AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Lun 21 Mayo 2012 - 8:26

mamfmamf escribió:
El voltaje es de 12 voltios de los 24 voltios nada mas que se enciende la etapa, y con el sonometro daba nada menos que 59 dB. Quite el ventilador y el ruido bajo a 33 dB (ruido ambiente) Puse el ventilador al reves para que el aire lo hechara por atras y bajo a 46 dB.
Despues de hacer varias pruebas con ventiladores, puse un ventilador Xilence para ordenador con una resistencia de 220 Ohmios 5 W hechando el aire hacia atras y el sonometro midio solo 35, 36 dB osea casi como si no tuviera ventilador. Llevo unas horas a un volumen normal y la temperatura esta en 26,8 grados. Ya lo probare a volumen elevado, pero bueno se ve que tiene mucho margen. Very Happy

Bravo. Pues podemos concluir:
- efectivamente está diseñado "conservador" y enciende el ventilador a bastante velocidad incluso en reposo. Hay que hacer algo (como lo que has hecho aunque 5W me parece exagerado) para reducir al mínimo la velocidad del ventilador en esa fase. Y esto hace pensar que dando caña, cuando suba al Tª, también aguantará muy bien. ¿Como mides la Tª? Si es fiable, te diría de desactivar el ventilador del todo, 26º apenas es más de Tª ambiente...
- efectivamente la disipación es más eficaz y mucho más silenciosa invirtiendo el flujo de aire (hacia atrás). Quizás en un montaje en rack apretado no sería así pero en uso doméstico "yo tenía razón" Innocent

En cuanto a la cinta y demás, no te preocupes mucho... si vieras por qué conectores/cables (y condensadores!) pasa la señal en muchos amplis de gama alta o muy alta, ejem!
Los potenciómetros por lo que he visto en el circuito (Google y sale enseguida) están después del buffer de entrada y son lineales de 10k: salvo que lo necesites (?) yo los puentearía directamente (ya que eres manitas puede soldar en cada uno un interruptor interno para desactivarlos de esa forma).

Bueno acaba de mirar cuánto se calienta sin ventilación, en reposo + con música normal + música alta, y ya lo dejas "niquelado" y pasas a disfrutarlo Cool

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty pro

Mensaje  acebo Lun 21 Mayo 2012 - 11:37

Yo muevo desde hace tiempo unas 802s2 con una yamaha pro, en casa tengo arrinconada una sony es, y en su día me deshice de una electrocompaniet.
Como previo un av marantz. En cuanto al tema ventiladores solo se me encendieron una vez que estuvo la etapa funcionando 8 horas a casi pleno pote. En la yamaha los ventiladores no funcionan de continuo, y en un entorno domestico es raro llegar a las temperaturas de salto.
El único problema que tengo es que la yamaha no libera todo su potencial el previo envía muy poco voltaje a a la etapa, la cual esta esperando una mesa, he solucionado un poco poniendo un conversor samson de rca a xlr, pero sigo sin liberar toda la fuerza que tienen: Potencias 525w+525w a 8 Ohms y 750w+750w a 4 Ohms.
http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Etapa-Yamaha-P5000S-750w750w-a-4-Ohms-~IDArticulo~58.html
Alguno habéis logrado solventar este problema?

acebo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012 - 11:46

acebo escribió:Yo muevo desde hace tiempo unas 802s2 con una yamaha pro, en casa tengo arrinconada una sony es, y en su día me deshice de una electrocompaniet.
Como previo un av marantz. En cuanto al tema ventiladores solo se me encendieron una vez que estuvo la etapa funcionando 8 horas a casi pleno pote. En la yamaha los ventiladores no funcionan de continuo, y en un entorno domestico es raro llegar a las temperaturas de salto.
El único problema que tengo es que la yamaha no libera todo su potencial el previo envía muy poco voltaje a a la etapa, la cual esta esperando una mesa, he solucionado un poco poniendo un conversor samson de rca a xlr, pero sigo sin liberar toda la fuerza que tienen: Potencias 525w+525w a 8 Ohms y 750w+750w a 4 Ohms.
http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Etapa-Yamaha-P5000S-750w750w-a-4-Ohms-~IDArticulo~58.html
Alguno habéis logrado solventar este problema?

