberla probada con todo tipo de altavoces, y mas si es por calidad-precio tienes la etapa Crown XLI-800 que tengo en mi casa del pueblo desde hace 5 años. Tiene muchísimas buenas criticas y es un producto mas que probado. Funciona en clase AB, mas que probado también.
Abra mas opciones, pero esta te la puedo recomendar porque como ya te e dicho la tengo mas que probada, y tiene un sonido muy bueno, por no decir excelente. Tiene entradas RCA y XLR y salida Speakon y por cable pelado. Respecto a los ventiladores, que no te eche para atrás, que son super silenciosos. Con la etapa en reposo puedes pegar la oreja a la etapa, que no se escucha nada de ruido de los mismos.
Si es por el dinero. La a800 en thomann la venden por 188 €. La XLI-800 222€. Como ves por solo 34 € mas merece la pena.
Por cierto, Crown no me paga nada por recomendarles este modelo, ni ninguno de ellos. jejeje.
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nocadu Vie Abr 02 2021, 09:22

Gracias mamfmamf.

Le echaré un vistazo a la etapa que indicas.

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty saludos

Mensaje  acebo Sáb Abr 10 2021, 00:57

Alguien sabe si las etapas de la serie p de yamaha son common ground. Gracias

acebo

Cantidad de envíos : 132
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb Abr 10 2021, 10:01

acebo escribió:Alguien sabe si las etapas de la serie p de yamaha son common ground.  Gracias

Que yo sepa no. Yo con esa topologia solo conozco las QSC de la serie RMX y la imitación de las mismas. Las Behringer de la serie EP. No se si habrá alguna mas.
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb Mayo 01 2021, 03:14

Después de desmontar completamente las 2 etapas Crest Audio CA9. Limpieza total, de circuitos, gabinete, comprobación de componentes, nueva pasta térmica en todos los transistores y puentes rectificadores, repintado, nuevas pegatinas frontales y ajuste de bias. Las e incorporado a mi equipo principal. También silencié bastante los ventiladores. Quiero decir uso los mismos ventiladores. Nada mas encender la etapa ya actúan, en este caso con un voltaje de 12 V. Entonces con una fuente de laboratorio, antes de ponerlos en el chasis calcule que resistencia usar para que actuaran con menor voltaje al arrancar y a la par que pudieran girar a una velocidad elevada en caso de necesidad, claro esta, no podría llegar a los 24 v. que es su voltaje máximo. Con 6,5 voltios no llegan a arrancar, con 7 si, pero para estar seguro establecí un mínimo de 8 voltios y la intensidad que me indicaba la fuente, luego fui subiendo hasta los 24 voltios y apunte la intensidad. Hice el calculo para mínimo y máximo. Le puse una resistencia de 47 Ohmios 5 W. Ahora funciona entre 8,44 V / 0,072 A y 17 V. / 0,143 A.


Última edición por mamfmamf el Sáb Mayo 01 2021, 22:49, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb Mayo 01 2021, 03:47

Aquí pongo un par de fotos.

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 20210411

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 20210410

La pariente enseguida puso cuadros y figuras encima de los altavoces e incluso en una balda del equipo. Ami no me gusta, pero hay que tenerla contenta. jejeje.
Respecto al sonido ahora, lo puedo resumir en una sola palabra. Brutal.
El factor de amortiguamiento de 700 que tienen estas etapas, se nota, y vaya si se nota. Controla los graves a la perfección. Es un grave mas seco, mas natural, mucho mas rápido. El bombo de la batería ahora suena real, antes era bueno, pero me resultaba como algo artificial, mas abombado. Respecto a todas las demás gamas de frecuencias no desmerecen para nada, son perfectas. Incluso mi mujer con algún cd de la música que le gusta a ella, me comento, que estaba oyendo cosas que antes no había escuchado en esos mismos cds
Por cierto antes escuchaba mucha música en mp3 a 320Kb y aunque ya se que se pierde mucho respecto al original, ahora es que la diferencia es abismal. En mp3 tienes lo que tienes no se puede sacar mas. Pero ahora, en wav si veo, o mejor dicho escucho que se puede sacar mas.


mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Bendi y a Pablito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  opelcorsa Sáb Mayo 01 2021, 07:58

¿Sabéis si los ventiladores de modelos altos de Crown se "oyen" a bajas potencias de utilización?

Es que tengo que comprar una etapa para unos altavoces de 300W a 8 ohms para una megafonía y no me importaría usarla de vez en cuando en el equipo de casa.

Entiendo que tendría que agenciarme la XLI 2500 de Crown que entrega 500W a 8 ohms. Como estos vatios estarán indicados a 1KHz, los vatios REALES ya se aproximarán a los 300 que soportan los altavoces (de la megafonia).

En casa no creo que la pase de los 60W rms.

Saludos.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 189
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb Mayo 01 2021, 08:46

opelcorsa escribió:¿Sabéis si los ventiladores de modelos altos de Crown se "oyen" a bajas potencias de utilización?

Es que tengo que comprar una etapa para unos altavoces de 300W a 8 ohms para una megafonía y no me importaría usarla de vez en cuando en el equipo de casa.

Entiendo que tendría que agenciarme la XLI 2500 de Crown que entrega 500W a 8 ohms. Como estos vatios estarán indicados a 1KHz, los vatios REALES ya se aproximarán a los 300 que soportan los altavoces (de la megafonia).

En casa no creo que la pase de los 60W rms.

Saludos.

Yo tengo la XLI 800 y no hacen nada de ruido. Las XLI de mas potencia no se si funcionaran igual. Creo pensar que si dado que "solo" cambia la potencia de salida, por lo demás toda la serie es idéntica. Ademas si tiene entradas rca, se supone que están pensados para trabajar en ambiente domestico también.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Miér Jun 02 2021, 08:10

Hoy estaba algo ocioso, jejeje. Me dedique a medir la potencia de las etapas de potencia que tengo con una carga que me hice. La cual en teoría es valida para 1600 W a 8 Ohmios y 3200 W a 4 Ohmios. Digo en teoría porque las resistencias son de aliexpress y me valieron 1,48 € cada una. Son de 0,5 Ohmios y 100 W. 16 resistencias en un radiador para 8 Ohmios y otras tantas en otro radiador que con un interruptor hago que pase a 4 Ohmios haciendo la union en paralelo. El caso es que aguantaron la potencia, incluso de la Crest audio CA9, perfectamente.

Qsc RMX 850
Declarada por el fabricante:
200 W a 8 Ohmios
300 W a 4 Ohmios
Real:
187 W a 8 Ohmios

299 W a 4 Ohmios

Inter M 700
Declarada por el fabricante:
220 W a 8 Ohmios
350 W a 4 Ohmios
Real:
250 W a 8 Ohmios

428 W a 4 Ohmios

Cerwin Vega CV 1800
Declarada por el fabricante:
400 W a 8 Ohmios
600 W a 4 Ohmios
Real:
374 W a 8 Ohmios

689 W a 4 Ohmios

Crest Audio CA9
Declarada por el fabricante:
600 W a 8 Ohmios
900 W a 4 Ohmios
Real:
658 W a 8 Ohmios

1056 W a 4 Ohmios

Crown XLI 800
Declarada por el fabricante:
200 W a 8 Ohmios
300 W a 4 Ohmios
Real:
215 W a 8 Ohmios
333 W a 4 Ohmios
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Crest audio

Mensaje  Luis G Vie Jul 23 2021, 16:24

Hola, ya tiene tiempo que no comentaba nada, felicidades por esas Crest audio, en su momento fueron referencia absoluta, en el ámbito profesional. Una autentica alta ingeniería. Hoy existen muchas empresas de sonido pro, que están en busca de esos amplificadores de segunda mano, pues ellos saben lo que valen,
Por otro lado comentarles que los amplificadores Crown de las series XLI, XLS Y XTI. sus ventiladores no emiten ruido alguno, si los escuchas algo hay mal ahí, en las series XLI Y XLS, tienen entradas RCA, para poder conectarlos en cualquier sistema modesto de casa, y además tiene una función para acoplar la salida del preamplificador a la entrada del amplificador, y así poder sacar el máximo de potencia, crown en amplificadores PRO, comparable a Macintosh en sonido Hi-Hend. Solo échenle un vistazo al amplificador Macrotech de Crown y verán de que niveles estamos hablando. Muy pocas fábricas de amplificadores Pro llegan a ese nivel.
Solo mi comentario.
Saludos.

Luis G

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  emilord Dom Ago 08 2021, 01:39

hola, ayer me hice con una etapa yamaha px3 para el canal central en modo boost biamplificado, la caja un kcs C215F con trompeta de agudos S801 600w a 4ohm continuos , cual seria la configuracion mas recomendada en la etapa.saludos
emilord
emilord

Cantidad de envíos : 5
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Lun Dic 13 2021, 08:44

Hola.
A ver si me podéis ayudar...
Resulta que le he cambiado los ventiladores a una etapa de potencia Mackie mx3500 y se siguen oyendo bastante los ventiladores ,eso sí, cuando se le da al pote bastante rosca..a poco volumen giran más despacio y apenas se escuchan ,pero a medida que vas subiendo el pote el ruido que hacen ensucian bastante el sonido..
La pregunta es.. ¿es posible hacer que los ventiladores no giren a esa segunda velocidad?
Gracias.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Lun Dic 13 2021, 09:34

No se que ventiladores has puesto. Los Tacens Aura o los Noctua que tienen unos 10-12 db de sonoridad no se oyen a no ser que te pongas justo al lado de la etapa. Te hablo de ventiladores de 8 centímetros. Si tu etapa lleva de 12 centímetros se escuchan más.
Sobre que cuando le das caña se oyen más es normal. A más calor genera la etapa más voltaje envía a los ventiladores y estos giran más deprisa.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar Dic 14 2021, 02:36

Lo primero tienes que decirnos que ventiladores has puesto, y de que voltaje. Esta etapa los lleva de 8 cm. Con ese tamaño hay muchos que no hacen nada de ruido.Como bien te dijo el compañero Bendi, los Tacens, que son los que tengo yo puestos en las crest audio CA9 no hacen nada, pero nada de ruido, aunque esten trabajando a su maxima velocidad.


Última edición por mamfmamf el Mar Dic 14 2021, 10:09, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Mar Dic 14 2021, 03:30

Hola.
Ante todo gracias a ambos por contestar.
Pues precisamente son unos tacens aura II a 12 voltios. ahora mismo ya no los tengo puestos.. los puse y como hacían tanto o más ruido que los de propia etapa ,los saqué y puse de nuevo los que ya traía..no sé porque a vosotros no os hacen nada de ruido.. quizás en la mackie funcionen de otra manera distinta y tengan que girar a más velocidad,o quizás no hice la conexión de los mismos como se debería de hacer.. creo recordar que los ventiladores de la etapa traían dos cables y los tacens traen tres..quizás el problema venga por ahí,no sé.
Saludos.

alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alexcp Mar Dic 14 2021, 04:37

Aquí en estas fotos se puede ver lo que decía sobre los cables..el ventilador de 24v (el de la etapa) trae dos..mientras que el tacens aura II de 12v trae tres.
ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 20210228-093139
ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 20211213-155817
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 39 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.