Desde mi ignorancia pero experiencia, yo creo que un av como previo es una pésima elección. Yo tengo un gran av, denon avca1hd, pero como previo solo sirve para controlar el volumen, el control de volumen por software del pc hace mejor de previo, en mi caso, aunque sé que hay etapas que necesitan de un previo dedicado. Yo buscaría un previo pro con salidas balanceadas, al inicio del hilo recomendaban uno.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty saludos

Mensaje  acebo Lun 21 Mayo 2012 - 12:48

Jazz no encuentro lo del previo dedicado, donde anda?

acebo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Lun 21 Mayo 2012 - 13:01

acebo escribió:Jazz no encuentro lo del previo dedicado, donde anda?

Aunque la salida del previo AV no tenga el nivel máximo de lo "Pro" me extraña que no te sea suficiente volumen Shocked

Pero la solución, dentro de este terreno profesional, sería algo como esto http://www.sonifex.co.uk/redbox/rbul2_ld.shtml

EMO si no se usan (muy) largas tiradas de cable no es necesario, pero existir existe...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012 - 13:34

acebo escribió:Jazz no encuentro lo del previo dedicado, donde anda?

Me he colado de hilo. Ya te ha recomendado uno. Yo no creo que el problema sea de volumem como te han dicho, sino de que los previos av hacen muchas cosas como para pedirles que las hagan bien todas. Yo con etapas pro y dada mi animadversión a los previos, he utilizado controles de volumen pasivos, es decir simples potenciómetros, aunque más por el hecho de poner sacar por xlr la entrada rca.

Calidad precio creo que esto es lo mejor. Es el que yo he usado. Pero ojo, hay etapas que necesitan previos,no oes basta con controles de volumen pasivos, no sé si es tu caso.

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty saludos

Mensaje  acebo Lun 21 Mayo 2012 - 14:19

Ya tengo puesto algo similar:
http://www.soundstore.co.nz/p-2621-samson-s-convert-stereo-rca-xlr-rca-convertor.aspx

En cuanto al previo de av, también he probado con otros previos (audiolab, electrocompaniet) y con todos ocurre lo mismo.

También he probado con otras cajas, sounlab, hiviswan, infinity kappa, y aunque no lo creáis he llegado al tope de los potes de las etapas y del previo (sonaba fuerte si, desmesurado para 500 y pico watios no)

acebo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Lun 21 Mayo 2012 - 14:43

Un previo (control de volumen más bien) con entradas/salidas XLR y a buen precio es el SPL
http://www.thomann.de/es/spl_volume_2_black.htm?sid=d7a41659caf8834ee094e8e79a2a990f
(no es pasivo)
La versión "Control" añade más fuentes y control para auriculares, otra joyita.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Mayo 2012 - 14:52

Jazz escribió:
acebo escribió:Jazz no encuentro lo del previo dedicado, donde anda?

Me he colado de hilo. Ya te ha recomendado uno. Yo no creo que el problema sea de volumem como te han dicho, sino de que los previos av hacen muchas cosas como para pedirles que las hagan bien todas. Yo con etapas pro y dada mi animadversión a los previos, he utilizado controles de volumen pasivos, es decir simples potenciómetros, aunque más por el hecho de poner sacar por xlr la entrada rca.

Calidad precio creo que esto es lo mejor. Es el que yo he usado. Pero ojo, hay etapas que necesitan previos,no oes basta con controles de volumen pasivos, no sé si es tu caso.

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm

Saludos

Pues yo con el receptor av Yamaha RX V667 utilizando las salidas de previo me va bien. Ademas tiene una funcion que se llama pure direct, donde se salta toda la electronica del receptor, incluso se desconecta hasta el display, solo se sabe que esta encendido por un pequeño led azul. Cool
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kike cansino Lun 21 Mayo 2012 - 15:10

Azazel escribió:Un previo (control de volumen más bien) con entradas/salidas XLR y a buen precio es el SPL
http://www.thomann.de/es/spl_volume_2_black.htm?sid=d7a41659caf8834ee094e8e79a2a990f
(no es pasivo)
La versión "Control" añade más fuentes y control para auriculares, otra joyita.

El mismo que nombraba yo en este mismo hilo, lo digo porque lo tengo y es muy neutro, el "problema" es que estamos acostumbrados a otras cosas..

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012 - 15:13

Utilizo el mismo sistema con mi previo a/v, insisto, estamos hablando del av tope de denon, un cacharro de casi 6.000 euros, y lo he estado utilizando durante dos años como previo para la etapa krell kav 3250, conectado a pelo a las rca de la asus essence stx suena mucho mejor que de la asus al av y del av a la etapa, vamos, saltándome el previo, es lo único que puedo decir, y otros foreros me han comentado la misma experiencia.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Lun 21 Mayo 2012 - 15:35

Jazz escribió:Utilizo el mismo sistema con mi previo a/v, insisto, estamos hablando del av tope de denon, un cacharro de casi 6.000 euros, y lo he estado utilizando durante dos años como previo para la etapa krell kav 3250, conectado a pelo a las rca de la asus essence stx suena mucho mejor que de la asus al av y del av a la etapa, vamos, saltándome el previo, es lo único que puedo decir, y otros foreros me han comentado la misma experiencia.

Saludos
Yo también probé controlar mi equipo a través de la salida de previo de un Marantz de AV pero no me gustó el resultado, me sonaba mucho mejor conectando directamente a las etapas. Con el Pc es mucho más cómodo porque tienes control de volumen, pero con cd me toca ajustar los mandos de volumen en cada escucha, dependiendo del nivel de grabación de cada disco (un incordio). Cuando pueda, me compraré un buen previo. Probé un Naim NAC72 con la HI-CAP que me dejó un amigo y la cosa cambió a mejor considerablemente.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Lun 21 Mayo 2012 - 15:46

acebo escribió:Yo muevo desde hace tiempo unas 802s2 con una yamaha pro, en casa tengo arrinconada una sony es, y en su día me deshice de una electrocompaniet.
Como previo un av marantz. En cuanto al tema ventiladores solo se me encendieron una vez que estuvo la etapa funcionando 8 horas a casi pleno pote. En la yamaha los ventiladores no funcionan de continuo, y en un entorno domestico es raro llegar a las temperaturas de salto.
El único problema que tengo es que la yamaha no libera todo su potencial el previo envía muy poco voltaje a a la etapa, la cual esta esperando una mesa, he solucionado un poco poniendo un conversor samson de rca a xlr, pero sigo sin liberar toda la fuerza que tienen: Potencias 525w+525w a 8 Ohms y 750w+750w a 4 Ohms.
http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Etapa-Yamaha-P5000S-750w750w-a-4-Ohms-~IDArticulo~58.html
Alguno habéis logrado solventar este problema?
Segun entiendo la entrada de la etapa es via xlr, y le pones un adaptador rca para poder conectar el previo. El problema, pienso, de la falta de nivel es que las entradas xlr tienen una impedancia de entrada distinta, en el caso de la xlr suele ser de unos 20 k y en la rca es de unos 10 k, al ser la impedancia de entrada de la etapa distinta de la impedancia de salida del previo, el acoplamiento entre previo-etapa no es correcto y se traduce en una perdida de potencia en la señal de entrada a la etapa. La forma de solucionarlo seria, obviamente, un previo con salida xlr o conectarlo a las entradas jack, que suelen tener una impedancia de entrada similar a la rca. Mira en el manual para ver exactamente la impedancia y tension de entrada de la etapa por el jack y por la xlr y mira en el manual del previo la impedancia y la tension de salida, y la que mejor se acople es la que debes usar. Saludos.


Última edición por PicoFaradio el Lun 21 Mayo 2012 - 15:53, editado 1 vez
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012 - 15:52

cordobule escribió:
Jazz escribió:Utilizo el mismo sistema con mi previo a/v, insisto, estamos hablando del av tope de denon, un cacharro de casi 6.000 euros, y lo he estado utilizando durante dos años como previo para la etapa krell kav 3250, conectado a pelo a las rca de la asus essence stx suena mucho mejor que de la asus al av y del av a la etapa, vamos, saltándome el previo, es lo único que puedo decir, y otros foreros me han comentado la misma experiencia.

Saludos
Yo también probé controlar mi equipo a través de la salida de previo de un Marantz de AV pero no me gustó el resultado, me sonaba mucho mejor conectando directamente a las etapas. Con el Pc es mucho más cómodo porque tienes control de volumen, pero con cd me toca ajustar los mandos de volumen en cada escucha, dependiendo del nivel de grabación de cada disco (un incordio). Cuando pueda, me compraré un buen previo. Probé un Naim NAC72 con la HI-CAP que me dejó un amigo y la cosa cambió a mejor considerablemente.

¿Mejor que conectando la fuente directamente a las etapas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Mayo 2012 - 17:26

Azazel escribió:
mamfmamf escribió:
El voltaje es de 12 voltios de los 24 voltios nada mas que se enciende la etapa, y con el sonometro daba nada menos que 59 dB. Quite el ventilador y el ruido bajo a 33 dB (ruido ambiente) Puse el ventilador al reves para que el aire lo hechara por atras y bajo a 46 dB.
Despues de hacer varias pruebas con ventiladores, puse un ventilador Xilence para ordenador con una resistencia de 220 Ohmios 5 W hechando el aire hacia atras y el sonometro midio solo 35, 36 dB osea casi como si no tuviera ventilador. Llevo unas horas a un volumen normal y la temperatura esta en 26,8 grados. Ya lo probare a volumen elevado, pero bueno se ve que tiene mucho margen. Very Happy

Bravo. Pues podemos concluir:
- efectivamente está diseñado "conservador" y enciende el ventilador a bastante velocidad incluso en reposo. Hay que hacer algo (como lo que has hecho aunque 5W me parece exagerado) para reducir al mínimo la velocidad del ventilador en esa fase. Y esto hace pensar que dando caña, cuando suba al Tª, también aguantará muy bien. ¿Como mides la Tª? Si es fiable, te diría de desactivar el ventilador del todo, 26º apenas es más de Tª ambiente...
- efectivamente la disipación es más eficaz y mucho más silenciosa invirtiendo el flujo de aire (hacia atrás). Quizás en un montaje en rack apretado no sería así pero en uso doméstico "yo tenía razón" Innocent

En cuanto a la cinta y demás, no te preocupes mucho... si vieras por qué conectores/cables (y condensadores!) pasa la señal en muchos amplis de gama alta o muy alta, ejem!
Los potenciómetros por lo que he visto en el circuito (Google y sale enseguida) están después del buffer de entrada y son lineales de 10k: salvo que lo necesites (?) yo los puentearía directamente (ya que eres manitas puede soldar en cada uno un interruptor interno para desactivarlos de esa forma).

Bueno acaba de mirar cuánto se calienta sin ventilación, en reposo + con música normal + música alta, y ya lo dejas "niquelado" y pasas a disfrutarlo Cool

El termometro que uso, o en este caso termostato, es un eliwell, que dice que tiene una precision de 0,1 grados. Yo comprobe con un termometro clinico mi temperatura corporal, y luego con el eliwell y marcaban exactamente lo mismo.
Estoy haciendo un aparato para que visualize la temperatura del QSC y los watios de entrega digitalmente, cuando lo termine, comprobare segun los watios, la temperatura que alcanza en todos los modos.
La sonda de temperatura la puse dentro del tunel del radiador pero creo que no es el mejor sitio, porque puede falsear al entrar el aire frio del exterior ¿Me equivoco?. ¿Donde me recomiendas que ponga la sonda?
Ahora mismo tengo el volumen, yo creo que tirando a medio, (tiembla algo el sofa, jejeje evil 3 ) y se quedo parado en 31,5 grados.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Lun 21 Mayo 2012 - 19:07

Es frío... prueba sin ventilador, de verdad (no pasará nada además menos en tu caso que lo monitorizas tanto!). Es muy normal que los disipadores estén a 40-45 grados (lo que se percibe como "caliente" subjetivamente), eso es aún inocuo para la electrónica.
¿Como mides W de salida? (pinza amperimétrica? voltaje... cuál/cómo?)

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Lun 21 Mayo 2012 - 19:15

Jazz escribió:
cordobule escribió:
Jazz escribió:Utilizo el mismo sistema con mi previo a/v, insisto, estamos hablando del av tope de denon, un cacharro de casi 6.000 euros, y lo he estado utilizando durante dos años como previo para la etapa krell kav 3250, conectado a pelo a las rca de la asus essence stx suena mucho mejor que de la asus al av y del av a la etapa, vamos, saltándome el previo, es lo único que puedo decir, y otros foreros me han comentado la misma experiencia.

Saludos
Yo también probé controlar mi equipo a través de la salida de previo de un Marantz de AV pero no me gustó el resultado, me sonaba mucho mejor conectando directamente a las etapas. Con el Pc es mucho más cómodo porque tienes control de volumen, pero con cd me toca ajustar los mandos de volumen en cada escucha, dependiendo del nivel de grabación de cada disco (un incordio). Cuando pueda, me compraré un buen previo. Probé un Naim NAC72 con la HI-CAP que me dejó un amigo y la cosa cambió a mejor considerablemente.

¿Mejor que conectando la fuente directamente a las etapas?

Al conectar el previo Naim al sistema, el sonido mejoró considerablemente (sonaba bastante mejor que conectada la fuente directamente a las etapas) no era una mejora sutíl, mejoró en todos los aspectos. Preferiría que no fuera así y me ahorraría tener que gastarme dinero en un buen previo, con un control pasivo de volumen lo tendría solucionado, peeero en mi caso,el trabajo de un buen previo se nota y mucho.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kike cansino Lun 21 Mayo 2012 - 19:29

Vaya tela como corre este hilo! Parece una contrarreloj!!

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Mayo 2012 - 20:28

Azazel escribió:Es frío... prueba sin ventilador, de verdad (no pasará nada además menos en tu caso que lo monitorizas tanto!). Es muy normal que los disipadores estén a 40-45 grados (lo que se percibe como "caliente" subjetivamente), eso es aún inocuo para la electrónica.
¿Como mides W de salida? (pinza amperimétrica? voltaje... cuál/cómo?)

Utilizo 2 kists de Velleman K8098

En esta pagina podras ver los manuales donde trae todas las caracteristicas y fotos.

http://www.velleman.eu/products/view/?id=381888

•mediciones: ◦potencia de cresta
◦potencia RMS
◦nivel sonoro medio dB
◦dB de cresta
◦espectro de audio lineal
◦espectro de audio 1/3 octava

•selección manual o automática del rango
•función Peak-Hold
•impedancia del altavoz seleccionable
•idioma de uso seleccionable
•pantalla LCD con retroiluminación blanca
•fácil montaje en una superficie

Especificaciones
•medición de potencia a 2, 4 ó 8 ohm + amplificador 'puente'
•rango: de 300mW a 1200W @ 2 ohm
•sensibilidad: -34dBu (15.5 mVrms)
•nivel de entrada máx.: 50Vrms @ 220k
•rango de frecuencia: de 20Hz a 20kHz
•alimentación: 12VDC / 75mA
•dimensiones: ◦pantalla LCD: 128 x 64 pixels (46 x 23mm)
◦front panel: 98 x 51mm / 3.8 x 2"
◦profundidad de montaje: 35mm

Respecto a la resistencia de 5 W, por la diferencia de precio, vale mas que sobre que no que falta, ¿No crees? cool2
La verdad que el ventilador hace el mismo ruido que sin el, tienes que pegar la oreja a la etapa al ampli y aun asi apenas lo percibes.
Respecto a lo que te pregunte antes sobre donde poner la sonda, yo creo que estaria mejor cerca de los transistores que metida dentro del tunel de refrigeracion ¿que te parece? Question
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Lun 21 Mayo 2012 - 20:59

Perdona, sí, si te fijas los fabricantes suelen poner los sensores en el disipador pero bien al lado de los transistores.
De todas formas este ampli tuyo tiene márgenes amplios...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Miér 23 Mayo 2012 - 13:20

Estuve haciendo pruebas con la etapa QSC RMX-1450, y en reposo, sin ventllador, en 4 horas llego a los 55,4 ºC y seguia subiendo. Luego le conecte el ventilador Xilence de ordenador y en 2 horas, en reposo, la temperatura se estabilizo en 25,5 ºC. Asi que mejor con este ventilador, que no se oye nada en absoluto, no como el de origen que el sonometro marcaba mas de 59 dB. Sin ventilador 33 dB y con el Xilence 34,8 dB. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Miér 23 Mayo 2012 - 14:23

Ok, pues parece claro que totalmente pasivo no interesa, pero puedes ponerle el ventilador bien despacito...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  tvtass Mar 29 Mayo 2012 - 20:53

Para resolver el tema de la señal del previo, probar ésto:

http://www.thomann.de/es/samson_sconvert.htm

La señal que manejan las etapas pro es de +4dB (balanceada) y la que mandan los AV domésticos (y la mayoría de los previos) es no balanceada de -10dB. Este aparatito hace la conversión. Yo lo tengo funcionando con una etapa Behringer y un par de sub HUM y hasta que lo puse la etapa no paraba de entrar en clipping a la mínima insinuación de pote. Con él, muchísimo mejor.

tvtass

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar 29 Mayo 2012 - 22:22

¿Que os parece esta etapa? ¿Alguien la tiene o a tenido la oportunidad de escucharla? Guitar Hero


the t.amp Proline 3000
the t.amp creo que es la marca propia de Thoman ¿me equivoco?
1100 watios a 8 Ohmios y 37 kilos de peso, vaya brutalidad y por 522 € en Thoman shock 2


ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Proline30002
By mamfmamf at 2012-05-29

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Proline3000
By mamfmamf at 2012-05-29
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Mar 29 Mayo 2012 - 22:45

Busca alguna foto de la QSC RMX 5050, hermana mayor de la tuya, creo que aún es más impresionante... no hay muchas etapas 'high end' con dos toroidales, eso sí es 'doble mono' Wink

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 4 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.